Antiglobalización

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Antiglobalización

Mensaje por Bourne »

Informe colgado en una web no oficial de las Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, vamos, los conocidos habitualmente como antidisturbios:
"GLOBOFÓBICOS: VERDUGOS DE LAS U.I.P.s”

La información que a continuación vamos a ofrecer no está, ni mucho menos, inventada. La misma esta avalada por fuentes fidedignas en la investigación del Cuerpo Nacional de Policía, sobre grupos radicales violentos en nuestras manifestaciónes públicas.
Dicha información es sólo una parte de la investigación, la cual se somete a estudio en Cursos especializados impartidos por profesorado perteneciente al C.N.P.

Ilustraos con este Informe,único en Internet.

UIPCNP.es

Movimiento antiglobalización en Italia.

Muchos de nosotros nos cuestionaremos ante este título: ¿Quiénes son estos “GLobofóbicos”? Los conocemos, los conocemos demasiado bien.

Permitidme hacer una sucinta exposición para poneros en antecedentes antes de visionar este revelador video que pone al descubierto el verdadero “terrorismo urbano” que se esconde bajo la máscara del “humanismo populista” con el que se presentan estos deleznables individuos.

Todos hemos oído hablar de la “globalización”, parcamente, se podría describir como un proceso que enriquece a la sociedad desde el punto de vista mundial en aspectos científicos, culturales, económicos, haciendo llegar la democracia a países “absolutistas”, en definitiva, el triunfo de la economía de mercado, la “multiculturalidad”, la defensa de los Derechos Humanos, etc.

Pues bien, ya pasemos al “meollo” del asunto, los “globofóbicos y los globofóbicos violentos”:

---Los globofóbicos estan integrados por los sectores más radicales de los que se oponen a la llamada “globalización”, la cual pretenden sustituir por…….nada, la anarquía y la anomia total, no dan ningún proyecto alternativo, son meros destructores sociales. Quieren eliminar el actual sistema de economía de mercado y en esa senda, ensalzan la movilización ciudadana bajo un lema “otro mundo es posible” (ya vereis que mundo, okupas, vagos y desarrapados cuya máxima aspiración es drogarse y robar para no tener que trabajar). En fin, que este grupo de “salvadores” conforman lo que denomina la mayoría del “movimiento antiglobalización”, y dan una cobertura “pacífica” y romántica de cara a la opinión publica para arrogarse una superior cualidad moral, cuando realmente dan cobertura a los siguientes que vamos a exponer.

Infiltrados entre los manifestantes.
---Los globofóbicos violentos, que son los que se encuentran íntimamente ligados a los primeros, y que usan la violencia irracional como medio para destruir el orden social, a través de las guerrillas urbanas y mediante los ataques a las Policía, en nuestro caso, las U.I.Ps.

Es, y acudiendo a una analogía, como si la extinta HB, Herri Batasuna, fueran los globofóbicos y ETA, globofóbicos los violentos.

Estos conforman el llamado “Movimiento de Resistencia Global”, que aglutina a multitud de grupos de distintos paises, con diferentes ideologías o motivaciones, que rechazan el capitalismo como forma de economía (serán enumerados posteriormente), ya que estiman que lo mejor es ocupar las casas ajenas, no trabajar y “colocarse” hasta el hastío.

Este movimiento, como era de esperar, tuvo su origen en el ejercito de terroristas mexicano “Ejercito Zapatista de Liberación Nacional”, como no podía ser de otra manera, claro, aunque su punto de inflexión fue en la revuelta de Seattle, 1999, en la que se revelaron como un grupo organizado que fue capaz de quebrar la seguridad hiriendo a innumerables Policías, ya que estos esperaban a manifestantes desorganizados y no a una masa dirigida y constituida para provocar el caos y la destrucción allí por donde se infiltraban.

¿Cómo se organizan?

En ocasiones el principal objetivo de dichos indivíduos, es crear el mayor caos posible en el transcurso normal de la vida en sociedad.

Curiosamente, a pesar de preconizar el “odio por la globalización”, su medio de organización es “Internet”, la herramienta globalizadora por excelencia (El colmo de la hipocresía de estos sujetos).

