Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por PERICO »

¿Cual crees que es el problema Tizuuu, que tus compañeros sean "frikis" como tu dices, o que la empresa les contrate??? :roll:
tizuuu
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

PERICO escribió:¿Cual crees que es el problema Tizuuu, que tus compañeros sean "frikis" como tu dices, o que la empresa les contrate??? :roll:
Que contrate gente que cuando piden experiencia militar sea de ahora no de hace 10 años o 20 años pero como necesitan gente pues........... es lo que hay ya lo se, pero esa gente que les pase una interrupcion en combate y no saben que pasa??? mas que tal por eso PERICO, frikis tambien salio el tema por que la gente hablaba que hacian airsoft etc etc ............
Ipsen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ipsen »

ok, ha quedado claro que de limpieza y mantenimiento solo os pasaron un pwp.

Y de lo demas??, tiro, conocimientos maritimos, porque enseñaran por lo menos donde esta la proa y la popa, o babor / estribor no??

Tizuuu, si me pudieras ampliar info te lo agradeceria, y si no por mp.

gracias!
Semper paratus
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

Todo por powerpoint ni fusiles para tocar ni nada, todo papel y si te dicen que es cda cosa y cosas de la mar como diria yo (inicio a la mar superrapido ) ajajaja
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

tizuuu escribió:
Para nada a dia de hoy no he firmado nada, pues lo que me sorprendio fue la gente que habia, tanto gente que la ultima vez cogio un fusil hace 20 años en la mili y 10 años...... (ultimos reemplazos) eso es lo unico que me da "miedo", gente que nunca se ha montado en un barco :shock: , yo no tengo problemas para el curro este pero veo que mucha gente SI los va a tener o los tiene AHORA, de contrato nada no han dicho nada (y el dia que me lo den no se quien hay por este foro y lo respetare) limpieza y todo eso del armamento en un precioso powerpoint de 3 o 4 horas y la gente tomando apuntes como locos...... y no por despreciar a los VS para nada pero mucho FRIKI ahi metido.....

Saludos marineros !!! :lol: :lol:
Curiosa planificación y selección previa. :evil:

Debe de ser dificil configurar un manual para el servicio y pasar copia a cada usuario.

En algo disiento, y es en lo de frikis; los que se han apuntado a esto, o hallan sido invitados y han aceptado, entiendo que lo han hecho por intereses personales del tinte que fuere, principalmente, por dinero. Y más, como está el patio.

Pero de algo estoy casi, casi convencido, que son VVSS, no se el tiempo que hace que tienes - por que la tienes verdad??- la tarjeta profesional de VS, y al tenerla, los convierten en compañeros tuyos y míos, lo de deja algo inadecualdo, el hablar de ellos, en en tercera persona. En especial, en una movida de currro como esta.

:wink:
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

tizuuu escribió: ......y no por despreciar a los VS para nada pero mucho FRIKI ahi metido.....
A estos te los puedes encontrar en todos los servicios y en todas las profesiones, "la pela es la pela", pero si de alguien hay que desproticar, es de la empresa y de su elenco de seleccionadores y directivos.....varios años perdidos en esa empresa respaldan mi opinion :?

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
dragon

Mensaje por dragon »

Chapo mcgiver y kue.
¡A lo mejor se cree especial y todo!
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

Claro que lo tengo el tip.... y v.Explosivos y de Escolta ya que trabajo en ello, pero lo que me da rabia señores es que pidan experiencia militar y cojan a gente que no ha cojido un fusil desde hace 20 años y ande diciendo que si juega al airsoft y demas....... eso es lo que me toca la moral, he estado en enfrentamientos reales y no me gustaria ver como se desenvuelve un ombre que hizo la mili hace 20 años.... tambien recordaros que claro que son mis compañeros y defiendo todo lo posible ya lo dije en el cursillo yo enseñare todo lo posible a la gente que me toque, simplemente para saber, que se sepa utilizar su arma....
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

tizuuu escribió:Claro que lo tengo el tip.... y v.Explosivos y de Escolta ya que trabajo en ello, pero lo que me da rabia señores es que pidan experiencia militar y cojan a gente que no ha cojido un fusil desde hace 20 años y ande diciendo que si juega al airsoft y demas....... eso es lo que me toca la moral, he estado en enfrentamientos reales y no me gustaria ver como se desenvuelve un ombre que hizo la mili hace 20 años.... tambien recordaros que claro que son mis compañeros y defiendo todo lo posible ya lo dije en el cursillo yo enseñare todo lo posible a la gente que me toque, simplemente para saber, que se sepa utilizar su arma....

