Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Zigor
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Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Zigor »

Yo no considero que se vaya a desmadrar, considero que el desmadre era que se dieran los actos de piratería con semejante facilidad.

Se ha aprendido para mejorar hacia una operación militar internacional de protección y neutralización en aguas internacionales peligrosas para buques civiles, y se deberá dotar de la capacidad legal para que las empresas privadas con intereses económicos en zonas peligrosas se puedan dotar de medios de seguridad proporcionales al riesgo, y lógicamente pagárselos con sus importantes beneficios.

La preparación, profesionalidad, y el armamento adecuado son claves esenciales. Hacer desistir a los piratas de intentar abordar un buque, y disponer de armamento y munición suficiente para que si el abordaje se llegara a producir se pudiera luchar directamente, y muy importante, una coordinación de comunicaciones suficiente para que la misión militar pública pueda responder yendo a neutralizar las embarcaciones piratas, toda vez que la seguridad privada se encarga de evitar los asaltos. Asimismo logística de apoyo a buques que sufren intento de ataque, para que puedan recibir apoyo aéreo y reposición de municiones en un breve plazo.

De lo que se trata es de convertir en no rentable la actividad de piratería, porque como hasta ahora sí era rentable, el número de grupos piratas, sus embarcaciones, y sus integrantes aumentaba como si de una empresa en expansión se tratase.

Pabellones de conveniencia han existido toda la vida, no sale a la luz nada nuevo, hace doce años ya me llegaban muchos datos acerca de pabellones de conveniencia de parte de marinos retirados, y décadas atrás no ha dejado de ser práctica habitual. La mar incorpora unas variantes geopolíticas interesantes con el concepto de aguas internacionales.

En lo concerniente a las competencias de nuestro país, como dicen algunos compañeros, no tardaremos en ver las opciones reales sobre el terreno.
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Enigma
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Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Enigma »

http://www.farodevigo.es/economia/2009/ ... 75536.html
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A veces se pregunta uno si no tendría que haber puesto esta noticia en el apartado "HUMOR"
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fegacarb
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Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por fegacarb »

Estoy oyendo, mejor dicho,viendo por internet las primeras PMC,s que pueden ser contratadas . Me refiero a Minimal Risk y a Pilgrims Security, èsta ultima de un ex-capitan del SAS britanico(Roy Fonseka).¿Iran los tiros por ahi (Y perdonad el chiste facil) ?
anlloge
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Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por anlloge »

LaVozdeGalicia

Un ex capitán del SAS que reside en las islas se encargará de la protección


8/10/2009

El hombre al que se han dirigido las empresas atuneras para protegerse es Roy Fonseka, un ciudadano de las Seychelles, ex capitán del SAS, las fuerzas especiales británicas, que reside en la isla y dirige una empresa de seguridad. Fonseka, con experiencia en Irlanda del Norte, la guerra de las Malvinas y la guerra del Golfo, tiene contactos con ex miembros de cuerpos especiales y agencias internacionales de seguridad. Su empresa, fundada en 1993, se llama Pilgrims Security, igual que una conocida empresa paramilitar británica, pero portavoces de esta compañía, con sede en Surrey, negaron cualquier relación en conversación telefónica. Los soldados contratados, que suelen ser británicos, israelíes, franceses o estadounidenses, irán llegando durante la semana. El armamento está siendo gestionado por un canal diferente. ?


http://www.lavozdegalicia.es/portada/20 ... 022986.htm

PIRATERÍA EN EL ÍNDICO La flota de Seychelles llevará a bordo mercenarios

Recurrir en España a la seguridad privada, tal y como está la ley, «sería un suicidio», aseguran desde el sector

El Gobierno del archipiélago autorizó esta semana a los barcos a llevar armamento bélico a bordo


Cañones de agua, vallas electrificadas, sonidos de alto voltaje, incluso los fusiles de repetición y de largo alcance que ahora Interior autoriza a llevar en los barcos son medidas ridículas al lado de las ametralladoras, bazokas, lanzagranadas y demás arsenal que emplean los piratas en sus ataques en el océano Índico. Embarcar seguridad privada en los atuneros con bandera española «sería un suicidio», argumentan fuentes del sector atunero para justificar el hecho de que acepte para la flota que tienen abanderada en las islas Seychelles lo que rechazan con contundencia para los atuneros en los que ondea pabellón de España.

El Gobierno de Seychelles dio esta semana la autorización a los armadores para enrolar en los barcos personal con armamento de guerra. A partir de ahí, los empresarios empezaron a valorar la posibilidad de contratar a ex militares para garantizar la protección de su flota. Los propietarios de ocho embarcaciones ya han confirmado que contarán con mercenarios y los dueños de otras siete que operan en el archipiélago también están estudiando implantar una medida cuyo coste se situaría entre los 24.000 y los 36.000 euros, dependiendo del tonelaje del barco y del número de paramilitares que se necesitan.

