Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

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maxbs
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Efectivamente Black. cuando escuche que de 72 tan solo marchaban 54 me imagine que tenian muy claro que nadie se plantaria ni se pondria enfermo, sino lo normal seria haber abierto una oficina en Seychelles con unos pocos de reserva rapida. Tiene Segur Iberica capacidad para reponer a esta gente? No, de hecho todo el peso del servicio lo llevan esta gente, como siempre, las empresas españolas se limitan a poner la mano y en este caso no han sacado la mano ni para rascarse las pelotas, como para tener a cuatro gachupinos preparados con un heli para hacer un salto..... si se lo piden a defensa igual mandan un par de fragatas a ayudarles.
tarraco218
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

entrevista seguridad marítima UC GLOBAL

http://www.deia.com/2009/11/16/sociedad ... r-que-sale
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LEPANTO
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por LEPANTO »

HAy quien percibe con claridad lo que son estos vigilantes, pero el público no.
en este artículo además se hace hincapié en la indefensión legal (y otras) de los vigilantes frente ciertas responsabilidades.

cita de la web GEES.
...."Por otro lado, las empresas de seguridad privada, previendo un magnífico negocio, han realizado una rapidísima selección de personal entre Vigilantes de Seguridad, al objeto de ofrecer a los armadores vascos, que han aceptado sin más miras, ante la premura de seguir faenando en aguas de Índico, un servicio de protección irreal. ¿Pero a quién estamos embarcando?, Vigilantes que como hemos dicho, aunque demuestran gran interés y voluntariedad, carecen de formación especial policial o militar específica, cuya única experiencia es la aprendida en el interior de un supermercado o en el mejor de los casos perteneciendo algún servicio de escolta de algún concejal amenazado, los cuales nunca han manejado armamento, largo, automático y por supuesto de ametralladoras, ni ligeras del calibre modelo MG-42, Ameli o M-60 del calibre 7,62, ni por supuesto pesadas del calibre 12,70, tampoco han utilizado equipos de visión nocturna y que jamás han realizado una misión en el extranjero en las que se haya sometido al stress que produce el aislamiento social y la tensión del combate en fuego real[2]."....
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Rafa84 »

¿estamos seguros de que los VS alli embarcados no tienen experiencia militar, alguien se lo ha preguntado a ellos?
Si los miembros de UC-GLOBAL querian participar con su experiencia militar simplemente deberian presentarse al examen para la habilitación y echar su curriculum tal vez los habrian contratado a alguno de ellos es una idea tal vez para el siguiente relevo de personal.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Rafa, entre el personal de Segur Iberica hay gente que hace más de 20 años que no tocaba un rifle de asalto. Hacer la mili no es tener experiencia militar, porque de lo contrario tendríamos un país lleno de ex-militares, y no es el caso.

Se ha intentado cubrir el expediente a toda velocidad, y pasa lo que pasa, que meten en pesqueros a gente que no había subido ni a las barcas del Retiro.

UC Global no se va a registrar como empresa de seguridad privada, ¿para qué? si ya estaban trabajando en seguridad marítima desde meses antes de que todo este paripé del Real Decreto se montara.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

A ver si esta vez va en serio y no como la del Txori:
La seguridad privada del pesquero español Ortube Berria repele un ataque pirata

--------------------------------------------------------------------------------
El día 29 de Noviembre de 2009 sobre las 5.40, hora española, el pesquero Intertuna III informó al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de que el pesquero Ortube Berria de pabellón español estaba siendo atacado por supuestos piratas.

El ataque fue confirmado telefónicamente por el patrón del Ortube Berria, quien informó de los siguientes hechos: El día 29, sobre las 5.37 hora española, dos esquifes a 230 millas náuticas al suroeste de las Islas Seychelles atacaron al pesquero. Los piratas le dispararon con armas ligeras y una granada de RPG. Tras 30 minutos de persecución, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas.

Después de estos hechos, el pesquero navega libre alejándose hacia el sur de la zona, no habiendo sufrido ningún tipo de daño personal o material.

El Comandante de la Operación Atalanta (TF 465) ha enviado a la zona a la fragata portuguesa “Álvarez Cabral” y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles: El mando de Atalanta optó por no asignar está misión a la fragata Canarias que se encuentra a 600 millas náuticas al noreste del lugar de los hechos.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por sombra »

Los vigilantes de este atunero son de SEGURIBERICA o de UCG?
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

El buque es de bandera española, luego es de SegurIberica.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por LEPANTO »

Una pregunta: ¿Sería posible que se hubiese embarcado de forma encubierta algún militar en cada equipo de seguridad? esto garantizaría una acción más coordinada y técnica al tener, a mayores de los medios de los que en este sentido ya dispongan, un mando con enlace a las unidades de combate de la armada, y tener "bajo control" a estos equipos. Pero claro, sería ilegal. Pero esto no sería obstáculo pues de entrada hubo que hacer malabarismos legales para que las unidades españolas pudiesen salir en misión al exterior, las décadas pasadas. Además en el desafortunado caso de que alguna de estas personas resultara herida o muerta en la acción, la cosa se complicaría. Seguramente el gobierno prefeiría esta solución a la de contratar profesionales cualificados en compañías privadas, de cara a la galería. Entiendo que esto es posible pero cuando digo una pregunta quiero decir si hay algún indicio de ello.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Si no ha habido narices de asaltar el Alakrana ni de interceptar a los piratas en tierra menos aún se va a "infiltrar" a un militar en cada equipo de seguridad.

No solo es totalmente ilegal, es que el riesgo es absolutamente desproporcionado frente a las ventajas de semejante idea. ¿Se les diría a los otros tres VS que obedezcan a ese cuarto "VS" porque en realidad es un militar? pues ya tienes la operación secreta arruinada. ¿No se les dice nada y se espera que simplemente obedezcan? muchos de los VS ya se conocían de antes, que todos los jefes de equipo fueran desconocidos haría sospechar de inmediato.

Aparte, no hay ningún indicio de nada por el estilo, no ha habido de repente una desaparición de una docena de infantes de marina.
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