Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por paloalto »

kronom escribió:
paloalto escribió:Con respecto a las declaraciones que el Sr Director del CNI, me gustaría opinar lo siguiente:El CNI, nunca ha vulnerado los derechos de los españoles, si acaso los del algún HP anti-español, terrorista y alguna lindeza más, y en tiempos lejanos ya, de otro modo habrían sido oportunamente procesados, lo cual no ha ocurrido.
Estaba, quizás, de más la afirmación de que el CNI realiza todas sus actividades respetando la Constitución, eso se da por supuesto.
Lo del buen clima de "colaboración" con la CGI y la coordinación que se supone que es para lo que está la CNCA, pues bueno, pues eso :D :D .
En cuanto a lo de que nunca ordenará nada ilegal a su gente, está bien su afirmación y habrá de defenderlo a muerte (para eso está) pero la prensa especializada y cualquiera que sepa de que van estas cosas, sabe que eso es una utopía.
Seguramente, estoy plenamente convencido, de que tiene las personas adecuadas para llevar a cabo las misiones, pero lo de que tenga a "las personas convencidas de que su vida y su servicio no pueden estar fuera de la legalidad.........."
ya no lo estoy tanto.
Seguramente habría que matizar algunos conceptos.
Es, por supuesto, solo mi opinión que para eso, esto es solo un foro.
SALUDOS.
¿Es el Rey un anti-patriota?, ¿son los sindicatos un foco de malos Españolesy terroristas?, ya con estas preguntas , que le hago a paloalto,creo que todos sabemos de que hablamos.

Yo me considero un Español defensor de la constitucion, y me gustaria que a los que cometen actos ilegales(contrarios a las leyes, que an sido desarrolladas en base a la contitucion existente)sean detenidos y juzgados, no me importa que trabajen por la seguridad de el Estado. Para mi son delincuentes, como bien dice, esta es solo una opinion en este foro, pero es la mia. Nos guste o no, nadie esta por encima de la ley.
El Rey de España no es un anti-patriota, (soy defensor de Su Majestad aunque no de la Monarquía en general) es más considero que es de las figuras públicas respetables 100%.
La película que anda por ahí de que al Rey le pincharon el teléfono hay que tomarla como eso, una patochada.
Las cosas hay que verlas en el contexto en el que se desarrollan, los tiempos de entonces eran los de entonces y los medios eran los que habían. Otra cosa es la intencionalidad, de la que no tengo dudas al respecto, con los medios que se disponían y los servicios que había que cubrir, se descubrió que por el aparato salia El Jefe y se le comunicó inmediatamente, los periolistos de siempre les faltó tiempo para decir que estaban espiando al Rey.
Si hubiesen querido espiarle ¿se lo hubieran comunicado? evidentemente no
Si tu paseas por la calle una persona habla por teléfono y tú la escuchas ¿la estás espiando? pues eso.
En cuanto a los Sindicatos, ¿alguien cree que con el poder que tienen (por la cara) no se les esté controlando?. Incluso ahora mismo con la amenaza de una huelga general, con lo que eso supone para el país, ¿no interesa a ZP saber sus intenciones?... pues eso.
En cuanto a lo de malos españoles ESTOY CONVENCIDO de que es un mal español quien está saqueando el país (liberaciones masivas, abusos de todo tipo, subvenciones a mansalva etc, hasta estafas ha habido y no he visto a nadie en la cárcel). Hombre terroristas no!!!
Yo no se a qué te dedicarás, pero yo llevo muchos años en la guerra y siempre ha sido lo mismo si quieres peces te tienes que mojar............Ya lo he manifestado muchas veces en este foro, no pertenezco a los servicios de inteligencia pero tampoco me chupo el dedo.
El que sepa de que va esto y esté en temas operativos ha de estar dispuesto a tener un pié a cada lado de la raya SI O SI, y si no que se dedique a hacer estadística o burocracia que hay muchos (demasiados) puestos para el que no le guste el pescaito y le de más por la ternera blanquita.
Si te pillan has de tener asumido que tus jefes desde el primero al último te van a dejar con el c.... al aire, pero es lo que hay. Ten claro de todas formas que pese a todo seguimos trabajando, pese a que como ahora que nos han bajado el sueldo la mayoría de los ciudadanos se ha alegrado ¡¡ no hay más que ver los foros!!
Como decía cierto filósofo ¡¡ hay gente ""pa to""!!
SALUDOS.
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por kronom »

