La verdad es que el encuentro entre la Policía Foral y estos aprendices de terroristas fué totalmente casual; pero de dañar cajeros nada de nada, su objetivo era un colegio electoral, la Policía Foral pasaba por allí.Pro-SIGC escribió:Los cinco han reconocido durante el juicio, que se reanudará mañana, haber sido convocados el 8 de marzo de 2008, víspera de las últimas elecciones generales, para "dañar cajeros", pero en ningún momento tuvieron la intención de "atacar a personas".
Este es el relato, muy resumido, de una persona que lo vivió en primera línea.
Un saludo a todo el mundo.El objetivo era un colegio electoral, la Policía Foral, pasaba por allí.
Al doblar la esquina el grupo de forales se encontró a 22 tíos , todos y cada uno de ellos con 2 bolsas de cócteles en las manos.
Al ver eso, inmediatamente se salió del furgón a por ellos, 2 en concreto salieron antes que el resto.
De los 22 quedaron 3 (son muy valientes), uno de ellos Hodei Ijurco, sobre el que se abalanzó un compañero para reducirlo, mientras éste y los otros 2 le lanzaban cócteles encendidos.
En la trifulca, Ijurco le dió un rodillazo en el pómulo, dejándolo inconsciente. Acto seguido se abalanzó otro compañero sobre él, consiguiendo llevarlo al suelo y fisurándose una costilla, si bien los cócteles seguian lloviendo.
Mientras tanto el resto de Policías Forales disolvió a los otros 2 a pelotazos, y ayudaron a reducir definitivamente al, a la postre, detenido y encarcelado.

