Negociaciones políticas con ETA
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA
Esta foto es de marzo del 2009 en Sanse. Los viejos dinosaurios como el Otegui, Tasio Erquicia, la Nekane, la abogada Pueyo, Quiroga y compañía mezclados con las nuevas promesas de Segi , los de la camiseta colorada, Ainhoa Bakedano y detrás Jon Tellería. Anda, que no han dado vueltas estos dos y han puesto el morro para salir en la foto. Pero eso si, con unas ideas y unos conceptos prefabricados y hechos a molde en algún gabinete de marketing borroka. Cómo hablan los chavales y cuanto odio irracional destilado en sus mensajes.
Nam et ipsa scientia potestas est
Hombre! si España Fuese tan democrática como dice ser porque no iba a respetar la voluntad de la sociedad vasca o catalana.... (ah.. se me olvida que todavía arrastra una herencia de Imperio y de una-grande-libre...).Bidart escribió:Quieres decir que el gobierno de España, va a reconocer a Cataluña o el Pais Vasco la autoderminación?
Por mucho que os pese a la mayoría de este foro.. (Guardias civiles, CNI, algún ertzaina), el final de ETA lo veo a corto-medio plazo.. a ver de qué vivís apartir de entonces...).
Me da a mi que desde los servicios secretos se intenta radicalizar y enfurecer a buena parte de la izquierda abertzale tadicional a base de redadas y operaciones medíaticas como la de esta semana para que haya gente (joven y no tanto) que legitime la violencia de ETA como una respuesta a la represión española y la situción política no cambie en Euskadi.
La grandísima manifestación que se vivió a yer en Donosti debería que daros que pensar.. (que pása, que yo tambien soy un terrorista por haber ido??). De ser así Garzón ya puede ir ilegalizando a EA, Aralar, ELA, LAB... al PNV (bueno, a estos no que son los tontos útiles).
Espero respuestas. Un saludo
espero que tras la manifestación de ayer en madrid, estés de acuerdo en ilegalizar el aborto
creo que las fuerzas policiales ya tienen suficiente trabajo en esta españa "una y grande" como para temer ir al paro
ah
que no
que en tu barrio/pueblo no hay delincuencia
felicidades de todo corazón
creo que las fuerzas policiales ya tienen suficiente trabajo en esta españa "una y grande" como para temer ir al paro
ah
que no
que en tu barrio/pueblo no hay delincuencia
felicidades de todo corazón
-
marianosanmillan
- Oficial de Inteligencia

friki escribió:Hombre! si España Fuese tan democrática como dice ser porque no iba a respetar la voluntad de la sociedad vasca o catalana.... (ah.. se me olvida que todavía arrastra una herencia de Imperio y de una-grande-libre...).Bidart escribió:Quieres decir que el gobierno de España, va a reconocer a Cataluña o el Pais Vasco la autoderminación?
Friki: España es un País Democrático, pese a quien le pese. Habría que mirar si ciertas "voluntades" de las que hablas, son democráticas o no. En la sociedad vasca conozco a gente de todo calibre; no digas que es voluntad de la mayoría la autodeterminación, porque ya estarías incurriendo en la generalización y en el típico tópico, como acabas de hacer en lo del Imperio y lo de Una, Grande y Libre, ideal para trasnochados.
Por mucho que os pese a la mayoría de este foro.. (Guardias civiles, CNI, algún ertzaina), el final de ETA lo veo a corto-medio plazo.. a ver de qué vivís apartir de entonces...).
La GC y los servicios de inteligencia ya existían mucho antes que lo hicieran los criminales de ETA. ten la certeza que cuando se acabe con ETA, ya sea a corto, medio o largo plazo, esos servicios seguirán allí, velando por la seguridad de todos los españoles, sean de la autonomía que sean. Amets Bat ha sido bastante explícito en el post anterior...¿No hay delincuencia en tu zona?
Me da a mi que desde los servicios secretos se intenta radicalizar y enfurecer a buena parte de la izquierda abertzale tadicional a base de redadas y operaciones medíaticas como la de esta semana para que haya gente (joven y no tanto) que legitime la violencia de ETA como una respuesta a la represión española y la situción política no cambie en Euskadi.
La única represión que existe en el País Vasco es la que ealizan los etarras y batusos contra personas e instituciones perfectamente democráticas. Que no se te olvide.
La grandísima manifestación que se vivió a yer en Donosti debería que daros que pensar.. (que pása, que yo tambien soy un terrorista por haber ido??). De ser así Garzón ya puede ir ilegalizando a EA, Aralar, ELA, LAB... al PNV (bueno, a estos no que son los tontos útiles).
