¿Cual es el mejor escritos de novelas de espias?

silk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2007 21:48

Mensaje por silk »

Tom Clamcy es casi la caricatura del escritor de Best Sellers americano de tan prototípico que es. Eso sí, cuando describe el movimiento de las Task Forces... me encanta. El resto me dececpciona.

¿Conoceis el catálogo de Delibrumtremens? Googleando en otro foro lo he conocido. No he leido nada, pero parece que algunas obras tratan de refilón el tema de inteligencia con autores españoles "Nisu".*

http://www.delibrumtremens.com/


* Ni su p..a madre los conoce. Sin que ello sea malo, así se empieza.
De momento, aprendiendo
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Silk dijo:
* Ni su p..a madre los conoce. Sin que ello sea malo, así se empieza.
Pues sí que los conocemos, y bastante. Hasta algún libro hay dedicado a más de un miembro de este Foro. En algunos casos el conocimiento es personal, el otro a través de Foros... pero sí, los conocemos.

Personalmente he leído Fronteras de Agua, La Tierra del Sur, La Tumba de Tautira y Soldado de Nieve, y todos los recomiendo.

PD: Ya que los has citado, deberías abrir tema De Librum Tremens, y comentar ahí sus libros.

Saludos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
silk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2007 21:48

Mensaje por silk »

Pues estupendo, yo no conocía estos libros, pero me parece que algunos van a caer en la bolsa dentro poco, en cuanto se me claree la lista de espera.
Me alegré un montón de ver que hay autores españoles que publican sobre estos temas. Ha sido como cuando uno pasea por una biblioteca y descubre algun libro de un tema raro que a ti te interesa pero del que pensaba que nadie se había molestado en estudiar.
Lo de abrir un hilo sobre ellos está bien, pero sin haber leido ninguno todavía, no creo que sea al más indicado para opinar.
De momento, aprendiendo
KS

Mensaje por KS »

Hola,

Yo también he leído los libros de De Librum Tremens. Muy recomendables, está muy bien leer libros en los que los protagonistas (espías, soldados, héroes) son españoles.

Un saludo,
KS
silk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2007 21:48

Mensaje por silk »

Y ya que estamos. ¿Cual es el libro de Delibrumtremens que mejor toca los temas de inteligencia? ¿Cual es el mejor autor de esa editorial? Y mejor libro, claro.
De momento, aprendiendo
silk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2007 21:48

Mensaje por silk »

Un autor aún bastante desconocido en España pero que está triunfando en el género. David Ignatius
http://en.wikipedia.org/wiki/David_Ignatius

La pelicula "Red de Mentiras" está basada en una de sus obras.
De momento, aprendiendo
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: ¿Cual es el mejor escritos de novelas de espias?

Mensaje por fyc »

John Le Carre acaba de publicar una nueva novela.

"El hombre más buscado".

Ambientada en el ambiente (valga la redundancia) del terrorismo islámico.
Komet
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2008 03:51

Re: ¿Cual es el mejor escritos de novelas de espias?

Mensaje por Komet »

Pues yo soy mas de Le Carre. No se, me tira mas el lado introspectivo. Forsyth siempre me ha gustado, especialmente Chacal y el Puño de Dios. Sin embargo no le perdono la cagada de El Afgano.

Al margen de si te gusta o no la novela, se ha cargado a uno de sus mejores personajes, Mike Martin porque, simplemente, no le dio la gana de releer El Puño de Dios y claro, al hacer nuevamente su biografia en El Afgano metio unos cuantos errores con respecto a lo que ya habia contado en la otra novela.

Un saludo.
serapio
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2009 03:03

Re: ¿Cual es el mejor escritos de novelas de espias?

Mensaje por serapio »

Definitivamente el mejor escritor de novelas de espionaje es JOHN LE CARRE.
Sus relatos de la guerra fría, sin dudas "la guerra de la Inteligencia", son impresionantes.
He leído practicamente todos sus libros y los dos últimos ambientados en temas islámicos están muy buenos.
Slds. a todos.
Soy nuevo y me interesa mucho el tema CONTROL DEMOCRÁTICO DE LA INTELIGENCIA.
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: ¿Cual es el mejor escritos de novelas de espias?

Mensaje por fyc »

Charles Cumming
¿Alguién ha leido esto? http://www.librarything.es/work/969367

Está ambientada en España y va sobre ETA.
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”