Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
De acuerdo a lo de los titulares, y darle vidilla a ETA, pero no de acuerdo en la posible participación de ETA en los atentados.
Que Henri Parot, Irkus Badillo y Gorka Vidal no tengan nada que ver con el 11M no quiere decir que ETA no tenga nada que ver, es más, pueden no tener nada que ver directamente pero sí pueden tener algo que ver indirectamente. Y es que si la banda planeó cualquier cosa con los líderes islámicos ese día, lo que seguro no hizo es comentárselo al comando de Irkus y compañía.
Creo que al 11M le faltan años para saber la verdad, tener enlaces en Marruecos, conocer todas las tramas de confidentes, colaboradores... y pienso que la verdad, y no especialmente relacionado con ETA, sino con Marruecos.
Que Henri Parot, Irkus Badillo y Gorka Vidal no tengan nada que ver con el 11M no quiere decir que ETA no tenga nada que ver, es más, pueden no tener nada que ver directamente pero sí pueden tener algo que ver indirectamente. Y es que si la banda planeó cualquier cosa con los líderes islámicos ese día, lo que seguro no hizo es comentárselo al comando de Irkus y compañía.
Creo que al 11M le faltan años para saber la verdad, tener enlaces en Marruecos, conocer todas las tramas de confidentes, colaboradores... y pienso que la verdad, y no especialmente relacionado con ETA, sino con Marruecos.
Respecto a Marruecos prefiero no hablar. En cuanto a ETA mantengo mi opinión. No hay nada. Vosotros que estais en un foro de inteligencia no debias darle tanta credibilidad a rumores... a mi modo de ver más que interesados. Pruebas ninguna. Rumores. Todos y para todos los gustos. ETA no participó lo que pasa es que hay cierto sector político que no lo acepta. Yo personalmente no soy político por tanto por tanto no hago caso a rumores y filtraciones interesadas. Y me repito, me parece una infamia mantener una acusación que hace daño a las víctimas solo por mantener una opción política aunque digan que lo tratan es de buscar la verdad. Es mi opinión.
Si ETA ha tenido algo que ver en los atentados del 11-m (yo no digo ni sí ni que no, evidentemente tengo mi postura interna y por supuesto quiero que se investigue todo sobre ETA), sería toda una operación encubierta y en esto ETA tiene muchísima experiencia ya que durante casi 15 años, hubo un comando operativo (el comando Argala o Francés, creado por Domingo Iturbe Abásolo) que estaba fuera de toda la estructura de la organización, solo era conocido por el máximo jefe de ETA y así fue hasta el tiempo de Paquito, cuando fue desarticulado, de hecho, era incluso desconocido para los otros dos integrantes del colectivo Artapalo. Fue tan grande el secretismo de tal comando que las fuerzas de seguridad echaban las culpas de sus atentados en Madrid al comando Madrid de Macario y Carmen. Por lo tanto, es totalmente lógico que los de Cañaveras no tuvieran npi si es un operativo encubierto de la cúpula.
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Mi opinión es la siguiente (y por cierto, me encanta discutir con gente como tú, puntos de vista contrarios, pero siempre con argumentos):
No creo que sea un partido el que quiera mantener la tesis etarra, visto está que el jefe de la oposición casi que pasa del tema, y todo se limita a algunos parlamentarios...
Creo que son dos diarios fuertes lo que siguen la teoría, más unos cuantos más pero no con tanta tirada. Uno de esos diarios, del que más me fío en este tema de la investigación del 11M, filtra informes que tiempo más tarde siempre sale en las investigaciones, en medios oficiales... y esos informes solo pueden provenir de gente que está dentro. ¿Qué quiero decir? Pues que para mi que las informaciones se filtran desde dentro, ya sea en la CGI, SIGC o CNI, y esos informes llegan de una u otra forma a los medios que informan sobre el 11M.
¿Quizás haya algún tipo de intención al filtrar esos informes a prensa?
Háblanos sobre Marruecos
No creo que sea un partido el que quiera mantener la tesis etarra, visto está que el jefe de la oposición casi que pasa del tema, y todo se limita a algunos parlamentarios...
Creo que son dos diarios fuertes lo que siguen la teoría, más unos cuantos más pero no con tanta tirada. Uno de esos diarios, del que más me fío en este tema de la investigación del 11M, filtra informes que tiempo más tarde siempre sale en las investigaciones, en medios oficiales... y esos informes solo pueden provenir de gente que está dentro. ¿Qué quiero decir? Pues que para mi que las informaciones se filtran desde dentro, ya sea en la CGI, SIGC o CNI, y esos informes llegan de una u otra forma a los medios que informan sobre el 11M.