Son alrededor de 45.000 colectivos los que se vinculan y prepara sus acciones a través de la red, mediante las diversas páginas web (nodo50, indymedia, attac, etc, estas páginas no tienen desperdicio), las cuales les sirven de captación de incautos y para organizar las acciones de “protesta”.

Pero no os equivoquéis, compañeros, no tienen un modelo de actuación prefijado, pero sus actuaciones no son fruto de la desorganización, sino que responden a planes preconcebidos dirigidos a causar el máximo daño a las U.I.Ps, a la vez que dejarlas ante los medios de comunicación como las “malas” de la “película”.

Así actúan:

1.Los grupos del país anfitrión de una determinada cumbre o reunión de cualquier organización internacional, informa sobre la celebración en las páginas web que os he indicado a los demás, a la vez que los invitan, preparando okupaciones en fábricas, casas, etc, a la vez que los dotan de abogados para las detenciones que se produzcan y toda la cobertura legal.

2.Una vez que se acerca el día, preparan cuatro estrategias en diferentes asambleas que podréis ver en el video:

3.Azul: son actos de violencia realizados por grupos anarquistas, comunistas y marxistas, destrozando mobiliario urbano, coches de pobres trabajadores, comercios de comestibles, flores, etc, en definitiva, unos verdaderos “valientes”. También se organizan y entrenan para herir y lacerar al mayor número de Policías de las U.I.Ps que le sean posible( Ya se verán en el video, los llamados “talleres” donde les enseñan como golpear a los integrantes de las U.I.Ps)

4.Amarilla: Desobediencia Civil, se tiran en la calle, se encadenan, y en definitiva, es la cara destinada a salir en la televisión como pobres a los que las U.I.Ps obligan a quitarse usando la “brutalidad Policial”

5.Rosa: Esta destinado a formar en la opinión pública la llamada frivolidad pragmática, a los efectos de imbuir la idea de que indefensión ante los ataques Policiales. Los podréis ver como gigantes cabezudos, vestidos de payasos, etc, buscan los medios televisivos para ser protagonistas, besan los escudos de nuestros compañeros, ponen flores a sus pies, etc. Un gran diseño para engañar al público en general.

6.Verdes: Son unidades que funcionan autónomamente, eligen su forma de agresión de forma propia, sin que lo sepan el resto de los grupos. Actúan de forma sorpresiva, muchas veces interpretan el papel de “Policías” para luego, públicamente su vertiente “política”, los pueda mostrar en video en las televisiones a los efectos de que la gente crea que la Policía se infiltra de paisano para generar la violencia y con ello que las U.I.Ps tengan una excusa para cargar contra los “pobres e indefensos manifestantes”

Incendios y destrozos, tanto en la propiedad pública como privada.

Líderes en la sombra:

El movimiento antiglobalización, preconiza que “no tienen líderes” y que son el fiel reflejo de la democrácia, pero sus actos son dirigidos por:


1. El subcomandante Marcos, lider del “Ejercito Zapatista de Liberación Nacional”, grupo terrorista mexicano.

2. Ralph Nader, abogado norteamericano que se dedica a coordinar las manifestaciones violentas contra las grandes compañías.

3.Susan George, Norteamericana, vicepresidenta de ATTAC, y cuya actividad principal es dotar ideológicamente al movimiento a través del adoctrinamiento de masas.

4.Ignacio Ramonet, fundador de ATTAC, igualmente, su misión es el adoctrinamiento intelectual de los prosélitos a través de la red y de numerosas publicaciones que incitan a la violencia y la rebelión.

En fin, que para “no tener líderes”, se encuentran bastante bien “liderados”.

¿Cuáles son los principales grupos que dan cobijo a esta violencia encubierta y disimulada?

