Las conclusiones preliminares de la autopsia practicada al cuerpo del militante de ETA Jon Anza descartan la existencia de "lesiones traumáticas" externas ni hemorragias internas y apunta a un fallo "polivisceral neumocardiopulmonar" [un colapso de corazón y sistema respiratorio] como causa última de su fallecimiento. El cadáver no presentaba indicios de haber recibido golpes ni en la cabeza ni en ninguna otra parte del cuerpo. http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_25/Tes
A mi me basta con saber de la profesionalidad de los nuestros, pero si ya encima la Autopsia dice eso, a otra cosa mariposa.
Y quien asegura que eran agentes e la GC? Porque que yo sepa, nadie va diciendo en Francia que sea GC, vamos. A ver si eran los compis de Anza, los que le estaban esperando, con identificaciones falsas y salieron corriendo porque sabian que Anza estaba enculado...
Zigor escribió:Bien, valorando interesantes todas las opciones que comentais, lo que sí quiero puntualizar es que no todos los comunicados de ETA se corresponden con mentiras, como he dicho anteriormente, con lo que es importante analizarlos muy bien siempre.
...
Lo verdaderamente importante, y una pieza más en el cerco al aparato de finanzas de ETA, es qué pasó con el dinero, es si ETA dijo la verdad ó mintió cuando afirmaba que Jon Anza no realizó su cita en los términos previstos por la organización. Que el hombre estaba mal de salud está claro.
¿Alguien me puede indicar si alguna vez ETA a reconocido la militancia de uno de los suyos si no esta en la carcel o muerto?.
Porque si el Anza este no estuviera ya muerto el dia 19 de Mayo, con el comunicado de ETA lo enchironaba Marlaska sin más diligencias.
Bidart escribió:Y quien asegura que eran agentes e la GC? Porque que yo sepa, nadie va diciendo en Francia que sea GC, vamos. A ver si eran los compis de Anza, los que le estaban esperando, con identificaciones falsas y salieron corriendo porque sabian que Anza estaba enculado...
Del periodista del GARA no estaría tan seguro, pero si el que ha escrito la noticia en El mundo lo dice, puedo suponer que ha contrastado la información. De lo que no es seguro es si tienen relación ambos hechos como bien a indicado paloalto.
Querer enlazar ambos hechos es tener ganas de enredar.
MMR escribió:No puede ser...ni presuntamente ni nada.
Nadie comprometido con su trabajo, consigo mismo, con su seguridad y con la de los demás...
Cualquier persona operativa sabe perfectamente que tipo de cosas nunca, nunca, nunca jamás y bajo ningún concepto debe olvidarse, dejar o abandonar:
-Armamento y munición.
-Telef. móvil.
-Ordenador.
-Documentación e información en el formato que sea.
A mi todo esto me parece una gran mentira con interéses ocultos...
Un terrorista ha muerto. punto.
Un dinero ilícito se encuentra en paradero desconocido. punto.
¿Importa tanto la muerte de un terrorista? ¿A quién?
-...En Fin...-
Yo cuando voy al gimnasio o a la piscina, no me llevo el ordenador ni el telefono movil, la pistola tampoco por supuesto me la llevaria en caso de tener.
Todo eso lo dejo en mi casa, que las taquillas de los vestuarios son muy faciles de abrir. Y si mi casa es una habitación de hotel pues supongo que me la dejaría alli.
Otra cosa es que la maleta me la haga un compi y no sepa donde he puesto las cosas. Yo procuro mirar todo bien antes de dejar la habitación del hotel para que no se quede nada. (Cajones, debajo de la cama, baño...)
En linea con mi post anterior, y dentro de la hipotesis, quizas esos agentes no querian acercarse al hotel al saberse seguidos por los malos y asi no comprometer a sus compañeros. Que pienso yo eso.
Jolines como está el patio en Iparralde, los etarras persiguiendo a los guardias civiles, que no se atreven a ir al hotel para no comprometer a sus compis, ¡¡¡¡¡¡ a ver si les tenían el teléfono pinchado!!!!!
SALUDOS.
MMR escribió:No puede ser...ni presuntamente ni nada.
Nadie comprometido con su trabajo, consigo mismo, con su seguridad y con la de los demás...
Cualquier persona operativa sabe perfectamente que tipo de cosas nunca, nunca, nunca jamás y bajo ningún concepto debe olvidarse, dejar o abandonar:
-Armamento y munición.
-Telef. móvil.
-Ordenador.
-Documentación e información en el formato que sea.
A mi todo esto me parece una gran mentira con interéses ocultos...
Un terrorista ha muerto. punto.
Un dinero ilícito se encuentra en paradero desconocido. punto.
¿Importa tanto la muerte de un terrorista? ¿A quién?
-...En Fin...-
Yo cuando voy al gimnasio o a la piscina, no me llevo el ordenador ni el telefono movil, la pistola tampoco por supuesto me la llevaria en caso de tener.
Todo eso lo dejo en mi casa, que las taquillas de los vestuarios son muy faciles de abrir. Y si mi casa es una habitación de hotel pues supongo que me la dejaría alli.
Otra cosa es que la maleta me la haga un compi y no sepa donde he puesto las cosas. Yo procuro mirar todo bien antes de dejar la habitación del hotel para que no se quede nada. (Cajones, debajo de la cama, baño...)
En linea con mi post anterior, y dentro de la hipotesis, quizas esos agentes no querian acercarse al hotel al saberse seguidos por los malos y asi no comprometer a sus compañeros. Que pienso yo eso.
Jolines como está el patio en Iparralde, los etarras persiguiendo a los guardias civiles, que no se atreven a ir al hotel para no comprometer a sus compis, ¡¡¡¡¡¡ a ver si les tenían el teléfono pinchado!!!!!
SALUDOS.
Cualquier hipótesis es posible, lo que está claro es que llegan buenas noticias para nosotros desde Francia y malas para la borregada, querian agarrarse al clavo de Anza y están viendo que no hay por donde meterlo mano, sld2
Bidart escribió:Y quien asegura que eran agentes e la GC?
Lo aseguran los mismos de siempre, la IAr y los recogenueces. Lo tendrán que demostrar con hechos.
pagano escribió:Con lo de Capbreton hablamos de la posibilidad de que ETA tuviera equipos H/K. ¿Tal vez ha pasado de posibilidad a realidad?
Es otra de las posibilidades a tener en cuenta.
Muchas hipótesis abiertas, y si la IA se quiere quedar con una de ellas que lo haga, pero los demás (incluidos periodistas) ni podemos ni debemos hacerles la ola; la gente que está trabajando alli no se lo merece.
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No veo la idea tan descabellada, si se piensa que los terroristas tomaran sus medidas cuando van a establecer un enlace. Ahora, que si hoy en día con lo precaria que se la ve no tengan personal suficiente para hacer una contravigilancia, eso no te lo discuto.
De todas maneras todo son cosas hipoteticas, no las tomes como algo cierto porque no lo es.
Bidart escribió:Y quien asegura que eran agentes e la GC? Porque que yo sepa, nadie va diciendo en Francia que sea GC, vamos. A ver si eran los compis de Anza, los que le estaban esperando, con identificaciones falsas y salieron corriendo porque sabian que Anza estaba enculado...
Probabilidad a evaluar porque los malos han hecho mucho uso de carnés y placas de las fuerzas de seguridad españolas. La cosa estará para saber quien estaba en los números de serie de las armas así como otras fuentes de información.