Independentismo canario

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Avatar de Usuario
Dorian
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2008 03:50

Mensaje por Dorian »

kilo009 escribió:Curioso me parece que vean con buenos ojos los resultados obtenidos en el Senado, veamos:

Votos / Porcentaje / Siglas

Tenerife:

Marta Dácil Domínguez Cruz 2.574 0,61% ANC
Luis González Domínguez 1.751 0,42% ANC
Francisco Medina Fernández 188 0,04% UNIDAD DEL PUEBLO
Rosa Pereyra Acosta 131 0,03% UNIDAD DEL PUEBLO

Gran Canaria:

José Miguel Ramírez Araña 1.793 0,43% UNIDAD DEL PUEBLO
Pedro Tavío García 401 0,10% ANC
Antonio Samuel Ramírez Suárez 249 0,06% MUPC
Lourdes María Jesús Rodríguez Melián 155 0,04% MUPC

Como vemos... es para no celebrarlo vaya!!!
Esos resultados son engañoso, en unas elecciones al congreso español, el votante independentista y nacionalista se suele abstener.
A parte el tema económico, un partido que gasta 3.000 euros en una elecciones y otro que gasta 6.000.000 de euros ¿cual va a sacar mas votos?
Aquí o sales en la Tele o no existes. Y ¿Quienes son los que salen en la tele todos los días? pues los que terminan por sacar mas votos en las elecciones.

Luego ANC, no tiene ni un año de vida, esta fue sus primeras elecciones,
y obviamente no lo conoce nadie.

Si PP y PSC.PSOE. ¿no saliera nunca en televisión ,en Canarias? ¿sacarían los mismo resultados?
Pues ni de coña, sacarían los mismo que UP y ANC
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Sin embargo ERC está todo el día (y la noche) en la TV (además del gobierno) y ha perdido la mitad de sus votos.

Dándote la razón en que nuesta "politiquilla" está muy condicionada por el marketing ("talante"), tampoco es la panacea para explicar según que cosas.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Santa Cruz rechaza una moción a favor de la Constitución y la españolidad


http://www.abc.es/20080516/canarias-can ... 61925.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Dorian
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2008 03:50

Mensaje por Dorian »

elder escribió:Sin embargo ERC está todo el día (y la noche) en la TV (además del gobierno) y ha perdido la mitad de sus votos.

Dándote la razón en que nuesta "politiquilla" está muy condicionada por el marketing ("talante"), tampoco es la panacea para explicar según que cosas.
Hombre con toda la leña que le han dado en los ultimos 4 años, hasta pocos escaños han perdido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Dorian dijo:

No comparto que el votante nacionalista se suela abstener en unas elecciones al Congreso de los Diputados, y tampoco al 100% comparto lo del independentista. Está el ejemplo de ERC.

El tema económico es cierto, y la propaganda y demás que se obtiene a través de ello, pero, es lo que hay, unos tienen un apoyo, y los otros menos, en eso se basa la democracia, no es culpa de nadie. Lo que no sería justo es que un partido como el PSOE, con el número de afiliados que tiene, obtenga un presupuesto similar a ANS o Coalición Canaria.

Bastante injusticia desde mi punto de vista si que hay con partidos “autonómicos” y partidos “estatales” y la representación en el Congreso a través de los votos.

¿Estás diciendo que PP y PSC-PSOE si no saliesen en televisión sacarían los mismos resultados que UP y ANC? Esos dos partidos, PP-PSOE, además de ser de ámbito nacional, de tener unas estructuras bien asentadas, de tener unos afiliados… tienen ideas generales que son apoyadas por una mayoría del pueblo español (entendiéndose pueblo español como conjunto de ciudadanos de toda España, entre ellos los canarios). Y eso ANS y UP no lo representan, no representan unas ideas que beneficien en gran medida al pueblo canario como tal.

¿O es que crees que un partido como UP representa a los canarios de esta forma?

