Hola, quería que alguien me aclarase una duda que tengo.
Un ciudadano, español o extranjero en España puede tener antecedentes policiales, penales o ambas cosas.
De la misma manera, puede borrarlos con el paso del tiempo (mediante los diferentes métodos/normas que existen para ello).
Pero: ¿realmente se borra toda huella de un pasado turbio con la justicia/policía?
Me explicaré mejor: una vez borras antecedentes penales y/o policiales: ¿es imposible que alguien (por ejemplo un profesional del ámbito policial/de inteligencia/judicial) detecte/exista la manera de que sepa que en su momento tuviste ese pasado ligado a la ilegalidad?
Tengo esa duda.
Y ahí os dejo otra referente al nuevo DNI electrónico:
¿qué tipo de información se introduce en el chip?
¿es posible introducir información sobre antecentes policiales/militares/penales/judiciales/creencias políticas en el chip del DNI?
¿se hace? ¿es imposible?
Muchas gracias de antemano
Antecedentes penales/policiales (¿se borran?)
Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3
-
Re: Antecedentes penales/policiales (¿se borran?)
A nivel de inteligencia no se borra nada, logicamente.
-
¿qué instituciones tendrían acceso a esa información teóricamente borrada pero que realmente no está?
Nido, usando la lógica, cree usted que un servicio de inteligencia como el CNI va a borrar datos de alguien que haya estado fichado? Pueden ser muy útiles en el futuro, y almacenar datos hoy en día no es problema, así como localizar rápidamente cualquier información de cualquier persona. Ya a nivel policial no le puedo decir cómo se hace, o si se borran, pero en inteligencia es una cosa de cajón.
Los de inteligencia son inteligentes y, de cajón, no borran. Además nadie se lo va a pedir.
Pero me da a mi que los otros no son mancos y una cosa es la teoria.....................
Pero me da a mi que los otros no son mancos y una cosa es la teoria.....................