Grupos Antimilitares

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Alberto
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2007 21:22

Mensaje por Alberto »

Que hay mucho estupido no te lo niego!sin embargo de que estas hablando?depresiones ,abstinencias, borracheras...tu donde has estado compañero?. Mira que yo he dado tumbos por unidades, ejercitos y no he visto mas que casos muy limitados de eso que dices. Lo que mas me he topado ha sido con soldados endebles de moral, que se creian que nadie le puede dar voces y que tienen que ser tratados con cariño. Pues nada mas lejos de la realidad, lo que ocurre es que hay mucho niñato que se equivoco de trabajo. Y te lo digo desde la experiencia y varios empleos y la gente es muy floja, eso es lo que pasa.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

en la esforca de de Cartayuyu, infanteria de marina y en la armada, en perejil.


A ver, a ver, cuéntame eso. ¿Dónde has pegado los tiros de la hojarasca, el cañón humeante de la MG y el olor a podrido... ¿¿¿¿en Perejil?????
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Nadie0212
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2007 21:59
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por Nadie0212 »

Yo no estaba en las unidades que entraron en la isla, yo hacia de taxista para su gente y su apoyo.
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Antimilitaristas

Mensaje por Esteban »

La web http://www.antimilitaristas.org/ recoge un catálogo de bases e instalaciones militares españolas, con recursos de imágenes del google earth y otras fuentes.

http://www.antimilitaristas.org/article ... ticle=2239
La necesidad permite lo prohibido.
pizarro
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2007 17:16

Mensaje por pizarro »

Hola a todos.Quiero romper una laza a favor de nadie0212 ya que creo entender su punto de vista.
Según mi propia experiencia en el ejercito he constatado varias cosas que me gustaría compartir.
En primer lugar a nivel de tropa (y siempre en primera persona) el personal que yo he tratado en un99% son personas poco estables que solo buscan un empleo remunerado.No se esfuerzan en aprender tratan de hacer lo menos posible y lo que es peor, un numero elevado de ellos tienen vicios bastante malos ademas de que también gran numero de ellos son "fantasmas" que presumen de "yo he sido", "yo he hecho" etc y luego se derrumban a las primeras de cambio.también he de decir que de los pocos buenos profesionales que he visto dentro, varios son extranjeros con preparación militar de sus países y personas muy curtidas, para ellos nuestras FAS son el campamento krusty....
Los suboficiales creo que suelen ser los mejores militares de los ejércitos por ser una mezcla de veteranía y estudio; he de reseñar el caso de un sgto1º que habiendo estado en las unidades mas punteras del ET abandona el ejercito por ver en lo que se ha convertido este.
Entre oficiales me ha tocado lidiar con menos pero algunos de ellos eran niñitos que no sabían ni montar la iglú.
En resumen mi visión de las FAS de nuestro pais es de un ejercito mal organizado, mal preparado, mal pertrechado y con males endémicos como el bajísimo perfil de la tropa y el caciquismo entre oficiales que por ende se extiende a las escalas inferiores.
Esta es mi opinión se que no gustara (por lo que me disculpo si alguien se siente ofendido) pero también se que puedo estar equivocado por lo cual estoy abierto a opiniones en contra.
Buenas tardes un saludo
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

Cada uno a vivido experiencias muy distintas dentro del ejército porque la mía no es así. Todo lo contrario.

Es verdad que algunos lo ven como una manera más de ganar dinero pero yo he visto mucha gente que todas las mañanas se sentían orgullosos de lo que eran y cumplían con ello.