-"La sociedad capitalista se encuentra en un dilema, o avanza hacia el socialismo o retrocede a la barbarie".
-Enlace de interés: FARC-EP - Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Por lo demás, vamos a llevarnos bien, mejor para todos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Dorian
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2008 03:50

Mensaje por Dorian »

1- Mi experiencias en partidos políticos me dice que entre mayor sea tu inversión, mayor numero de votos conseguirás.
Y esto no lo digo yo solo, pues los responsable de campaña de los partidos lo hacen, por que al final los que mas millones de euros invierten mas votos sacas, y curiosa meten en Canarias son los partidos mas votados y el voto ideológico se a perdido.

2- Pues amigo mio, si se gastan los mismo que ANC y UP y no salen en los medios de comunicación, por mucho que el partido sea de ámbito nacional se come un carajo.
Ese es el caso de Democracia Nacional.

4 UP es un partido marxista al igual que IU , y tanto uno como otro representa a sus votantes, es un partido que se vasa en el voto ideológico, ya que no hace campaña electoral como ya mencione en el primer punto.

5 ¿Tanto te molesta que el UP apoye a la FARC? pues te recuerdo que el PP no condeno el franquismo, que se a cobrado mas muertos que todas las dictaduras latinoamericana.

6- Lo que te respondí en otro post, los llevaremos bien, mientras no te pases de listo, sea objetivo, que es de lo que se trata y no digas medias verdades.
Avatar de Usuario
Dorian
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2008 03:50

Mensaje por Dorian »

7- Tampoco digo que el supuesto que no estén ni PSC-PSOE ni PP, sean los de UP y ANC, los grandes beneficiados.
Los votantes de derechas votaran a CC y los de izquierdas a NC tal y como paso en estas ultimas elecciones a congreso español
Komet
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2008 03:51

Mensaje por Komet »

Hombre, a mi no me vale el argumento de la financiacion.

Y a ti tampoco deberia valerte, Dorian. Si exculpas al MPAIAC del accidente de Los Rodeos acusando a los pilotos, debes exculpar la cuestion economica de la causa directa, el voto.

Dices que los resultados son engañosos. Eso no es cierto. Los resultados son los que son. Si el votante se abstiene o no, problema suyo. El resultado es claro.

Otro argumento que lanzas es que si un partido no sale en la television no existe. No es por mentar el asunto del "paleto gilipollas" del otro post, pero si esa es tu valoracion del votante canario...

Un saludo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Un artículo de opinión del Miércoles en El Día:
Superconfidencial Andrés Chaves

¿Soberanía?
1.- Nunca nos hicieron caso desde el Gobierno del Estado como cuando los canarios sacamos las garras de pueblo olvidado y cabreado con los poderes centralistas. Las banderas y las estrellas hay que agitarlas de vez en cuando para que España se dé cuenta de que existimos. Hay varias clases de godos, los que vienen a colonizarnos -llegaron desde la conquista: mercenarios, delincuentes y algún que otro guerrero ennoblecido- y los que han nacido aquí, los colaboracionistas que vetan todo lo canario y que colaboran con los colonizadores para apretarnos más la cabeza contra el suelo. Pero estas islas, que supieron derrotar a Nelson, que rechazaron a los piratas holandeses y británicos, estas islas cuyos habitantes se dejaron matar por las razzias de moros que arrasaban las costas más orientales, saben reaccionar. El domingo, "El País" dedicó a Antonio Cubillo dos páginas con fotografías. Cubillo representó un día la reivindicación de Canarias, pero los nacionalistas isleños no han sido capaces de unirse. En su separación ha estado su desgracia.

2.- ¿Una Canarias soberana? ¿Y por qué no? ¿Una Canarias asociada de España? ¿Y por qué no? Yo sé que en medio de ciertas voces que claman incluso la independencia se mueven los servicios secretos de Marruecos, cuya misión está en alterar la situación política canaria. Existe un informe último del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) que así lo informa a sus máximos responsables. Pero Zapatero no puede seguir permitiendo a López Aguilar que insulte, semana sí, semana, no, a los nacionalistas moderados; ni el nacionalismo de toda condición debe quedarse impávido ante las humillaciones constantes a que el Gobierno de Madrid somete a los canarios.