Espero respuestas. Un saludo
Yo no sé si eres lo que te defines por haber ido a la manifa, ni siquiera sé por qué esa extraña forma de pensar. Decirte que en este país democrático, puedes participar en cualquier manifestación autorizada, y no te preocupes por tu seguridad y derechos en esos casos, porque los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado trabajan para que los tengas.
La negrita es la intervención de friki. Debajo está lo que yo contesto. Creo que voy a tener que hacer los deberes con la opción citar. Disculpas!!
Saludos!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
-
Oraculo
Mira Friki, de oir a gente como tu con los mismos argumentos estoy hasta las narices, no hace falta que vengais aqui a contar la pena de Murcia para saber lo que pensais, lo tengo que aguantar las 24 horas del dia, y para mi quien defiende a los terroristas es la misma porqueria que ellos, si con eso te parece que te llamo terrorista, pues así será.
Yo soy vasco y me siento orgulloso de serlo, y eso de la represión del estado español y bla bla bla se lo cuentas a otro. Tengo historias para dar y tomar de "oprimidos" que ya me gustaria saber a mi si a personas de otros lados de España no les gustaria vivir así de "oprimidos".
A ver, una pregunta hago (aunque ya me sé tu respuesta) que enfurece y radicaliza más, la detención de gente que apoya a una banda como ETA, o los asesinatos, extorsiones, etc de ésta? A mí me enfurece más lo último, el daño que estais haciendo a esta sociedad, el sufrimiento que habeis generado tanto en un lado como en el otro, la humillación de las victimas durante muchos años, los lavados de cabeza de la gente joven, la fuga de gente emprendedora generadora de puestos de trabajo (ah no! qué el problema es que el gobierno oprime a Euskadi, y a los obreros).
Justificais lo injustificable y eso tiene sus consecuencias, ni Aralar ni PNV ni EA justifican la violencia, pero si LAB, en mi opinión si que habria que ilegalizarlo, que quieres que te diga, pero la ley de partidos no afecta a sindicatos que yo sepa, igual me equivoco. No sólo justifica la violencia, si no que ETA usa el sindicato para muchos temas internos, uno de ellos y conocido de siempre es la gestión de extorsiones.
Otro discurso barato es el de que los miembros de las FCSE viven por ETA...hay que ser un desgraciado para decir cosas así, porque no viven, mueren, me vas a decir que los dos guardias civiles asesinados este verano vivian porque existe ETA?
Que malos son los policias nacionales, ertzainas, Guardias Civiles.........y los infantes de marina, pero cuando hay algún problema lo primero que hacemos es llamarlos.
Yo soy vasco y me siento orgulloso de serlo, y eso de la represión del estado español y bla bla bla se lo cuentas a otro. Tengo historias para dar y tomar de "oprimidos" que ya me gustaria saber a mi si a personas de otros lados de España no les gustaria vivir así de "oprimidos".
A ver, una pregunta hago (aunque ya me sé tu respuesta) que enfurece y radicaliza más, la detención de gente que apoya a una banda como ETA, o los asesinatos, extorsiones, etc de ésta? A mí me enfurece más lo último, el daño que estais haciendo a esta sociedad, el sufrimiento que habeis generado tanto en un lado como en el otro, la humillación de las victimas durante muchos años, los lavados de cabeza de la gente joven, la fuga de gente emprendedora generadora de puestos de trabajo (ah no! qué el problema es que el gobierno oprime a Euskadi, y a los obreros).
Justificais lo injustificable y eso tiene sus consecuencias, ni Aralar ni PNV ni EA justifican la violencia, pero si LAB, en mi opinión si que habria que ilegalizarlo, que quieres que te diga, pero la ley de partidos no afecta a sindicatos que yo sepa, igual me equivoco. No sólo justifica la violencia, si no que ETA usa el sindicato para muchos temas internos, uno de ellos y conocido de siempre es la gestión de extorsiones.
Otro discurso barato es el de que los miembros de las FCSE viven por ETA...hay que ser un desgraciado para decir cosas así, porque no viven, mueren, me vas a decir que los dos guardias civiles asesinados este verano vivian porque existe ETA?
Que malos son los policias nacionales, ertzainas, Guardias Civiles.........y los infantes de marina, pero cuando hay algún problema lo primero que hacemos es llamarlos.
1º. yo no justifico lo injustificable y no justifico los asesinatos. El problema es que gente como tú identifica automáticamente con batasunero a todo aquel que habla de autodeterminación.Bidart escribió:Mira Friki, de oir a gente como tu con los mismos argumentos estoy hasta las narices, no hace falta que vengais aqui a contar la pena de Murcia para saber lo que pensais, lo tengo que aguantar las 24 horas del dia, y para mi quien defiende a los terroristas es la misma porqueria que ellos, si con eso te parece que te llamo terrorista, pues así será.