¿Quizás haya algún tipo de intención al filtrar esos informes a prensa?
Háblanos sobre Marruecos
Mi opinión sobre quien filtra los informes ya que creo que en otro post dije que no existe periodismo de investigación sino de filtración es la que siempre he mantenido, filtran los jefes de las unidades que tu citas para llevar las investigaciones a sus intereses o el de su Cuerpo o Unidad. Aparte de que así justifican su trabajo, dietas, material...etc. Y sobre todo en mi opinión, EGOS, egos personales, que de eso hay mucho en ese trabajo.
Respecto al comando etarra encabezado por Henri Parot, es cierto, estaba formado por franceses y de ahí su dificil identificación, pero eran franceses que si mi memoria no me falla vivian por el pais vasco francés y se movian por ambientes abertzales, que lo hicieron por dinero, en algún libro leí que Parot cobraba 15000 francos franceses de la época, un militante vasco normal cobraba 900, o sea una cantidad desmesurada. Enfin que ese tipo de perfil no es el que tenian los mal llamados "moritos de Leganés", aparte que dudo como cita pagano "operación encubierta" ya que si ETA teme más que filtrarse en otros grupos es que otros grupos se le infiltren a ellos. No se si me explico. Es mi opinión.-
Respecto al comando etarra encabezado por Henri Parot, es cierto, estaba formado por franceses y de ahí su dificil identificación, pero eran franceses que si mi memoria no me falla vivian por el pais vasco francés y se movian por ambientes abertzales, que lo hicieron por dinero, en algún libro leí que Parot cobraba 15000 francos franceses de la época, un militante vasco normal cobraba 900, o sea una cantidad desmesurada. Enfin que ese tipo de perfil no es el que tenian los mal llamados "moritos de Leganés", aparte que dudo como cita pagano "operación encubierta" ya que si ETA teme más que filtrarse en otros grupos es que otros grupos se le infiltren a ellos. No se si me explico. Es mi opinión.-
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Lo que nos deja hoy el 11M:
-Enrique García Castaño, actual jefe de la UCAO, y supuesta fuente de Díaz de Mera, ha dicho que mientras él se encontraba en Parla la tarde del 3 de abril, el hermano de Abdenabi Kounjaa (Abdelkader), se presentó en la comisaría de esta localidad a las 18.30 horas para avisar de que había hablado con un terrorista, les contó que su hermano estaba en un piso de Leganés y que quería suicidarse. Pero según el sumario, Abdelkader recibió la llamada de Abdenabi a las 19.17 horas mientras viajaba hacia Madrid. Ha negado haberle aportado ningún dato sobre ETA y el 11-M.
-Varios policías han declarado lo siguiente: No encontraron ningún cinturón explosivo alrededor de los cuerpos, aunque trabajaron con la hipótesis de que tenían los explosivos adheridos al cuerpo de otra manera. Ninguno de los que han declarado este martes dijo haber visto casquillos de bala
-Enrique García Castaño, actual jefe de la UCAO, y supuesta fuente de Díaz de Mera, ha dicho que mientras él se encontraba en Parla la tarde del 3 de abril, el hermano de Abdenabi Kounjaa (Abdelkader), se presentó en la comisaría de esta localidad a las 18.30 horas para avisar de que había hablado con un terrorista, les contó que su hermano estaba en un piso de Leganés y que quería suicidarse. Pero según el sumario, Abdelkader recibió la llamada de Abdenabi a las 19.17 horas mientras viajaba hacia Madrid. Ha negado haberle aportado ningún dato sobre ETA y el 11-M.
-Varios policías han declarado lo siguiente: No encontraron ningún cinturón explosivo alrededor de los cuerpos, aunque trabajaron con la hipótesis de que tenían los explosivos adheridos al cuerpo de otra manera. Ninguno de los que han declarado este martes dijo haber visto casquillos de bala
Que fuerte ¿No?. Eso es solo lo que dice Libertad Digital no lo que ha dado de si el juicio. Porque hasta el Mundo ha desligado ETA del atentado. He ojeado toda la prensa escrita nacional y la verdad salvo gara que creo que no decía nada, todos desvinculan a ETA del atentado. Un poco de rigor, por favor.