Misión: Antígua Yugoslavia. Bosnia y Kósovo.

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

juanito
Colaborador
Colaborador

Re: Misión: Antígua Yugoslavia. Bosnia y Kósovo.

Mensaje por juanito »

Español si que soy nací en España , estuve o no estuve en Kosovo, ¿Que importa ? Igual soy como usted que me creo todo lo que leo o lo que me dicen . Y el problema de España creo que es bastante bien distinto ,para compararlo con esta zona (la frontera entre oriente y Occidente). A por cierto no soy analista soy curioso lo puedes ver en autor. Saludos
Nemesis
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Nemesis »

Emka, lo que dice Juanito no es más ni es menos que la experiencia de muchos que han pasado por allí y lo cuenta de una manera bastante gráfica. Nuestros soldados no son finos analistas, grandes articulistas ni sesudos geoestrategas del power point, pero salen de patrulla, ven las cosas y se dan cuenta de lo que hay. Muchos miles de soldados no pueden estar equivocados porque el sentimiento es inmensamente mayoritario entre todas las agrupaciones.

Es curioso que la OTAN esté amparando ahora mismo dos regímenes muy relacionados con el tráfico y producción de heroina; Afganistán y Kosovo. Si es que hay décadas en las que ciertas instituciones no dan ni una.
Need to Know.
reverendo

Mensaje por reverendo »

Creo que emka se ha puesto hecho un fiera con juanito, cuando solo estaba relatando su experiencia.
A mi me parece que hay gato encerrado en esto de la heroina . ¿Quien se queda con los beneficios?. ¿Financiacion de acciones encubiertas?.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Nemesis escribió:Emka, lo que dice Juanito no es más ni es menos que la experiencia de muchos que han pasado por allí y lo cuenta de una manera bastante gráfica. Nuestros soldados no son finos analistas, grandes articulistas ni sesudos geoestrategas del power point, pero salen de patrulla, ven las cosas y se dan cuenta de lo que hay. Muchos miles de soldados no pueden estar equivocados porque el sentimiento es inmensamente mayoritario entre todas las agrupaciones.
.
Es cierto, antiguamente la mentalidad de un soldado antes de ser desplegado en ZO era la de que los serbios eran los malos malísimos. Al cabo de uno o dos meses de misión la cosa no estaba tan clara.

La intervención en Kosovo fue para meterle el dedo en el ojo a Rusia por parte USA, pienso que allí no deberíamos de haber ido.
emka
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por emka »

Os diré que cuatro misiones en Kosovo están a mi espalda, y se lo que es patrullar, hacer registros domiciliarios "ilegales" detenciones "ilegales"de niños, malos tratos "ilegales"y un largo etc. por parte de quienes deben velar de que esto no ocurriera, alegalidades de nuestros representantes que se llenan hoy de razones y de conocer mejor que nadie el problema,cuando este hay que verlo tambien individualizado, no hablo de oidas ni de convicciones de lectura, hablo de haber vivido intrínsecamente el problema y con bastanes más fuentes de información creibles y oficiales que algunos de los que escriben. Se lo que hacen y han hecho los soldados españoles, horas y horas de BMR, falta de sueño, tratados desconsideradamente por sus jefes y nula convivencia con el exterior ¿que valoración se puede hacer de alguien que acude a una carcel durante cuatro o seis meses que no sea la que te cuenten según la simpatía?
Para poder hacer juicios de valor hay que haber convivido con una y con otra etnia, pero de verdad y luego sacar conclusiones?.
No se si me merece la pena entrar en este diálogo, porque a fin de cuentas cada uno que actue según sus convicciones. Y que nadie me hable de los problemas de España, porque mejor que nadie conozco los problemas y las diferencias, porque por suerte o desgracia he vivido y convivido tambien el problema, tanto del terrorismo como de la immigración y su legado.
Aquí cierro este hilo por mi parte a aquello que no sea la vuelta de los militares a casa y el ni blanco ni negro "sino todo locontrario" del Gobierno español.,
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Mensaje por gato »

Para bien o para mal, hay mucha gente con tantas o más misiones en los Balcanes. Ya van décadas metidos en ese agujero. Con toque de "realidad"; de patrullero, de HUMINT, de NIC, de LOT, de CIMIC, etc, etc. De las pocas cosas que uno puede estar seguro, es que solo se ponen de acuerdo en las actividades delictivas y que lo único que hay supraetnico son las bandas de delincuencia organizada. Que la inmensa mayoría no se merecen lo que les ha pasado y que es una pena porque no salen del agujero ni saldrán. Y además, muchos viven gracias a las instituciones extranjeras. Una pena.

Dices de abusos de autoridad. Como lo que hace el TPI hostigando duramente a familiares y a amigos de huidos simplemente para presionar psicológicamente al que está escondido, sin conocimiento ni intervención de tribunales locales. Administración neocolonial, lo llamaría yo. Es una rémora que se arrastra de estas situaciones de semiocupación militar. ¿En qué país de la UE toleraríamos eso?
La curiosidad mató al gato.
sombra
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por sombra »

Todas las misiones conllevan un componente emotivo que nos hace percibir la realidad en la que nos movemos de una forma u otra. Pero siempre es percepción. Quizás su experiencia personal en territorio nacional le de a Emka otra perspectiva, pero lo que si es cierto es que se va mal preparado y en muchas ocasiones con una ambientación de malos (serbios) y buenos (el resto) que no es exactamente así. Quizás luego se peque en sentido contrario, que ves a los kserbios como víctimas frente a los kalbaneses como opresores. Cada uno tiene su pequeña historia.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Mueca »

Gato:
Dices de abusos de autoridad. Como lo que hace el TPI hostigando duramente a familiares y a amigos de huidos simplemente para presionar psicológicamente al que está escondido, sin conocimiento ni intervención de tribunales locales. Administración neocolonial, lo llamaría yo. Es una rémora que se arrastra de estas situaciones de semiocupación militar. ¿En qué país de la UE toleraríamos eso?
Como aquella operación contra la red de apoyo a Karadzic que tristemente involucró a pilotos de helicóptero españoles y el NIC alemán en Bosnia. Datos que aportó en su día Mariela Rubio y su "garganta profunda" en la SER.
easy
emka
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por emka »

volviendo al tema que nos trajo; os adjunto un enlace interesante:

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... smo-48341/
juanito
Colaborador
Colaborador

Mensaje por juanito »

Buen articulo este que pone al gobierno a parir y a la opocisión , espectáculo bochornoso el que está dando la señora ministro. Por mí está zanjado el asunto anterior con usted, señor emka .

Espero que antes de terminar el año esté el grueso en España.
Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”