Ceuta y Melilla

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Prensa Britanica

Mensaje por LIVIO2000 »

La Prensa Britanica mira el papel estrategico del Puerto de Melilla. Fuente INFOMELILLA
El diario “The Daily Telegraph” ha entrevistado al presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla

La proyección internacional de los proyectos del Puerto de Melilla empieza a ser una realidad, por la aparición en medios de comunicación europeos de las actuaciones iniciadas en las infraestructuras portuarias de la Ciudad Autónoma.

El diario británico “The Daily Telegraph” ha incluido en su sección de Economía una entrevista con el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, quien resalta el papel del puerto melillense como “punto vital entre Europa y Africa” y la posición estratégica de la Ciudad Autónoma.
Esteban, quien recuerda la fundación española de Melilla en 1497, destaca que su histórico enclave en el Norte de la Costa Africana la hace una de las ciudades españolas más antiguas.

En este sentido el presidente de la Autoridad Portuaria manifiesta que como lugar de suministro Melilla ha sido el referente durante mucho tiempo como pilar del estado español en África.
En sus declaraciones al diario británico el presidente de la Autoridad Portuaria incide en que el puerto ya ofrece incentivos competitivos fiscales y arancelarios, pero existen otros proyectos de futuro como es el crecimiento en el tráfico de contenedores por la ubicación en el Estrecho de Gibraltar.
Así, señala en que la nueva estación de pasajeros ayudará a fomentar el turismo, y contará con complementos extraordinarios para Melilla como un Centro de Convenciones y un Acuario.

Esteban resalta además que el tráfico de visitantes ha aumentado un 40% el pasado año, subrayando que Melilla es “la puerta de Europa y la puerta de África. Somos el escalón entre el Este y el Oeste”.


InfoMelilla.com
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

READMISION DE MILITAR

Mensaje por LIVIO2000 »

No estoy seguro donde colocar esta noticia, la dejo aqui y pido la amable colaboracion de los administradores.

El TSJA obliga a readmitir a un soldado no renovado por informes del CNI.

http://www.elpueblodeceuta.es/200810105101.html

:shock:
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

RED EUROAFRICANA DE MIGRACIONES

Mensaje por LIVIO2000 »

La Red Euroafricana de migraciones, trae a Ceuta su III Caravana a la Valla.

http://www.elpueblodeceuta.es/200810125102.html
KS

Mensaje por KS »

Gracias por las noticias, Livio.

Respecto al militar readmitido pese a las sugerencias del CNI, yo lo pondría a fregar el cuartel, lo mas alejado posible de cualquier arma, papel u ordenador.

KS
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

INCIDENTE

Mensaje por LIVIO2000 »

Incidente en la frontera de Melilla, matrimonio de Malaga denuncia a la Policia Marroqui por agresion. Fuentes noticias YAHOO.
Un matrimonio mixto, residente en Málaga, ha denunciado en la Comisaría de Melilla una agresión sufrida a manos de la Policía de Marruecos "en suelo español", en la frontera que separa la Ciudad
Así, la pareja formada por el español Juan Eugenio Rodríguez Valverde y la marroquí con Tarjeta de Residencia en España Souad El Abdellaoui, ambos vecinos de Fuengirola (Málaga), señala que todo el problema surgió cuando a las 00.46 horas del día 10 de octubre intentaban cruzar el puesto fronterizo de Beni-Enzar en dirección a Marruecos, portando una bolsa con una manta que habían adquirido en Melilla.

Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, el matrimonio asegura que, "una vez pasado la puerta metálica que indica el límite de la ciudad de Melilla, un policía marroquí le ha pedido que le pagase para dejarles pasar la manta".

Sin embargo, Juan Eugenio Rodríguez le respondió que era español y que no iba a pagarle "porque es un objeto de su propiedad, no para el contrabando".

El atestado en Comisaría recoge que a pesar de esta aclaración "el policía marroquí tiró la manta, con la intención de quitársela a Souad" además de dirigirle varios insultos.

