PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Re: PMC Españolas

Mensaje por elnaufrago13 »

Perdon, por mi falta de respeto a todos los foreros, primero quiero presentarme y espero ser bien recibido, jejeje, :lol: :lol: y creo que lo he hecho al reves, primero expongo mi peticion si haberme presentado como nuevo en estos lugares.
Repito, Perdon, jejeje.
No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto y si puedes enseñarmelo que yo lo vea mejor.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Manda el mp si quieres, aunque casi que lo que te recomendaría es que te leyeras primero lo sección de preguntas frecuentes en esta misma sección del foro. Hay un 90% de posibilidades de que resuelvas las dudas ahí mismo.

Un saludo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Gabriel de Araceli

Mensaje por Gabriel de Araceli »

Acabo de realizar mi presentación en la Cafeteria y cuando haya leido bien todas las normas del foro y post anteriores, trataré de colaborar en lo que humildemente pueda.
Felicidades por el nivel y la solvencia técnica.
Un cordial saludo a todos.
Gabriel de Araceli.
"... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde"

Benito Pérez Galdos. Episodios Nacionales: Zaragoza
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Parece que esta esta mas bien parado, me gustaria saber si uc global sigue trabajando en la linea que nos tenia ilusionados a varios integrantes de este foro.
Si alguien sabe salgo sobre este tema le agradeceria que lo expusiera.
Gracias
No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto y si puedes enseñarmelo que yo lo vea mejor.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Siguen trabajando, dales tiempo....
All our ignorance brings us closer to death...
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Gracias yoyimbo, seguire esperando (es una de mis especialidades), y creo que a esta gente de uc hay que darle todo el apoyo posible por tener la valentia de poner en marcha un proyecto de esta embergadura.

Un saludo a todos.
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Mensaje por Mod. 4 »

Este es el lugar adecuado para discutir acerca de la contratación de servicios a empresas españolas
Loopster escribió:no creo que las PMCs sean la solución para externalizar servicios del Ministerio de Defensa en nuestro país, y desde luego que la via del Gobierno actual no va en ese sentido

Me temo que la vía del Gobierno es mucho más flexible de lo que muchos se piensan... y hasta aquí puedo leer
Gabriel de Araceli escribió:Lo siento compañero Loopster, pero no importa lo que se diga, sino lo que se haga.
El Gobierno Español ya ha marcado la via a seguir y hoy se ha iniciado lo que va a ser el futuro del sector de la seguridad privada en nuestro pais... y hasta aquí puedo leer.
El resto lo leereis todos en los medios de comunicación y prensa especializada al mes que viene.
Un cordial saludo.
Loopster escribió:Me temo que no pillo eso de "no importa lo que se diga sino lo que se haga".... ya se ha hecho.

Y no es ningún secreto, a mí me lo contaron por tres vías diferentes y casi me descojono de la risa. Armamento ridículo para el escenario y la amenaza, un curso de mínimos, un instructor sin experiencia militar y mucho menos para las necesidades del contrato, personal sin experiencia ni preparación, un primer curso que les ha salido en blanco, y suma y sigue.

Desde luego que ese puede ser "el futuro del sector de la seguridad privada en nuestro país", pero no el del empleo de compañías militares privadas por España. Ese es aparte y se negociará durante las próximas dos semanas.
Gabriel de Araceli escribió:Por favor, no despreciemos el valor y determinación de unos compañeros, que voluntariamente y pese a las limitaciones de nuestra legislación, van a demostrar que con pocos medios (como siempre que tenemos que salir fuera), y con dos cojones, los españoles siempre han sabido ganarse el respeto y admiración de todos.
Todo lo que constituye un comienzo tiene defensores y detractores, pero en estos momentos estos compañeros (la mayoria ex-militares y reservistas voluntarios en activo) se merecen todo nuestro apoyo y aliento.

Un cordial saludo.
Loopster escribió: ellos todo mi respeto y apoyo, al que los manda para allá con escopetas frente a RPGs... que le vayan dando.

Citar:
van a demostrar que con pocos medios (como siempre que tenemos que salir fuera), y con dos cojones, los españoles siempre han sabido ganarse el respeto y admiración de todos

Como en Bosnia, como en Irak, como en Afganistán, como en el Índico... es que no es así, los dos cojones están muy bien cuando se está de vuelta pero no cuando hay gente allí. La improvisación no es algo para alardear y menos cuando todas las empresas trabajan con una cosa llamada organización, no tener a gente preparada de antemano, no tener equipo preposicionado, no tener armamento adecuado, no tener un curso preparado especificamente para este tema... pues eso no es para alardear ni decir que con dos cojones, es para aprender de otros que van mucho mejor gastando menos dinero.

