Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
Estimado MARC VIDAL, empecemos por tratar de entender que para unos será un BARCO, para otros una PIRAGUA, otros quizás lo definan como un YATE.............Una vez que nos pongamos de acuerdo (traductores al quite) se comenzará a discutir (que no dialogar) quien pilota el CACHARRO.............. posteriormente habrá que determinar la dirección que toma el repetido.
Efectivamente a todos los ESPAÑOLES nos hace buena falta una buena cura de humildad,...........peeeeeeeeero.
De todas formas y por reconducir el tema estoy absolutamente convencido de que en La Casa habrá buenos analistas, excelentes captadores de información, leales funcionarios que sabrán informar al Gobierno de por donde van los tiros en los temas económicos, con el fin de que nuestros gobernantes puedan tener la información necesaria y acertar en sus decisiones.
Otra cosa será la utilización que se haga de dichos informes , pues ya sabemos que a veces es más rentable matar al mensajero si lo que me está contando no me conviene políticamente.
Todo gobernante va a hacer lo que se sale rentable políticamente en primer lugar. Si eso coincide con lo que le va bien al país, excelente.
Los políticos son eso políticos, su misión principal es que cuando pasen cuatro años, nosotros los ciudadanos volvamos a meter en la urna un papel con su partido político,
Afortunadamente, nosotros tenemos otro sentido del servicio al pueblo, al menos eso espero....... a pesar de lo que piensen los de los pimientos.
FELIZ NAVIDAD
Efectivamente a todos los ESPAÑOLES nos hace buena falta una buena cura de humildad,...........peeeeeeeeero.
De todas formas y por reconducir el tema estoy absolutamente convencido de que en La Casa habrá buenos analistas, excelentes captadores de información, leales funcionarios que sabrán informar al Gobierno de por donde van los tiros en los temas económicos, con el fin de que nuestros gobernantes puedan tener la información necesaria y acertar en sus decisiones.
Otra cosa será la utilización que se haga de dichos informes , pues ya sabemos que a veces es más rentable matar al mensajero si lo que me está contando no me conviene políticamente.
Todo gobernante va a hacer lo que se sale rentable políticamente en primer lugar. Si eso coincide con lo que le va bien al país, excelente.
Los políticos son eso políticos, su misión principal es que cuando pasen cuatro años, nosotros los ciudadanos volvamos a meter en la urna un papel con su partido político,
Afortunadamente, nosotros tenemos otro sentido del servicio al pueblo, al menos eso espero....... a pesar de lo que piensen los de los pimientos.
FELIZ NAVIDAD
paloalto escribió:Los políticos son eso políticos, su misión principal es que cuando pasen cuatro años, nosotros los ciudadanos volvamos a meter en la urna un papel con su partido político,
FELIZ NAVIDAD
Coincido contigo.
FELIZ NAVIDAD
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
-
Peloponeso
- Procesador de Informacíon

De hecho esta afirmación de paloalto yo lo propondría como definición de político para la Real Academia Española de lengua.paloalto escribió:Los políticos son eso políticos, su misión principal es que cuando pasen cuatro años, nosotros los ciudadanos volvamos a meter en la urna un papel con su partido político,
Saludos a tod@s.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
-
DGT
Mi opinion es completamente diferente a la vuestra, desde mi punto de vista el CNI no esta para generar inteligencia para el gobierno sobre la crisis. El papel del CNI debe de ser mantener la estructura del estado (el "status quo" vigente) y para ello debe vigilar - neutralizar a los grupos o individuos, que van en contra de los "intereses" del estado ( otro tema seria que es un estado, como se define y lo controla realmente). Dentro de este punto se tendria que tratar quien es realmente peligroso para el sistema, si el que esta dentro y se aprovecha del sistema para su propio beneficio o lo que esta afuera del sistema, es decir, la crisis como tal!. Esta no hace peligrar el estado, lo que peligra es la estructura de la sociedad, la division de clases, eso no implica que el estado desaparezca, simplemente se reorganiza, igual que se esta haciendo con la creacion de las entidades supranacionales en detrimento de los estados.
-
DGT
Sobre los politicos, solo digo una cosa, los politicos son parte del sistema y el cni forma parte de la trastienda del sistema. Para mi, la casta, como la definen algunos, es lo peor de lo peor
-
bilbilitano
- Operaciones Especiales

