Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

De la correa por detrás del cuello, pienso que son preferencias personales, hay multitud de fotos de militares y operadores PSD-PMC en esos ciberespacios, con los fusas colgados de esa manera, como colgados de mosquetones de los chalecos, con correas de tres puntos, elásticas de un punto....... llendo cómodo y siendo funcional, cada uno se busca sus mañas
Pero no se trata de imitar ninguna foto vista por el ciberespacio, ya que estar de pie en la cubierta de un buque se parece bien poco a ir entrando y saliendo de un vehículo todo el rato. Y tirar con un 5,56mm a distancias de hasta 600m poco se parece a hacerlo a distancias entre 0 y 100m. De todas formas la correa detrás del cuello no es posible que sea cómoda para nadie y solo lo entendería en un usuario con 2 metros entre hombro y hombro (que no creo que sea el caso), para empezar con la correa ahí el peso del arma jodería tela a la media hora.

Por eso digo siempre que no basta con querer, e incluso no basta con lo que a uno le enseñaron en la mili o en las FAS ya que eso es la base desde la que hay que partir y no el todo. Tirar agarrando desde delante de la boca del cargador sin hacer presión es muy jodido cuando a uno le están disparando en lugar de estar en un campo de tiro con colegas a los lados y todo el tiempo del mundo, por no hablar de que a ver cuanto aguanta uno con todo el peso del arma concentrado en dos puntos tan cercanos entre sí (boca del cargador y pistolete), agarrando por delante, especialmente en un arma como el G36 cuyo guardamanos es bastante cómodo, no es uno cuadrado o completamente redondo, no solo es más cómodo a la hora de tirar desde barricadas sino que además permite unas transiciones más rápidas entre blanco o mover el arma más rapidamente al reorientar los disparos contra blancos en movimiento, en este caso un esquife.

Sigo diciendo que lo que más me preocupa es ese PVS14, el EOTech... bueno, uno puede buscarse las papas o comprarlo fuera, el PVS14 si ha salido de un almacén de Defensa ya tenemos algo muy serio, y es pasarnos el ITAR por los huevos y eso puede buscarle problemas tanto al suministrador/distribuidor como a quien esté empleando los visores, y quien tocaría los huevos no sería una empresa de seguridad privada (que están todas calladas porque ellas hacen los mismos chanchullos en tantas otras cosas) sino el Departamento de Estado americano.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

PERICO escribió:¿Hay forma de invitar a este compañero al foro para que exponga su punto de vista?
No quiero que se entienda como cosas personales o ajenas a lo de seguridad maritima, pues soy el primero en ver que seria aqui mas interesante el post de este compañero que el de cualquiera de nosotros, pues esta claro que este viene del sitio del que todos hablamos normalmente por cotilleos o por periolistos. Ademas esta afirmando cosas que defiende la empresa siendo currito. Nos puede aclarar el material si es bueno, malo aceptable o adecuado. Si ha habido broncas o no.... sospecho que eso no lo contara, pero lo que no creo es que dure mucho una invitacion en el ofor de ASES para que se venga a este foro a contarlo..... como digo no es nada personal contra ese foro, pero.... bueno, si es personal, en cuanto entre en juego la catadura moral de alguien se sentira escocido y lo vetara. Asi que ojo.

Mejor pinchale para que cuente en ese foro lo que sea y luego nos lo podeis retrasnmitir, asi no fastidiamos a los de esa asociacion.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió:cuanto aguanta uno con todo el peso del arma concentrado en dos puntos tan cercanos entre sí (boca del cargador y pistolete), agarrando por delante, especialmente en un arma como el G36 cuyo guardamanos es bastante cómodo, no es uno cuadrado o completamente redondo, no solo es más cómodo a la hora de tirar desde barricadas sino que además permite unas transiciones más rápidas entre blanco o mover el arma más rapidamente al reorientar los disparos contra blancos en movimiento, en este caso un esquife.
Aguanta el tiempo preciso para hacerse una foto, macho que eso no creo que lo pueda poner en duda nadie ESTA POSANDO; P O S A N D O :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Puede que sea importante meter en el curriculumn lo de he estado en ZO, pero al regresar con una foto de estas surgen mas cosas que puedes meter no en temas maritimos pero si muy humedos. Que estos son humanos y no cartujos precisamente, el factor farde esta incluido en todos los temas "uniformizados"
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Seguro que hay alguien que sabe como contactar con el sin poner nada inconveniente en el foro. Ya se que no hay MPs, pero se puede pedir un contacto con una excusa. Si alguien sabe el nombre completo del tio, yo puedo dar con él sin problemas.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

PERICO escribió: Si alguien sabe el nombre completo del tio, yo puedo dar con él sin problemas.
Entre ese mensaje y tu avatar entiendo que seas un experto en temas de logistica-inteligencia desde el lado oscuro-privado.