EDITADO POR EL MODERADOR
EN NINGÚN MOMENTO SE CONSENTIRÁ QUE NINGÚN USUARIO LLAME A OTRO MATÓN.
PRIMER Y ÚLTIMO AVISO
3º Y en lo de ilegalizar partidos y sindicatos, al paso que vamos se van a ilegalizar hasta las ikastolas, y vosotros contentos.
-
Oraculo
Como se te ha visto el plumero chato, no aguantabas más eh? Los primeros mensajes, enhorabuena a la GC, patatin patatan, que, a ver si conseguiamos alguna info de alguien?...1º. yo no justifico lo injustificable y no justifico los asesinatos. El problema es que gente como tú identifica automáticamente con batasunero a todo aquel que habla de autodeterminación.
2º Tú serás vasco pero tambien español, eso es obvio (y respetable), el problema es que matones como tú no dejais que los vascos independentistas seamos lo que queremos ser, y eso de que las "ostias" solo vienen de una lado no te lo crees ni tú, y menos tú además que supongo que eres miembro de algún FCSE y habrás visto muchisimas cosas.
3º Y en lo de ilegalizar partidos y sindicatos, al paso que vamos se van a ilegalizar hasta las ikastolas, y vosotros contentos.
Ah, ahora dices que no justificas los asesinatos, ya...anda chico, que se te ve de lejos.
Los únicos matones son los que tanto alabais, la buena noticia es que de matones estan pasando a números en los registros de instituciones penitenciarias.
Con lo de las ikastolas, estás bastante equivocado, yo he estudiado en ikastola y los estudios posteriores fueron todos en euskara, el problema no está en las ikastolas y si en 4 HP.
Por supuesto que soy español...y a mucha honra. Y cuando viajo a otros paises no digo que soy vasco, digo que soy español.
Los que sean civilones, anzulones, rojillos y perdigones, cuando ETA esté muerta y enterrada seguirán viviendo de combatir al crimen, como lo han hecho siempre, dando caña desde el chorizo que saca la chori a la viejica al de guante blanco pasando por los chuloputas y los terroristas de cualquier patulea y signo político o religioso.Por mucho que os pese a la mayoría de este foro.. (Guardias civiles, CNI, algún ertzaina), el final de ETA lo veo a corto-medio plazo.. a ver de qué vivís apartir de entonces...).
En el foro, la mayoría de los foreros no tienen nada que ver con las fuerzas de seguridad.
-
Oraculo
No pagano, que en el futuro estado vasco no va a haber ni putas, ni ladrones (como los que mangan en txoznas, de parte de extorsiones, de sorteos y demás gaitas), ni terroristas islamistas, porque les van a dejar que en las ikastolas se estudie el corán y todo dios con burka y barba de medio metro

-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Creo que el programa "vaya semanita" desmitificó ese futuro maravilloso que habría con la independencia del País vasco hace tiempo, una sociedad madura tiene que haber empezado pro reirse de sus propios tópicos absurdos jeje.
Friki, la manifestación de ayer era una expresión libre en contra de las detenciones de unos dirigentes políticos que han servido hasta la fecha (y concretados durante la democracia española) fielmente a los dictados de una organización que amenaza a la vida de las personas que no piensan como ella, es decir poco más ó menos lo que hicieron los fachas de Franco pero aquellos tenían montado todo un estado que se ganaron en una guerra, y éstos enclavados en una región de un estado que nunca fue independiente (porque yo veo Irlanda, y veo la historia, y me parecería algo de pleno acierto el que Irlanda del norte se englobara en la Repúclica de Irlanda en vez de en el Reino Unido de la Gran Bretaña, vamos, la cosa está clara, dos islas, una historia por detrás de palos y más palos entre unos y otros, y unos tiempos modernos en los que hay cosas que no tienen sentido, pero que yo sepa, nunca vasconia tuvo entidad separada con respecto a Hispania, región diferenciada por algunso aspectos culturales, pero ciertamente estamos en un fifty-fifty).
Quienes acudieron allí ajenos a Batasuna y Lab, digamos, esgrimían que se fijan en un futuro en el que esa Batasuna-ETA no utilice métodos de amenaza a la vida de las personas para defenderla, le regañan por un lado, pero quieren que se acabe ya con la senda de ilegalización, para normalizar el país, al menos. Sí, muchos estamos de acuerdo, pero sabemos que la serpiente ha esaprovechado momentos de hacer eso, y en su flaqueza siempre busca rearmarse más que dejar todas las armas y asentir: "sí, hay razones de peso para que dejemos la violencia y sólo hagamos política, reclamando la legalidad que nos corresponda".