Centrémonos en España. Uiperos, guardaos bien cuando veáis pancartas con estas siglas:

1. ATTAC MADRID Y ATTAC BARCELONA: Tened cuidado, compañeros nuestros (por llamarlos de alguna forma) han sido captados por estos sujetos y los dotan de información operativa y de actuación de los grupos y subgrupos en las manifestaciones en las que intervienen nuestras U.I.Ps, a los efectos de que puedan infligir más daño si cabe a nuestros compañeros.
2. MONOS BLANCOS ESPAÑA: o los llamados “invisibles” (supongo que por lo cobardes que son, ya que ante las cargas de nuestras U.I.Ps, “desaparecen”) Visten de blanco en las manifestaciones, y pasan de la protesta pacífica al ataque sin previo aviso.
3. ECOLOGISTAS EN ACCIÓN: Es un grupo muy heterogéneo, aglutina a okupas, desarrapados y violentos de muy diversa índole.
4. CIUDADANOS DEL MUNDO: Al igual que el anterior, esta compuesto por anarquistas, comunistas y extremistas de izquierda. También tienen su cara ante la televisión y un brazo “armado” encargado de provocar destrozos para que nuestras U.I.Ps tengan que intervenir y presentarse ulteriormente como “víctimas”.
5. SINDICATO CGT: Suelen dar cobertura a los más violentos, pero no suelen formar parte de estos.
6. BLOQUE NEGRO o BLACK BLOCK. Realmente conforman un amplio abanico de violentos, su objetivo en toda manifestación es lesionar, herir, apalear o golpear a las U.I.Ps. Son los más peligrosos sin duda. Su característica principal es que visten ropas oscuras cuando nos atacan, normalmente llevan mochilas para cambiarse de ropa y evitar ser detenidos a posteriori.


Utilizando, cualquier objeto contundente, para arrojar a las Unidades de Intervención Policial.

Adoquines, botellas, cojinetes, etc...


¿Cómo actúan ante las U.I.Ps?

Usan la llamada “acción, reacción, contra reacción”.

Con esta estrategia provocan enfrentamientos con la Policía, como podréis ver en el video, ya sea atacando directamente a nuestros compañeros con lanzamiento de objetos o destrozando coches de ciudadanos, muebles urbanos, comercios de trabajadores, etc.

Todo ello tiene un fin, un objetivo primordial, poder presentar a la opinión pública como la “reacción” de las U.I.Ps para restablecer el orden público no es más que una “represión terrible, totalitarista y desmedida” que solo sirve a los malvados capitalistas (esos pobres trabajadores a los que han destrozado los coches o pequeños comercios).


De esta forma, la “contra-reacción” buscada, sería formar la idea en los diversos colectivos ciudadanos de que existe una conspiración “capitalista” de “malvados duendes” que pretende solo reprimir a unos “pobres manifestantes” que solo quieren “un mundo mejor” (para ellos, claro).

Debéis, estáis en la obligación moral de pedir a todos los que conozcáis, amigos, familiares, compañeros de que lean estas líneas y vean el video adjunto, ya que en él se puede observar la realidad y no las mentiras y medias verdades que venden en las televisiones, más preocupadas en subir sus audiencias que en mostrar la verdad y el sufrimiento de nuestros compañeros ante los ataques de estos grupos de extrema izquierda.

El siguiente reportaje extraído de la cadena de Television Tele 5, esta dividido en 4 partes de unos 10 ó 11 minutos de duración, cada una de ellas.
No estoy de acuerdo al 100% con todo lo que comenta, pero es bastante cercano a la realidad.

Saludos!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Antiglobalización

Mensaje por Bourne »

En este reportaje del programa 'A Fondo' de Antena 3 puede apreciarse la detención de dos individuos que se encontraban causando destrozos en una contra manifestación ocurrida el pasado 28 de marzo en Vallecas, la cual intentaba reventar un acto de un partido de ultra derecha. En las imagenes se puede apreciar como dos policías del servicio de Información intentan arrestar a uno de los manifestantes, que consigue escapar gracias a la ayuda de uno de sus compañeros, aunque finalmente son detenidos los dos. Muy espectacular todo.

http://www.youtube.com/watch?v=L0e0-2odDSM

Saludos!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Antiglobalización

Mensaje por Bourne »

