¿Cómo será el final de ETA? ¿Grapización?

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por Oraculo »

Mi granito de arena:

Muy interesantes todos los comentarios de este tema...muy interesantes..cada uno tiene su parte de razon...una parte importante es el tema economico, me hace mucha gracia cuando me acuerdo de un elemento que iba a las citas en iparralde desde un punto en el sur, (unos 300 Km) en TAXI...si si...en taxi, el tio no tenia carne e iba en taxi...que tiempos! En fin...ahora no hay ni un duro...las estan pasando putas y cada dia mas, eso va ayudar mucho a acabar con el tema armado, tiempo al tiempo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por Zigor »

Cosas positivas para propiciar el final de ETA:

*Política antiterrorista de la mayor unidad posible. Leyes que propician la acción contra todos los entramados de ETA que pudieran haberse escapado de la acción de la Justicia con subterfugios legales en otros tiempos.
*Paralelamente a esa contundencia contra ETA en todos los frentes, la madurez democrática alcanzada en España es esencial. España es un país de garantías legales para todos sus ciudadanos, y se aplican, a la par que la contundencia contra los criminales organizados, aunque se enrosquen en posiciones políticas.
*Por mucho que duela a nivel personal a allegados de las víctimas de ETA y por duros que sean los atentados, rectitud en la forma de combatir a la banda. El ojo por ojo y diente por diente en nuestro caso tan sólo empeoraría la eficacia de la lucha contra ETA, es de vital importancia CONTENERSE en este aspecto, porque las espirales de ojo por ojo derivan en pérdidas del norte por parte de toda la sociedad, guerras civiles, aparición de facciones terroristas de diferentes bandos, y conforme pasa el tiempo, justificación de los que son los terroristas ahora, de proseguir con sus actos porque tienen enfrente a otros terroristas. Cuando no hay medios para combatir a todas las estructuras de ETA y algunas de ellas se burlan de la ley, pueden caber los resquicios para frenar determinadas actividades, pero al tiempo que España ha madurado en democracia, se ha fortalecido con medios legales para librar batalla hasta contra lo que desde Batasuna se reían de todo.
*Por el mismo motivo por el que la democracia no tiene nada sucio que esconder, y dadas las brutales cabezonadas de ETA, me parece una buena estrategia la de poner punto final a las negociaciones. Lo negociable que quede para cuando no exista la banda criminal, que no ha demostrado normalidad ninguna rompiendo las dos últimas treguas. No es de recibo que nadie se ponga a asesinar para lograr una posición de fuerza en una negociación, así que aparcar todo tipo de negociación con ETA y la izquierda abertzale radical es un punto de firmeza de la democracia, que también ha de ir acompañado de un mayor ahinco en la desmantelación de comandos y estructuras, porque la banda quiere aumentar su actividad para hacer ver que tiene fuerza y que son alguien con quien se debe negociar.
*Centrar la lucha antiterrorista en ejes muy concretos, como las finanzas (merecen especial seguiminto), la lucha contra los comandos, la lucha contra la cúpula, y la lucha contra quienes enlazan las órdenes la la cúpula con el apoyo socio-político. El objetivo es, como decía Jurdan Martitegui "hacerles la vida imposible", que no puedan vivir de la forma en la que lo están pretendiendo.

Los peligros de la cercanía del final son capitaneados especialmente por una mayor radicalización de quienes queden en las estructuras de poder de ETA, ya que sus miras, si con sus atentados no consiguen doblegar al Gobierno, estarán puestas en más acciones de desestabilización, en las cuáles podría entrar el extender el objetivo mortal hacia población indiscriminadamente, es decir, cuando no se puede doblegar a un Gobierno, a sus instituciones (porque por mucho dolor no consiguen que las FSE y Ertzaintza respondan con guerra sucia contra ellos), se puede ir más allá y atacar a los ciudadanos de a pie, buscando, a pesar del inconveniente del rechazo interno, el que la población civil, sintiéndose insegura, reclame al Gobierno que negocie con la banda para que eso no pase.

La población civil es la parte más débil, aunque también más numerosa, de la cadena, y lo malo de una organización terrorista es que, como con la droga, cuando con determinadas dosis ya no obtiene los resultados esperados, precisa de mayores. Los mayores en el terrorismo de ETA ya sabemos que serían atentar contra cargos y militantes de partidos nacionalistas vascos, y atentar con objetivo mortal de forma indiscriminada contra la población. No lo hicieron ante la respuesta popular masiva y su pérdida de la calle hace 12 años con el asesinato de MABG, porque sencillamente estaban acojonados de esa respuesta, y temían por las propias vidas de ellos y de muchos personajes públicos batusos si empezaban a atentar contra el pueblo, pero algún chalado de la vida de los que dirigen ETA actualmente lo puede contemplar como mayor dosis desestabilizadora de ETA.

Por eso creo que la palabra PRISA sí que entra en juego ahora a la hora de cercarles y desmantelarles sus estructuras, es necesario estudiar bien todos los datos que se tienen de ellos, y fijar un día D.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Abocados al fracaso y la grapización

Mensaje por Glock17 »

PSOE y PP pactan la derrota "incondicional y sin contrapartidas de ETA".

http://www.abc.es/20110531/espana/abci- ... 11904.html

Así si, unidad y a por ellos.

Un cordial saludo a todos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Abocados al fracaso y la grapización

Mensaje por ZULU »

Sonar, suena bien. Veremos la realidad :roll:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Abocados al fracaso y la grapización

Mensaje por pagano »

ZULU escribió:Sonar, suena bien. Veremos la realidad :roll:
Lo malo es que cuando uno toca una mazurca, el otro está dándole a la rumba. No tengo esperanza a la efectividad de un acuerdo estratégico antiterrorista entre los dos grandes partidos.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Abocados al fracaso y la grapización

Mensaje por ZULU »

Sigue sin condenar y esta Bildu en las instituciones :roll:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”