Así las cosas decidieron dar media vuelta y cuando ya se encontraba en suelo español, una vez superados los diez metros que habían recorrido previamente de frontera, vieron con sorpresa cómo el policía marroquí se adentraba hasta llegar al mismo puesto de la Policía Nacional y allí agarrar a la esposa, Souad El Abdellaoui, "intentando llevarla a Marruecos" a rastras.

La denuncia recoge que "entonces llegó un policía español y les dijo a los policías marroquíes que esa era zona española y no podían actuar ellos, a los que los marroquíes contestaron 'tu no te metas, esto es cosa nuestra'".

"El policía español --prosigue el escrito-- les repitió que debían marcharse de allí, momento en que uno de los policías marroquíes cogió por detrás al policía español y otro lo agarró por el pecho y le golpeó, teniendo el policía español que defenderse como ha podido, ayudado después por alguno compañero suyo".

El atestado en la Jefatura Superior de Policía de Melilla concluye que "en todo momento la intención de los policías marroquíes era la de arrastrar al policía español hacia zona marroquí, pero no pudieron lograrlo y se marcharon a Marruecos".

El matrimonio afincado en Málaga y de vacaciones en Melilla y Seluán (localidad marroquí de la que esa natural Souad El Abdellaoui) también ha interpuesto una denuncia en el Consulado de España en Nador y aseguran que harán lo propio en el Consulado de Marruecos en Algeciras (Cádiz) para que se dé traslado a la Embajada en Rabat y se tomen medidas contra los agentes marroquíes que protagonizaron la presunta agresión.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Según la Agencia MAP (es decir, SS marroquíes)
Parlamentarios árabes reiteran su "apoyo total a esfuerzos Marruecos para recuperar Sebta y Melilia"

Ginebra, 15 oct 08. Los parlamentarios árabes participantes en la 119 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se celebra en Ginebra del 13 al 15 de octubre, "reiteraron su apoyo total a los esfuerzos" de Marruecos destinados a recuperar Sebta y Melilia, presidios ocupados por España en el norte del Reino.

En un comunicado publicado al término de la reunión celebrada al margen de la 119 Asamblea de la UIP, los parlamentarios árabes "reiteraron su apoyo total a los esfuerzos del Reino de Marruecos destinados a la recuperación de las ciudades marroquíes de Sebta y Melillia y las islas chafarinas".

Llamaron también España a "cooperar con el Reino de Marruecos para encontrar una solución justa y pacífica que reestablece Marruecos en sus derechos legítimos, históricos e inalienables sobre sus dos ciudades ocupadas".

Por otra parte, los parlamentarios árabes renovaron su apoyo al pueblo palestino en su lucha para el establecimiento de su Estado independiente con la ciudad de Al Qods (Jerusalén) como capital.

Subrayaron igualmente su apego a la unidad de Irak y al respeto de su soberanía y llamaron al apoyo de los esfuerzos destinados a realizar la reconciliación nacional, prestaron su apoyo a Sudán y rechazaron la decisión de la Corte penal internacional contra este país.
Es curioso como meten en un mismo artículo el tema de Ceuta y Melilla, Palestina e Iraq, haciendo un simil (según mi punto de vista) con la situación conflictiva de palestinos e iraquíes, que nada tiene que ver con la situación de las dos ciudades autónomas españolas.
Las autoridades españolas demolieron, el día de Aid Al Fitr (fiesta que marca el fin del mes de ayuno), una decena de casas de familias marroquíes en el barrio periférico de Canada Real Galiana, cerca de Madrid
Este fue otro de los grandes titulares de MAP para agitar más la cuestión de la Cañada Real.
PD: Estos marroquíes, ¿se pasarán por el foro?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

BRILAT

Mensaje por LIVIO2000 »

Varias unidades de la BRILAT de Pontevedra llegan a Ceuta.


http://www.elpueblodeceuta.es/200810/20 ... 05106.html
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

