Indepedentismo vasco - Elecciones

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Creo que una respuesta a eso ZULU puede ser que para evitar una "guerra civil" entre nacionalistas proetarras y el resto de los nacionalistas.

La respuesta que algunos como Ynestrillas dieron al mundo de ETA cuando sufrieron su zarpazo, una respuesta que por suerte dieron unos pocos sólo, ya que la inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo han tenido un decoro y una entereza exquisitas para afrontar las injusticias añadidas al ya de por sí suficiente dolor recibido, pues bien, sigo, respuestas contra ETA como las de Ynestrillas, se habrían quedado muy cortas para lo que podría pasar aquí si cualquier día a ETA le da por cargarse a algunos concejales del PNV y de EA.

Podrían en ese caso pasar muchas cosas, y entre ellas pasaría más de lo mismo que en el caso de otros asesinatos, repulsa, condena, hastío, pero veo que sería muy fácil que a más de un etarra y proetarra el día menos pensado le metieran unos cartuchos de escopeta así, "sin queriendo".

Lamentablemente, si esol sucediera, lo mismo el PNV y EA apoyaban la ley de partidos, ó mayores leyes antiETA aún.

Sinceramente, espero no tener que analizar nuevos derroteros de desgracia en Euskadi que los que ya tenemos, y contra los que creo que las técnicas de combate, esas que pretenden aniquilar a la serpiente, van razonablemente bien. Es más, hace ya tanto tiempo que se tenía que haber parado lo de ETA, se tendría que haber parado exactamente desembocando al unísono en Herri Batasuna, pero la cerrazón impedía que la serpiente derivara hacia su propio huevo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

¿Y qué tiene que ver Ynestrillas en esto? Que, por otra parte no se pudo probar NADA y por lo tanto, son elucubraciones su posible participación.

Por otra parte el PNV pone la mano y saca tajada y como dice el viejo Arzallus: son los hermanos descarriados :twisted:, pero no enemigos.

Desde mi punto de vista personal, ya me hubiese gustado que, alguna víctima hubiera hecho "justicia·
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

La Justicia es la que tiene por misión hacer justicia. Al señor Ynestrillas se le observa la forma de cojear como se observa la de un batasuno, cada uno cojea de un pie diferente, pero cojean. Hay cosas que no se hayan probado del señor Ynestrillas, como bien dices, como hay cosas que no se han probado de muchos batasunos, aunque por el foro bien solemos decir que las sabemos.

Viene al caso de que mi impresión es que si la ofensiva contra políticos digamos, desprotegidos, ETA la hubiera realizado contra PNV y EA al nivel que lo ha sufrido PSE y PP, se habrían quedado cortas reacciones como las que sufrieron Muguruza y Brouard, por el simple hecho de que es muy difícil aguantar en el entorno muy cercano el tener a los asesinos, y que sigan asesinando, y no hacer algo contra ellos.

Tenemos un ejemplo extremo de este análisis en el conflicto palestino-israelí. Si nos fijamos bien, más allá de la confrontación entre ambos colectivos, el peligro de confrontación interna entre palestinos exaltados y moderados es importante, así como se ha denotado también un peligro de confrontación civil entre israelíes ortodoxos y quienes eran más tendentes a entenderse con los palestinos. Todo ha ido un poco por épocas, pero las autoridades de Israel, y las de la autonomía palestina, han tenido en más veces de las que se han dado a entender al enemigo en su propia casa.

Nos queda lejos, pero no está mal escarmentar en cabeza ajena.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

La separación entre el PNV , Eta y su entorno es más ficticia de lo que parece, no acuso yo al PNV de formar parte de los métodos criminales de ETA, pero SÍ de perseguir los mismos fines ( frase célebre del Sr. Arzallus " que ellos golpeen el árbol que nosotros recogeremos las nueces"), es decir se trata de una máxima muy interiorizada tanto por las bases del PNV como por la cúpula del mismo, y esto es lo peor, esta cúpula del PNV, obstenta cargos tan delicados dentro del Gobierno Vasco como Consejero de Interior, etc, si los encargados de perseguir a los terroristas no están muy seguros de que no sean presos políticos o acusan a las FSE de torturadores sistemáticos mediante una resolución en el Parlamentop Vasco, pues que más añadir.
Vivimos con una sociedad completamente enferma, donde toda la oposiciópn tiene que tener escolta , los policías deben taparse la cara, etc y lo peor de todo es que una gran parte de esta sociedad incluida la totalidad de su clase dirigente lo ve con total normalidad
Cómo terminará la fiesta? Se admiten apuestas
:roll: :roll: :roll:
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
aldeano
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 95
Registrado: 22 Mar 2008 00:48

Mensaje por aldeano »

creo que te equivocas mani, cuando el abuelo dijo su célebre frase eran otros tiempos, los años de plomo concretamente, el pnv había tocado poder y quería aumentarlo y mantenerlo, al aliarse con madrid contra eta en vez de aliarse con eta contra madrid consiguió como salario el estatuto e ir llenando el estatuto de transferencias (poder).

simplemente es la frase del típico vago que sin hacer "nada" se beneficia, sin más. :lol:

en aquellos mismos tiempos conocí a jovenes y "vigorosos" ultraderechistas que hoy son cuadros y cargos del pp democratas " de toda la vida" y no hacemos "sangre" de ello

el abuelo ya se jubiló y por lo tanto es pasado, hay que centrarse más en el presente. :wink:
ante el temporal de frente a la ola
usienmadrid
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2008 12:36
Ubicación: España
Contactar:

la consulta del lehendakari

Mensaje por usienmadrid »

Yo no creo que el lehendakari sea al final capaz de realizar la consulta de la que viene haciendo gala y es más aún , el sabe y es consciente que no se va a celebrar.