Ha comenzado la 'Semana de Lucha Social 2009'...
Medio centenar de activistas continúa 'okupando' los Cines Luna de Madrid para denunciar la "especulación y corrupción"

E.P. Madrid.- 28/06/2009 14:16h

Medio centenar de activistas continúa hoy 'okupando' las instalaciones de los Cines Luna, situados en plaza Santa María Soledad Torres Acosta, para denunciar "los procesos especulativos y de corrupción que afectan a la ciudad de Madrid", informó hoy a Europa Press un portavoz de Rompamos el Silencio, el movimiento que comenzó ayer con movilizaciones para denunciar esta situación.

De momento, el portavoz de esta iniciativa señaló que todo está tranquilo, y a pesar de que ayer hubo presencia policial para controlar a los activistas 'okupantes' que tuvieron que identificarse, la mañana está transcurriendo sin incidentes y los jóvenes están aprovechando el domingo para preparar las actividades que realizarán a lo largo de toda la semana por la capital.

Esta acción se enmarca en el inicio de la 'Semana de Lucha Social', donde este colectivo realizará dentro del cine charlas y actividades que bajo el lema 'Somos vuestra crisis' pretenden evidenciar "los efectos de la crisis económica, aunque también política, social y humana".

Asimismo, durante la semana llevarán a cabo otras actividades en la calle para llamar la atención de los ciudadanos. En este sentido, todas las mañanas salvo el jueves llevarán a cabo acciones de denuncia pública sobre diversas problemáticas que los miembros de 'Rompamos el silencio' han sufrido pero que "están invisibilizadas por los medios y poder político".

La 'okupación' comenzó ayer sobre las 16.20 horas, cuando los activistas consiguieron irrumpir en el interior del edificio. Mientras tanto, otro grupo se ha quedado en el exterior portando varias pancartas. Según informa 'Rompamos el silencio', estas acciones finalizarán el sábado con la entrega de las llaves del edificio a las autoridades.
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Antiglobalización

Mensaje por Bourne »

Mas....
Los «okupas» toman el Casino

52 activistas «antisitema» fueron detenidos ayer tras irrumpir en el céntrico edificio
30 Junio 09 - Madrid - L. L. Álvarez

La «V Semana de Lucha Social», organizada por el colectivo pro «okupación» Rompamos el Silencio con el objetivo de protestar «mediante la desobediencia civil» contra los efectos de la crisis económica, no ha comenzado con buen pie para los promotores y se saldó ayer con más de medio centenar de detenidos por presuntos delitos de «coacciones, allanamiento y desórdenes públicos». Los activistas, que comenzaron esta semana de lucha el sábado pasado con la «okupación» de los cines Luna, irrumpieron a las once de la mañana de ayer en el Casino de Madrid de la calle Alcalá, donde accedieron a la primera planta del edificio tras saltarse las órdenes del conserje y desplegaron una pancarta en la que se podía leer «Por estas puertas no entra la crisis».
Según Sergio Bollaín, miembro del colectivo, el lugar para realizar la protesta de ayer fue escogido porque «el Casino es un símbolo de la élite económica y de la opulencia» y porque «no tiene sentido que en estos tiempos de crisis haya espacios para la élite». De este modo, querían denunciar «la explotación» a la que, aseguraron, está sometida la ciudadanía «por parte de los organismos financieros», que «juegan con el dinero de todos».
Tras la llegada de los activistas, varias dotaciones de antidisturbios se personaron en el lugar y pidieron al grupo de compañeros que permanecía en el exterior que abandonaran la acera de la puerta de acceso al Casino. Ante su negativa, varios agentes de la Policía Nacional entraron en el edificio y desalojaron a los 52 manifestantes que se encontraban en el interior. Los miembros del colectivo, que fueron detenidos entre aplausos y gritos de «ésta es nuestra democracia» o «manos arriba esto es un atraco», fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz y puestos en libertad a lo largo de la tarde. Deberán prestar declaración en los juzgados de Plaza de Castilla en los próximos días y sus compañeros preven acudir a las puertas para mostrarles su apoyo ante «brutalidad policial» con la que, denuncian, se produjeron las detenciones de ayer. Así, se quejaron del «talante» de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, «que persiste en la línea de represión indiscriminada de la anterior delegada».
En el momento de la «okupación», el Casino celebraba unas jornadas sobre eficiencia energética organizadas por Philips y Schnneider Electric, dirigidas a empresas e instituciones públicas.