Ahora en serio, los que provenimos de ese foro sabemos que le puede costar una bronca al mozo en cuestion, por eso lo que dices de sacarlo de ese sitio con una escusa es lo mejor para que luego sea el mismo el que vea si quiere compartir-participar en este foro.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

jajajaaj, hombre, hay que tener siempre el mayor abanico de opciones posible.
Mi avatar no tiene nada que ver con eso. Me imagino que otros foreros ya sabran de que va... :mrgreen: Esta cara verde es muy apropiada :wink:
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

De todas formas, espero por el bien de SegurIberica y del MinisDef que ese EOTech y el visor nocturno no sean cedidos por Defensa a la empresa... porque se estarían pasando la licencia de exportación de material de defensa que concede el DoS por el forro, y los yanquis son muy quisquillosos con eso
El armamento de SEGURIBERICA no cumple en cuanto a trámites legales con la normativa internacional de exportación de armas. Por mucho que lo intenten disimular estan empleando armamento propiedad del ejército.
Me gustaría saber a quien han pedido la licencia de exportación, cómo es que ha tardado menos de 6 semanas sin petición gubernamental a Seychelles, quien ha firmado el "usuario final" etc. En definitiva no han cumplido en nada con el Real Decreto y la Ordenanza

Por eso tengo especial interés en saber si a otras empresas de seguridad el MD las va a tratar igual y van a continuar haciendo de "Reyes Magos" .
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Irlandés »

mcgver escribió:
blackjack escribió:
Loopster escribió:Mira que eres malo Blackjack, ¿dedo en el gatillo? :lol: Por cierto, la manita izquierda más para adelante o no va a aguantar apuntando así ni 5 minutos sin que le tiemblen los brazos, por no hablar de que la correa portafusil detrás del cuello le va a servir de bien poco.

De todas formas, espero por el bien de SegurIberica y del MinisDef que ese EOTech y el visor nocturno no sean cedidos por Defensa a la empresa... porque se estarían pasando la licencia de exportación de material de defensa que concede el DoS por el forro, y los yanquis son muy quisquillosos con eso.
Por lo poco que yo sé la peña se quiere comprar visores, lo que no puedo confirmar es si es el de la imagen u otro más acorde.

Lo del dedo en el disparador y la mano es secundario con la "imagen del fondo"
¿Desde cuando se deja el armamento por ahí apoyado en la cubierta a la buena de Dios? :D
Ese tipo de detalles que en principo pueden parecer una chuminada (que no lo son), revelan el nivel profesional de cada uno.

PD: Me ha hecho gracia lo de tirar a matar a 600m, cuando alguno en Cartagena no acertaba ni a 50 :twisted:
Jod**, Amigo Blackjack,

La foto que tan acertadamente apuntas, y esta:
Imagen

http://servigilantedeseguridad.blogspot ... da-en.html

Salvando pocas distancias, ambas son pose, y en ambas hay armamento apartado de los operadores, y son similares también, a las fotos que nos hacíamos en la mili, en la que algunos llevabamos la artillería encima, y otros (u otras ocasiones) las dejábamos haciendo el "tipi".

El empuñamiento del VS es el que se enseña para fusiles de asalto en las FAS (salvo si se dispone de pistolete), la mano débil por delante de la boca del cargador, y atenazando esta y sin ejercer presión sobre el cargador, tirar en dirección a la articulación del hombro.

De la correa por detrás del cuello, pienso que son preferencias personales, hay multitud de fotos de militares y operadores PSD-PMC en esos ciberespacios, con los fusas colgados de esa manera, como colgados de mosquetones de los chalecos, con correas de tres puntos, elásticas de un punto....... llendo cómodo y siendo funcional, cada uno se busca sus mañas :wink:

:D

¿Alguien me puede decir que Compañia de Seguridad es la que sale en la foto?

Porque si nos ponemos a criticar a unos tambien podemos criticar a otros, vamos, si es que se puede, supongo que buenos profesionales, y malos profesionales en todos sitios los hay.

Saludos.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Ninguna, son militares holandeses... es lo que pasa cuando la prensa publica lo que le sale de las narices o pide "cosas parecidas".

Profesionales y paquetes los hay en SegurIberica y en Triple Canopy, el problema es que en la empresas realmente serias te despiden hasta por dejarte el arma sin seguro, por no hablar de que antes de ir a un sitio caliente hay una formación de verdad además de unos requisitos bastante más altos. Que macho... había gente que en su vida había subido a un barco.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Irlandés »

Gracias Loopster por la aclaracion, creo que era bastante importante para no mezclar las churras con las merinas.

El tema de SegurIberica...cualquiera que siga un poco este mundillo nuestro y sobre todo lea un poco, sabe el por que de las cosas y el por que estan ellos alla. Cuando partieron y llegaron, les grabaron los de TVE transportandoles en un microbus y "alguno" desde la ventanilla les hizo la señal internacional del dedito, ya sabeis... y fue ahi cuando pense que vaya traca de gente que se iba a enrolar en aquello. Pense en mis conocidos, buenos profesionales, con años de experiencia en OE´´s y me dije, a ver cuanto tardan en sacar fallos, meteduras de patas y Dios no lo quiera, enfrentamientos armados con gente con poca experiencia(los de SI, me refiero)

El tema de los periolistos, no tiene solucion. Yo ya lo intente en su dia y el brazo a torcer que lo diera mi p.. madre.

Saludos.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”