Inteligencia Sovietica - Rusa

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por Alí Bei »

Un libro relativamente reciente sobre los servicios secretos soviéticos es la novela "El archivero de la Lubianka" de D. Travis Holland.

Os adjunto la reseña que aparece en "Revista de Letras"...

http://www.revistadeletras.net/el-archi ... -lubianka/
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por anlloge »

En las noticias de Russia Today entrevistaron entre otros a Nikolai Leonov, antiguo responsable de inteligencia, que pone en duda la realidad del carácter de "espías" de los detenidos (bueno, quizás haya que poner en duda su puesta en duda), se puede ver la noticia en el siguiente vídeo:

http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... 10527.html

...y las noticias escritas:


Moscú exige explicaciones por la parte estadounidense acerca de la detención de 10 personas que supuestamente espiaban a favor de Rusia, declaró el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa celebrada en Jerusalén al término de sus negociaciones con el canciller israelí, Avigdor Lieberman.

Según Lavrov, Moscú todavía no tiene información completa sobre este caso. "Ellos no nos explicaron nada. Espero que lo hagan", dijo.

Al mismo tiempo notó que el momento de las detenciones , "fue elegido con extrema donosidad". Según algunas fuentes, el canciller aludió a la reciente visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a EE.UU., cuando el mandatario ruso mantenía negociaciones con su homólogo Barack Obama.

La información sobre el arresto de 10 personas, "acusadas de dos delitos penales de conspiración por desempeñarse como agentes ilegales para Rusia en el territorio de EE. UU." apareció hoy por la noche. Representantes de los servicios especiales estadounidenses informaron que se lograron detener a los supuestos espías tras interceptar comunicaciones enviadas desde Moscú durante una operación realizada por el Buró Federal de Investigaciones y por contraespionaje norteamericano en los últimos años.

En total, en este caso figuran 11 personas. La policía no pudo aprehender a uno de los sospechosos, Christopher R. Metsos, quien supuestamente se esconde de las autoridades, pero fue acusado en ausencia.

A todos los recluidos se les acusa de actuar como agentes de un gobierno extranjero, lo que supone una pena máxima de cinco años de cárcel según la legislación. Además, a algunos de los incriminados se les imputa el delito de blanqueo de dinero, lo que a su vez tiene una pena de hasta 20 años de cárcel.

De acuerdo con los datos proporcionados por el contraespionaje estadounidense, las personas arrestadas trabajaron en el país durante muchos años y todos dominan inglés. La mayoría de ellos supuestamente actuaban en parejas. Sin embargo, no se precisa el tipo de la información que obtuvieron los acusados. Según algunos datos, estos ciudadanos contactaban con algunos políticos de Nueva York, un alto funcionario norteamericano y un científico especializado en física nuclear.

¿Espías o sólo periodistas?

La situación en torno a los agentes detenidos ha sido exagerada por las autoridades estadounidenses, opina el periodista de investigación Webster Tarpley en una entrevista con RT.

"No se les acusa de espionaje, sino de conspiración como agentes de un país extranjero y de blanqueo de dinero. Y son acusaciones débiles", indica.

Según el experto, no se puede caracterizar la actividad de los acusados como espionaje, sino búsqueda de información. "Sería espionaje si fueran funcionarios del Estado o personas próximas a ellos contratadas por el gobierno. Los funcionarios del Estado tienen acceso a secretos. Imagínense la situación de una persona importante, alguien con estudios que ocupase un cargo alto en el gobierno y fuera un espía extranjero. También hay otras situaciones de gente que está involucrada en sabotajes, o intenta contratar a otros agentes. Pero ninguno de estos es el caso. Se les acusa de buscar y entablar amistades en el círculo político de Estados Unidos y enviar informes sobre eso, algo que también podríamos definir como "periodismo" o "búsqueda de información".
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kilo009 »

Ojo a este párrafo de El Mundo:
Trabajaban en parejas para Rusia -algo que el ministerio de Exteriores de ese país negó hoy y calificó de acusación "malintencionada"- tenían identidades y pasaportes falsos, se reunían en secreto, escribían con tinta invisible y enviaban sus mensajes por radio a través de onda corta, y hasta tuvieron hijos en común para hacer más realista su situación en Estados Unidos. http://www.elmundo.es/america/2010/06/2 ... 39569.html
Durante décadas vivieron en áreas suburbanas de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y de Washington


Nombres de los detenidos:

-Vicky Peláez, columnista del diario neoyorquino en español El Diario/La Prensa, peruana.
-Julián Lázaro, de origen uruguayo, esposo de la anterior, detenidos el domingo en su residencia en Yonkers, al norte de Nueva York.
-Anne Chapman, rusa, divorciada de 28 años, empresaria inmobiliaria

Ha caído otro en Chipre, el número 11, en su aeropuerto, Christopher Metson.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por Zigor »

Son buenas las excusas de todos los gobiernos cuando les pillan en un fregado de espionaje relacionado con países amigos, neutrales ó de antagonismo no bélico. Da para sonreir un rato.