Compañeros míos eran de los que querían ganar dinero y se metían en sitios donde meten mucha caña que no aguantaban y de mucha presión luego decían que si el ejercito era una mierda y todo eso, pero nunca dentro del cuartel ni vestido de militar ya que un alto porcentaje que lo oyera le tiraba de las orejas, seguro, ya que les era fiel.
La gente, antes de alistarse, debería informarse a que sitio va y como se trabaja. Y si no supieron lo que eligieron... ajo y agua y no lo típico que hacen mucho, que me repatea un monton, de cogerse una baja sicológica
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Un foro antimilitarista que ha presentado Alf/Grabie en el Foro FAS:

http://www.nodo50.org/tortuga/

Grupo Antimilitarista - Elx-Alacant, es un grupo antimilitarista compuesto por una decena de personas de diferentes localidades de Alacant


Alternativa Antimilitarista - MOC es el antiguo Movimiento de Objeción de Conciencia, ahora re-denominado Alternativa Antimilitarista-MOC
Identidad

La declaración ideológica de Alternativa Antimilitarista-MOC se estructura en tres bloques: identidad, campos de trabajo y organización. En el primer bloque, AA-MOC se define como un movimiento antimilitarista, autogestionario y asambleario que desarrolla alternativas desde la noviolencia, formado por grupos autónomos en coordinación estatal e internacional, y perteneciente a la Internacional de Resistentes a la Guerra (WRI-IRG). Los objetivos principales de su lucha son la abolición de los ejércitos, las guerras y sus preparativos, y todo mecanismo de control social, seguidos de la construcción de alternativas de defensa antimilitarista en confluencia con otras luchas de emancipación social.

A continuación, el texto revisa conceptos clave como antimilitarismo, noviolencia, radicalidad, político, revolucionario, autogestión, asamblearismo, desobediencia civil, internacionalismo, acción directa noviolenta y apoyo mutuo, entre otros. Así, Antimilitarismo será la lucha que se enfrenta no solamente a los ejércitos y sus justificaciones, sino también al resto de instrumentos de control social, y que propone y desarrolla alternativas a todo ello. Noviolencia, una estrategia de acción, una herramienta de transformación social, una forma de resolver los conflictos, y un estilo organizativo. Desde el planteamiento pedagógico de la acción política, la coherencia entre los fines y los medios de ésta, y la distinción entre persona y rol social, la noviolencia supone la denuncia de la violencia estructural que se ejerce desde el poder, y que desencadena el resto de violencias sociales. En este punto y con este marco, AA-MOC considera explícitamente el sabotaje como un medio de acción asumible, junto con la desobediencia civil, la acción directa, el boicot, la no colaboración y la educación para la paz.

La Desobediencia Civil, también seguirá siendo un seña de identidad, definida como acción política radical, colectiva, organizada y pública, que no busca imponerse sino lanzar una interpelación a la sociedad desde su base, y que asume y utiliza las respuestas represivas y las consecuencias que provoca. Una de las herramientas de la desobediencia civil y la noviolencia será la Acción Directa Noviolenta, que busca intervenir a través de los hechos y explicitar una situación de injusticia, interrumpiendo un proceso o situación que se considera ilegítima para ganar espacios de libertad y recuperar derechos arrebatados por el poder. Todo esto, con el sentido del humor y la creatividad como ingredientes.

Campo de trabajo

El siguiente bloque de la declaración es el de campos de trabajo, en el que se dibuja en primer lugar un marco de referencia formado por las señas de identidad, la reflexión y elaboración teórica, la confrontación con el sistema, y la construcción de alternativas. El eje vertebrador de la acción común de los grupos de Alternativa Antimilitarista-MOC será el antimilitarismo, es decir, la lucha contra la estructuras militares, y también contra la violencia y el control social. Al mismo tiempo, según el texto, se promoverá el desarrollo de una defensa basada en un paradigma radicalmente diferente al de la defensa militar. Esta defensa alternativa tiene como sujeto a la propia sociedad y no a una élite especializada, se lleva a cabo por medios noviolentos (autoorganización, apoyo mutuo, no colaboración, desobediencia civil), e identifica como "enemigos" a la opresión, la dominación, la violencia, la discriminación, la injusticia y las agresiones al medio ambiente.

Para AA-MOC, también será un campo de acción la formación interna en relación a funcionamiento asambleario y toma de decisiones por consenso, antipatriarcado, acción directa noviolenta, regulación-resolución de conflictos desde una visión positiva de los mismos, y educación para la paz, entre otros. La declaración afirma en este punto que no es posible la transformación social desde planteamientos meramente políticos. El trabajo debe enraizar con las necesidades y deseos de la gente, lo que garantizará que el antimilitarismo aporte alternativas de vida y lucha en positivo.