Con respecto al CNI, claro que asesora al gobierno y empresas españolas en asuntos estratégicos, recomiendo como kilo009 que acudais al topic viewtopic.php?f=90&t=329&start=30.
En cuanto a la crisis, no creo que La Casa asesore al gobierno, para esto tiene al Banco Central, al Ministerio de Economía, Hacienda, Fomento...con grandes cerebros entre sus funcionarios.
El CNI asesora en asuntos estratégicos que puedan perjudicar a España (un contrato de gas en un País del Magreb, una venta de armas en Latinoamerica, un contrato superbillonario de trenes de alta velocidad en usa..). La crisis ha afectado puntual y globalmente, no es asunto del cni salir de ella.
Ademas otra cosa es que el gobierno les hiciera caso...¿alguien se acuerda de las voces que alertaban del cheque de los 400 euros antes de las elecciones? ¿de cómo perjudicaria el déficit? No hay mas que ver cómo está éste..disparado..tanto que en ámbitos económicos se dice que el proximo país con problemas será el nuestro, después de Dubai y Grecia..
Pero es mejor que estos temas los tratemos en otro topic y este lo sigamos dejando para el CNI.
Saludos
En cuanto a la crisis, no creo que La Casa asesore al gobierno, para esto tiene al Banco Central, al Ministerio de Economía, Hacienda, Fomento...con grandes cerebros entre sus funcionarios.
El CNI asesora en asuntos estratégicos que puedan perjudicar a España (un contrato de gas en un País del Magreb, una venta de armas en Latinoamerica, un contrato superbillonario de trenes de alta velocidad en usa..). La crisis ha afectado puntual y globalmente, no es asunto del cni salir de ella.
Ademas otra cosa es que el gobierno les hiciera caso...¿alguien se acuerda de las voces que alertaban del cheque de los 400 euros antes de las elecciones? ¿de cómo perjudicaria el déficit? No hay mas que ver cómo está éste..disparado..tanto que en ámbitos económicos se dice que el proximo país con problemas será el nuestro, después de Dubai y Grecia..
Pero es mejor que estos temas los tratemos en otro topic y este lo sigamos dejando para el CNI.
Saludos
De hecho los analistas financieros estiman que en abril-mayo el FMI puede intervenir la economía española porque actualmente, los bancos con los créditos blandos tanto del Estado como de la UE están comprando deuda pública española (el 60% de dicha deuda es comprada por bancos y cajas de ahorro españoles), pero la UE cierra el grifo en marzo y por tanto, la falta de liquidez va a ser sencillamente escandalosa y ni los bancos ni el gobierno van a poder operar financieramente.bilbilitano escribió:Ademas otra cosa es que el gobierno les hiciera caso...¿alguien se acuerda de las voces que alertaban del cheque de los 400 euros antes de las elecciones? ¿de cómo perjudicaria el déficit? No hay mas que ver cómo está éste..disparado..tanto que en ámbitos económicos se dice que el proximo país con problemas será el nuestro, después de Dubai y Grecia..
-
bilbilitano
- Operaciones Especiales

Lo has resumido a la perfección pagano, y volviendo al tema del topic, el CNI nada puede hacer contra eso, no tiene atribuciones en política económica, aunque visto lo visto igual convendría que incorporaran una nueva división de Inteligencia en política económica, o mas bien, ContraInteligencia...
En cuanto al tema económico, este año la banca sigue dando Bonus, y las cifras van a salir aunque sea maquillando los datos, pero veremos al año que viene, la morosidad sigue disparandose y no podrá ser maquillada, y cuando empiece a saltar en los balances y no haya liquidez de la UE para solucionarlo...a ver que medidas toman, si es que toman claro.
En cuanto al tema económico, este año la banca sigue dando Bonus, y las cifras van a salir aunque sea maquillando los datos, pero veremos al año que viene, la morosidad sigue disparandose y no podrá ser maquillada, y cuando empiece a saltar en los balances y no haya liquidez de la UE para solucionarlo...a ver que medidas toman, si es que toman claro.
REconduzcámonos como aconsejaba BILBILITANO o el tema quedará muerto y, por supuesto, es mi apartado favorito del foro.
Al fin y al cabo esto es el país que es y estamos gobernados por quien hemos votado................
Al fin y al cabo esto es el país que es y estamos gobernados por quien hemos votado................
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Tenemos un tema dedicado a la Crisis en la Cafetería, además si queremos relacionarlo con el CNI, hay un área de Inteligencia Económica donde tratar esos asuntos.
Crisis 2008/09: viewtopic.php?f=9&t=1419
Inteligencia Económica: viewforum.php?f=90
Crisis 2008/09: viewtopic.php?f=9&t=1419
Inteligencia Económica: viewforum.php?f=90