UE y Política Exterior y de Seguridad Común - Turquía

Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

En la práctica para nada.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Mensaje por OSLO »

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa aeronaútica española EADS-CASA un contrato de compra de 2 aviones de transporte C-295 en versión EA-03 para el Ejército del Aire por un importe de 46,9 millones de euros.
La resolución del Mando Aéreo Logístico del Ejército del Aire publicada en el B.O.E., el departamento que dirige José Antonio Alonso asignó a la filial española del consorcio EADS la compra de 2 C-295, enmarcadas en el programa de Futuro Avión de Transporte Medio (FATAM).
Fabricado por EADS-CASA el C-295 es un avión de transporte medio, con capacidad para transportar 9 toneladas de carga y destacado por sus prestaciones en aterrizajes y despegues en pistas cortas y no asfaltadas.







Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
dassmo
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2007 19:15
Ubicación: volatil

submarino ASTUTE "la bestia"

Mensaje por dassmo »

Los ingleses han tenido muy claro que -como pais -isla que son- estrategicamente deben prestar máxima atención a su armada. Historicamente han sido una potencia belica maritima y parece que quieren seguir siendola.

Como han dicho varios especialistas militares el nuevo ASTUTE parece "una bestia maligna".

Los cables traen la noticia. Es de la clase Astute, el primero de su tipo en construirse en Gran Bretaña desde hace más de dos décadas.

“Un reactor nuclear le permitirá navegar sin necesidad de recargar combustible en sus 25 años de vida útil. Produce agua potable y oxígeno propios, por lo que puede circunnavegar el globo sin necesidad de salir a la superficie, dijo Nigel Ward, encargado de los astilleros, a la BBC.”

“puede observar desde el Canal de la Mancha el movimiento de cruceros en la bahía de Nueva York, acercarse a las costas sin ser detectado y escuchar conversaciones por celulares”.

“Puede, además, transportar a fuerzas especiales en mini-sumergibles que, a su vez, podrán disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de 1 400 millas

Puede transportar hasta 38 misiles crucero Tomahawk y torpedos Spearfish, capaces de destruir un buque de guerra de gran tamaño. Contará con una tripulación estable de 98 marinos, quienes hasta podrán ver películas en pantallas gigantes de plasma.

El nuevo Astute llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk, que pueden ser reprogramados en pleno vuelo de ataque. Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales y, en cambio, utilizará fibra óptica, rayos ultrarrojos y escaneo térmico de imágenes

Entrará en servicio en marzo del 2008, pero van a contruirse 3, al coste de 7500 millones de dolares
Las fotos que pueden verse en internet buscar astute submarino en google son impresionantes.
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

Turquía confirma una 'masiva incursión aérea' en el norte de Irak contra el PKK

ANKARA.- El Ejército turco ha confirmado una 'masiva incursión aérea' en el norte de Irak, donde la noche del sábado bombardeó supuestas posiciones de los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), quienes reconocieron el domingo que el ataque causó la muerte de al menos siete personas.
Según un comunicado del PKK citado por la agencia Firat, cercana al grupo, los bombardeos provocaron la muerte de siete personas, de las cuales cinco pertenecían al PKK y dos eran civiles. Además, otros tres militantes del PKK resultaron heridos.

Unos 50 aviones de combate turcos bombardearon la noche del sábado el cuartel general del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

La operación continuó con bombardeos de artillería pesada a objetivos en el interior de Irak durante la mañana del domingo.

En un comunicado publicado en Internet, el Estado Mayor del Ejército turco confirmó que "objetivos determinados del PKK en Avasin, Hakurk y las montañas Kandil (...) fueron golpeados desde las 01.00 (24 hora española) por los cazas de la Fuerza Aérea turca en una exhaustiva operación".

"Aviones espía (de EEUU) sobrevolaron la zona durante un mes", denunció el PKK, que acusó a Washington de haber facilitado la información necesaria para que el ejército turco ejecutara el ataque.

Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se congratuló del resultado de la operación y felicitó al Ejército en un discurso televisado en la tarde del domingo. "La primera valoración que se puede hacer de la operación, realizada bajo condiciones nocturnas, es que ha sido un éxito", dijo Erdogan.

En la entrevista del pasado 5 de noviembre en Washington entre Erdogan, y el presidente estadounidense, George W. Bush, el Gobierno de EEUU se comprometió a entregar "información de espionaje fiable y en tiempo real" a Turquía.