3.- ¿O no es una humillación que el presidente canario, Paulino Rivero, no haya sido recibido por el jefe del Ejecutivo español desde que accedió al cargo, hace más de un año? Canarias sufre la tasa de paro más alta de España, el crecimiento más pírrico, las devoluciones de efectos impagados siguen su marcha triunfal y mucha gente está perdiendo sus casas porque no puede pagar sus hipotecas. La solución socialista es que López venga a insultarnos con sus once escoltas, sus 13.000 euros mensuales de sueldo y su perro pulgoso sacudiéndose en el coche oficial. Tengan vergüenza.
Y esta es la entrevista que hizo el domingo pasado El País a Antonio Cubillo:
La segunda vida de Cubillo
A sus 77 años sigue en la brecha el líder independentista canario, que sobrevivió de milagro a un atentado en Argel en 1978

JESÚS DUVA 17/05/2008

Cuando me preguntan mi edad, yo siempre respondo que 30 años". Antonio Cubillo Ferreira tiene 77 años, pero dice que sólo tiene 30 porque volvió a nacer el 5 de abril de 1978. Ese día, dos asesinos a sueldo le esperaron en el portal de su casa de Argel y le cosieron a machetazos. Se salvó de milagro gracias a que pudo llegar a tiempo a un hospital -las calles estaban vacías porque se jugaba un partido de fútbol, Argelia-Hungría- y a que un vecino y un sacerdote eran de su mismo grupo sanguíneo y le donaron plasma en el acto. Una de las cuchilladas le afectó la médula espinal, y desde entonces se ve obligado a moverse, con enorme dificultad, apoyado en dos muletas.

El abogado Cubillo, fundador del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), es hoy presidente del partido Congreso Nacional de Canarias. Y sigue empeñado en la misma lucha que ha mantenido a lo largo de toda su vida: la "descolonización de Canarias" por parte de España. Esta pretensión fue, según él, la que estuvo a punto de costarle la vida, cuando se preparaba para viajar a la sede de la ONU con objeto de explicar "el problema colonial de Canarias".

Llega puntual y trabajosamente a la cita, apoyado en dos muletas y ayudado por dos compañeros de militancia. Al poco de sentarse en la terraza del hotel Mencey, uno de los más lujosos de Tenerife, una persona se detiene para saludarle afectuosamente:

-¡Hombre, don Antonio! ¿No se acuerda de mí?

Cubillo duda un instante, tratando de rebuscar en su cerebro, hasta que su interlocutor le aclara:

-Soy el juez Ángel Llorente.

-Ah, sí. Ahora recuerdo. ¿Qué hace usted ahora?

-Estoy en Marruecos. Soy el magistrado de enlace con las autoridades marroquíes para agilizar los trámites judiciales con España. Hoy estoy en Tenerife para asistir a una reunión. Me alegro de verle, don Antonio.

El juez y el viejo revolucionario se intercambian tarjetas y números de teléfono y se despiden con la promesa mutua de llamarse para conversar más tranquilamente. Después prosigue su relato.

"Entré en el portal de mi casa, en la avenida de Pekín. Cuando iba a coger el ascensor aparecieron dos tíos vestidos de negro de arriba abajo. Uno me cogió por delante y otro por detrás. Me dieron una cuchillada en el vientre con un machete de pesca submarina y me dejaron las tripas al aire. Luego me asestaron otro machetazo en la espalda, que me tocó la médula espinal. Forcejeamos porque tenían orden de quitarme la cartera. En ese momento llegó un vecino mío, un hombretón de dos metros, que sorprendió a los asesinos cuando iban a cortarme la cabeza", rememora ahora, al cabo de seis lustros.

El entonces presidente argelino, Huari Bumedian, conoció el intento de asesinato a los pocos minutos y ordenó al jefe de la policía, Si Salar, que hiciera todo lo posible por capturar a los sicarios y que el incidente no se divulgara. "Si no le han insultado mientras le apuñalaban es que no eran argelinos", dedujo el policía nada más hablar con Cubillo en el hospital.

