Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Telediario 1ª Edición - 14/11/2009

A partir del minuto 14. Personal de SegurIberica y UC Global.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Mi curso básico de OEs (METP) duro de Septiembre a Marzo, y aún así no dió tiempo a hacer las fases de montaña, supervivencia, ni helicópteros. Nieve ya se hizo como especialización, y solo se integró en patrullas operativas a los pocos que se fueron a Bosnia. El resto seguimos haciendo "especialización"...
Hasta mas o menos un año en el GOE no se calificaba a un soldado como combat ready, o sea que aquel que sin tener la experiencia pretenda aprender ciertas cosas en cursitos de una semana, aunque sea con el cuñado de chuck norris, no lo veo muy encaminado.
Por ello no me extraña que UC solo coja a su propia gente.
Esta mañana compre una revista llamada "todo seguridad" que no tiene desperdicio, os lo aseguro. Los estereotipos nos persiguen...
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

Patetico el teatro al que estamos asistiendo:
me he tragado 4 telediarios de 4 cadenas distintas en el tratamiento informativo de la noticia que nos ocupa este foro y han usado 4 formas diferentes para referirse a la categoria profesional de los vigilantes de seguridad privada embarcados hoy en seychelles, pero de tdas me quedo con nuestro querido "Rubal" que ha dicho: nuestros vigilantes privados estan preparados para la misión encomendada, les ha preparado el ministerio de defensa con el uso de medios mas adecuados al riesgo al que se enfrentan...
empecemos:
-Con la mierda de curso que han dado estos señores, si alguno se piensa que ya está preparado para enfrentarse a un force on force...que haga testamento, van a una zona de alto riesgo y se pueden llevar una desagradable sorpresa si creeen que todos los "morenos" son gente sin preparación, sin armamento eficaz y que se acojonan al primer tiro... que se lo cuenten a la compañia B, 3º batallón del 75 regimiento de infanteria del ejercito, el regimiento Ranger procedenter de Fort Benning, Georgia, USA, el 3 de octubre de 1993, ¿le suena a alguien?, pues aparte de que les dieron "pal pelo" a una gente con años de durisimo adiestramiento militar de primera, deciros que inteligencia española sabe de sobra que existen conexiones en tierra para estos piratas con celulas terroristas oganizadas que fueron primero entrenadas por paises modernos y ahora son el enemigo.
-Un aplauso a los señores de seguriberica por enviar a este sitio a unas personas que se juegan la vida por una racaneria de sueldo. Todavia suenan en madrid mis voces pidiendo que nunca se llegara a cobrar menos de 5000€ "limpios" para cada Vigilante de seguridad embarcado. Claro que alguno dirá que si no les gustaban las condiciones que no fueran, pero amigos, la crisis hace estragos...
-Efectivamente, hay mucho por saber todavia, porque a mi no me salen las horas de trabajo con 4 tios por barco, pro lo peor es lo que no se dice, un ejemplo: conoczco de algunos atuneros la necesidad de dar protección a los buques auxiliares, que son mas pequeños y que segun ellos con dos personas de seguridad se apañan. Yo me negué a esto pero parece ser que alguno va a chuparse un curro cojonudo con otro compañero y entre los dos cubrir...¿70 mts de eslora?. IMPOSIBLE, ES UN SUICIDIO.
-Sobre las instrucciones recibidas por estos pobres hombres enviados a esta pesadilla deciros que aunque el foro adecuado es el de tacticas y tecnicas antipirateria empiezo por aqui pero los desarrollamos alli:
*Les recuerdan que por las leyes del mar , el capitan del buque es quien manda,pero vamos a ver:¿que pasará si en alguna refriega este señor se acojona y da órdenes de dejarse abordar por miedo a sufrir bajas en un tiroteo por no detener el buque y ante la superioridad numerica del enemigo y por sufrir el efecto sorpresa anulando la posibilidad de escape, decidir ante todo proteger las vidas de sus tripulantes? ¿ van a deponer las armas estos vigilantes?--OJO CON ESTO QUE ES TEMA DELICADO.
*les dicen tambien que aconsejen al patron a alejarse de ciertas areas maritimas,aconsejarle de los riesgos, etc.... joder macho,¿es que no se enteran de que los armadores han apretado al MINISDEF hasta el fondo por las perdidas multimillonarias de esta industria por cada dia de tener un buque en puerto?. el barco irá a donde esté al banco de pesca y punto, y seguridad a lo suyo que para eso están.
*¿a alguien le ha parecido que los VS no han querido hacer ninguna declaración?, porque UCG ha tenido su momento de gloria y eso que ellos no tienen la cobertura de un plan gubernamental... me temo que estos VS han firmado un compromiso de confidencialidad porque de lo contrario le sacan los colores a mas de un directivo chupatintas que ha hecho el negocio del año en España. Una pena porque ya se de algun friki embarcado que tenia intención de contactar a su regreso con algun programa tipo Ana rosa para vender su historia..aunque puede que esto finalmente tambien se vea jajja, spain is different!
un saludo a todos.
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