Búsqueda de información..... tanto un periodista como un investigador como un espía buscan información, la diferencia siempre está en cuál es la finalidad de la obtención de dicha información:

el periodista la busca para elaborar artículos de divulgación pública, el investigador para mayor gloria del conocimiento científico en unos casos ó para esclarecer unos hechos irregulares y derimir responsabilidades, ... el espía obtiene la información para una causa partidista, para su gobierno, para una entidad social a la que pertenece ó para la que trabaja a sueldo, es la diferencia, se trata de algo partidista, que puede perder el sentido de bueno ó malo porque puede ser ambas cosas según desde qué lado se mire; puede favorecer a su "partido" ó perjudicar al contrario. El común de los mortales que no encaja en ninguna de esas tres profesiones busca la información por curiosidad, la gente es cotilla y quiere saber.

Pero me hace gracia la calificación de periodistas (aún a pesar de la profesión de Vicky, que es la que ha proporcionado la excusa perfecta), porque esas personas divulgar no parece que quisieran divulgar nada al público en general, ni parece que trabajaran para mayor gloria del conocimiento científico, ni parece que pretendieran esclarecer ningún tipo de actividad ilícita dentro de EEUU, ni parece tampoco que fueran cotillas de barrio de esos y esas que pueblan las calles de todos los pueblos y ciudades del mundo. Así que elimina lo que no es, y te queda lo que es... obtención de información con fines partidistas.

En manos de la Justicia ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por Loopster »

No sé que resultaría más interesante, si que a Anna Kushchenko (Anna Chapman) la reclutó el FSB en Londres cuando se mudó allí y la dirigieron para que se divorciara manteniendo su apellido y nacionalidad y mudándose a USA, o que ya en Zimbabwe estuviera trabajando en el tema (muy joven entonces).
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por Zigor »

Como suele decirse, aquí hay para todos, será lo más lógico ;), partiendo de la base de que todos van a poner espías en las casas de los demás, cuando les pillen, a canjear por los que les han pillado a los otros.

Son las reglas de la caballerosidad entre espías, algo así como el honor entre ladrones jejeje.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por anlloge »

Información sobre el posible intercambio:

http://www.youtube.com/user/ActualidadRT#p/u
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: 02 Jul 2009 10:42

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kronom »

A dia de hoy ya han sido intercambiados todos los espias rusos "pillados", por 4 espias Norteamericanos, en el aeropuerto de Viena. Como en los viejos años de la guerra fria.



http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por anlloge »

El avion ya llego a Rusia al aeoputerto de Domodedovo:

http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... 10980.html
Oraculo

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por Oraculo »

Anna Chapman, una historia de sexo, dinero y espionaje

La increíble historia de Anna Chapman, una sexy espia rusa detenida por el Departamento de Justicia de USA el lunes 28 de Junio del año 2010.

Imagen

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ventiocho años, maestría en ecónomia, cabellera roja, divorciada, dueña de un empresa de bienes raices y espía rusa. ¿De quién se trata?

Nada menos que de la bella, impredecible, enigmática y sensual Anna Chapman. Una espía que utilizó sus enormes encantos y su poder sexual para conocer los más entrañables secretos de la política norteamericana.

Todo comenzó cuándo su nombre apareció en la lista de los diez espías que Rusia cambió por los cuatro estadunidenses detenidos en ese país.

Anna había pasado por la vida de importantes e influyentes hombres de la clase política y social de USA. Según publica la prensa norteamericana, ella, junto a otro grupo llegó a USA hace más de 10 años con el único propósito de espiar, de colarse en las más cerradas esferas del poder norteamericano para conocer secretos y contárselos a la inteligencia de su país, Rusia.

También se informó que también habría tenido entre sus planes infiltrarse en el círculo de la realeza británica para acercarse a los príncipes William y Harry, hijos del príncipe Carlos y Lady Diana.

Según el matutino británico Daily Mirror, la inteligencia británica investiga los informes del servicio de inteligencia del Reino Unido o MI5, los cuales revelan que la bella joven tenía ese objetivo desde el año 2005, luego de divorciarse de Álex Chapman.

Desde ese año, la mujer de 28 años empezó a asistir al club nocturno “Boujis”, de Londres, al que también asistían los dos miembros más jóvenes de la realeza.

El MI5 no descartó que Anna Chapman haya logrado conocer a Harry o William; además, alertó que la joven también frecuentaba otras discotecas, clubes nocturnos y restaurantes, según información agregada por el medio británico y reproducida por el New York Post.

La historia

Ganaba suficiente dinero para vivir cómodamente. Eso le permitía vestir bien, poseer un vehículo de última gama y pasar diariamente por los mejores restaurantes y centros nocturnos de ‘La gran manzana’.

