GUARDIA CIVIL - Jefatura de Información

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

El SIGC es el único que lleva las investigaciones dentro de la GC en materia antiterrorista. Cualquier información que llegue a cualquier agente del Cuerpo que esté relacionada con asuntos de terrorismo, debe ser pasado al SIGC.
Una explicación al respecto la tenemos en la del coronel Hernando (jefe de la UCO de la GC) en la Comisión de Investigación del 11-m.
sigmos
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2007 11:39

Mensaje por sigmos »

Os puedo hacer una aclaracion o varias.

El SIGC se ocupa de la lucha antiterrorista dentro de la GC. Pero su accion no se circunscribe unicamente al ambito rural ya que el terrorismo es una competencia tanto de GC como de CNP, los dos cuerpos pueden actuar en todo el territorio nacional.

Viene a ser lo mismo que la CGI.

Se estructura en unidades perifericas (en las comandancias) y unidades centrales.

Las centrale son :

UCE 1 Terrorismo interior (ETA) generalmente.
UCE 2 Resto de Terrorismo (Islamico) generalmente.
UCE 3 Contraterrorismo


Los perifericos:

Grupos de Informacion Uno por comandancia (provincia).


Sin duda alguna creo que es el servicio de informacion mas eficiente de España.
"La Guardia Civil muere pero no se rinde"
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Mensaje por GUAU »

La UCO creo que pertenece a la Policia Judicial de la Guardia Civil. No al SIGC
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Correcto respecto a la UCO.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Así es, la UCO depende de PJ, pero tanto UCO como SIGC dependen de una misma jefatura, la Jefatura de Información y Policía Judicial (JIPJ):

- Plana Mayor
- Servicio de Información y Policía Judicial
- Unidad Central Operativa
- Unidad Técnica de Policía Judicial
- Servicio de Criminalística
- Técnicamente, las Unidades Orgánicas de Policía Judicial territoriales

En la comisión de investigación se cita mucho al General de Información de la Guardia Civil, que sería el jefe del JIPJ, o el antiguo Coronel del Servicio de Información que habría ascendido. Recordar que el SIGC está al mando de un Coronel, y según la web oficial de la Guardia Civil, se denominaría Servicio de Información y Policía Judicial (SIPJ)
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
KS

Mensaje por KS »

Aquí teneis un escrito sobre la operación del SIGC que llevó a la desarticulación de la cúpula etarra en Bidart.

Es extremadamente interesante.

http://www.nova.es/galindo/proyectos/dhlibro.htm

Un saludo,
KS
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Mensaje por GUAU »

KS escribió:Aquí teneis un escrito sobre la operación del SIGC que llevó a la desarticulación de la cúpula etarra en Bidart.

Es extremadamente interesante.

http://www.nova.es/galindo/proyectos/dhlibro.htm

Un saludo,
KS
Esto no es más que el libro EL AZOTE DE ETA elaborado por el Equipo de Investigación de ABC formado por JESÚS MARÍA ZULOAGA, JAVIER PAGOLA Y DOLORES MARTÍNEZ LUJÁN. Creo que fue editado en 1993, yo tengo una edición de 1995 (la quinta). Es muy curioso además se puede comparar con lo escrito actualmente por el propio General Galindo en sus memorias, Mi vida contra ETA, editada por Planeta (2006)y con el libro Objetivo Cero de JESÚS MARÍA ZULOAGA, con prólogo del propio General Galindo y editado por la Esfera de los libros en 2006.- Saludos
Kaisercillo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 30
Registrado: 12 Ene 2007 01:10
Ubicación: Alcalá de Henares, Madrid.

Mensaje por Kaisercillo »

Una pregunta, el SIGC no se circunscribe unicamente al ámbito rural? Es decir, en teoría también podría actuar en las ciudades?
Cuando se Habla de Dinero, Todos somos de la Misma Religión -Voltaire-
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Desde luego que sí, si una investigación los lleva a pleno centro de Madrid, allí irán a buscar información. Hay que tener en cuenta que tanto la CGI como el SIGC tienen competencia en todo el territorio nacional en delitos de terrorismo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Kaisercillo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 30
Registrado: 12 Ene 2007 01:10
Ubicación: Alcalá de Henares, Madrid.

Mensaje por Kaisercillo »

Ok. Muchas gracias! :)
Cuando se Habla de Dinero, Todos somos de la Misma Religión -Voltaire-
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”