La Constitución alemana prohibe en nazismo, y mira que es una ideologí política, ... vaya, en Alemania no se respetan todas las ideas políticas, es una nación tirana y dictatorial.... ya, pero si no fuese por esa ley, hay un grupo de gentuza, como aquí la de ETA, que se habría crecido en el miedo de los demás, para tratar de retomar lo que el enano del bigotillo no puedo concluir.
Por último, vaya tráfico más malo había ayer en la N-1 a la tarde en sentido Irún desde pocos Km antes de Donosti...
Respeto a las ideas, mucho, pero las organizaciones criminales que buscan su amparo en la legalidad de otras estructuras políticas, necesitan respuestas especiales, y desde luego en la mano de Batasuna está el seguir mordiendo polvo ó el integrarse en la normalidad (deben asumir antes que Franco murió, los demás ya nos hemos enterado).
Te diré también, que ser Policía, para quien lo es, en una sociedad normal es un trabajo, como el que puedas tener tú, ó el que tenga cualquiera, el mío no es ese, pero a veces se le parece, pero un trabajo, no un algo raro, trabajo, y el suyo concretamente es de proteger y servir al ciudadano, si no te lo crees, te vuelvo a remitir a que Franco se murió en el 75, a Tejero y milans, entre otros, los entruyaron en el 81, y en el 82 es la última intentona de fuerza que podría haber sido peligrosa para la democracia por parte de los viejos fachorros. Todo ha evolucionado, ETA y Batasuna se han quedado como recuerdos del abuelo Paco.
Un cordial saludo para tí, y uno especial a estos mis amigos que te han respondido antes.
Friki, la manifestación de ayer era una expresión libre en contra de las detenciones de unos dirigentes políticos que han servido hasta la fecha (y concretados durante la democracia española) fielmente a los dictados de una organización que amenaza a la vida de las personas que no piensan como ella, es decir poco más ó menos lo que hicieron los fachas de Franco pero aquellos tenían montado todo un estado que se ganaron en una guerra, y éstos enclavados en una región de un estado que nunca fue independiente (porque yo veo Irlanda, y veo la historia, y me parecería algo de pleno acierto el que Irlanda del norte se englobara en la Repúclica de Irlanda en vez de en el Reino Unido de la Gran Bretaña, vamos, la cosa está clara, dos islas, una historia por detrás de palos y más palos entre unos y otros, y unos tiempos modernos en los que hay cosas que no tienen sentido, pero que yo sepa, nunca vasconia tuvo entidad separada con respecto a Hispania, región diferenciada por algunso aspectos culturales, pero ciertamente estamos en un fifty-fifty).
Quienes acudieron allí ajenos a Batasuna y Lab, digamos, esgrimían que se fijan en un futuro en el que esa Batasuna-ETA no utilice métodos de amenaza a la vida de las personas para defenderla, le regañan por un lado, pero quieren que se acabe ya con la senda de ilegalización, para normalizar el país, al menos. Sí, muchos estamos de acuerdo, pero sabemos que la serpiente ha esaprovechado momentos de hacer eso, y en su flaqueza siempre busca rearmarse más que dejar todas las armas y asentir: "sí, hay razones de peso para que dejemos la violencia y sólo hagamos política, reclamando la legalidad que nos corresponda".
La Constitución alemana prohibe en nazismo, y mira que es una ideologí política, ... vaya, en Alemania no se respetan todas las ideas políticas, es una nación tirana y dictatorial.... ya, pero si no fuese por esa ley, hay un grupo de gentuza, como aquí la de ETA, que se habría crecido en el miedo de los demás, para tratar de retomar lo que el enano del bigotillo no puedo concluir.
Por último, vaya tráfico más malo había ayer en la N-1 a la tarde en sentido Irún desde pocos Km antes de Donosti...
Respeto a las ideas, mucho, pero las organizaciones criminales que buscan su amparo en la legalidad de otras estructuras políticas, necesitan respuestas especiales, y desde luego en la mano de Batasuna está el seguir mordiendo polvo ó el integrarse en la normalidad (deben asumir antes que Franco murió, los demás ya nos hemos enterado).
Te diré también, que ser Policía, para quien lo es, en una sociedad normal es un trabajo, como el que puedas tener tú, ó el que tenga cualquiera, el mío no es ese, pero a veces se le parece, pero un trabajo, no un algo raro, trabajo, y el suyo concretamente es de proteger y servir al ciudadano, si no te lo crees, te vuelvo a remitir a que Franco se murió en el 75, a Tejero y milans, entre otros, los entruyaron en el 81, y en el 82 es la última intentona de fuerza que podría haber sido peligrosa para la democracia por parte de los viejos fachorros. Todo ha evolucionado, ETA y Batasuna se han quedado como recuerdos del abuelo Paco.
Un cordial saludo para tí, y uno especial a estos mis amigos que te han respondido antes.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!