El Ejecutivo español, sin embargo, solo dio un tímido paso cuando, a mediados del mes pasado, el Ministerio del Interior permitió dar el salto de la porra y las armas cortas a los fusiles de largo alcance, pero «no autoriza ametralladoras ni otro armamento bélico». Se ha quedado, por así decirlo, «en un grado menos» en la protección. De ahí que los empresarios atuneros sigan insistiendo en que se les garantice la seguridad a través del embarque de infantes de Marina, puesto que eso sería la única solución efectiva. Ya no solo por la tipología del armamento que se podría introducir en el barco en caso de contratar seguridad privada, sino también por la profesionalidad del personal. Sostienen que no hay profesionales capacitados para repeler con fusiles de repetición el lanzamiento de una granada, por ejemplo.

Competidores

Por eso desde el sector siguen reclamando ayuda militar. Insisten en que los informes jurídicos que maneja el sector sí da pie a embarcar militares, pero «si hay que cambiar la ley, que se cambie», señala Juan Manuel Vieites, secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco). Vieites señala que lo primero es liberar a las 36 personas -ocho gallegos- que están retenidas a bordo del atunero Alakrana, pero después hay que actuar como hacen los franceses, «una flota competidora» que sí está pescando porque tienen personal militar a bordo.


http://www.lavozdegalicia.es/portada/20 ... 022983.htm
Zigor
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Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Zigor »

No es la priemra vez que los piratas cometen el error de atacar un buque de guerra, y francés, por error. El año pasado lo hicieron con otro, que además ni era de aprovisionamiento.

Esto me recuerda aquel dicho popular de "qué atrevida es la ignorancia" jajaja.

Resultado, varios piratas detenidos, entonces y en esta vez. Por otro lado, arrojo no les falta en absoluto, se ven partir ellos desde una posición de fuerza frente al buque que atacan, pero con la debida protección, armamento y alerta, la posición de fuerza en alta mar siempre es para el buque más grande.

Otro dicho: "cuánto trabajo para no trabajar"... eso es lo que hay que hacer de la actividad criminal, que suponga mayor esfuerzo que un trabajo honrado al fin y al cabo.
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kapy-ranger-

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por kapy-ranger- »

Hola compañeros y amigos del foro. Por fin os puedo contar lo que me traia de cabeza desde este verano y que ya ha visto la luz. Ahora es el momento y aqui esta. A los que no me conoceis deciros que soy director de proyectos de seguridad especializada de una empresa española lider del sector de la seguridad privada.
He diseñado este curso con la unica intención de tratar de aportar algo al tan machacado sector, un granito de arena mas para tratar de profesionalizarlo.

Podeis criticar todo lo que querais(se aprende mucho estudiando otros puntos de vista) pero os aseguro que le he puesto todo el cariño y el conocimiento de este asunto al que he podido acceder, y aunque un solo curso sirve de poco, es algo importante para este sector motivar formaciones de calidad, y os aseguro, que este curso es el primero de su clase fuera del ambito militar que dará los conocimientos minimos para afrontar un posible trabajo de seguridad marítima con unos conocimientos bien cimentados, os lo aseguro, y se muy bien de lo que me hablo, pero espero demostrarlo cuando se imparta y lo veais difundido por todos los medios. Mis alumnos son la mejor carta de presentación y los medios consultados antes de sacar el proyecto han dicho que esto es lo que realmente hace falta, eso si, si la leyes no regulan convenientemente el uso de dotacion de equipo y armas adecuadas , de poco servirá el esfuerzo.
La semana que viene soy uno de los ponentes a la famosa reunión antipiratería y os aseguro que alli defendere los intereses de los agentes de seguridad que se puedan ver en un contrato de trabajo donde sino se cumplen las condiciones adecuadas, mi empresa no piensa presentar ni una sola oferta.

Gracias por vuestra atención y hasta pronto.

el curso: http://www.nidec.es/index.php?option=co ... ls&did=200
fegacarb
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Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por fegacarb »

Es muy interesante.Mantennos informados.
tarraco218
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Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por tarraco218 »

Hola Kapy-rager

Enhorabuena por el temario. Mejora bastante lo presente, al menos tú has hecho los deberes :mrgreen:

Suerte con el curso!!!!
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Oraculo

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Oraculo »

fegacarb escribió:Estoy oyendo, mejor dicho,viendo por internet las primeras PMC,s que pueden ser contratadas . Me refiero a Minimal Risk y a Pilgrims Security, èsta ultima de un ex-capitan del SAS britanico(Roy Fonseka).¿Iran los tiros por ahi (Y perdonad el chiste facil) ?
Pues al parecer Minimal Risk ya está en ello, 55.000 euros al mes por cada buque protegido, 7 de momento, todos con pabellón de las Seychelles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 73945.html
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Loopster
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Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Loopster »

Lo curioso es que los 55.000€ no se sabe si es pagando el armamento o éste va aparte. Y además son 55.000 por un team leader británico y el resto a saber que calzan dentro, que unos hablan de nepalíes (los gurkhas de verdad están demasiado solicitados) y otros de iraquíes.

Lo curioso es que al usar pabellón de Seychelles y recurrir a una empresa británica los atuneros no pueden pedir las ayudas puestas por los Gobiernos central y vasco. Lo que les permitiría tanto reducir su factura como contratar mejor protección, tener muy claro que Pilgrims no es la Pilgrim que todos conocemos.
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