El día que ocurrieron los hechos había 45 españoles en Argel. El jefe de la policía cogió sus 45 pasaportes y se los enseñó a Cubillo. Vio el primero y no reconoció al tipo de la foto. El segundo, tampoco. El tercero, tampoco. Pero al llegar al cuarto, el líder del MPAIAC no lo dudó: "¡Éste es uno de los que intentaron matarme! Sí, es uno de ellos".

La policía localizó en una pensión al hombre que Cubillo había reconocido. Estaba alojado allí con otro español. En la habitación había una postal que uno de ellos acababa de escribir y que estaba lista para ser echada al correo. En ella le confiaba a su novia: "Me he ganado 400.000 pesetas y muy pronto cobraré otras 400.000". Eran José Luis Cortés Rodríguez, de 20 años, estudiante de origen vallisoletano, recién licenciado de la mili en la Armada, y Juan Antonio Alfonso González, de 32 años, salmantino, ex paracaidista militar y ex militante del Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP). Declararon que habían atacado a la víctima porque era un agente de la CIA norteamericana.

Sólo unos días más tarde, el Tribunal de Seguridad del Estado argelino condenó a la pena capital a Alfonso, convicto del intento de asesinato, mientras que Cortés fue sentenciado a 20 años de cárcel por complicidad. Sin embargo, la pena de muerte fue conmutada y ambos fueron indultados pasados unos siete años.

En julio de 1990, la Audiencia Nacional española condenó a José Luis Espinosa Pardo, confidente del supercomisario Roberto Conesa, a 20 años de reclusión como organizador del asesinato del líder independentista canario. La sentencia declaró probado que "personas pertenecientes a los servicios policiales españoles" fueron quienes decidieron la desaparición de Cubillo. Estas personas, según los magistrados, "actuaron desde las mesas de sus despachos y ejercían cierto dominio" sobre Espinosa.

El tribunal, además, ordenó una investigación sobre la responsabilidad en el atentado de los servicios secretos del Gobierno de UCD, presidido por Adolfo Suárez. Meses antes de este fallo, una comisión especial del Parlamento de Baja Sajonia, en Alemania, concluía un informe sobre las peripecias del agente alemán Werner Mauss, a quien se atribuye haber colaborado en la sombra con la policía española.

El respaldo de Argelia en la Organización para la Unidad Africana (OUA) a las tesis cubillistas sobre la africanidad de Canarias fue un calvario para Adolfo Suárez, hasta el punto de que su entonces ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, tuvo que emplearse a fondo en un gira por los países africanos para defender la españolidad del archipiélago. Y es que, además, Cubillo no paraba de lanzar cada noche proclamas a través de la radio La Voz de Canarias Libre, aparte de mantener una campaña de "propaganda armada" mediante una oleada de bombas. "Decidieron matarme para evitar el calendario de descolonización", afirma antes de asegurar con solemnidad que "la historia habría cambiado" si él hubiera podido hablar ante Naciones Unidas.

Cubillo mantiene hoy la convicción de que el Gobierno de Suárez estaba tras su intento de asesinato. Tanto es así que ya en 1985 apuntó contra el que fue su ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, el cual le denunció por calumnias. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió en 1990 al dirigente independentista al considerar que no había ánimo difamatorio en sus palabras.

Tuvo que pelear a fondo hasta lograr que la Audiencia Nacional obligase al Estado a pagarle 150.000 euros de indemnización como víctima del terrorismo, pese a la postura contraria expresada por el Ministerio del Interior, que entendía que Cubillo no había sido víctima de ninguna banda terrorista y, además, que él mismo era líder de "una banda terrorista autora de numerosos atentados con resultado de muerte, lesiones y daños materiales". "No hay ni una sola sentencia en la que se diga que el MPAIAC fuese una organización terrorista", replica con contundencia, a la vez que niega de plano que su organización causara la muerte del policía Rafael Valdenebros Sotelo. Éste pereció al intentar desactivar una bomba en La Laguna (Tenerife) y fue el primer artificiero policial asesinado en España.

