Un sheriff con dos cojones hace que los delincuentes cumplan la pena y se ganen la comida. Además exige buen comportamiento.
¿Ojo por ojo?
Si yo entro en un bar y pido un cubata lo normal es que el camarero me diga que lo tengo que pagar. Y además me exigirá que me comporte educadamente en el local. ¿no? Eso no es ojo por ojo. ¿Verdad?
Y si entra un borracho que se pone a tocar el culo a las clientas y se trasega un par de cubatas ¿Porqué no tiene que pagar todos y no se le llama la atención por molestar a las clientas?.
El que entra en la cárcel generalmente se debe a las acciones que en el ejercicio de su libertad y libre albedrío decidió realizar. ¿No?.
El que entra en la cárcel debe pagar su deuda con la sociedad y si además le sirve para reciclarse, perfecto.
En la cárcel, además, se debe comportar como una persona normal, sin montar follones. Y eso no debe tener recompensa. Y si se porta mal, castigo.
Cuando yo voy a trabajar no me dejan salir antes ni me suben el sueldo por hacer aquello por lo que me pagan. Puedo conseguir algún extra si tengo un comportamiento EXTRAORDINARIO.
Si se pagara algún extra por hacer lo normal todos los policias y guardias civiles deberian recibir una roja todos los meses
(Independientemente de que alguno reciban la roja de puro regalo, pero eso es otra cuestión.)
¿Ojo por ojo?.
Ojo por ojo sería aplicar el tratamiento de la baader meinhoff a los asesinos terroristas.
Poner el culo es darles la libertad antes de pagar TODA la deuda o porque quieran tener un hijo o porque no duerman bien.
Mientras, los asesinados no van a poder tener hijos ni cuidar a los que ya tenían y sus familiares seguirán durmiendo mal.
¿Ojo por ojo?
La tentación del ojo por ojo se elimina habiendo justicia.
Cuando no hay justicia es normal que haya tentaciones.
En mi caso particular. Si algún día tengo la desgracia de que un familiar sea víctima del terrorismo y no se hace justicia .... tendré que buscarla por donde sea.