Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kue »

Enlace con unas fotitos muy interesantes.......

http://www.boston.com/bigpicture/2009/0 ... malia.html

y noticia sobre un pirata adolescente extraditado a EE.UU, habra que fijarse bien como lo hacen, por si nos ocurriera lo mismo :mrgreen:

http://www.europapress.es/internacional ... 24849.html
Es un adolescente
EEUU imputa a un pirata somalí cargos por el secuestro de dos barcos

NUEVA YORK, 12 Ene. (Reuters/EP) -

Un adolescente somalí extraditado a Estados Unidos el año pasado por intentar secuestrar un carguero estadounidense en el océano Índico fue este martes imputado por su implicación en otros dos ataques más.

Abduwali Abdujadir Muse, único corsario superviviente del intento de secuestro del Maersk Alabama en abril de 2009, será hoy formalmente acusado de estos nuevos cargos en el tribunal federal de la isla de Manhattan, Nueva York.

El joven somalí se declaró en un primer juicio no culpable de los cargos de piratería, conspiración para capturar un carguero por la fuerza, conspiración para la toma de rehenes e infracciones relacionadas con armas de fuego.

El capitán de la embarcación, Richard Phillips, estuvo retenido en un bote salvavidas durante varios días después de ofrecerse a marchar con los piratas a cambio del resto de la tripulación. Francotiradores de la Marina norteamericana lograron rescatarle al asesinar a tres piratas y detener a Muse.

Ahora, las autoridades judiciales le acusan de participar junto con otros piratas en el secuestro de otros dos cargueros, uno de los cuales continúa retenido, sin ofrecer más información sobre de qué embarcaciones se trata. Muse podría ser condenado a cadena perpetua.
Saludos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Entonces Kapi lo que yo no entiendo ahora es para que quiere asociarse UCG con nadie. Lo entenderia (yo fuy el primero en decirlo no solo en este foro sino en otros y directamente hablando con alguien) pero eso solo habria sido interesante en el caso de trabajar para empresas de pabellon español. En el caso de chanchulleo y ninguna subvencion........ ¿para que quiere nadie repartir el pastel? ¿No esta suficientemente bien ya la cosa?

Que UCG tiene relacion con estos esta claro, se hablaba desde hace tiempo de una relacion con alguna empresa de seguridad tradicional y desde la conferencia anunciada por aqui por otro forero, solo habia que encontrar el link bueno y ver quienes son los que organizan dicha conferencia en Madrid: UCG y Maga entre otros. Puede que la explicacion este en que Segur Iberica ha cogido el servicio con pinzas por el hecho de ser la adjudicataria de los servicios del minisdef ya que asi se suelen otorgar los contratos en los ministerios hasta su adjudicacion por concurso, pero habiamos quedado en que esto consistia en una contratacion entre empresas privadas.
Si esto fuera asi, estariamos ante la posibilidad de que otras empresas entren al trapo de estos contratos, asi UCG u otras empresas tradicionales, se metan en la seguridad maritima sean o quieran ser PMC.

Sera interesante acudir a la conferencia, yo cuando lo mire quedaban por otorgar 20 invitaciones que sospecho estaran ya finiqitadas, si no ya contareis pues es la mejor ocasion para mirar a los ojos a los charlatanes feriantes y a los verdaderos profesionales. Creo que aunque los de MAGA puedan ser chalatanes, es una ocasion magnifica para escuchar lo que UCG tiene que decir y mas aun interesante para ver quien esta sentado enfrente escuchando, pues esta batalla no solo se juega en los barcos.
Ray
Confidente
Confidente

Mensaje por Ray »

Decir primero y para aportar mas informacion que yo estube en ese tema de Visein y como otros que nos considerabamos sus amigos nos sentimos bastante defraudados y desilusionados, no por que un proyecto no salga (eso le pasa a cualquiera) si no por no decir nada, es mas ni me ha invitado a la conferencia.

Pero cada cosa en su sitio, no te quito la razon de que se le vaya la boca pero tambien te dire que es oficial reservista desde el 2004, su relacion con Jose Felix Ramajo es ninguna, entre Vinsa y Sabico trabajo de Director de Seguridad, de Sabico no le hecharon, se fue el a Visein, habla cuatro idiomas, es diplomado y tiene un muy buen curriculum.

Repito, me he sentido un poco desilusionado con el pero, tampoco le voy a poner de friki que no tiene ni *** idea de nada si no es verdad.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Es que eso es lo que tiene un foro, que uno entra y tiene una opinion y otro (como ha sido este caso por tu parte) aporta una aclaracion, todos ganamos al tener mas informacion.
Yo sospecho que algo mas hay, no creo que por parte de UCG que han dado los pasos bien contados, puedan meter la pata con una empresa o un intermediario chapuzas, mas bien creo que pueden tener garantias para meterse en cualquier sitio.
Al final va a parecer que los de UCG me dan comision :shock:
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

Editado por el Moderador.