Hola.

Gracias por la respuesta.
Lo daba por hecho, pero visto lo que pasó con Eulen y el pollo que no tenía ni tip ni obviamente Licencia C... mejor preguntar.

Por partes:

SegurIbérica pide para este servicio experiencia militar previa, bien, lo veo correcto, ¿lo pide como condición imprescindible y excluyente su carencia? Es algo que habría que tener en consideración, en especial, para entender y apoyar tu rebote.
No olvidemos que esto es Seguridad Privada en España, puestos de base, y con características económicas especiales, se asignan, salvo excepciones (quince años, y me cuesta recordar un par de ellas) a dedocracia.

Lo de coger un fusil en un espacio de tiempo, el que fuere.... que quieres que te diga, daría más importancia a una valoración piscológica bien estructurada más, que a la experiencia real con armas de guerra, cierto es que si se tiene, con poner a los usuarios al día, cuesta menos en proporcion inversa a su capacitación en el momento de la preselección, pero vamos, que no es para tanto.
Después: Que hay que enseñar un abanico amplio para hacerle bien, que si tiro, que si combate en interior del barco - y aquí es cuando me entra la risa pensando en un G36E-, supervivencia, primeros auxilios para este entorno y los de tierra en el area de operaciones, que si transmisiones, informática, navegación, etc..., es obvio, para muchos, pero por lo que parece para Seguribérica, con un powerpoint de vete a saber, lo tienen resuelto.

El motivo de haber entrado tan claro a tu post anterior a este precedente, es el enfoque que le diste, dabas otra impresión, algo en la línea de que "acabo de salir del ejercito, me he sacado la tarjeta de vigilante, y estos..... como que no deberían de estar en este baile", y desde mi humilde opinión, cualquier vigilante con los requisitos adecuados, que quiera bailar esta pieza, tiene el mismo derecho, si no más, por su antiguedad en el sector. Y por si sirve, me lo ofrecieron de forma directa y sin trabajar con ellos, a finales de Enero o principios de Febrero, no me acuerdo bien, y por lo mal que estaba montado, lo rechacé.

Otro día que veas adecuado, sin detalles muy precisos si son comprometidos - por que entiendo que han sido en el sector militar, dado que el de segpriv son contados con los dedos de una mano, y sobran la mitad-, nos cuentas lo de los enfrentamientos reales. Siempre se aprende algo nuevo.

:wink:
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Lo que me sorprende es la cantidad de gente que está desfilando por Seguribérica, casi nadie repite contrato, unos por las condiciones de vida en el mar, otros por las condiciones laborables y otros porque los largan (Son los Frikys a los que se refiere tizuu en su mayoría)

Hace poco han llegado atuneros a puerto y unos cuantos han dicho que se piran (veteranos y novatos) que no finalizan contrato ni de coña.

También es usual ( y nuestro compañero lo podrá confirmar) que durante el curso ya se divide la gente "por si sola" entre ex-militares profesionales y personal de seguridad rivada.
¿Por qué será? ¿Por afinidades?
A mi lo que me comentan los compañeoros allí embarcados es que la gente reza para que no le toque 3 meses embarcado con un Friky ( o 2 :shock: )

Y lo de entrar o no, pues depende de la época, cuando toca relevo pues puertas abiertas a todo el mundo hasta rellenar vacantes, y cuando están llenas las plazas pues cerrado a cal y canto hasta la próxima estampida.
Así que aquellos interesados en entrar que miren el calendario de pesca y calculen.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”