Semana de lucha
Para hoy, «Rompamos el Silencio» tiene prevista desarrollar actividades «para protestar contra la educación y, en concreto, contra la implantación del Plan Bolonia». Bajo el lema «¡Somos vuestra crisis!», el colectivo pretende realizar cada mañana a una «acción» como la de ayer para «reivindicar diferentes injusticias» (inmigración, homosexualidad...) y por las tardes darán charlas en su recién «okupada» sede temporal de los cines Luna, que desalojarán el próximo sábado y concluirá su particular semana de lucha.
http://www.larazon.es/noticia/los-okupa ... -el-casino

Medio centenar de 'okupas' toman el Casino durante dos horas
Los activistas entran en el edificio por ser "un símbolo de la élite económica"

BEATRIZ JIMÉNEZ - Madrid - 30/06/2009

Les tocaba ayer protestar contra la crisis. Y las decenas de activistas que desde el sábado duermen en los cines Luna lo hicieron okupando durante cerca de dos horas el Casino de Madrid, un club privado, que entre otras actividades organiza debates, pero que no está dedicado al juego. Sobre las once de la mañana, 52 personas entraron en el edificio, en Alcalá, 15, otro grupo les jaleaba desde la calle. Poco antes de la una de la tarde, todos habían sido detenidos por la policía, que desplegó cerca de 10 furgones a las puertas del Casino.

"Manos arriba, esto es un secuestro", gritaban cuando les desalojó la policía

La protesta forma parte de toda una semana reivindicativa organizada por Rompamos el Silencio, una coordinadora de 47 colectivos que celebra "siete días de lucha social". Decidieron tomar el Casino de Madrid "porque es un símbolo de la élite económica y de la opulencia", según explicó Elena Sánchez, portavoz del grupo. De este modo, querían denunciar "la explotación" a la que, aseguró, está sometida la ciudadanía "por parte de los organismos financieros que juegan" con el dinero. El grupo que entró en el Casino desplegó una pancarta desde la ventana en la que se leía: "Por estas puertas no entra la crisis".

Los activistas querían dar una rueda de prensa en el interior del edificio. "Cuando les hemos pedido que salieran nos han dicho que hasta que no vinieran los medios no se iban", explicó el subdirector del Casino, Manuel Ortega. "Por eso hemos llamado a la policía". En el momento de la okupación el edificio acogía unas jornadas sobre eficiencia energética dirigidas a empresas e instituciones públicas. "Nuestros clientes no tienen por qué aguantar estas protestas", se quejaba Ortega, que piensa que eligieron el Casino "porque es un lugar muy emblemático".

Los 52 okupas, detenidos por desórdenes públicos y allanamiento de morada, fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz. A media tarde comenzaron a ser puestos en libertad, según informaba Rompamos el Silencio en su página web. Desde ella se quejaban de que "son los desórdenes públicos que el sistema provoca (...) lo que hoy tenía que romper el silencio, y así ha sido". La acción de ayer, pretendía "hacer visible la brecha entre quienes trabajan y quienes se lucran, quienes pagan y quienes ganan en ruletas financieras, entre quienes provocan la crisis y quienes la sufrimos".

Estas proclamas fueron jaleadas por la mañana a las puertas del Casino, donde cerca de 25 jóvenes aplaudían a sus compañeros de dentro. Cada vez que aparecía una furgoneta policial era recibida con pitos, y con aplausos cuando los okupas salían del edificio en manos de los agentes. "Manos arriba, esto es un secuestro", gritaban entonces los activistas, que portaban una gran pancarta amarilla escrita en inglés: "We are your crisis

[Somos vuestra crisis], rompamos el silencio".

