ANV - Eusko Abertzale Ekintza

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

Fuente La Razón
ANV se sumó al «pistoletazo de salida» que dio la banda en el acoso a ediles
F. Velasco
MADRID- La banda terrorista ETA dio en 2003 el «pistoletazo de salida» en la campaña de acoso a concejales electos, tras la ilegalización de Batasuna, y en el año 2007 se reactualizó esa campaña en los municipios donde ANV no pudo presentarse tras ilegalizarse esas candidaturas, según declaró ayer uno de los peritos que testificó ante el Tribunal Supremo en la vista donde se dilucida si se ilegaliza ANV y el PCTV.
A ese acoso a ediles se sumaron «personas que se presentaban por ANV», dentro de lo que denominaban «presión personalizada a los concejales ladrones», es decir, a los electos en los municipios donde la lista de ANV fue ilegalizada.
Como ejemplo de esa presión, puso el ejemplo del Ayuntamiento de Ondarroa, donde los concejales del PNV ni siquiera llegaron a tomar posesión de sus cargos. De hecho, el alcalde prefirió ser expulsado del partido antes que acceder, ya que no quería aguantar toda esa presión, «para poder seguir viviendo allí».
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

amets bat escribió:PD: Ahora mismo, veo tan culpables a los políticos como a los asesinos.
ETA lo mató una vez; ahora.....................


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Es una verdadera pena lo que ocurre, estoy totalmente de acuerdo con los dos, en este caso, y como en muchos otros, el muerto al hoyo y...
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

ANV por contra de otras marcas electorales y/ó partidos políticos "blancos" utilizados por el entorno de ETA tras la ilegalización de Batasuna, no era una marca inventada sobre la marcha, sino que existía desde mucho antes que la actual izquierda abertzale.

Este es el claro ejemplo de cómo le puede amargar a uno la existencia el ser absorvido y capitaneado por Batasuna-ETA, cuando hasta cierto momento se trataba de una simple formación política de corte independentista vasca, con poco más interés que el de preservar la memoria de algunos militantes vascos que lucharon contra las tropas de Franco.

Seguro que si alguno de sus dirigentes reflexiona desde una cierta cordura, convendrá en que hicieron un mal negocio en ser tapadera de Batasuna, ya que es ésta la que les ha abocado al fracaso, y no el estado de derecho español.

Que se acreciente la disidencia en las filas abertzales, este puede ser un nuevo pilar. Creo que muchos de ellos no tienen valor para seguir apiñados esperando los nuevos palos, simplemente responderán con intentos de atentado ó atentados de los primos de la capucha y la pistola, mientras a esos primos les quede dinero para poder subsistir, claro está.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Según Pagola, en ABC del día 18 Sep, ETA habría ordenado a los alcaldes y concejales de ANV a mediados de verano que, de forma estratégica se despojaran de las siglas y adoptaran la denominación de "cargos electos de la izquierda abertzale":

-Desde hace más de mes y medio y en la mayoría del centenar de ayuntamientos en los que se han colado, utilizan la marca "izquierda abertzale".

-El objetivo prioritario de esta muda es blindar a su última marca electoral, convencida la banda de que ANV sería ilegalizada.

-Los estrategas etarras encontraron coartada en un auto dictado por Garzón, quien afirmó que no toda la izquierda abertzale es ETA y Batasuna.

Artículo completo: http://www.abc.es/20080918/nacional-ter ... 80918.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

¿Alguien tiene el enlace al auto del TS sobre ANV de hace unos días?
Morgan

Mensaje por Morgan »

Aquí tienes las dos sentencias. La de ilegalización de ANV y la de PCTV.

http://www2.elmundolibro.com/elmundo/20 ... 31323.html

Los links a la sentencia están arriba a la derecha.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ionanv.pdf
http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... 3/pctv.pdf

Puedes descargarlas directamente desde el link. Ya sabes, puntero del ratón sobre el link y "guardar como".
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Gracias por la rápida respuesta.
Morgan

Mensaje por Morgan »

De nada.

