Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Optimus

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Optimus »

Zigor escribió: Tal y como están los recursos en ETA, lo normal es que se centraran en apoyar a activistas de un cierto peso, aquellos para los que ETA destine medidas especiales de protección. Artetxe evidentemente era uno de ellos.
Yo creo que el "peso" de Artetxe era simplemente el ser una persona de confianza de Martitegi (habían compartido comando) y que seguramente éste quisiera tenerlo a su lado antes que a otro del que no las tiene todas consigo. Si no, no entiendo tanta movilización de gente para un etarra sin más, cuando ya han dejado colgado antes a algún que otro etarra que quería pasar a Francia.

Y en cuanto a lo que se ha comentado de Martitegi como posible jefe militar... me extraña que a un tipo de 27 años le den galones de general, aún siendo de los etarras con mas experiencia actualmente (dentro de lo que hoy en día es tener experiencia en ETA). Creo que antes traerán a algún veterano desde de Sudamérica, sobretodo viendo como les van las cosas con esta generación de etarras salidos de la kale borroka.
NEM0
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por NEM0 »

De entre los candidatos que se mencionaban, pero es dificil saber que piensa la serpiente:

a) si ponemos a un peso pesado y si estamos muy mordido puede ser el siguiente en caer.

b) si ponemos a un borroka, con poca experiencia en comandos puede pagar la novatada.

Recordar que Dienteputo volvio de Sudamerica en 2007 para ayudar a Txeroki, y además es intimo amigo de De Juana. Tiene experiencia y galones.
Semper Fidelis. Si vis pacem para bellum.

Conocer para vencer. Who dares win.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por amets bat »

estaba esperando que alguien lo nombrara...
yo y algún otro votamos por él

y la teoría de que quizás debamos cambiar de campo base ante tanta redada?
(comentario de ayer tarde en la "herriko" de lasrte, donde se ha seguido con muchísimo interés todo esto)
(donde la meada se decía que era mentira, contaminación del que pisa a los vascos)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Eciolaza "Dienteputo" tiene grandes posibilidades de coger liderazgo, primero porque lo quiere, segundo porque es de la vieja guardia, tercero porque estar relacionado con De Juana da carnet.

Recordemos no obstante que hay tres vacantes en juego en términos militares, la de jefe máximo militar (importante miembro de la cúpula directiva por tanto), la de jefe militar operativo, ó jefe de los comandos, y la de su segundo, asistente, ó persona de confianza.

El ascenso de dos etarras tan sólo hacia las vacantes, y la ocupación por parte de Dienteputo u otro en calidad de veterano produce un corrimiento de puestos, quedan vacantes puestos de burukide de dos comandos. Con las cinco personas detenidas por apoyo ó mugalaris no iban a contar, está claro que no eran lo más militar de ETA.

En efecto la ayuda para marchar a Francia es hoy en día tan sólo para unos pocos.

Va a haber más detenciones en breve, se huele....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Mal que les pese, los demás países de Europa cercanos a España quedan demasiado lejos para obtener movilidad cerca del País vasco. No les sobra el dinero y aunque de tiempo estén mejor, les saldría muy caro tener la base en italia, Alemania. Usan otras bases que Francia cuando reciben apoyo táctico de gente de la zona.

La distancia del País vasco les hace aumentar sus riesgos mucho. No es lo mismo traer coches robados preparados como bombas durante 100, 200 ó 300 Km, que realizar 1000 Km ó más con ellos.