El grupo pretende reanudar hoy sus protestas, esta vez centradas en la educación,e informar sobre el proceso de Bolonia.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/M ... pmad_9/Tes

Detenidos 52 «okupas» por coacciones y allanamiento en el Casino de Madrid

EP | MADRID
Actualizado Lunes, 29-06-09 a las 18:09
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 52 personas acusadas de presuntos delitos de "coacciones, allanamiento y desórdenes públicos", después de este grupo de «okupas» irrumpieran esta mañana en el Casino de Madrid, informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Dichas fuentes señalaron que durante el operativo no se produjeron incidentes. La investigación se está desarrollando por la Brigada de Información.

Unos 50 activistas irrumpieron hoy en el Casino de Madrid, a pocos de la Puerta del Sol, y desplegaron una pancarta desde el primer piso del edificio en la que se podía leer 'Por estas puertas no entra la crisis'.

Según los activistas, los conserjes del inmueble intentaron impedir el acceso a los 'okupas' y, al no conseguirlo, dejaron encerradas a unas 30 personas. Hasta el lugar se trasladaron varios furgones de antidisturbios, que pidieron al grupo de apoyo del exterior que abandonaran la acera de la puerta de acceso al casino.

Miembros de la Policía Nacional entraron al edificio y desalojaron a los activistas que fueron detenidos. El grupo exterior despidió los furgones entre aplausos y al grito de "Esta es nuestra democracia" o "manos arriba, esto es un atraco".

Laura Sánchez, portavoz del grupo 'Rompamos el silencio' explicó que el encierro es parte de la V Semana de Lucha Social 2009 en la que se llevarán a cabo numerosas protestas, además de otro tipo de actividades como charlas, proyecciones o conciertos.

La portavoz explicó que decidieron tomar el Casino de Madrid "porque es un símbolo de la élite económica y de la opulencia" y así denunciar "la explotación" a la que, aseguraron, está sometida la ciudadanía "por parte de los organismos financieros que juegan" con el dinero de todos.

En el momento de la 'okupación', el casino acogía unas jornadas sobre eficiencia energética organizadas por Phillips y Schneider Electric, dirigidas a empresas e instituciones públicas.
http://www.abc.es/20090629/nacional-suc ... 91629.html
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Re: Antiglobalización

Mensaje por Mod. 1 »

Se ha procedido a unir los temas Antiglobalización, Antimilitaristas y Anarquistas en uno solo bajo el epígrafe Antiglobalización.

Todos los mensajes quedan unidos gracias a las herramientas del Foro en este último apartado.

Un saludo
La Moderación
Gracias, La Moderación
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Antiglobalización

Mensaje por kilo009 »

Ojo a esta noticia que puede ser interesante:

-sector anarquista - insurreccionista catalán
-acciones violentas
-entramado horizontal no jerarquizado
-información para confeccionar cócteles molotov y otro material
-seguimiento a personas
-vigilancia de edificios públicos
-material propagandístico

Comentar además que la Audiencia Nacional la juzgará por colaborar con un grupo anarquista italiano y pretender atentar contra instituciones públicas catalanas, hechos por los que la Fiscalía pedirá para ella cinco años de cárcel.
Juicio por terrorismo contra una activista anarquista

El fiscal la acusa de colaborar con una banda sin concretar

"La acusada, de ideología anarquista e insurreccionista (sic)...". Con estas palabras comienza el escrito de acusación del fiscal contra Núria Pòrtulas, una activista catalana a quien la Audiencia Nacional juzga desde hoy por un presunto delito de colaboración con banda armada.

La historia de esta joven catalana, sobre quien pesa una petición de cinco años de prisión, arrancó en febrero de 2007. Fue entonces cuando fue detenida por los Mossos dEsquadra en Girona. Acusada de terrorismo, Pòrtulas fue ingresada durante cuatro meses en la prisión de Soto del Real. A pesar de no haber podido vincular a la imputada con organización alguna, la acusación explica que Pòrtulas formaba parte de un "entramado personal o grupo de afinidad en el entorno anarquista insurreccionalista (sic) que realizaría acciones directas violentas, con una estructura horizontal no jerarquizada". La acusación pide cinco años de cárcel y 6.500 euros de multa.