Si empiezas a sumar las horas extras que tendrán que hacer (imagino que si van 4, harán al menos jornadas de 12 horas de lunes a domingo, sin descanso), la nocturnidad, los pluses por peligrosidad, etc, resulta que salario mensual no es elevado.
Además normalmente cuando se dice un salario se refiere a bruto, con inclusión de las partes proporcionales de las pagas extras (imagino que los 4.500 serán sin los descuentos). A eso habría que descontarle la cotización a la Seguridad Social e IRPF. Al final no queda tanto, en relación al número de horas de trabajo.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Me consta que hay más empresas de seguridad que les gustaría participar en el servicio. De hecho hasta alguna ha invertido bastante dinero en consultas, asesoramientos y cursos y se han debido creer el Decreto y la Orden de Presidencia y que habría concursos, entrevistas o méritos

Kapi. no te sulfures, que el atún estaba vendido en Madrid hacía meses. A Segur Ibérica le ponen las armas, la instrucción el transporte, los permisos, el taxi, el Hotel y lo que haga falta, al resto de empresas españolas que les den por ahí. Está claro no? Que da igual un curso de 3 días o de 30 o quien va tiene la mili hecha o no, que el servicio es lo que menos importa, que es todo una comedia

Como dice yoyimbo, no cuesta nada esperar para reirnos un poco más, que te aseguro que todo se sabrá.

Que les queda al resto de empresas de seguridad? apretar las tuercas a sus contactos políticos o comerciales, iniciar la maquinaria legal (porqué aquí hay trabajo para todo tipo de especialidades legales, porque no han dejado ni una norma por incumplir) o ir por libre
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por elder »

¿Empresas que son subvencionadas, equipadas, adiestradas y transportadas con dinero público?

http://ec.europa.eu/commission_barroso/ ... ex_es.html
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Toda la razón respecto a lo de la competencia, aunque eso es demasiado para nosotros, aquí estamos en Africa.

Con lo fácil que es ser transparente. Pero si es que da igual que sea Segur Iberica u otra. Que ha sido una adjudicación directa por interés nacional? por presiones? o se trata de una prueba? O hubo una revisión de méritos urgente que justificaba saltarse todas las leyes?
Pues que se diga y no pasa nada, pero que no tomen el pelo a las empresas de seguridad y a sus empleados con legítimas aspiraciones.

El problema es que ni el Ministerio de Defensa ni Segur Iberica tienen las "pelotas" suficientes para dar la cara y explicaciones; mientras no lo hagan, pues será el "chanchullo de los carrefourses"...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Me voy a permitir recordar una intervencion mia de hace mucho tiempo, cuando solo sabiamos del Teneo, donde estaba yo en una situacion contra todos los foreros y defendi que esto era una operacion imagen.
¿No recuerda alguien que dije que como nos descuidemos seguro que ponen un vigilante de carton recortao?

Bueno, pues creo que hay mas de lo mismo.
Ahora esta claro que no han ido a Cartagena a enseñarles a usar un G36, si no a ver como se hacian los equipos y homogeneizar un poco los diferentes equipos. Es decir, en mi opinion lo importante no era pegar muchos tiros si no horas de aula y por eso de setenta y tantos solo han salido cincuenta y pico.

Ahora, puede que todo siga siendo una operacion imagen, pues para empezar los primeros que empezaron hablando de guardias jurados y vigilantes navales fueron desde la tele cuando los reportajes de la empresa esta de formacion de Alicante, de repente se metio minisdef y todos ascendieron a "agentes de seguridad privada" tanto los UCG's los Ronin's como los Segur Iberica.... solo les ha faltado obligar a las televisiones a sacar un cartelito diciendo "cuidado con el perro... que diga con el mercenario" Es decir de que verdad o de mentira si que hay una operacion imagen.

En la tele vi un par de caras conocidas, y ninguno me suena a verlas en los reportajes de los multicursos de estos dias, ¿Se sabe algo de los que el presidente de ASES asguraba que partian para Somalia ya mismo?
Estoy interesado en aclarar esto, pues en otro foro insisten en que son los entrenados por Avizor que llevaban las pegatinas de EME y yo creo que de eso no hay nada de nada.... humo.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

un amigo me dejó èste enlace :wink: .... no tiene desperdicio, como dije, según pasen los días iràn salaiendo cada vez mas cosas a la luz...

http://www.larazon.es/noticia/los-vigil ... e-72-horas
All our ignorance brings us closer to death...
damon

Mensaje por damon »

yoyimbo, leyendo el enlace que has puesto parece ser que esta bastante politizado la adjudicacion del servicio a esta empresa. Lo que mas me ha sorprendido en es el cursillo de 72 horas que dicen qe han hecho y creo totalmente insuficiente ya que el que haya estado en alguna unidad de operaciones especiales y haya entrenado el Tiro simplemente en condiciones de baja luminosidad, el simple estudio de los Visores, Camaras Termicas, Infrarrojas, etc.. te lleva mucho mas tiempo que el que han empleado en "formar" a estos VS.

Creo que es una "Gran Aventura" embarcarse a realizar un servicio de estas caracteristicas y espero que los VS tengan mas experiencia de la que dice la prensa.

Un saludo desde Africa y suerte en la empresa.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”