Veo Paloalto que eres de la "vieja escuela", tambien veo que te crees eso de que "todo vale", y que por supuesto te an convencido "los buenos camaradas", esos que piensan todavia en "las conspiraciones comunistas, judeo-masonicas".

Yo tampoco se a que te dedicas tu, pero esta claro que con esa mentalidad, debes de ser " alguien muy importante que a llegado muy lejos".

Tambien veo esa "memoria selectiva", de acordarte de solo algunas cosas, que debes tener.
1º- Existe una sentencia condenando a "varios agentes" por las escuchas ilegales al Rey,con pruebas de que se guardaban estadillos, fichas de los numeros y cintas guardadas con las conversaciones, solo hay que tirar de Hemeroteca.
2º-Tanto es asi que el entonces ministro, Narcis Serra, tuvo que dimitir, tambien se puede ver en los archivos de cualquier periodico.
3º-solo al coronel Perote, absuelto por una sentencia apelatoria ante el tribunal de la Haya, a quedado sin condena y con la restitucion de su rango y pension, esto tambien se puede encontrar en los archivos de esos que tu denominas
" periolistos".

Estoy contigo en lo de que no se ve a mucha gente en la carcel por llevarse fraudulentamente el dinero de las arcas publicas, para eso tendria que haber jueces, que no tengan amigos en Falange ni en Manos limpias, tampoco veo a muchos contribuyentes metidos en la carcel por defraudar a hacienda, yo afortunadamente para mi conciencia, no creo que el engañar al fisco sea un deporte nacional. ¿Eres tu de los que piensan lo contrario?. Por cierto a mi tambien me an bajado el sueldo y encima me toca pagar en la declaracion.

si yo me encuentro al lado de alguien que tiene una conversacion telefonica de un movil, no le saco inmediatamente una grabadora.Porque hacer eso si es delito.

Por ultimo y para acabar, es cierto como dice el filosofo que Hay gente pa´to.
dragon

Mensaje por dragon »

Hola Kronom, veo que no has entendido para nada el último post de Paloalto, a lo que haces referencia al respecto de las detenciones te lo detalla perfectamente, un pie en cada lado y tus superiores te dejan con el culo al aire, no por mal jefe sino por circunstancias mayores y que todo agente tiene asumido.
DGT

Mensaje por DGT »

kronom escribió:Veo Paloalto que eres de la "vieja escuela", tambien veo que te crees eso de que "todo vale", y que por supuesto te an convencido "los buenos camaradas", esos que piensan todavia en "las conspiraciones comunistas, judeo-masonicas".

Yo tampoco se a que te dedicas tu, pero esta claro que con esa mentalidad, debes de ser " alguien muy importante que a llegado muy lejos".

Tambien veo esa "memoria selectiva", de acordarte de solo algunas cosas, que debes tener.
1º- Existe una sentencia condenando a "varios agentes" por las escuchas ilegales al Rey,con pruebas de que se guardaban estadillos, fichas de los numeros y cintas guardadas con las conversaciones, solo hay que tirar de Hemeroteca.
2º-Tanto es asi que el entonces ministro, Narcis Serra, tuvo que dimitir, tambien se puede ver en los archivos de cualquier periodico.
3º-solo al coronel Perote, absuelto por una sentencia apelatoria ante el tribunal de la Haya, a quedado sin condena y con la restitucion de su rango y pension, esto tambien se puede encontrar en los archivos de esos que tu denominas
" periolistos".