Las divisiones internas del PNV cada vez más palpables entre los distintos sectores , las contradicciones entre el presidente del partido y el propio lehendakari son sin duda alguna el reflejo que algo está sucediendo dentro del partido. Obviamente creo que este lehendakari está políticamente muerto y eso sucede cuando estiras el elástico más de lo debido , ellos solos se han metido en un callejón sin salida , pero bueno al fin y al cabo , aunque la cita no tenga lugar , el problema está en eso en que sigue existiendo un gran problema.
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

El Sistema Educativo Vasco y ETA

Mensaje por mani »

Como todo grupo terrorista, ETA sabe que controlando el sistema educativo controla las futuras generaciones y se garantiza barnizar su ideología con una capa de historia de la que obviamente carece.

El sistema educativo en el País Vasco esta constituido por Centros públicos ( Ikastolas, verdaderas fábricas de reescribir la historia a la medida del pensamiento nacionalista), Centros concertados en proceso de acoso y derribo y la Universidad del País Vasco, centro donde se refugian una gran parte de personas (sic) procedentes del mundo abertzal controlando la concesión de titulaciones en la mayoría de los casos con unos expedientes académicos inmejorables, que facilitan el acceso de estos individuos a puestos dentro del sistema educativo, cerrando de esta forma el círculo dantesco al que actualmente asistimos, dentro de este círculo se encuentran muchos terroristas de ETA condenados y que en prisión han obtenidos títulos de la UPV sin asistir a un sólo examen, no olvidemos que esta parcela controlada por el entorno de la banda terrorista, le reporta un importante control de altos puestos dentro del Gobierno Vasco.

No todos los miembros de ETA colaboran en los Comandos Operativos, incluso me arriesgaría a decir que éstos son tan sólo un pequeño eslabón dentro de la cadena que conforma la organización terrorista
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
aldeano
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 95
Registrado: 22 Mar 2008 00:48

Mensaje por aldeano »

las ikastolas son centros privados concertados , organizados como cooperativas de padres
ante el temporal de frente a la ola
KS

Mensaje por KS »

a Universidad del País Vasco, centro donde se refugian una gran parte de personas (sic) procedentes del mundo abertzal controlando la concesión de titulaciones en la mayoría de los casos con unos expedientes académicos inmejorables, que facilitan el acceso de estos individuos a puestos dentro del sistema educativo, cerrando de esta forma el círculo dantesco al que actualmente asistimos, dentro de este círculo se encuentran muchos terroristas de ETA condenados y que en prisión han obtenidos títulos de la UPV sin asistir a un sólo examen, no olvidemos que esta parcela controlada por el entorno de la banda terrorista, le reporta un importante control de altos puestos dentro del Gobierno Vasco.
Wow, es un párrafo muy heavy.

Es cierto que hay gente de la izquierda abertzale en la UPV, pero realmente los hay en todas las facetas de la sociedad vasca. El hecho de que la proporción de radicales entre los vascoparlantes sea superior al conjunto de la sociedad vasca es probablemente el motivo por el que entre los profesores de la UPV haya mas batasunos que la media estadística.

También es verdad que durante años se hizo la vista gorda con el tema de los presos apuntados en la UPV en lugar de la UNED, como deberían. Aquello acabó cuando fue denunciado por un grupo de profesores no nacionalistas. Se trataba mas bien de una cuestión de amenazas veladas por parte de profesores batasunos.

Los altos puestos en el Gobierno Vasco lo designan los políticos que ganan las elecciones, son puestos que se escogen a dedo, no tienen que ver con la titulación en la mayoría de los casos. Igualmente los profesores en la educación pública, universitaria o no, se escogen por concurso público.

No creo que la UPV sea un nido de batasunos tal y como algunos temen.

KS
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

A la UPV, como a cualquier universidad del mundo, va a estudiar gente, en su mayoría, que quiere preparar su futuro profesional con unas buenas bases de formación académica.

No hay un clima estilo Alemania nazi de los años 30 en los centros educativos. ¿Hay radicales? ¿hay batasunos? sí, claro, y si vas por la calle también los hay, pero el enfoque para ratar el tema ha de ser distinto. Además ante cualquier irregularidad se puede hacer valer el cumplimiento de la ley. Creo que las instituciones donde hasta más tarde ha habido impunidad por parte del entorno de ETA han sido las políticas, y esa impunidad se empezó a terminar cuando se ha ilegalizado a las formaciones políticas públicas "gobernadas" por ETA.

Respecto a los profesores, lo deseable es que sea cual sea su ideología, acudan a trabajar, y si cometen algún tipo de delito, ya sean de Batasuna ó del PP, me da lo mismo, la ley actuará contra ellos. Karmelo Landa ejercía de profesor en la UPV, por ejemplo. Tuvo un momento de acojono cuando supo que ETA había planeado un atentado con bomba en uno de los ascensores de la facultad, contra una profesora militante de un partido no nacionalista, ya que él también podía ser un usuario de dicho ascensor. Hoy en día está en la cárcel después de su fin de semana glorioso en el que se erigió como representante de una caduca Batasuna que necesitaba líderes visibles, porque los otros estaban ya enchironados. Pero no está en la cárcel por ser profesor batasuno que arengara a sus estudiantes a apoyar a ETA, ya se cuidaría bastante más de esto en su día de lo que se cuidó el fin de semana tras el que lo entrullaron.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”