Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
- Gran Hermano
- Analista Base

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión
Creo que en el tema de la financiación, tanto de la estructura militar como la del entorno, son más las ganas de que la cosa vaya mal que la realidad.
Lo cierto es que varios de los canales habituales siguen intactos e incluso mejorando y otros nuevos han podido aparecer (¿en bolivares?).
La extorsión ya no hace falta hacerla en España, pues las empresas españolas tienen intereses por toda latinoamérica.
Lo cierto es que varios de los canales habituales siguen intactos e incluso mejorando y otros nuevos han podido aparecer (¿en bolivares?).
La extorsión ya no hace falta hacerla en España, pues las empresas españolas tienen intereses por toda latinoamérica.
Saber es poder
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Has apuntado una buena diana. Además ahora que tenemos "perdido" a un personaje insigne del movimiento radical, el taxista irlandés, es fácil que tenga cometidos que requieran de su experiencia.....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Segun Mikel Buesa en el primer trimestre podrían haber recaudado 3.1 millones.
En negrita y subrayado dice algo que ya hemos comentado en el foro.
Un saludo a todo el mundo.
Fuente: La RazonLa organización terrorista ETA ha intensificado la presión sobre los empresarios en el primer semestre de 2010, algo que contrasta sin embargo con el fuerte descenso de atentados terroristas, según un informe
El catedrático de la Universidad Complutense Mikel Buesa ha realizado un cálculo estimado de la recaudación de los terroristas y la sitúa en 3,1 millones de euros en el primer semestre de este año.
El estudio, constata que la extorsión terrorista es "el flanco más débil de la política antiterrorista española", dado que se sitúa como la "excepción" al descenso de la capacidad de ETA para "movilizar recursos con los que cometer actos terroristas".
En negrita y subrayado dice algo que ya hemos comentado en el foro.
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

3.1 millones de euros en el primer semestre de 2010 de una época de profunda crisis económica y de una fama generalizada de decadencia por parte de la banda terrorista ETA me parece una cifra muy poco creible.
Eso para el número de activistas que tiene ETA supone un presupuesto anual per cápita mejor que el de las fuerzas de seguridad. Yo no me lo creo.
Eso para el número de activistas que tiene ETA supone un presupuesto anual per cápita mejor que el de las fuerzas de seguridad. Yo no me lo creo.
-
Oraculo
Zigor, a parte de la gente en activo hay que mantener a gente que se encuentra en otro tipo de situación, pero que hay que mantenerla si no se quiere tener problemas, a parte de que hay ciertas cosas que al estar en la clandestinidad salen mucho más caras, por eso creo que no sale un presupuesto anual superior al de las FCSE con el valor que se ha informado...a mí me cuadra, y eso sin tener en cuenta el dinero que entra de forma voluntaria...es que hay mucho que mantener...no sólo es Francia...hay mucha gente en muchos sitios.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Y se han debido constatar recortes en ciertas asignaciones. Actualmente están bastante clarificadas las cuentas de la banda en pasados mucho más gloriosos para sus actividades.
Si realmente ingresan ese dinero, pueden hacer muchas más cosas de las que hacen. Con ese dinero los yihadistas hacen auténticas barrabasadas.
Si realmente ingresan ese dinero, pueden hacer muchas más cosas de las que hacen. Con ese dinero los yihadistas hacen auténticas barrabasadas.
-
Oraculo
Por eso precisamente esta tenía que ser la principal preocupación de los responsables de la lucha AT. Ahora que se tiene a una ETA más débil operativamente, pegar un tremendo palo a la financiación para que sea cada vez mas complicado todo...incluso no poder pagar ni un hotel...como el que estaba el bicho ese en Belgica.
Y ya que pedimos, lo ideal sería un pugilístico 1-2 de jap de derecha al entrecejo (las cuentas y la pasta) combinado con un croche al hígado (los grandes arsenales y fábricas de explosivos).
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Tengo la impresión, más ó menos desde que comenzó este año, de que no tardaremos en ver algún gran operativo que toque no sólo a altos responsables de la banda sino a esos tesoros materiales de que hablamos. No me cabe duda de que tiene que haber sistemas de cobro muy calados, y los mayores palos van a ser cuando precisamente menos se diga de ellos. Porque la izquierda abertzale cada vez está más por la labor de ningunear a ETA como forma de salir de todos estos años de violencia. No van a condenar a ETA, ni van a hacer referencias en positivo sobre ella, van a convertir la banda en inexistente a base de no hablar de ella, y mientras, los más duros que sigan empeñados en la violencia van a caer en manos de la Policía progresivamente.
Están encajando con singular gracia todas las retiradas de carteles y prohibiciones que les van llegando, es el precio que tienen que pagar ahora por la normalización. Y cuando algunos sigan extorsionando y se encuentren con que ya no son "nadie" en la sociedad por supuesto que no les pueden salir cifrar recaudatorias especialmente fuertes.
