Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por BRISTOW »

Bienvenido en tierra firme, no habras estado con un tal Alberto M. que sigue estando alli.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por bladerunner »

Buenas Tizuuu,una pregunta,creo que la empresa que se adjudicó esos servicios la ponen a la venta según tengo entendido y leído en otros foros de S.P.

Realmente ves futuro allí?,osea,os seguirán contratando?,GRACIAS por tu atención y espero no haberte molestado con esta pregunta.

Un placer señores.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Os dejo un enlace a respecto. http://www.guiaempresaxxi.com/segur-iberica.html

De todas formas estos movimientos corporativos no afectan a la dirección de Segur Iberica (que mantiene las acciones). el nuevo capital riesgo si ha descartado la internacionalización de la empresa y se propone mantener todo su actividad de seguridad, especialmente la relacionada con Defensa y contratos con el Gobierno porque es lo más rentable.

Por lo que el cambio de accionariado no tiene porque alterar el servicio que prestan los vigilantes de seguridad en los buques
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por bladerunner »

Muchas gracias por la aclaración,por lo menos,pese a que el tema de sueldos por lo que leo está algo movidito,veo que tienen continuidad laboral,aunque no sé si en el caso del compañero forero que ha vuelto porque el barco está en reparaciones si cobrará algo o no.

En fin,les deseo lo mejor,un placer señores,gracias otra vez.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Si es posible, me gustaría me respondieras a las siguientes cuestiones:

-Lecciones aprendidas en el despliegue para futuras misiones.
-Cualquier Táctica o Procedimiento pirata que no se haya comentado por aquí.
-Valoración, desde tu punto de vista, a nivel general, de las capacidades de los vigilantes embarcados.

De ante mano, mis gracias.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Desinformaciones periodística
¿Que interesa contar? que siempre se repele a los piratas con ráfagas, siempre hay persecuciones o que nunca pasa nada?

http://www.nortecastilla.es/rc/20101008 ... 80841.html

http://www.laopinioncoruna.es/mar/2010/ ... 27489.html

http://www.telecinco.es/informativos/na ... del+Indico
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Es curioso que Defensa haya dado bombo a las acciones realizadas por otras empresas distintas de SegurIbérica, y se calle cuando las esquirlas arrancadas de un mamparo han llenado el puente de "preciosos detalles ornamentales" o cuando los piratas se han colocado a menos de 50m y solo han desistido porque apareció el Orion o un helo de la OTAN.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Los ataques a buques atuneros se van a incrementar las próximas semana: buen tiempo, buena pesca, más buques y los piratas con más recursos económicos y más nodrizas armados.

A las preguntas de KILO 009: yo añadiría:
- ¿Que personal, en %, tiene TIP y licencia C desde hace más de 5 años?
- ¿Quien está suministrando la munición?
- ¿ Dónde de están registrando el armamento? Porque donde debería no está ... :mrgreen:

Creo que no había comentado la reforma del CP en lo que pueda afectar a la seguridad marítima. Dejo sólo un par de párrafos interesantes y en enlace al BOE para quien tenga interés

Delito de piratería»
Centésimo sexagésimo cuarto.
Se añade el artículo 616 ter, que queda redactado como sigue:
«El que con violencia, intimidación o engaño, se apodere, dañe o destruya una aeronave, buque u otro tipo de embarcación o plataforma en el mar, o bien atente contra las personas, cargamento o bienes que se hallaren a bordo de las mismas, será castigado como reo del delito de piratería con la pena de prisión de diez a quince años.
En todo caso, la pena prevista en este artículo se impondrá sin perjuicio de las que correspondan por los delitos cometidos.»

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 152 Miércoles 23 de junio de 2010 Sec. I. Pág. 54877
Centésimo sexagésimo quinto.
Se añade el artículo 616 quáter, que queda redactado como sigue:
«1. El que con ocasión de la prevención o persecución de los hechos previstos en el artículo anterior, se resistiere o desobedeciere a un buque de guerra o aeronave militar u otro buque o aeronave que lleve signos claros y sea identificable como buque o aeronave al servicio del Estado español y esté autorizado a tal fin, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
2. Si en la conducta anterior se empleare fuerza o violencia se impondrá la pena de diez a quince años de prisión.
3. En todo caso, las penas previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las que correspondan por los delitos cometidos.»
Se modifican los ordinales 1.º y 3.º del apartado 1 y el apartado 2 del artículo 566, que quedan redactados como sigue:
«1. Los que fabriquen, comercialicen o establezcan depósitos de armas o municiones no autorizados por las leyes o la autoridad competente serán castigados:
1.º Si se trata de armas o municiones de guerra o de armas químicas o biológicas o de minas antipersonas o municiones en racimo, con la pena de prisión de cinco a diez años los promotores y organizadores, y con la de prisión de tres a cinco años los que hayan cooperado a su formación
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/23/p ... 0-9953.pdf
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

tarraco218 escribió:

De antemano, perdona mi ignorancia en mis preguntas

- ¿Que personal, en %, tiene TIP y licencia C desde hace más de 5 años?
1.- ¿Realizas esta pregunta por simple curiosidad o por que piensas que en deberian ir embarcados VS con experiencia de 5 años?

2.- ¿Hasta que punto puede afectar a un pirata, esta normativa española?

Un saludo y gracias
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

Bueno os quito las dudas así que leí por encima.

El armamento lo tienen el ejercito de Seychelles en 2 contenedores hay tirado todo.

Yo si que pediría experiencia por que en mi caso tuve follón con un canta mañanas que se dormia en las guardias y demas......... luego por lo que vi por seychelles muchos compañeros que iban de "rambitos" por las pintas y por la forma de hablar,

Un saludo
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”