Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por GUAU »

Te dejas influir, por el adoctrinamiento.
¿De quién? ¿Por el contrario al tuyo? ¿De los sindicatos de policía? Algunos sindicalistas han puesto el grito en el cielo y ya hablan de los nuevos problemas que se presentarán cuando ciudadanos se nieguen a los cacheos. Hablaban de la creación de problemas donde nunca tuvo que haberlos.
No te quito la razón del todo, pero tus argumentos distan bastante dela realidad diaria.
¿Cuál es la realidad diaria? ¿La de tu adoctrinamiento o la del mio? ¿La del Ministro del Interior? Es el primero que decía que España era de los paises más seguros de Europa. Que me lo expliquen.
La realidad es que van a cambiar muy pocas cosas en la práctica diaria, que al ciudadano normal de la calle no le van a afectar solvo casos muy puntuales y con respecto a que habra quien aproveche la nueva legislación para hacer negocio a mi no me importa si se gestionan mejor los dineros públicos.
La realidad puede acabar siendo que para cumplimentar su nuevo trabajo puede que exijan mejor y más armamento, que exijan más medios coercitivos y que al final tendría gracia ver a vigilantes de seguridad deteniendo a policías que se manifestasen en una vía pública siempre que los vigilantes siguieran órdenes por ejemplo del Ministerio del Interior o la subdelegación del Gobierno correspondiente. Con la ley en la mano creo que puede ser factible.
Te pongo un ejemplo: cuando se privatizó el tema de las basuras en los ayuntamientos, sindicatos y partidos de izquierdas montaron huelgas y manifestaciones porque hasta entonces eran empleados municipales.
La basura no tiene nada que ver con la seguridad. Yo ni me acuerdo de esas huelgas ni mucho menos de esas manifestaciones. Tengo más presente la reciente huelga de basuras de Madrid.
Cuando ellos llegaron al poder......pues pasó que se aprovecharon de la circunstancia y se olvidaron del tema.
Es que no se de que me hablas. Te lo digo en serio.
Te recuerdo que el PSOE fue el primero que denegó la desmilitariación dela GC, cuando llegó al poder descubrió lo bueno y barato que era tener parte de la seguridad militariazada.
¿Y? Eso lo único que demuestra es que hasta el Psoe se puede equivocar. Pero nada más. No justifica que el PP lo haga igual o peor. Yo he puesto el ejemplo de unificación de Cuerpos para ver que el motivo de la falta de personal es una justificación burda, que detrás de esta ley solo hay una cosa: NEGOCIO. Pero que no busco convencerte, es que lo han dicho hasta altos cargos del PP. Que lo que buscan es beneficiar empresas del sector privado, alegando reactivar la economía y la creación de puestos de trabajo.
Que los que tenemos unos trienios ya hemos visto muchas cosas, para que al Capitán Trueno le vengan con pistolas de madera.
Pues vete preparando para lo que te queda por ver. Tú mismo lo dijiste en un post anterior, a las empresas privadas les dan la mano y si pueden se toman el codo. Así que a prepararse toca para los tiempos que vienen. Lo mismo se acaba trabajando para intereses privados y todo.
En futuribles, como dije antes, la última palabra la tendrán los jueces. Ya veremos que pasa.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por Michel »

Mi opinion personal es que esta ley es el inicio de la privatización de la seguridad pública. Eso no tiene porqué ser malo o bueno. Toda la actividad pública, puede llegar a convertirse en privada. Recuerdo hace años un libro en el que se defendía que todo podía llegar a ser privado. Incluso el gobierno de una nación podría ser una empresa formada por excelentes directivos, contratada para la gestión de los recursos, y obtener resultados sorprendentemente buenos y eficaces.

Cada uno tenemos nuestros límites, hasta dónde aceptaríamos que lo privado pudiese gestionar lo público. Creo que sanidad, educación, justicia y seguridad (civil y militar) deben ser siempre gestionadas por el sector público y formadas en su mayoría por funcionarios públicos (otra cosa el estatus de funcionario público) Que los responsables de la gestión pública sean unos irresponsables en muchos casos, gastando dinero de manera ilógica, no significa que el modelo público sea malo. Son ineficaces los gestores públicos.

El sector de seguridad privada desde luego necesitaba una nueva legislación, quizás más importante que la legislación en funciones, debía ser una legislación laboral, con un salario más justo, compensaciones de turnicidad y de la penosidad en la prestación de algunos servicios (obras, etc), formación continuada...

Que un vigilante pueda detener, cachear, practicar registros en vehículos, etc, no veo que aporte mucho más a la seguridad que lo que se venía realizando hasta ahora, pues llegado el caso debe comunicar los hechos a la policía, manteniéndose por tanto el indicativo policial ocupado como hasta ahora.

Es sólo una cuestión de opiniones, también los que estais a favor de la nueva normativa, veo que teneis razón en muchas cosas. Como en todo lo referente al mundo de la seguridad, las cosas no son blancas o negras, suelen ser de muchos tonos de grises. En cualquier caso, todas estas normativas hay que verlas integradas con el resto, Muy importante la modificación del Código Penal, y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que eso si que puede convertir esto en un auténtico lío.

Un saludo.

Edito y coloco enlace a la norma

http://www.congreso.es/public_oficiales ... A-50-3.PDF
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por GUAU »

Parece ser que las aguas vuelven a su cauce. Se están matizando puntos de la futura ley.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por Michel »

Parece ser que las aguas vuelven a su cauce. Se están matizando puntos de la futura ley.
Efectivamente, será suavizada la ley en algunos aspectos.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... gar_88186/

Un saludo.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”