Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por pagano »

Una explicación para quitarse el sombrero, sí señor.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Y cuando el agua quiere fluir más rápido, tiene que hacerlo menos agrupada...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Zigor dijo:
Porque ahora mismo está claro que desean atentar de hace un tiempo, pero no han podido.
Yo esto no lo tengo tan claro Zigor, que han estado reorganizándose y dejando todo listo para cuando llegue la decisión de atentar si, pero creo que no han atentado porque estaban en un impasse, teniendo las catidades de explosivos que se les han incautado, armas, etc, dime si no han tenido ocasión de hacer alguna...tiempo, recursos y posibilidades han tenido.

Otra cuestión es a partir de ahora lo que hagan, una vez que la parte política ha dejado las cosas claras.

A esperar con atención y cautela, con el máximo nivel de alerta.
Última edición por Oraculo el 21 Feb 2010 16:57, editado 1 vez en total.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Te doy parte de razón en cuanto al proceso de reflexión que nos han vendido, que iba en dos partes, el proceso de los militares, y el proceso de los políticos del conjunto de la IA radical.

Pero, si no hay un interés acuciante de atentar pronto (no digo mañana, pero sí el mes que viene, ó el siguiente) no se darían tantos movimientos de militantes (exceptuando los que sean de huída tras una operación policial) como los que se han dado. la gente se quedaría quieta unos días ante un momento de mayor intensidad de dispositivos policiales realizados a tiro fijo ó a modo de control preventivo.

Los últimos atentados datan del verano, y después se anunció lo del polo soberanista primero, que no coló, y lo del proceso reflexivo interno en dos partes, del que por cierto no parecen estar muy claras las cosas. Por otro lado, para ETA es muy duro no poder responder con algún tipo de atentado ante fuertes operaciones policiales, y eso le viene pasando mucho últimamente, está perdiendo esa tendencia de respuesta contundente de todo su entorno a las detenciones que le ha caracterizado, bien porque su brazo político pusiera el grito en el cielo, bien por fuertes actos de kale borroka, ó bien por respuesta armada directa de ETA.

Al final eso mismo es lo que caracteriza un "querer y no poder". Porque obviamente si no se abren claramente a la estrategia de dejar las armas de forma definitiva, es porque quieren seguir intentando el logro de alguno de sus objetivos mediante atentados. Vamos, que no terminan de quitarse la manta de encima....
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

"pero no han podido" lo entendía en el sentido de que las FCSE no les han dejado...en este otro mensaje matizas bien.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

kilo009 escribió:Las fotos de la web de la GC, CNP y PAV son las que tenemos nosotros en el apartado de terroristas de ETA más buscado; luego el Ministerio del Interior difunde otras imágenes (TV, Comisarías, Vehículos policiales) puntuales en el marco de algunas Operaciones Antiterroristas.
Gracias pagano y Kilo, por su puesto que ya conozco esto de las fotografias, yo a lo que me refiero es a carteles ya confeciconados. Muy a menudo veo carteles actualizados con una mano de interes particular, es decir, carteles que estan confeccionados seguramente por polcias, guardias, escoltas, etc, de personas que estan muy intimamente relacionadas con la lucha contra el terrorismo, pero carecen de esa falta de respaldo o INTERES por parte de la administracion. Por eso a mi me mosquea esa falta de interes. Hace poco he visto mas de un cartel de esos que empresas sacan de donde sea y por propio interes cualgan en los cristales de sus negocios, Puede que una solucion que no aporta la administracion fuera el poner las fotos con la resolucion suficiente y nombradas con el nombre y apellidos o descripcion del delincuente terrorista en concreto, asi al imprimir desde windows, solo hay que imprimir con el nombre de la foto o generar con un programa expecifico un catalogo con el nombre de las fotos.

Por cierto, en la web de la policia autonoma vasca, las fotos son de una resolucion casi siempre enorme y con unos datos mas que suficientes.

A parte de esto, me esta entrando una neura un pooc especial estos dias pues me he convertido en usuario de estaciones de autobuses, siendo la de Zaragoza la mas usada por mi. Veo que mucha gente viaja con portatil y que lo usa en las salas de espera. No puedo dejar de pensar en que es lo que contienen esos ordenadores ¿y si ese mozo con pendiente y coleta en un lado fuera un integrante de la banda de asesinos?
Durante mis años de trabajo como escolta nunca habia sentido esa sensacion........
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

maxbs escribió:¿y si ese mozo con pendiente y coleta en un lado fuera un integrante de la banda de asesinos?
Durante mis años de trabajo como escolta nunca habia sentido esa sensacion........
Cuidado con centrarnos en típicas vestimentas y/o apariencias porque cuando pasan la linea se transforman. Sólo hay que mirar las fotos de muchos en su rutina diaria y luego fotos de cuando se les detiene haciendo ya parte de temas importantes.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Hazle caso a Bidart en ese sentido. Piensa que hay conductas sociales que han variado en los últimos años con motivo de la evolución de la tecnología, y lo que antes parecía raro ó se daba poco, hoy es mucho más frecuente.

La forma de dar el cante de los malos suele ser directamente proporcional a la presencia policial de la que se percaten en la zona. Quieras ó no, el corazón siempre les da un vuelco, aunque traten de disimularlo.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Zigor escribió:Hazle caso a Bidart en ese sentido. Piensa que hay conductas sociales que han variado en los últimos años con motivo de la evolución de la tecnología, y lo que antes parecía raro ó se daba poco, hoy es mucho más frecuente.

La forma de dar el cante de los malos suele ser directamente proporcional a la presencia policial de la que se percaten en la zona. Quieras ó no, el corazón siempre les da un vuelco, aunque traten de disimularlo.
Efectivamente Zigor, si te quedas mirando bastante a alguien y se pone nervioso o intenta esquivarte, ojo, algo hay; ellos van bajo una presión terrible, y quitando a la gente más veterana que está acostumbrada en cierta manera a llevar la situación con templanza, la mayoria son muy jóvenes y se ponen nerviosos rápido, piensan que todo el mundo pertenece a las FCSE.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por amets bat »

cierto
cuando entras de uniforme a un bar, lo normal es que te miren un par de segundos

si alguien te mira más, atento

y si alguien sigue con su rutina y absolutamente pasa de mirarte, peligro

y este tipo de actuaciones son inevitables
tan solo la experiencia en situaciones conflictivas puede ayudarte a controlarte
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”