MILITARES

Mensaje por LIVIO2000 »

El Ejercito reintegra en sus filas a los dos soldados expulsados ilegalmente :shock:


http://www.elpueblodeceuta.es/200811205103.html
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por LIVIO2000 »

Incidente en la frontera de Melilla, Policia herido.... y suma y sigue. ELPAIS

I. CEMBRERO - Rabat - 06/12/2008


Un subinspector de policía resultó gravemente herido en la cara y cuello y otro agente sufrió heridas leves al ser agredidos con una botella rota por un joven marroquí en la frontera de Beni Enzar que separa a Melilla de Marruecos. El agente, desfigurado, fue evacuado al hospital comarcal donde le dieron 17 puntos. El agresor huyó a Marruecos pero fue inmediatamente detenido, según la agencia marroquí MAP.

Testigos presenciales señalan que el subinspector intentó poner orden en una trifulca de porteadoras y ordenó a un joven que se marchara a Marruecos, pero le desobedeció y le atacó con una botella. Otro agente que intentó auxiliarle se salvó de milagro con heridas muy leves.

Con frecuencia se producen serios incidentes en los accesos a Melilla. El 22 de noviembre, un policía resultó herido por una pedrada. Cinco días antes, una porteadora marroquí murió pisoteada. En septiembre, un centenar de personas intentó linchar al inspector jefe de la frontera, que regresaba a pie de una reunión en Marruecos.


Un saludo
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por LIVIO2000 »

La noticia de prensa sobre esta marcha la dejo a continuacion. Fuente MELILLAHOY

La asociación que preside Yahya prepara una marcha sobre el Peñón de Vélez
Por Redacción
Última actualización 20/12/2008

Yahya, presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí
La Asociación Nacional para la Defensa de Víctimas de la Administración Colonial Española y de la Integridad Territorial de Marruecos va a organizar una marcha sobre el Peñón de Vélez de la Gomera (Peñón de Bades para los marroquíes), el islote pequeño y rocoso, situado a 126 km al oeste de Melilla y a 117 km al sudeste de Ceuta, unido al continente por una estrecha franja de arena, de soberanía española desde 1508, para exigir su reivindicación junto con el resto de “territorios ocupados”.

Su presidente, el senador Yahya Yahya, a su vez presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos, señaló que “la evacuación de tropas extranjeras del territorio del reino de Marruecos, ha constituido, desde la independencia, una prioridad y un derecho inalienable en la reivindicación de los marroquíes de la integridad territorial de su nación”.

Accidente de la historia
El parlamentario declaró que "nosotros vemos en todos los enclaves coloniales españoles en Marruecos, un ejemplo de una política colonialista obsoleta y arcaica que impone apropiarse de las tierras de su propio vecino para alcanzar el objetivo de consolidar su sórdida política expansionista así como desestabilizar y entorpecer económicamente a un país vecino en vía de desarrollo como es Marruecos".

En opinión del dirigente de la Asociación Nacional para la Defensa de Víctimas de la Administración Colonial Española y de la Integridad Territorial de Marruecos "la permanencia de la presencia española en territorio marroquí lo consideramos un accidente de la historia al que conviene poner fin, como ha ocurrido con Hong Kong y Macao con respecto a China".

Marcha pacífica
A este fin, y en un afán de reavivar el sentimiento de ciudadanía y de movilización nacional, la asociación hace un llamamiento a los conciudadanos, "los marroquíes de Ceuta y Melilla como los del resto del país", a acudir a una marcha pacífica sobre el Peñón de Vélez de la Gomera "para reivindicar este trozo de nuestra tierra usurpada".

Yahya, natural y residente en Melilla, también realizó un llamamiento especial a los militares musulmanes que componen la guarnición del peñón "a abstenerse de utilizar sus armas contra sus correligionarios desarmados".
Por último, informó en la nota de prensa que el día y la hora de la marcha se comunicará en los próximos días.


Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”