Cuestiones personales por Mensaje Privado.

Un saludo.
La Moderación.
justicia
Aspirante
Aspirante

Mensaje por justicia »

Buenos dias, decir de que he visto en post la empresa MAGASEGUR, resulta que es de mi ciudad, y me iba a informar sobre ellla sobre ofertas de empleo, pero con lo que estoy leyendo de ella... sobre los vigilantes que estan embarcado acabo de ori en la radio de que se vuelven, ya que el sueldo tan solo han cobrado 600 de los 4000 que estan previsto, a parte tambien sobre su seguridad y como dicen han llegado a enfrentamiento entre ellos.

Ya veo que para las empresas las personas somos tan solo objetos... hasta cuando este bajon de pantalones??
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

justicia escribió:Buenos dias, decir de que he visto en post la empresa MAGASEGUR, resulta que es de mi ciudad, y me iba a informar sobre ellla sobre ofertas de empleo, pero con lo que estoy leyendo de ella... sobre los vigilantes que estan embarcado acabo de ori en la radio de que se vuelven, ya que el sueldo tan solo han cobrado 600 de los 4000 que estan previsto, a parte tambien sobre su seguridad y como dicen han llegado a enfrentamiento entre ellos.

Ya veo que para las empresas las personas somos tan solo objetos... hasta cuando este bajon de pantalones??
No me fastidies, hombre¡¡¡¡

Aqui estamos analizando una serie de cosas sobre la seguridad maritima, sobre las empresas que estan y las que quieren estar, los problemas que tienen y que saben afrontar o las cosas que prefieren no afrontar de ninguna manera, pero la mayoria de las cosas llegan por cauces que podriamos llamar "prensa amarilla" y se exponen para ver si los podemos aclarar.
De MAGA acabamos de empezar a escuchar cosas y de momento no se ha dicho nada malo, no puedes dejarte influenciar y menos aun para un servicio de seguridad tradicional sin relacion alguna con la seguridad maritima.
Sigue lo que se habla aqui, no sea que MAGA sea una empresa que pueda estar a la altura de cualquiera de las grandes, de momento deberias apuntarte que se codea nada menos que con UCG en temas de maximo interes, algo que el resto de las empresas de seguridad tradicional NO.
No te dejes llevar por ningun comentario hasta que no este fundamentado y te afecte de verdad.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Pues 21 exactamente kapy, pero todos (los 30) ex-militares y no solo provenientes de la IM.

De todas formas me parece que te estás colando, y si no tienes toda la información pasa que corres ese riesgo... colarte. De todas formas tengo claro que fuera la empresa que fuera la que se aliara con UC para ampliar la protección a buques de bandera española alguien se quejaría, ¿acaso hay alguna empresa de seguridad que no haya dejado a su paso un montón de gente cabreada? lo dudo.

Puestos a preguntar, ¿cuántos de los cursos de seguridad marítima ofrecidos por empresas españolas (realizados o solo en proyecto) cuentan con instructores que realmente han ejercido de contratistas dando seguridad a buques? Pues eso.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Ray
Confidente
Confidente

Mensaje por Ray »

kapy-ranger, yo tambien conozco un poco a esta persona y sin contradecirte en lo que desconozco o no puedo demostrar, quise simplemente aclarar algun aspecto porque me parecia que habia una animadversion demasiado personal, lo del curriculum a parte de que sera bueno o malo segun para que (no creo que el vaya de operativo en un supuesto trabajo) ademas mas facil que cada uno opine libremente
No se si su trabajo en Visein fue bueno o malo pero; si no hay plicas los servicios que salen se adjudican a las empresas que ya estan en mercado.
En fin quiero decir que a cada cual se le da palos en los aspectos que merece, pero no porque su mujer sea prima de un sinverguenza, por ejemplo.
Última edición por Ray el 15 Ene 2010 07:12, editado 1 vez en total.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Creo que UC GLOBAL tiene y tendrá contactos con varias empresas de seguridad privada españolas y extranjeras porque todas han visto oportunidades, pero de ahí a ir corriendo a dejar un currículum a alguna en concreto...hay mucha distancia. Cuando coincidan los intereses, el perfil y haya contrato y foto...entonces todo aclarado.

De todas formas para posibilidades de colaboración, los colores y tampoco hay que olvidar que hay muchos TIPS y empresas de seuridad con todos los permisos en venta desde 60.000 eur.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”