Inteligencia Sovietica - Rusa

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
A-López
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2007 22:23

Mensaje por A-López »

Aquí unos reportajitos descargables de la BBC:

http://www.bbc.co.uk/worldservice/docum ... _kgb.shtml
MrX
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 01 Nov 2007 14:41

Mensaje por MrX »

Anoche me vino a la mente algo que leí en una ocasión, no recuerdo dónde. Quizás algún forero conozca el tema.
Alejo II, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa en Moscú, fue reclutado en 1958 por el KGB. ¿Alguien sabe si esto es cierto? En el caso de que sea cierto, ¿Hasta dónde pudieron llegar los tentáculos del KGB? ¿Y los de algún servicio de inteligencia actual como CIA, Mossad o FSB?

MrX
"Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten." Maquiavelo
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Jane's: Cooperación en Inteligencia CIS entre Rusia y Kazajistán
Moscow maintains grip on CIS intelligence

Before Russian President Dmitry Medvedev made his 22 May trip to Kazakhstan, Amangeldy Shabdarbayev, the chairman of the country's National Security Committee (NSC), emphasised the depth of co-operation between security services in Moscow and Astana. Shabdarbayev confirmed that the two countries' intelligence communities share "operation information" on what he described as "a regular basis"
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
dragon

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por dragon »

El jefe del Estado Mayor General de las fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makarov, informó el mes pasado que el jefe de Inteligencia Militar (GRU), Valentín Korabélnikov, permanecerá en el cargo hasta que termine la reforma del servicio que encabeza.
"Korabélnikov, cumplió 63 años el pasado 4 de enero, expresó el deseo de modificar la estructura de GRU y pasar a situación de retiro tras seleccionar a su sucesor", señaló Makarov en un comunicado colocado en el sitio oficial del Ministerio de Defensa.
El general de Ejército Valentín Korabélnikov, quien está al frente de Inteligencia Militar desde mayo de 1997, presentó solicitud de retiro completo por estar disconforme con la anunciada reforma del servicio.
En el marco de la reforma que se llevará a cabo en el marco del proceso de implantación del nuevo modelo de las Fuerzas Armadas, se prevé optimizar el efectivo orgánico de GRU y fortalecer el cuerpo de mandos.
Rusia ha detenido este martes a un espía georgiano que llevaba a cabo "actividades subversivas" e investigaba sobre la preparación de los Juegos Olímpicos de inverno de 2014 en Sochi (sur).
"El servicio de inteligencia ruso FSB descubrió y detuvo a un agente de los servicios de seguridad georgianos, Mamuka Maissuradze, que había entrado ilegalmente en territorio ruso con el objetivo de efectuar actividades de espionaje y subversivas", ha indicado un portavoz del FSB.
El FSB indicó que el agente georgiano había entrado a Rusia con un pasaporte ucraniano en septiembre de 2007 y que había abierto un cibercafé en el balneario de Sochi, a orillas del mar Negro.
La misión de Maisuradze incluía "la recogida de información acerca de los preparativos para la Olimpíada". El FSB sostiene que es un agente de plantilla del Servicio de Inteligencia Exterior de Georgia, y que por vez primera llamó su atención en 2000, "como persona vinculada a los jefes de las bandas clandestinas que operan en el Cáucaso del Norte".
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por GUAU »

El Pentágono, preocupado por dos submarinos rusos frente a la costa este
La presencia de dos submarinos nucleares rusos en aguas de la costa atlántica de Estados Unidos ha resucitado la vieja preocupación de la Guerra Fría para el Pentágono y los servicios de inteligencia americanos. Desde que se desintegró la Unión Soviética la Armada rusa no operaba tan cerca de las bases norteamericanas. Esta tensa situación coincide con las denuncias de provocaciones georgianas por parte de Osetia pocos días antes del aniversario de la guerra que se celebra este viernes.
EL IMPARCIAL
05-08-2009
http://www.elimparcial.es/contenido/45331.html
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Re: Glavnoe Razvedyvatel'noe Upravlenie (GRU)