Ojo que cuando yo critico las cifras de recaudación que se presentan no digo que no recauden, pero sí que no me parece que las cifras sean tan abrumadoras, ni de coña. Claro que tienen para los hoteles y pisos de ciertos responsables y para los pisos de varios grupos de activistas, pero no tienen para que todos los activistas que se ven abocados a la clandestinidad sean bien absorvidos económicamente, tienen que pedirles que se mantengan por ellos mismos cuanto más puedan mejor. La diferencia está en el número de ceros. Ahora mismo, salvo quien fue lo suficientemente estúpido para pagar siempre a la primera y puntual, que a ese ya saben cómo tocarle para que pague pronto cada año, el extorsionado de alto nivel económico medio sabe que se le puede hacer esperar a la serpiente, con unas u otras excusas, que si la crisis, que si la seguridad, con lo que quien pague no lo hará ni tan pronto como antes, y habrá muchos casos de extorsionados que no cederán ante lo mal que le han venido saliendo las cosas a la banda con las detenciones acaecidas desde la ruptura de la tregua. Para mi gusto es totalmente diferente la capacidad recaudatoria de una ETA que hubiera conseguido un trienio duro tras la tregua como fue en la de Lizarra, que una banda que ha tenido un trienio post tregua de loyola -no exento de asesinatos- repelto de sucesivas caidas de alto nivel de cúpula militar, y con varios objetivos que se presuponen muy cercados. Si con esas diferencias operativas, más la actual crisis económica, han conseguido repuntes de recaudación, algo muy grave falla en la sociedad, estaríamos hablando de una sociedad enferma en la que alguien se quita de la lista de posibles objetivos pagando el dinero que se empleará en asesinar a otros, y no sólo eso, sino que estaríamos hablando de una estrategia de inducción al pago muy bien orquestada por parte del actor que vienen a aparecer en esta película de terror a falta ó ilegalización de los actores socio-políticos convencionales de la izquierda abertzale radical, podeis adivinar claramente a quién me refiero y a cuál es su peso en favorecer el pago de la extorsión por parte de los empresarios, en tanto que el petardo no le explote en las propias manos y se queme, claro está.... porque es el que se ha ido salvando de la quema.
Están encajando con singular gracia todas las retiradas de carteles y prohibiciones que les van llegando, es el precio que tienen que pagar ahora por la normalización. Y cuando algunos sigan extorsionando y se encuentren con que ya no son "nadie" en la sociedad por supuesto que no les pueden salir cifrar recaudatorias especialmente fuertes.
Ojo que cuando yo critico las cifras de recaudación que se presentan no digo que no recauden, pero sí que no me parece que las cifras sean tan abrumadoras, ni de coña. Claro que tienen para los hoteles y pisos de ciertos responsables y para los pisos de varios grupos de activistas, pero no tienen para que todos los activistas que se ven abocados a la clandestinidad sean bien absorvidos económicamente, tienen que pedirles que se mantengan por ellos mismos cuanto más puedan mejor. La diferencia está en el número de ceros. Ahora mismo, salvo quien fue lo suficientemente estúpido para pagar siempre a la primera y puntual, que a ese ya saben cómo tocarle para que pague pronto cada año, el extorsionado de alto nivel económico medio sabe que se le puede hacer esperar a la serpiente, con unas u otras excusas, que si la crisis, que si la seguridad, con lo que quien pague no lo hará ni tan pronto como antes, y habrá muchos casos de extorsionados que no cederán ante lo mal que le han venido saliendo las cosas a la banda con las detenciones acaecidas desde la ruptura de la tregua. Para mi gusto es totalmente diferente la capacidad recaudatoria de una ETA que hubiera conseguido un trienio duro tras la tregua como fue en la de Lizarra, que una banda que ha tenido un trienio post tregua de loyola -no exento de asesinatos- repelto de sucesivas caidas de alto nivel de cúpula militar, y con varios objetivos que se presuponen muy cercados. Si con esas diferencias operativas, más la actual crisis económica, han conseguido repuntes de recaudación, algo muy grave falla en la sociedad, estaríamos hablando de una sociedad enferma en la que alguien se quita de la lista de posibles objetivos pagando el dinero que se empleará en asesinar a otros, y no sólo eso, sino que estaríamos hablando de una estrategia de inducción al pago muy bien orquestada por parte del actor que vienen a aparecer en esta película de terror a falta ó ilegalización de los actores socio-políticos convencionales de la izquierda abertzale radical, podeis adivinar claramente a quién me refiero y a cuál es su peso en favorecer el pago de la extorsión por parte de los empresarios, en tanto que el petardo no le explote en las propias manos y se queme, claro está.... porque es el que se ha ido salvando de la quema.
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Habría que mirar detenidamente el estudio, ese dinero puede recaudarse, pero desde luego no todo eso llega a la ETA clandestina que principalmente se tiene en mente, y la realidad es que cada vez tienen menos dinero para poder financiar sus estructuras, sus comandos, comprar armamento, explosivos, etc.
No todo lo que saca ANV de un Ayuntamiento va directamente a la organización en Francia.
No todo lo que saca ANV de un Ayuntamiento va directamente a la organización en Francia.