Ex-militares y RVs en Activo (¿Reservistas en Activo?) serán el segundo curso, el primero directamente fue suspendido por completo.
Gabriel de Araceli escribió:Lo siento pero tus fuentes en este asunto no son fiables, te lo aseguro.
Si el curso hubiese sido suspendido por completo no habría nadie prestando el servicio ¿no te parece?
Y no subestimes las capacidades de unos y sobreestimes las de otros, buenos profesionales hay en todas partes, y organización es lo que precisamente no falta.
Para juzgar hay que disponer de información y datos, contrastarlos con las personas protagonistas, y entonces ya emitir un veredicto, no hacerlo así supone un riesgo de error en el que no debemos incurrir.
Por cierto, nadie a mandado a nadie a ningún sitio, SE HAN IDO VOLUNTARIOS, con pleno conocimiento de la misión, de los riesgos, de los medios a emplear, del apoyo que van a disponer, y de toda la información disponible, así que ellos han tomado su decisión y ellos van a responsabilizarse del cumplimiento de la misma, con dos cojones... y mucha profesionalidad, que eso no se lo puede negar nadie.
De todas maneras si queremos reactivar el sector de la seguridad y construir lo que sin duda tiene que ser el futuro de la vigilancia y protección en este país, bien sea para prestación a empresas privadas o como externalización de servicios para el Mº de Defensa, las disputas sobre quien es mejor o peor no conducen a nada positivo, sino a dividir esfuerzos.
No hagamos realidad aquí también el dicho de que la envidia es el pecado nacional.
Un cordial saludo y mucha suerte.
Loopster escribió:Mis fuentes son 3, aparte de otros dos a los que les llamaron ofreciéndoles el trabajo. Mucha gente equivocada y con la misma equivocación tendrían que ser.

Cuando un curso se suspende por completo se mete a otra gente a realizarlo con unos requisitos mayores para que lo pasen, o se baja el nivel del mismo, no es la primera vez que se hace.

No subestimo las capacidades de nadie, sino la organización y el planteamiento hecho por una empresa en base a unas necesidades que no vienen dictadas por el hecho de ser español, sino por el escenario y la amenaza. El escenario es el mar, donde encima van a estar en un buque que va a ir a una velocidad mínima, la amenaza son unos tíos que suelen rociar con RPGs antes de abordar.

Ir con escopetas a esa juerga es una locura, igual que cuando los de APMSS fueron solo con material no letal, y al final saltando por la borda mientras los otros subían y tomaban el barco.

Lo de ir mandados o voluntarios... van mandados por una empresa, si fueran voluntarios cada uno iría por su lado. Vuelvo a repetirte que lo de con dos cojones a muchos españoles les ha costado la vida, esconder la falta de previsión, de organización, de equipamiento o de preparación tras un gran par de huevos o una supuesta capacidad especial de improvisación no nos ha dado demasiado buen resultado.

No es una disputa sobre quien es mejor o peor, sino como se adjudican los contratos y bajo que requisitos. Y si este o uno adjudicado de igual manera y bajo los mismos estándares sale mal... adiós muy buenas a la industria en España.
Ruego continúen el debate en este apartado.

Un cordial saludo, Moderador 4.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Venga vale, "aceptamos pulpo", el primer curso no se suspendió, lo que se hizo fue suspener a los que fueron..... :?
All our ignorance brings us closer to death...
fegacarb
Confidente
Confidente

Mensaje por fegacarb »

Acabo de ver en el telediario que han atacado el Palacio Presidencial en Guinea Ecuatorial.Leì hace un tiempo de SGSI llevaba la seguridad del Presidente Obiang.¿Es cierto? Por lo que leo,no es una empresa muy fiable.Gracias por las respuestas,y saludos.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

No, SGSI no tiene nada que ver con la seguridad del palacio presidencial o de Obiang. Los escoltas de Obiang son marroquíes entrenados por franceses e israelíes, aparte de "Los Tigres", que antes eran "Ninjas" y supongo que el año que vienen serán los "Power Rangers" :lol:

En el tema de Guinea he colocado la noticia esta mañana, y si te remontas unas cuantas páginas atrás viene información sobre como fue el asalto a Bata hace unos meses. Los guineanos dicen que han sido los mismos tíos, aunque eso de que en alguna gente esté preguntando si los atacantes fueron a Black Beach... curioso curioso.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”