Mensaje por ASR »

Impresionante el nuevo cuartel general del GRU Ruso en Moscu, se nota que Putin no escatima cuando se trata de servicios de inteligencia.

http://www.youtube.com/watch?v=RFnsqivNW6A (a partir del minuto 3)

http://www.agentura.ru/dossier/russia/gru/newgruhq/ (algunas fotos)
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Oraculo

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por Oraculo »

Abatido a tiros en Moscú un antiguo espía de la KGB

Imagen

Un hombre de negocios ruso, condenado en Israel por ser un antiguo espía de la KGB ha sido asesinado hoy en Moscú, según fuentes policiales. Shabattai Kalmanovich, de 60 años, un pintoresco personaje con pasión por el baloncesto, fue disparado cerca de su apartamento en el centro de la capital rusa por pistoleros sin identificar, que dispararon hacia el Mercedes de Kalmanovich desde un automóvil que pasaba, descargando por lo menos 20 balas, declaró la policía moscovita.
El conductor fue herido pero intentó perseguir el coche de los pistoleros durante un tiempo, según la policía. El asesinato parecía planeado cuidadosamente y las investigaciones están tras la pista de al menos dos pistoleros, según declaraciones televisadas del jefe del Comité Investigativo de Moscú, Anatoli Bagmet.

También apuntó que los autores del asesinato podrían estar relacionados con los negocios de Kalmanovich o por motivos de «venganza personal».

Nacido en la Lituania soviética en 1949, Kalmanovich emigró a Israel en 1971. Según se informó, estuvo de acuerdo con espiar para la KGB a cambio de haber recibido el permiso para abandonar Lituania. En Israel, Kalmanovich llegó a ser consejero del gobierno durante el reasentamiento de judíos soviéticos. También trabajó como representante de Israel en Sierra Leona.

Un tribunal israelí arrestó en 1988 a Kalmanovich por espionaje y le condenó a 7 años de cárcel. Fue liberado tras cumplir cinco años de pena y trasladado a Sierra Leona, donde amasó una fortuna en el mercado de diamantes.
Desde 1994, Kalmanovich fue director general del centro comercial Tishinksy en Moscú. También patrocinó a tres equipos de baloncesto y llegó a ser mánager general de la liga femenina de baloncesto femenino ruso en 2008.
También fue conocido como organizador de conciertos que llevó Rusia a Michael Jackson, Liza Minnelli y Jose Carreras. El mortal tiroteo de Kalmanovich es una reminiscencia de los asesinatos por contrato de hombres de negocio que eran muy comunes en los años posteriores al colapso de la Unión Soviética.

FUENTE: ABC
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por GUAU »

Ucrania desvela los secretos de la URSS
Kiev abre los archivos de la época soviética a los investigadores y al público
PILAR BONET - Kiev - 14/12/2009

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) ha abierto los archivos de la época soviética al público nacional y extranjero, investigadores o curiosos sin más, que pueden acudir sin trámites a 26 centros de lectura electrónica ubicados en otras tantas ciudades del país.


http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_8/Tes
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por GUAU »

http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 58808.html

Una «Avispa» que pudo ser Olof Palme, espía del KGB
Tras el mote se ocultaba el mayor espía que la URSS tenía en Suecia, y las pistas llevan al político asesinado. Ahora que se abren los archivos de la KGB y la Stasi, en el país de Stieg Larsson nada es lo que parecía. Entre los más de 1.000 suecos que trabajaron para el otro lado del Telón de Acero, un escritor con muchos contactos en España

CARLOS MEDINA
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Oraculo

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por Oraculo »

Los servicios secretos rusos insisten en que poseen el cráneo de Hitler

El Kremlin desmiente un estudio estadounidense que descarta que los restos pertenezcan al führer

http://www.diariovasco.com/20091209/mun ... 91209.html
Responder

Volver a “Servicios Hostiles”