Argelia

Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Parece ser que cabe la posibilidad de que compren unos 30 más...

Según Turdetano en el Foro Militar General:
Argelia está negociando con Moscú un suculento contrato de suministro de armas, por un valor aproximado de 7.000 millones de dolares. Entre los productos que se adquiririan estan:
1-. Aviación: Su-30, Su-32, MIg-29 y helicopteros Mi-28n
2-. Tierra: carros T-90s y A/A pantsyr-S1.
3-. Marina: una fragata sin determinar.
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... 6&start=40
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Con motivo de la visita de Putin a Argel, se firmaron acuerdos de venta de armas por valor de 7500 millones de dólares en 2006.

-Argelia además invitó en marzo a Rusia a presentarse a la licitación para la adquisición de material bélico por otros 7000 millones.

-Estaríamos hablando de un montante hasta 2010 de unos 14.500 millones de dólares. Por lo visto superaría la cartera china, india y muy atrás dejaría a la venezolana.

En cuanto a 2006, entre el material destacan los Su-30MKI, los MiG-29SMT, aviones de entrenamiento, 185 T90S, 216 sistemas Kornet-E y los dos submarinos. El nuevo contrato podría incluir más cazas y carros, helicópteros Mi-28N, una o dos fragatas y un portahelicópteros.

Lo que mueve el gas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Los submarinos, fragatas y portahelicópteros, les darían nuevas capacidades.
Tendríamos que ver si son compras "de nuevo rico", o de verdad hay un sustento doctrinal por debajo.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Al menos 24 muertos hoy en un ataque coordinado:
Cuatro atentados con coche-bomba, simultáneos, han costado la vida a 24 personas y herido a 222 en Argel (Argelia), según el nuevo balance hecho público esta tarde por Protección Civil. Uno de los ataques ha tenido lugar en el aparcamiento de la sede del Gobierno. La onda expansiva ha provocado la rotura de ventanas en un radio de un kilómetro. Otras tres explosiones se han registrado junto a una comisaría de Bab Ezzuar, en los arrabales de la ciudad, en la ruta hacia el aeropuerto internacional. Se trata de los primeros atentados en la ciudad desde diciembre de 2006.
En febrero pasado, la banda autodenominada "Al Qaeda en el Magreb" perpetró siete atentados similares en la Cabilia con un resultado de doce muertos y treinta heridos.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Según Charly015, el armamento marroquí es el siguiente:

"MKI" no (es la versión para la IAF Hindú), más bien MK comparables a los MKM Malayos con equipos rusos en lugar de Israelíes.

Los aviones de entrenamiento serán de los nuevos Yakovlev Yak-130

28 Su-30MKA (1500 millones de $) 28 MiG-29SMT y 6 MiG-29UBT $1600 millonesde $) y 16 Yak-130 (200 millones de $).

Los Submarinos serán clase Kilo proyecto 636

Información sacada del Foro Militar Internacional http://www.arismartin.com/viewtopic.php?p=10709#10709
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
diablo
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2007 16:06

Mensaje por diablo »

La red Al Qaeda en el Magreb vuelve a ensangrentar Argel con dos atentados

La banda terrorista 'Al Qaeda en el Magreb', a través de una llamada telefónica a la cadena de televisión Al Yazira en Abu Dhabi, se atribuyó hoy los dos atentados cometidos en Argel que demuestran una vez más su capacidad de matar, en un país donde la voz oficial clama por la paz y la reconciliación.

Bajo su nueva apelación, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), del cabecilla Abdelmalek Drukdal, alias Abu Mussab, responde así al objetivo de tratar de desestabilizar al régimen argelino e internacionalizar un conflicto que arrastra ya más de cien mil muertos según cifras oficiales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/1 ... 07907.html

Los veintitrés muertos y ciento sesenta y dos heridos de hoy, en los atentados que golpearon la misma sede del Gobierno y una comisaría de la barriada de Bab Ezzuar, se unen a una larga lista de acciones violentas dirigidas sobre todo contra los cuerpos de seguridad.

Los salafistas, ahora denominados 'Al Qaeda en el Magreb', mataron el sábado pasado a nueve militares en el curso de una emboscada que tuvo como escenario la región de Ain Defla, al suroeste de la capital argelina.

En febrero, la misma banda cometió siete atentados con coche bomba en la Cabilia, con un balance de otros seis muertos.

Hoy fueron cuatro coche bombas los que emplearon los salafistas, uno contra la sede gubernamental, cuya fachada resultó parcialmente dañada, y tres contra la comisaría de Bab Ezzuar.

En septiembre pasado, el GSPC anunció que se trasformaba en la filial de Al Qaeda para el Magreb y serviría de cobijo para todos los aprendices de terroristas magrebíes, tunecinos y marroquíes en particular, que desearan entrenarse militarmente en sus refugios.

En diciembre, un comando terrorista tunecino entró en Túnez para tratar de cometer atentados contra las embajadas de los Estados Unidos y el Reino Unido, así como varios centros turísticos, pero pudo ser desarticulado a tiempo por el Ejército del país .

En enero de este año, los salafistas confirmaron en sus octavillas que habían recibido la orden del 'numero dos' de Al Qaeda, el egipcio Ayman El Zawari, de ponerse a las órdenes de la organización de Ben Laden y atacar preferiblemente los intereses de Francia y Estados Unidos.