Estoy contigo en lo de que no se ve a mucha gente en la carcel por llevarse fraudulentamente el dinero de las arcas publicas, para eso tendria que haber jueces, que no tengan amigos en Falange ni en Manos limpias, tampoco veo a muchos contribuyentes metidos en la carcel por defraudar a hacienda, yo afortunadamente para mi conciencia, no creo que el engañar al fisco sea un deporte nacional. ¿Eres tu de los que piensan lo contrario?. Por cierto a mi tambien me an bajado el sueldo y encima me toca pagar en la declaracion.

si yo me encuentro al lado de alguien que tiene una conversacion telefonica de un movil, no le saco inmediatamente una grabadora.Porque hacer eso si es delito.

Por ultimo y para acabar, es cierto como dice el filosofo que Hay gente pa´to.

La leche! :shock:
Como te tomas las cosas kronom. :roll:
El caso de las escuchas es muy muy complicado de tratar , asi que yo no seria tan tajante como has sido
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Hay que saber leer para entender y ESCRIBIR.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Incluso ademas de saber leer y de saber escribir hay que saber que NO ESCRIBIR.

Ya habeis leido mi opinion y siempre defendere que hay que repetar la Ley a rajatabla.

Y a proposito de esto ultimo, me gusta la pregunta que alguien ha hecho ¿Que estarias dispuesto a hacer por España?

No se si de aqui se puede sacar mi opinion.......o ni aun asi es ininteligible :-)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Creo que algún forero no ha interpretado bien mis post.
No voy a molestarme en explicar ciertas cosas, a algunos, ya que no merece la pena.
Alguno ha de revisar sus faltas de ortografía y además no dejar entreveer que soy un fascista recalcitrante sin dar ningún tipo de razón para ello.
Emplea palabras que no debiera y que además de no tolerarle por injustificadas, considero absurdas, basadas en nada y en el más completo desconocimiento de mi ideología, comportamiento y no creo que vengan ni a cuento.
No voy a tolerar que tras ver nacer la democracia en este mi querido país y haberla defendido y tutelado durante muchos años, venga nadie así por las buenas a hablarme de "conspiraciones judeo-masónicas"
El otro forero que emplea el término de la ley a rajatabla, debiera primero preguntarse si eso sería posible en la vida diaria.
Que pruebe simplemente salir de su casa e irse a trabajar sin saltarse ninguno de los preceptos legales establecidos. Antes de dos horas se le podrían demostrar algunas cosas.
Vivimos en un país en el que hay demasiadas leyes y demasiada tolerancia a que posteriormente no se cumplan.
Hay cosas que no se deben hacer, pero se hacen en aras de protección de otras más importantes si alguien es tan capullo de no entenderlo.............¿qué hace en un foro de estas características?
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Poralusiones al ultimo trozo de tu post.

Yo siempre defendere que hay que seguir la ley a rajatabla por dos razones fundamentales.
la primera porque la ley es la base de la convivencia de todos los españoles
y la segunda, porque defender lo contrario equivale a afirmar que los agentes del CNI pueden saltarse la Ley segun, no el interes de todos (que eso es estar dentro de la ley) sino segun su propio criterio.
Por lo tanto me remito a la misma pregunta que tanto me ha gustado y el que quiera leer entre lineas lo entendera: ¿que estarias dispuesto tu a hacer por España?

Desde luego tambien es cierto que vivimos en un pais de envidiable libertad democratica, donde cada uno puede tener una opinion y todos y cada uno de los casi 47 millones de habitantes de este pais tienen cabida para opinar diferente del de al lado.
Sobre las faltas de ortografia, hay que entender que estamos en un foro de internet y hay que ser algo mas laxo.
De ideologias, se que no te refieres a mi, pues entiendo que como ya he dicho antes España es un pais donde caben millones de ideologias y la libertad que hay aqui da de si para eso y mucho mas, en internet aun hay mas cabida.
Si que no me hace gracia que emplees la expresion "si alguien es tan capullo de no entenderlo" pues no deja de ser un insulto a alguien que crees piensa diferente que tu y en mi opinion deverias aceptar las opiniones de los demas de la misma manera que los demas aceptan las tuyas, cogiendo lo que creas oportuno y dejando a un lado lo que no, pero sin faltar.