"Es un caso único de una acusación de terrorismo sin una organización terrorista", explica el abogado de Pòrtulas, Benet Salellas, que recuerda que, a pesar de las prolongadas investigaciones de los Mossos, no se consiguió implicar a Pòrtulas con nadie más.

"Los límites del concepto de terrorismo están en juego, porque no se le atribuye ninguna acción terrorista concreta", añade Salellas.

Núria Pòrtulas tenía información para confeccionar cócteles molotov. Este letrado, que también defiende a los paquistaníes detenidos en Barcelona el 19 de enero de 2008 y acusados de haber querido volar el metro, a pesar de que nunca se encontraron los explosivos, considera que la "criminalización de Pòrtulas ha tenido un punto de partida ideológico".

En su opinión, el caso Pòrtulas reprodujo a la perfección una de las últimas tendencias policiales en su lucha contra el terrorismo. "Ocurrió lo que podemos llamar una detención preventiva: primero se detiene y después se investiga, cuando debería ser al revés", dice.

Una activista solitaria
Distintos juristas consultados por este diario apuntan que, a pesar de la falta de evidencias, no es descartable que Pòrtulas sea condenada. En sus conclusiones, el fiscal hace repetidas referencias a la relación que mantenía la imputada con Juan Antonio Sorroche Fernández, condenado en 2007 en Italia.

Además, el escrito recoge el diverso material propagandista que se encontró en casa de la imputada, como un disquete informático que contenía un archivo llamado "Bombas", con información para confeccionar cócteles molotov o el denominado gas de la risa a partir de nitrato amónico.

Su defensa denuncia que es víctima de una "detención preventiva". Pero la acusación más grave que se vierte sobre Pòrtulas es la de haber efectuado seguimientos al director del centro penitenciario donde estaba internado Sorroche, además de vigilar diversos edificios públicos, actos que el fiscal considera "preparatorios" de atentados.

Su detención y encarcelamiento suscitó una campaña de apoyo con hasta 15.000 firmas por su liberación. Entre estas, estaba la del futbolista Oleguer Presas; los cantantes Lluís Llach, Manu Chao, Quimi Portet, Gerard Quintana o Marina Rossell; los escritores Ferran Torrent y Víctor Aleixandre; el abogado August Gil o el profesor Carlos Taibo. Su entrega ante la sede del Departamento de Interior provocó una de las primeras crisis que tuvo que afrontar el conseller, Joan Saura, con los sectores antisistema e independentistas.

Pero esta no es la única causa de Núria Pòrtulas: la pasada semana, un tribunal de Girona la juzgó por haber intentado robar unas zapatillas deportivas en un centro comercial. Al final, fue absuelta porque la acusación no se presentó. http://www.publico.es/espana/238288/jui ... anarquista
Para quien no lo sepa esta elemento es educadora social, 26 años, originaria de Sarrià de Ter (Girona) y además de lo anterior, en su día ya realizó:

-Agresión a un Guardia Urbano en Girona (Plaza Poeta Marquina), cuando le recriminaba pegar carteles en una fachada. http://www.lavanguardia.es/politica/not ... licia.html

Apoyo a la buena de Nuria:

Imagen

Quien quiera participar ya sabe:
Dissabte 11 de juliol
19:00h Manifestació davant la seu d'ICV de Girona
21:00h Sopar solidari a la plaça Ovidi Montllor ("Plaça de la Constitució") de Girona

Diumenge 12 de juliol, Busos cap a Madrid
Els interessats a venir amb els busos, apunteu-vos a el13totsamadrid@gmail.com o a el13dejulioltotsamadrid@gmail.com (indicant qui sou i des d'on sortireu). Posteriorment, a qui us hagueu apuntat s'us enviaran tots els detalls a saber (horari, parades, preu...) perquè pugueu confirmar el vostre suport presencial.