Conversador ameno e incansable, Cubillo ilustra la charla con anécdotas y recuerdos salpicados de nombres como los de Santiago Carrillo, Pasionaria, Ben Bella, el Che Guevara, Nikita Jruschov, el dirigente nazi Otto Skorzeny... y muchos otros personajes de la historia del siglo XX con los que tuvo relación. A Skorzeny le conoció tras ser contratado como abogado por unos alemanes para la compra de unas casas. "Los alemanes hundieron en 1945 siete submarinos, cubiertos de grasa, en la península de Jandía [Fuerteventura]. Estaban llenos de oro y diamantes. Todo un tesoro. Sacaron los submarinos en 1956 y le regalaron uno al Gobierno de Franco", explica.

¿No ha pensado en escribir sus memorias? "Sí, pero todavía no es el momento. He escrito dos tomos de lo que denomino semimemorias", dice, al margen de un sinfín de artículos en la prensa canaria.

Abogado penalista y defensor de los etarras presos en Canarias, no se ha movido ni un milímetro del discurso rupturista y antiespañol por el que tuvo que abandonar el archipiélago el año 1962 para, desde Argelia, encabezar el movimiento independentista canario.

¿Pero existe en el archipiélago un sentimiento independentista con suficiente implantación cívica? Las elecciones autonómicas a las que ha concurrido Cubillo se saldaron sólo con unos pocos miles de votos a su favor, pero él interpreta estos adversos resultados como fruto de todo tipo de maniobras de sus rivales políticos.

El combativo septuagenario sostiene que diversos estudios sociológicos prueban que actualmente viven en Canarias cientos de miles de ciudadanos que sólo se sienten canarios, no españoles. Inasequible al desaliento, tiene ya redactado un "anteproyecto de la Constitución de la República Federal Canaria", en el que se establece que "son canarios los hijos de padre, madre, abuelos o bisabuelos canarios o que tengan un ascendiente canario, así como los nacidos en Canarias, todo ello de acuerdo con las normas internacionales sobre la nacionalidad, en base al ius sanguinis y el ius solis". Con esos parámetros, hoy serían canarios de pleno derecho unos 800.000 ciudadanos, según el dirigente independentista.

Ese proyecto de Constitución establece que Canarias se organizaría como una república federal y que su territorio estaría constituido por las islas de Tenerife (Chinet), Fuerteventura (Erbani), Gran Canaria (Tamaran), La Palma (Benahoare), Lanzarote (Titeroygakat), La Gomera (Gomera) y El Hierro (Hero), y seis islotes (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste e islote de Lobos). La nueva capital o distrito federal estaría en el valle de Taoro (Tenerife).

"Esto es África, esto no es Europa. Ahora somos una colonia. Y lo que tenemos que conseguir es llegar a un acuerdo con España para la descolonización. Yo creo que cualquier cosa se puede lograr de común acuerdo", señala este abogado, decidido a seguir luchando por sus ideas, pese a ser casi un octogenario y pese a la notable minusvalía que le causó el atentado de que fue víctima hace ahora 30 años.

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, de Coalición Canaria, instó hace unos días en una reunión política a no tener miedo de plantear la posibilidad de que Canarias se transforme en un Estado libre asociado a España, lo que ha desatado el nerviosismo entre sus socios de Gobierno (el PP). ¿Qué opina Cubillo de esta posibilidad? "Eso es una tontería. Estoy totalmente en contra. ¿Es que Canarias va a ser un Estado libre asociado como lo es Puerto Rico respecto a Estados Unidos? La ONU ha establecido la década 2000-2010 para descolonizar pacíficamente los territorios aún colonizados..., y España tiene que cumplir ese mandato".
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

La verdad es que si con ese tipo de artículos tan elaborados, el periódico es el más leído, no quiero imaginarme como seran los otros.
El Qué sería algo así como el FT isleño.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”