En uno de sus comunicados, los extremistas argelinos afirmaban que 'Francia y Estados Unidos se apropian de nuestros tesoros y controlan nuestros destinos con la colaboración de Buteflika, pero él y sus generales deben saber que, con la ayuda de Dios, les venceremos'.

Los Estados Unidos consideran que la banda argelina afiliada a Ben Laden representa en estos momentos la peor de las amenazas en el norte de Africa, según una declaración hecha por el general norteamericano Thomas Cesrnko, comandante de las fuerzas especiales en el EUCOM (comando militar europeo de los EEUU).

Los dos atentados de Argel se producen un día después de que tres terroristas marroquíes se suicidaran en Casablanca (Marruecos), cuando presumiblemente se disponían a cometer atentados en esa ciudad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/1 ... 32838.html

Estas acciones terroristas confirman que Argelia, Marruecos y Túnez son el escenario elegido por Al Qaeda para desarrollar también sus actividades y combatir lo que sus cabecillas califican de 'tres regímenes heréticos'.

http://www.lavanguardia.es/gen/20070112 ... -iraq.html

En el caso de Argelia, la actividad de la banda terrorista representa un fuerte rechazo a la estrategia de contención que el presidente Abdelaziz Buteflika puso en marcha por medio de la llamada 'Carta de la Paz y la Reconciliación'.

Las medidas de perdón contenidas en ese documento, aprobado por referéndum, han permitido la rendición voluntaria de varios miles de terroristas, pero el grupo salafista jamás ha mostrado la menor intención de deponer las armas.

Hace pocos días, el ministro argelino del Interior, Yazid Zerhuni, restó importancia a la actividad de la banda afirmando que su intención era cometer 'actos espectaculares'.

Hoy, el elevado número de víctimas apunta en otra dirección a juicio de los analistas de Argel, en cuyos medios se teme que se esté al principio de una nueva campaña de muerte con implicaciones dentro y fuera de este país.
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Estimados compañeros:

Para mantener un poco la directriz del Foro, aunque es algo difícil porque cada tema da para mucho qué hablar, consideramos que lo mejor es aportar los datos sobre atentados y grupos terroristas extranjeros en el apartado de Terrorismo Internacional. En este apartado, tratar temas derivados de política, energía, relaciones con España, etc.

El modo que más o menos se sigue es un tema para los atentados (Ej: Atentados en Argelia) y otro tema para los grupos terroristas, estructura, líderes, financiación, etc (Ej: Al-Qaeda en el Magreb). viewforum.php?f=6

Ante todo, gracias por vuestras aportaciones y recopilación de datos.
Gracias, La Moderación
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El ministro de Energía argelino, Chakib Jelil, advirtió este viernes que los precios del gas en España pueden subir un 6 por ciento por la renegociación de dos contratos con Gas Natural y que se reservarán el derecho a veto en el futuro gasoducto Medgaz entre Argelia y Almería, donde Sonatrach mantendrá un 25 por ciento:

-"Estos dos contratos de Gas Natural solo suponen un 30 por ciento del gas total que se consume en España, con lo que incluso un aumento del 20 por ciento en el precio de estos contratos solo supondría una subida de 6 por ciento de promedio, y por eso creo que es razonable para los consumidores"

-Ha advertido también de que si Gas Natural quiere entrar en Medgaz tendrá el apoyo de Sonatrach, la empresa pública de gas argelino, para que le vendan un 10 por ciento del capital, "pero no más, porque queremos retener el derecho a veto que da mantener el 25 por ciento del proyecto".
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Elecciones legislativas en Argelia

-El índice de participación se situó en el 35.5%
-Hubieron denuncias de fraude electoral
-El FLN obtiene 136 escaños, perdiendo 63 con respecto a la etapa anterior
-Reunión Nacional Democrática obtiene 61 (socio del FLN)
-Movimiento de la Sociedad por la Paz obtiene 52

Preocupante es que el FFS hiciese un llamamiento a la abstención, que fue secundado en su día por Abdelhak Drukell @ Abu Mussab, jefe de Al-Qaeda en el Magreb y Ali Belhadj, número dos del Frente Islámico de Salud (FIS). ¿La población habrá hecho caso a los socialistas del FFS o a Al-Qaeda y los islámicos del FIS?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Resulta que nos han condenao a un colaborador que compartíamos con Israel :shock:
Algerian Journalist Convicted Of Spying For Israel, Spain

A criminal court in Tizi Ouzo (Kabylia) convicted, on July 7, Algerian journalist Said Sahnoun of spying for Israel and Spain, and sentenced him to 10 years' imprisonment. A police officer accused of supplying the journalist with information was acquitted.

According to the charges, Sahnoun was recruited while working at the Le Matin and La Paix newspapers in Benin and the Ivory Coast, during which period he published an article calling Shimon Peres "a man of peace." This article reportedly led to an invitation to Israel, by way of Thailand, where he then attended a two-week course on information-gathering techniques.

According to press reports, Sahnoun traveled in the Middle East and North Africa and sent back reports to Israel, and later worked as a press attaché for the Spanish embassy as well. He is said to have gathered information relating to terrorism and Algerian troop movements.

The defense claimed that the charges were an exaggeration of the facts, and that the documents found in Sahnoun's possession were of a purely journalistic nature.

Sources: El-Shorouq El-Yawmi, Algeria, July 7 and 8, 2007; Liberte, Algeria, July 8, 2007; El-Watan, Algeria, July 8, 2007.
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Área Magreb”