Parte de su estrategia como espía, fue no esconderse. Ella posaba para las páginas sociales de los más prestigiosos medios de comunicación, mostrando su belleza y sensualidad. Poco a poco se fue metiendo en la vida cerrada de la sociedad norteamerican, hasta llegar a ser socia de los más importantes clubes y ser invitada a las grandes reuniones.

En este proceso Anna se dio cuenta que podía ser mucho más que una espía.

Sus capacidades y atributos le servirían, no sólo para conocer secretos, sino además para hacer muchísimo dinero, ese que la había llevado a donde estaba y que la podía dejar en la cumbre del poder.

Su afecto por los dólares era solo comparable con su fijación por la cama.

Literalmente se acostaba con quien quisiera. Donde ponía el ojo, como buena espía, ponía su corazón y arrojo sexual, así fuera por una sola noche, por un rato que vivía con pasión y donde siempre, sin ninguna excepción, dejó una huella profunda.

Tal vez ese arrojo y buen desempeño –hasta en la cama- fue su principal error. La perfecta mujer se dejó pescar por la inteligencia norteamericana, que la infiltró con uno de sus más experimentados espías. “Le pagaron con la misma moneda. El espía la conquistó, la consintió durante varios meses y la llevó a la cama… cuando estaba plenamente enamorada, fue delatada por ese que quizá fue el único hombre que logró desestabilizarla.

Ya delatada, con su foto circulando por los principales medios de comunicación del mundo, sus ex amantes, sus amores pasajeros que alguna vez la amaron pero que ahora se sintieron engañados y utilizados, decidieron mostrarla como una esa espía que además era experta en cama, en sexo.

Fotos de ella desnuda y en comprometedoras escenas de cama, fueron entregadas al diario británico The Sun y aunque el medio no revela la fuente, se dice al que la foto puede haber sido facilitada por alguno de sus amores pasajeros, con los que se acostó en Estados Unidos por placer o por cuestiones laborales.

Como relaciones medianamente estables se conoce a Alex Chapman, quien fuera su relación más duradera y un novio multimillonario con el que convivió, identificado como Laurent Tailleur.

La revista aclara que las fotos no provienen de éstos dos, por lo que se cree que su origen puede ser cualquier otro, dada la tendencia exhibicionista de la rusa, que ha aparecido en multitud de imágenes en revistas y periódicos, posando de modo seductor, tanto con abrigos de pieles como con vestidos de noche, siempre con ese toque sensual y sexual que la caracteriza.

En “La espía que me amó” -titular escogido por la prensa británica para el relato hecho por Alex Chapman sobre su relación con la que fue su esposa- el inglés explicó que ambos se conocieron cuando él tenía 21 años y ella 19.

“Eres la chica más guapa que haya visto jamás”, le susurró al oído al borde de una pista de baile cuando se encontraron.

Tras cinco meses de relación se casaron. Y lo hicieron en Moscú, él con un esmoquin de alquiler y ella con el mismo vestido blanco que llevaba el día que se conocieron.

Y es que entonces la pelirroja aún no se había entregado en cuerpo y alma a la causa rusa en la patria del capitalismo, donde además de aprender secretos, aprendió que el poder está en el dinero.

Según su ex marido: "Nunca había sido una persona materialista hasta que empezó a quedar con sus amigos rusos. Yo quería acompañarla pero me decía que no me molestara porque hablarían en ruso. De pronto se transformó en una persona a la que le gustaba el dinero".

Según su madre, Irina Kushchenko, "Anna es una mujer muy independiente que nunca se destacó en su medio", en una entrevista publicada por el diario Tvoi Den.

“No pienso que Anna sea una ‘Mata Hari’. Tiene la vida normal de una mujer de 28 años. Como ex docente, puedo decir que ella nunca se destacó en su medio. Pero era buena alumna”, indicó Kushchenko, aludiendo a la bailarina condenada y fusilada en Francia por espiar a favor de Alemania durante la Primera Guerra Mundial.

El ex marido de Anna, Alex Chapman, afirmó en sus entrevistas a la prensa británica que esta había sido reclutada por su padre, Vassili Kushchenko, quien se presentaba como diplomático, pero que en realidad era un agente del KGB.

“Anna era una niña muy abierta. Quería mucho a su abuela y a su abuelo y trataba de evitar lo que había de negativo en su vida. La vida era dura para ella (...). Nunca podía contar con nosotros. Siempre trataba de hacer todo sola”, destacó la madre de la presunta espía de Rusia.


Por ahora sólo se conocen estas fotos, pero la prensa norteamericana ya está buscando en todos sus archivos las imágenes donde apareció la peliroja sexy. Pronto se sabrá en cuántas y cuáles camas estuvo descubriendo secretos y cuantos hombres fueron objetos de sus engaños a cambio de una noche de buen sexo.
FUENTE: URGENTE 24
Responder

Volver a “Servicios Hostiles”