Mientras el portavoz del Gobierno turco, Cemil Cicek, afirmó que las bombas se limitaron al PKK y sus bases, la agencia Firat insistió en que el Ejército turco "bombardeó objetivos civiles en el área de Kandil. Diez aldeas fueron bombardeadas durante la incursión aérea y la mujer Ayse Ali Evdo murió".

Fuentes del Ejército afirmaron que las incursiones continuarán en el marco de la autorización otorgada por el Parlamento en octubre y el Gobierno en noviembre, según fuentes del Ejército turco.

La de este domingo ha sido la mayor operación transfronteriza efectuada hasta ahora por las fuerzas armadas turcas en el norte de Irak, donde se refugian los combatientes del PKK -un grupo catalogado como terrorista por Ankara, EEUU y la Unión Europea-.

Los campos del PKK de Zap, Havasin y Haftanin que podrían haber sido bombardeados este domingo se encuentran a 15 kilómetros de la frontera iraquí, mientras que las montañas Kandil se hallan a más de 100 kilómetros de la frontera turco-iraquí, en el límite con Irán.

Según 'Hürriyet', la operación comenzó tras determinarse la posición del cuartel general del PKK mediante escuchas telefónicas y de las comunicaciones de radio del líder de los rebeldes, Murat Karayilan, y del jefe del operativo militar de la banda, Behoz Erdal.

Tras la muerte de 13 soldados y la captura de otros ocho en un ataque de unos 300 militantes del PKK en Daglica, el pasado 21 de octubre, la opinión pública turca y los partidos políticos de la oposición han presionado al Gobierno para que autorizara una incursión militar en el país vecino.

Según los expertos, este tipo de bombardeos aéreos podría continuar hasta marzo y entonces, cuando mejoren las condiciones climatológicas, Turquía consideraría la posibilidad de realizar también un incursión terrestre.

Al mismo tiempo, el Gobierno turco está preparando una ley para facilitar que los nacionalistas kurdos abandonen las armas y se reintegren en la sociedad.
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

Las tropas del Ejército turco cruzan a pie la frontera y entran en el Kurdistán iraquí, según 20minutos.es, 300 soldados con armas ligeras han cruzado la frontera.

http://www.20minutos.es/noticia/323442/ ... ak/kurdos/
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Se adquieren 9 sistemas de mini-UAV RQ-11 Raven.
Cada sistema tiene 3 aviones lanzables a mano, siendo un sistema totalmente portátil e ideal para equipos de reconocimiento y de operaciones especiales.
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... nac_12/Tes
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

El TIGRE en vuelo

Mensaje por OSLO »

El Tigre alza el vuelo con la versión HAD (Helicóptero de apoyo y destrucción) número de serie 5001. La autorización para el vuelo fue concedida por la autoridad militar francesa de aeronavegabilidad el 11 de Diciembre. Este HAD será transferido a Eurocopter España en 2009 y que recibirá su calificación a finales de 2010.





Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Aviones para la GUARDIA CIVIL

Mensaje por OSLO »

El Ministerio del Interior ha adquirido dos unidades del avión EADS-CASA CN-235 en su versión de patrulla marítima (MPA) que serán operados por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Uno de los aviones estará basado en Canarias y el otro el el sur de la península. Se utilizaran para misiones de vigilancia de fronteras, inmigración ilegal, localización de naúfragos, contra el tráfico de estupefacientes, etc.
Serán entregados a mediados del 2008 y en la primavera del 2009 repectivamente. Están equipados con FITS y FLIR.





Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Una barbaridad operativa. Luego nos quejamos de las 17 CAMS, de los reinos de taifas y toda la vaina, pero el gobierno central lo hace todavía peor, y éste, no tiene excusa alguna.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

El A400M sale del hangar

Mensaje por OSLO »

El 2 de Enero el primer A400M abandonaba el hangar de montaje del aeropuerto de Sevilla y era trasladado a otro adyacente, donde se procederáa la istalación y calibración de los equipos de ensayo en tierra previos a su primer vuelo, actualmente previsto para mayo o junio de este año, unos seis meses después de la fecha prevista, retraso que se ha achacado a numerosas causas relacionadas tanto con los suministradores, como con los clientes y la propia Airbus Military. Francia será el primer país que lo reciba a finales del primer trimestre de 2010.





Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
Responder

Volver a “Área europea”