Yo no hablaría de "mas de una ETA", hablaría de que cada uno hace su papel. En la cabeza un colectivo; pero creo que para ser viable y poder reunirse de vez en cuando, como máximo seran 4.ANS escribió:Otra medida de seguridad sería tener "más de una ETA" funcionando, pero esto no es viable para la organización a no ser que por encima de las dos se encuentre una misma persona ó colectivo, porque está claro que, como totalitarismo que supone el propio entramado etarra, no puede aceptar la posibilidad de que alguno se salga de la línea de pensamiento único.
El que lleva la dirección política, se dedica a hablar con el gobierno (porque no han dejado de hablar) y el que lleva la dirección militar (que no es txeroki) se dedica a ordenar atentados.
Recordemos el lema de ETA, BIETAN JARRAI (seguir en las dos, en la lucha política y en la militar), lema al que ETA nunca ha dejado de ser fiel.
Y como dice Valdemar, no creo que haya que desestimar a Txeroki; lleva mucho tiempo en la clandestinidad, hace mucho tiempo que no se lleva bien con Ternera (donde estará este?), ha habido varias pistas que se pensaba iban a llevar a él y todavía nada de nada (espero que caiga pronto); y para cuando se le detenga ya tiene relevo. ETA no es solamente Txeroki.
Un saludo a todo el mundo.