Por cierto al otro forero kronnom, el hecho de hacer coincidir la opinion de que por España se deveria hacer cualquier cosa con las ideologias de la "vieja escuela" me parece muy insultante hacia paloalto, si bien esa "vieja escuela" hoy por hoy esta dentro de la ley con todas sus consecuencias, la forma en la que as empleado esa expresion no me parece la mas correcta, tenga o no tenga nada que ver con ningun forero.
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por kronom »

Lo primero,PEDIR DISCULPAS A PALOALTO SINCERAMENTE, por la contestacion que le e di anteriormente.
esa contestacion no es justificable ni excusable, bajo ningun concepto.
Es cierto que en la vida diaria, todos terminamos, de una manera o de otra, "saltandonos" alguna ley, unas veces de forma incosciente y otras por exigencias de la situacion. pero eso sigue sin ser justificable. Mas que nada, por que si tratamos de justificar, y/o, amparar esa actuacion, nos terminamos convirtiendo en personas que no damos por buenas las leyes establecidas.
Entiendo que en una mision en el exterior de el pais, del tipo que sea, se deban utilizar todos los metodos, medios y artimañas al alcance para poder conseguir la informacion deseada.
Lo malo es, cuando en tu propio pais, con las leyes existentes ahora, y que llevan en vigor varios años, como por ejemplo, la ley de secretos oficiales, que pone a disposicion de estos oficiales de inteligencia, a un Magistrado del tribunal supremo, las 24 horas del dia, todos los dias del año, para autorizar escuchas, entradas y registros, detenciones etc, que esten justificadas, que sigan utilizando algunos de estos oficiales el " todo vale", como por ejemplo al coronel a cargo de la "oficina" del CNI de Ceuta, que hace 2 años le "pillaron" realizando dossier de sindicalistas y partidos politicos, que nadie le habia solicitado, porque, segun el, eran " sospechosos", como que va a ser que no lo acepto. El que comete un delito a la carcel. Sin distincion
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Pelillos a la mar KRONOM.
Ahora nos vamos entendiendo, efectivamente todos nos saltamos alguna ley todos los días. Repito hay demasiadas en nuestro país, el respetarlas haría la vida normal completamente imposible.
A partir de ahí quien maneja un vehículo por su trabajo, todos los días comete infracciones: se salta un semáforo en ámbar, o un ceda el paso o........ TODOS LO HACEMOS de una u otra forma. El que maneja otro tipo de situaciones pues se ve obligado a hacer lo mismo.
Trasladando esto mismo a funcionarios que tratan temas en los que se ven comprometidas ciertas libertades, pues a veces es necesario pisar unas en detrimento de otras más defendibles.
Evidentemente no estamos hablando de cometer detenciones ilegales, o cosas más graves entiéndase esto con los matices que todo el mundo conoce y pondré un ejemplo: ¿quien no ha metido la mano en un buzón para ver si vive allí determinado pajarito? es decir coger una carta del interior de un buzón leer su destinatario y volver a colocarla en su sitio.
Eso es un delito y si te pillan pues eso............pero te ahorra quizás un montón de horas de gestiones y vigilancias.
Cierto es que a veces se han cometido abusos, porque unas cosas llevan a otras y "ya que estamos....." pero entiendo que son situaciones totalmente excepcionales y que ni en el CNI ni en las FCS son la norma.
Ocurre en todos los países y cuando se descubre, como es lógico, causa escándalo.
Lo del coronel de Ceuta lo desconocía, pero yo dudo que el Coronel lo hiciera pos su cuenta y riesgo, (tienen bastante donde entretenerse que no sean los sindicalistas, en Ceuta) aunque no tengo datos objetivos para inclinarme por una u otra opción.
SALUDOS.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”