Lo saben, y por eso las últimas detenciones en Francia están siendo hasta muy cerca de la frontera española, también las hay en la Francia media y la del norte, pero tarde ó temprano, tienen que estar cerca de la frontera española, porque no pueden desplazarse con medios propios aéreos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Morgan

Mensaje por Morgan »

Zigor:

Lo del o xo no estoy seguro de que funcionara del todo pero no deja de ser una idea. No es un pataleo mío. Lo pienso desde la más profunda de las tranquilidades. ;) De lo que estoy convencido es de que nos han vendido la borrica desde hace muchos años diciendo que los "valerosos gudaris" eran valientes, atrevidos, aguerridos, etc etc .
Desde la información que yo tengo no encuentro a ninguno que pudiera responder a esa falsa imagen. Eso hablando de los antiguos. Pero es que si cogemos a los modernos... Recuerdo cuando se detenía a un etarra y en el interrogatorio se le veía que tenía cierta preparación política y se había aprendido el rollo y lo sabía desarrollar.
Ahora :) se cagan, se mean, van con ordeñadora y pastilla de hachis. Porque no nos engañemos, las tías generalmente hacen de ordeñadoras. ¿O no es cierto?.

Lo que es cierto es que el sistema de la GC funciona perfectamente. Es un apena que el ministro "españamereceun gobiernoquenomienta" haya caído tarde en que a la GC hay que dejarla trabajar y que son profesionales cojonudos.
La pena es que no resistiera la tentación de tunear el informe de la GC respecto a la AN. Soy "analista de inteligencia" aficionadillo, nada excepcional, pero me fijo en maestros excepcionales como los de la GC. Me resulta imposible creer que la GC no supiera que la AN estaba metida hasta las cachas en la ETA y de repente y pocos meses después descubrieran las conexiones.
¿Y lo de "yanoestamosnegociandoconlaeta? con los muertos de la T4 calientes?

Dejemóslo ahí y disfrutemos del momento. :) Ya tendremos tiempo de hablar de lo divino y de lo humano. De momento quiero disfrutar pensando en lo que deben estar disfrutando con su trabajo personas que conozco y que no tengo ni idea de a qué se dedican.

Yo tengo un problema grave y es que la empatía me funciona como si tuviera un turbo puesto. Se me abren las carnes pensando en determinadas familias y en cómo van a pasar las navidades echando en falta a seres queridos asesinados por unos hijos de pu.ta cobardes que se cagan y se mean encima cuando se enfrentan a una mujer o un hombre que tienen los cojones bien puestos.

Espero que no salga ningún listillo con una nueva tregua y dando aire a los asesinos.

Enhorabuena a todos los que hacen posible que esos hijos de pu.ta terminen en la cárcel. Y muchas gracias.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Cita:
[ot]"Espero que no salga ningún listillo con una nueva tregua y dando aire a los asesinos."[/ot]
Pues por ahí va el asunto ya que desde el sector vasco (Eguiguren y López, que son los que allí parten el bacalao) del partido en el gobierno se quiere dar otra ronda de negociaciones. Las otras conversaciones fueron totalmente clandestinas durante al menos 3-4 años antes de que el gobierno las hiciera públicas y estaban blindadas (a prueba de asesinatos y detenciones). Nada indica que sigan otra vez clandestinas o vayan a iniciarse en los próximos meses.
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

A veces usáis terminología de la lucha antiterrorista y me pierdo. ¡¡¿"ordeñadora"!!? :mrgreen:
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Que "ordeña la leche del tío". Vamos que le hace un completo.
Polvo, quiqui, casquete,...
La bragueta ha sido la causa de la detención de muchos etarras (siguiendo a la mujer/pareja del etarra, hp a la perrera).
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Morgan escribió:De lo que estoy convencido es de que nos han vendido la borrica desde hace muchos años diciendo que los "valerosos gudaris" eran valientes, atrevidos, aguerridos, etc etc.
Esa burra solamente la compra quien la quiere comprar, porque una persona con dos dedos de frente no se la cree por la sencilla razón que es propaganda y sabe distinguir el grano de la paja.

El tema de la mujer en ETA ha sido siempre el mismo, excepto en contados casos; la de ser el descanso del guerrero. Muchos han caido por ir a ver a la novia/mujer/pareja y seguro que alguno sigue cayendo; pero estas informaciones no deberían salir al público porque forman parte de la investigación y hay hilos de los que tirar.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”