Yo no estoy de acuerdo, siquiera, en que Rajoy sea el líder del PP, pero es lo que hay. Yo no creo que Mayor Oreja haya buscado una reacción, ha hecho unas declaraciones, (ya he manifestado que pienso que nada afortunadas por la forma y el momento) pero en el fondo (PSOE negociará con ETA) tiene razón y ya todo el mundo tiene asumido que así va a ser: se va a negociar, se está en ciernes, se están buscando intermediarios, se están acercando posturas, en fin una serie de maquillajes a lo que no es rentable políticamente decir, pero se tiene en mente y se va a hacer.Bidart escribió:Ploalto, a mí ninguno de los que has citado me suscita la mínima sensación de nada positivo, y mucho menos el PNV. Y me refiero a personas en concreto y al partido PNV en general, no a signos políticos. Se han pasado 10 dias y yo sigo pensando igual, que Mayor Oreja ha buscado una reacción y por desgracia la ha conseguido, nada más, de negociación politica cero patatero, como hasta ahora...aunque muchos se empecinen en decir que sí. No nos queramos engañar con lo que quiere decir NEGOCIAR en este caso de ETA. Negociar la rendición, nada más.
Un saludo Paloalto.
En toda negociación, las partes han de estar dispuestas a ceder cosas y ETA ahora mismo no va a comenzar ninguna en la que solo esté en la mesa su rendición.
Yo creo que habría que derrotarlos en el plano operativo todo lo que se pudiese (ahora estamos en racha, aprovechémosla, no les demos oxígeno) cuanto más débil sea ETA, menos fuerza tendrán ellos y sobre todo los nacionalistas.
Un saludo BIDART, un placer aprender de tus razonamientos.