También podía haber puesto los links al auto del supremo sobre ANV donde decía que nada, que no había pruebas :) o al auto de Garzón de mayo (más o menos) donde decía que no toda la izda "patriota" eran de la eta.

Y no los he puesto porque no quiero que te eches a llorar. :)

Ya sé que Garzón está muy bien considerado dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. También sé que no me explico el porqué.
Y también sé que su señoría es un chapuzas. Y también sé que es imposible que la GC no tuviera en abril de este año información suficiente que demostrara que ANV es ETA. Y como no me lo puedo "de creer" tengo que suponer que el informe de la GC fue debidamente customizado en instancias superiores y externas al cuerpo.

Ahora soy yo el que se va a echar a llorar.

Y sedimentos de la actitud de los buenismos que decían que De Juana estaba por la negociación y Otegui era un hombre de paz es la ausencia de acusación por parte del fiscal en el caso de Egunkaria. Cosa incomprensible si tenemos en cuenta que el fiscal si vió fundamentos para apoyar el auto de procesamiento pero a la hora de calificar le entró la ceguera temporal. Lo mismo se debe a que la calificación fue en diciembre de 2007, antes del "accidente" de la T4.

¿No es para echarse a llorar?

Yo creo que lo del terrorismo se acababa con deporte, mucho deporte. Los terroristas tienen una falta de principios que contrasta con la mente sana de los deportistas. De todos los deportes posibles yo escogería la natación porque es el que menos material necesita y es personal por lo cual se pueden apreciar los progresos del atleta.
Con un cuadro de monitores bien preparados se podría aconsejar a todos los presos de la banda que se apuntaran a los cursos.
Tan sólo faltaría tomar una decisión en cuanto a donde impartir los cursos. En el mar, jodía está la cosa porque no todas las cárceles están cerca de una playa. En piscina, idem de idem. No todas las cárceles tienen piscina y no es cuestión de construir una donde no la haya. En el río es peligroso porque se ahogan.
Yo daría el curso de natación en bañera. Es más seguro, barato y se elimina el riesgo de fuga. Y para empezar, nada como un curso de apnea. Es de lo más útil y práctico.
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: ANV - Eusko Abertzale Ekintza

Mensaje por car »

ANV aprovecha las basuras
La formación ilegalizada toma como bandera el conflicto de la incineración para recuperar protagonismo político y promocionar a sus alcaldes fuertes
M. O. - San Sebastián - 09/05/2010

Tres alcaldías 'abertzales' lanzan un pulso a partidos e instituciones

A pesar del fallo judicial en contra, pretenden crear una estructura paralela

El municipio de Hernani, gobernado por la ilegalizada ANV, se convertirá mañana en la segunda localidad vasca donde se pone en marcha el sistema de recogida de la basura puerta a puerta, tras el de Usurbil, que lo mantiene desde marzo del año pasado. A finales de este mes se sumará el de Oiartzun. Los tres ayuntamientos, que tienen alcaldes de la izquierda abertzale y suman 34.800 habitantes, han encontrado en un asunto de orden local el mejor escaparate para hacer visible la marca ANV en la política vasca.

El conflicto de las basuras y de la incineración ha sacado a la izquierda radical de la paulatina marginación política en que estaba cayendo. La encarcelación de toda la cúpula directiva de Batasuna dejó a este mundo huérfano de referentes claros en la política vasca. La lucha que han emprendido ahora los tres consistorios guipuzcoanos le ha permitido proyectar a la sociedad nuevos rostros que no estaban quemados, como es el caso del alcalde de Usurbil, Xabier Mikel Rekondo

Hasta fechas recientes, muchas de las energías contestatarias de la ex Batasuna estaban enfocadas en el tren de alta velocidad. Las obras del AVE vasco han sufrido, desde 2007, alrededor de 70 ataques. ETA llegó al extremo más cruel al matar el 3 de diciembre de 2008 al empresario Inaxio Uria, propietario de una de las constructoras de la citada infraestructura. Durante ese periodo, los ayuntamientos de ANV participaron activamente en la campaña de acoso entorpeciendo los trámites para expropiar los terrenos. Cuando esta presión sobre el AVE parece que comienza a remitir, los radicales han encontrado un nuevo flanco para recuperar el protagonismo que estaban perdiendo. Un asunto medioambiental como las basuras, de orden local pero que afecta directamente a toda la ciudadanía, se ha convertido ahora en el último banderín de enganche con el que la izquierda abertzale pretende no caer en el ostracismo político.

