txindoki escribió:Estimado Marc Vidal,
Por supuesto que no deseo la libertad de esos etarras, ya que están condicionando la libertad de los demás coaccionandolos con las pistolas. Respecto a la frse del Franklin, me parece que puestos a hacer el símil, los lobos serían los etarras y el cordero el ciudadano a quien quieren quitarle la libertad esencial, la de vivir.
Yo sigo la idea anarquista, aunque no crea en la anarquía, de que mi libertad acaba donde comienza la tuya, y viceversa. Eso si, si alguien invade mi espacio de libertad, zapatillazo.
Me parece que a este paso habrá que crear un hilo sobre teoría política, jejeje.
Un Saludo!!!
Hagamos un ejercicio imaginativo de teoría política...
Imaginemos que los etarras consideren que su región es, en realidad, una NACIÓN...
Imaginemos que consideren que la Nación Española es una nación extrangera que les tiene sometidos...
Imaginemos que los vascos se consideren unos corderos dominados por los lobos españoles...
Entonces...¡ahí está la génesis de ETA!...unos corderos que se arman para luchar contra unos lobos...
QUE QUEDE CLARO QUE ES UN SIMPLE EJERCICIO IMAGINATIVO

"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)