Organización

Ya en el último apartado de la declaración ideológica, el de organización, se expresan los principios de horizontalidad, apoyo mutuo, autogestión, internacionalismo, rechazo de jerarquías y especializaciones, que están contenidos en el primer bloque. Así, se define la coordinación como un proceso con método que nace siempre de las propuestas y actividades de los grupos locales, que es respetuoso, favorecedor del encuentro interpersonal y del necesario cuidado de las necesidades afectivas. Territorialmente, la coordinación de Alternativa Antimilitarista-MOC no se limita al Estado español, sino que está abierta a cualquier persona o colectivo con el que se compartan objetivos, contenidos y funcionamiento, esté donde esté, puesto que se rechazan conceptos como patria, estado o nación. Las asambleas generales serán el espacio fundamental de articulación de los grupos, realización de los objetivos generales y toma de decisiones. Ésta se realizara por consenso, entendido éste como un proceso que busca llegar al acuerdo más satisfactorio para todas las partes.

El general Laguna Sanquirico, al frente de la Dirección General del Servicio Militar en 1989, afirmaba que aún en el caso de que la "mili" se aboliese los "núcleos más radicalizados" de las "asociaciones pacifistas" no se disolverían sino, que, por el contrario, "abordarían una nueva fase de sus actuales programas que incluyen la completa disolución de los Ejércitos". Una profecía un poco de tercera división eso sí (esa "nueva fase" pudo encontrarla el general en cualquier revista antimilitarista de entonces), pero que se confirma definitivamente, a la vista de lo contenido en la declaración ideológica de Alternativa Antimilitarista-MOC. Pasado más de un año desde la desaparición de la servicio militar, siguen intactas todas las razones para luchar porque, tal como acaba el citado texto, "la guerra y los ejércitos son un crimen contra la humanidad".
http://www.nodo50.org/tortuga/article.p ... rticle=476
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Antiglobalización

Mensaje por Mueca »

Lamentable lo de Bétera socio... ¿No había por ahí un Batallón de PM?

Mira estos ahora, Centre Delás y Justicia y Pau, dos grupos antimilitaristas catalanes, se oponen a que el futuro 8x8 de las FAS españolas se construya en Barcelona. La Generalitat apoya el proyecto así como dispone espacio para poder montar la factoría.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=23033

PD: Curioso que este tema se vaya a Barcelona, Cataluña, apoyo del PSE, etc, etc.
easy
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Antiglobalización

Mensaje por kilo009 »

Datos de gastos militares (claro, a su medida) de Alternativa Antimilitarista-MOC http://shiandalus.blogspot.com/2010/03/ ... ta-de.html

De interés el blog: http://shiandalus.blogspot.com/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Antiglobalización

Mensaje por kilo009 »

Más antimilitarismo, esta vez en el aniversario del no a la OTAN en Canarias:

Imagen

Hay un poco de todo en la manifestación, desde el antimilitarismo hasta autodeterminación:
En este nuevo aniversario del No canario a la OTAN en el referéndum del 12 de marzo de 1986,
volvemos a decir

¡no a la guerra, fuera las fuerzas de ocupación!
¡Retirada de las tropas mercenarias españolas!
¡No a las guerras por el petróleo, no a la destrucción del planeta!
Reconvirtamos la industria armamentística a la producción de energías renovables
¡Dinero para servicios sociales y la gente en paro, no para la guerra y los bancos!
Por la Autodeterminación de los pueblos
No a las guerras imperialistas contra los pueblos
Por la paz, el desarme y un mundo sostenible
Sí al empleo, no a la guerra

Alternativa Antimilitarista.MOC, Asociación Canaria de Economía Alternativa, Intersindical Canaria, Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC), Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, Sindicato de Comisiones de Base (Co.bas)

http://www.intersindicalcanaria.com/Act ... _2010.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”