Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por pagano »

La info de CNN+ estaba mal, ya que donde los han encontrado es en Ondarroa.
Iparraguirre (llevado para reconocer los zulos) está bastante chulito.
Imagen
Foto de AP.
Sobre los nuevos zulos, info de El Mundo al respecto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 71305.html
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Joder, vaya foto Pagano, parece carnavales de Tolosa.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Bien, comentar que me encanta que se sintieran seguros teniendo tan cerca de su zona los zulos. Bueno, Iparraguirre se encontraba ligeramente retirado en Gizaburuaga, pero sólo ligeramente. Me estaba planteando yo también el hecho de que el comando se encontrara en situación de durmiente de forma forzosa por su desconexión con la red de mando de ETA (las caídas en Francia hicieron estragos, se sucedieron muy rápidamente descabezando una y otra vez a la nueva jefatura militar operativa, la jefatura de comandos digamos). Aunque tampoco voy a dejar de valorar otras opciones, pero esa pesa mucho. Estos vivían como si tal cosa, y los dos detenidos a posteriori ni a Francia se han podido darse el piro.

Hay caretas que se caen, cuesta más ó menos, pero se caen. Qué cosas, resulta que no hay valor de realizar falsas denuncias de torturas ahora, y mira que estaría el entorno de ETA encantado de poder acometer esa acción tratándose el cuerpo policial al cargo del operativo del mismo contra el que el "presunto" comando neutralizado dirigió en la misma zona un intento de ataque mortal masivo. Si el uso de la ley funciona bien, los resquicios para criminales y mafiosos se minimizan y les ahogan, incluso hasta si un detenido se intenta evadir durante un registro y se hace daño (sea por él mismo ó sea durante su reducción).

Me encontraba entretenido ahora mismo echando un vistazo a unas fotografías que tomé en Ondarroa y Mutriku en diciembre pasado :) alguna es de postal.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

La actitud de Iparragirre en la foto que nos pone pagano, me parece mas de mala leche por la situación en la que está que de chulería.
Zigor escribió:Me estaba planteando yo también el hecho de que el comando se encontrara en situación de durmiente de forma forzosa por su desconexión con la red de mando de ETA (las caídas en Francia hicieron estragos, se sucedieron muy rápidamente descabezando una y otra vez a la nueva jefatura militar operativa, la jefatura de comandos digamos). Aunque tampoco voy a dejar de valorar otras opciones, pero esa pesa mucho.
Yo también me planteo lo mismo, pero sin descartar otras hipótesis.
Zigor escribió:Me encontraba entretenido ahora mismo echando un vistazo a unas fotografías que tomé en Ondarroa y Mutriku en diciembre pasado :) alguna es de postal.
Espero que nos deleites con alguna de ellas, no seas egoista. :wink:

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Pues yo al ver la foto me he acordado del primer piloto de los USA que fue hecho prisionero en Irak y que salio en la tele hablando y guiñanado el ojo ¿no estara mandando un mensaje secreto?: joder colegas mandarme vino a mi tambien que es lo que se lleva entre los detenidos...... :lol: :lol:

Insisto en lo encontrado a esta gente, ademas de los 40 kilos de explosivos, mas droga...... sistema de autosubvencion de comandos? muy peligroso, pero....

Luego otro monton de presos que hacen publica su renuncia a pertenecer a la banda..... mucho llueve en las puertas de la banda, al final sera que se estan ahogando.
car
Analista Superior
Analista Superior

Mensaje por car »

...
Última edición por car el 01 Nov 2010 00:26, editado 1 vez en total.
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por jagger30 »

Como se comentaba en éste foro, al último comando le faltaba el enlace con la banda terrorista, se trata de Aiztol Etxaburu detenido en Agosto.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276383059/
Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Navarro escribió: Espero que nos deleites con alguna de ellas, no seas egoista. :wink:

Pronto, navarro ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Dos mas pa´la saca.
Son Igor Martín Niño, capturado en Jaca, y Olaitz Lema Zabala, en la localidad vizcaína, que se suman a los siete arrestos anteriores efectuados por la Ertzaintza
Fuente: El Correo Digital

PD: Gracias por las fotografías Zigor.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Parece que los últimos flecos del operativo han cerrado el desmantelamiento del comando.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276383123/
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”