Dilluns 13 de juliol, Judici!!!, a l'Audiència Nacional espanyola, a Madrid

http://elsud.org/nuri/
Carta de la susodicha en castellano y catalán: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/4582
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Antiglobalización

Mensaje por Bourne »

La Audiencia Nacional condena a 2 años y medio a Núria Pòrtulas

Madrid, 30 jul (EFE).- La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años y medio de cárcel a la joven catalana Núria Pòrtulas, detenida el 7 de febrero de 2007 en Girona, por intentar colaborar con un grupo anarquista italiano proporcionándole información sobre instituciones públicas catalanas.

En su sentencia, la Sala considera que la actividad de Pórtulas es constitutiva de una "tentativa inacabada" de colaboración porque la información que elaboró, "siquiera de modo simple", se limitó a averiguar "el nombre de una persona y las cámaras y vigilantes de tres organismos públicos", por lo que la información que se le encomendó efectuar "quedó incompleta".

Esta apreciación es la que lleva a la Sala a condenar a Pórtulas a la citada pena y a una multa de 810 euros por un delito intentado de colaboración con organización terrorista, en lugar de a los 5 años que pedía para ella la Fiscalía por un delito consumado de colaboración.

Durante el juicio a Pòrtulas, celebrado el día 13, la Policía detuvo a seis anarquistas catalanes en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, donde se encontraban concentrados en apoyo a la joven, tras enfrentarse a los agentes que les controlaban, uno de los cuáles fue herido en la cabeza por el impacto de una botella.

Ante el tribunal, Pòrtulas admitió ser anarquista, pero aseguró que las anotaciones que tenía sobre determinados organismos en una libreta eran para hacer pintadas y colgar pancartas en sus fachadas.

Relató que cuando la detuvieron en febrero de 2007 estaba llevando a cabo, junto a unos compañeros, una campaña de apoyo al anarquista Juan Antonio Sorroche, que se encontraba preso en Italia por delitos de daños de carácter terrorista.

Dentro de esa campaña de protesta, según la acusada, se enmarcaban los apuntes concretos sobre el Departamento de Trabajo de la Generalitat, al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y al servicio territorial de Justicia, donde anotó si existían cámaras de vigilancia o guardias de seguridad.

Para el tribunal "lo básico" en casos como éste "no es demostrar que una persona piensa de una determinada manera, o que contacta o se relaciona con otros de la misma o similar ideología, acciones que son impunes", sino que "lo primordial es constatar que haya decidido pasar a la acción política violenta o dañosa, como ocurre en el presente caso, en el que se despliega por la acusada una actividad relevante (...) que no merece la impunidad, aunque dicha acción sea en una intensidad todavía tenue".
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Antiglobalización

Mensaje por kilo009 »

Bourne, ¿sabemos algo de sus amigos? Creo que después de los ataques hacia la Policía el SICNP llevó el tema.

Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re:

Mensaje por Alí Bei »

locario escribió:...Ya veremos como acaba, lo que si es relevante son los nombres de los abogados. Padre e hijo Salellas que estan en todas las defensas de los acusados de Terra lliure y todos estos colectivos.

Adjunto un par de enlaces...

http://www.20minutos.es/noticia/383358/ ... las/muere/

http://www.lahaine.org/index.php?p=38318
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Antiglobalización

Mensaje por Alí Bei »

Lo típico...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Acte de suport a Pòrtulas, a Girona
04/08/09 02:00 - M.B. / M. ll email protegit
Notícies de ...

Girona Una seixantena de persones es van concentrar ahir a Girona, davant de la Subdelegació del Govern, i van tallar el trànsit a la Gran Via durant mitja hora. Familiars de Pòrtulas, la mare, el germà i oncles, van assistir a l'acte, en què es van exhibir pancartes, es va llegir un manifest que criticava la sentència que condemna la noia a dos anys i mig de presó i es van anunciar més mobilitzacions. La façana de la Subdelegació va ser objecte de pintades diumenge a la nit.

Darrera actualització ( Dimarts, 4 d'agost del 2009 02:00 )
Publicat a

El Punt Comarques Gironines 04-08-2009 Pàgina 10
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”