La ofensiva liderada por Usurbil, a la que se han arrimado entusiásticamente Hernani y Oiartzun -los tres municipios son fronterizos con San Sebastián-, ha logrado en muy poco tiempo poner en jaque los acuerdos políticos que se habían alcanzado años atrás en Guipúzcoa en torno al tratamiento de los residuos. La estrategia de los ilegalizados ha conseguido, asimismo, reabrir un debate sobre la incineración que estaba aparentemente superado, lo que ha obligado a que todas las formaciones políticas se hayan tenido que volver a posicionar. En su lucha contra la construcción de la planta de combustión en los terrenos de Zubieta (San Sebastián), muy cerca de Usurbil, los ilegalizados han logrado atraerse el apoyo de los partidos de la izquierda (EB, Aralar y Alternatiba), además de todo el movimiento ecologista, lo que ha abierto un fuerte pulso político e institucional con el resto de partidos políticos.

El controvertido sistema de la recogida personalizada de la basura es el resquicio político que le ha valido a la izquierda abertzale para explorar también una suerte de nuevo ámbito soberano de decisión mediante la creación de un órgano autónomo que gestionará la recogida y el tratamiento de los residuos urbanos de Usurbil, Hernani y Oiartzun. Esta nueva sociedad mercantil, denominada Garbitania Zero Zabor, se constituye como un sistema paralelo al modelo mancomunado existente en la actualidad en Guipúzcoa. Los tres ayuntamientos de ANV rompen los consensos institucionales y lanzan un órdago al resto de municipios al asumir competencias en materia de basuras que hasta ahora tenían delegadas en las mancomunidades. La estrategia de la izquierda abertzale, bajo el pretexto de ir contra la incineradora, es una huida hacia delante que desestabiliza el sistema establecido. Los radicales han anunciado que llegarán hasta el final en su idea de paralizar las obras de la incineradora, cuya puesta en funcionamiento se espera para 2013.

Los municipios aeneuvistas están dispuestos a seguir adelante incluso contando en este momento con un pronunciamiento judicial contrario a la fórmula de la recogida puerta a puerta. El Juzgado de la Contencioso-Administrativo número 2 de San Sebastián ha fallado esta misma semana en contra del acuerdo del Ayuntamiento de Hernani por el que adjudicó a una empresa el suministro de los contenedores que emplearán los vecinos de esta localidad para separar sus desechos. Precisamente, este auto del juez pone en tela de juicio la decisión de Hernani -semejante a Usurbil y Oiarztun- de arrogarse unas competencias locales para crear una estructura paralela de gestión de los residuos porque ataca los pilares de la mancomunidad a la que pertenecen (San Marcos).

El respaldo
- El pasado 12 de marzo el alcalde de Usurbil, Xabier Mikel Rekondo, presentaba en el Kursaal el llamado Pacto de Usurbil, que defiende la implantación en todo Gipuzkoa del puerta a puerta. Asimismo, pide una moratoria de 6 años en la construcción en Zubieta de una planta de incineración de basuras. En esta presentación le acompañaron miembros de lAlternatiba, Ezker Batua, Berdeak y Aralar, los sindicatos HIRU, LAB, CCOO, ELA, EHNE, EILAS y ESK, y los movimientos ecologistas Eguzki, Greenpeace, Ekologistak Martxan, así como la Coordinadora de plataformas contra la incineración de Gipuzkoa.
http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... pvas_9/Tes
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”