Colaboracion de la seguridad privada

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2009 17:03

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por mcgver »

Hola.
PERICO escribió:Efectivamente, realizar funciones de seguridad privada si no es a través de una empresa de seguridad que cumpla con la LSP es ilegal.
Pero si el servicio que ofreces no está recogido en la LSP, pues sin problema.
¿Aparecen las PMC en la LSP? Pero los de UC curran, no?. Pues igual otras muchas cosas.
Si el servicio que se realiza, no está recogido en la LSP, no tiene nada que ver con seguridad y protección de personas se mire como se mire y se plantee (o se venda) como se plantee, no tiene que pasar nada, un armario de dos por dos, de acompañamiento, si suelta una galleta a quien no debe, y luego en diligencias, en denuncias, declaraciones de testigos, etc... se puede demostrar que es un escolta - o acompañante - encubierto, pillará el armario, el contratante, y alguno más probablemente.

Las PMC no figuran en ninguna legislación española, ¿se prestan servicios en territorio español de este tipo? si no se prestan, no hay ningún problema, pero si se prestan, habría que ver.
Los Sres. de UCGlobal curran? no lo se, desconozco si están dados de alta como empresa de seguridad, consultoría, formación, o cualquiera de las variantes, por que hasta las consultorías de seguridad, deben de estar dadas de alta en la Unidad Central de Seguridad Privada, bajo el apartado de Planificación y Asesoramiento. Las de formación, si no se dedican a impartir al personal de seguridad privada, habrá que mirar cosas, por ejemplo, epígrafes de sociedades y actividades, material que se emplea, titularidad del armamento y munición, donde se desarrollan las actividades, seguros de RC, etc, etc, etc.
maxbs escribió:Por eso decia yo lo de que mejor estar sin habilitar que habilitado, pues cambia un monton la cosa, es como lo de que te pillen con un arma encima.... si no tienes ningun tipo de licencia de armas y tienes un arma encima, la posesion te lleva directamente a la carcel sin pasar por casilla de salida, en cambio teniendo una licencia de armas es una falta no guiarla a tu nombre. Otra cosa es de donde ha salido y tal, pero por eso hay trampas legales para todo. Igual el ejemplo que yo he puesto es un poco fuerte, pero deja muy claro que un acompañamiento es legal MIENTRAS NO PASE NADA, por eso es esencial saber que es lo que contratas y sospecho que Perico sabe del tema.
Como bien dices, si no se está habilitado y no pasa nada, todo perfecto para quien practica el intrusismo y su acompañado, dependerá de cuando se hacen las cosas mal y las repercusiones.

Por ello, hay que hacer las cosas bien, cada uno en lo suyo y a lo suyo. :wink:
Por que trapis en este tema, es tan viejo como el mundo.

8)
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por PERICO »

Mi actividad profesional abarca funciones recogidas en la LSP y otras que no lo están, así de sencillo. Dime, ¿hacer un estudio de mercado es una función de seguridad privada? porque yo creo que no...y sin embargo al cliente le aporta "seguridad" a la hora de lanzar un producto, "seguridad" ante competidores, proveedores y clientes, "seguridad" ante problemas legales, de aseguramiento, económico-financieros, de crédito, "seguridad" en inversiones, "seguridad" ante la contratación de plantilla, "seguridad" en transacciones internacionales donde se juega grandes cantidades de pasta...
No se si lo estoy "planteando" mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por Loopster »

Los Sres. de UCGlobal curran? no lo se, desconozco si están dados de alta como empresa de seguridad, consultoría, formación, o cualquiera de las variantes, por que hasta las consultorías de seguridad, deben de estar dadas de alta en la Unidad Central de Seguridad Privada, bajo el apartado de Planificación y Asesoramiento. Las de formación, si no se dedican a impartir al personal de seguridad privada, habrá que mirar cosas, por ejemplo, epígrafes de sociedades y actividades, material que se emplea, titularidad del armamento y munición, donde se desarrollan las actividades, seguros de RC, etc, etc, etc.
La respuesta es sencilla, UC Global LLC, registrada y dada de alta en EEUU.

Sigo sin entender porque os empeñais que las PMCs tienen que pasar por narices por la Ley de Seguridad Privada, muy pocas PMCs britanicas o americanas trabajan como empresas de seguridad autorizadas para actuar en su propio territorio nacional.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por PERICO »

La respuesta a tu duda también es sencilla: el trabajador de seguridad privada español medio no puede aspirar a ser contratado por una PMC: no posee la experiencia militar ni los idiomas. Sin embargo, si este tipo de empresas se regularizan en España a través de la LSP, esa empresa estaría obligada a contratar VS y EPs con TIP, mas o menos como ha hecho Seguribérica, y ahí si que cabrían los perfiles actuales del mercado español. Asi de simple.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por Loopster »

Es que es muy diferente que un perfil "quepa" a que "valga".

A mí me da igual si alguien tiene diezmil títulos oficiales, homologados y con bula papal... si no vale para cierto trabajo no vale y punto.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2009 17:03

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por mcgver »

Loopster escribió:
Los Sres. de UCGlobal curran? no lo se, desconozco si están dados de alta como empresa de seguridad, consultoría, formación, o cualquiera de las variantes, por que hasta las consultorías de seguridad, deben de estar dadas de alta en la Unidad Central de Seguridad Privada, bajo el apartado de Planificación y Asesoramiento. Las de formación, si no se dedican a impartir al personal de seguridad privada, habrá que mirar cosas, por ejemplo, epígrafes de sociedades y actividades, material que se emplea, titularidad del armamento y munición, donde se desarrollan las actividades, seguros de RC, etc, etc, etc.
La respuesta es sencilla, UC Global LLC, registrada y dada de alta en EEUU.

Sigo sin entender porque os empeñais que las PMCs tienen que pasar por narices por la Ley de Seguridad Privada, muy pocas PMCs britanicas o americanas trabajan como empresas de seguridad autorizadas para actuar en su propio territorio nacional.
Hola.

Yo no me empeño, ni defiendo, ni opino, que las PMC´s o CMP deban de encuadrarse como empresas de seguridad privada, es que lo son, por que lo que está claro, que la SEGURIDAD, o es Pública emanada desde el Estado, o es Privada desde empresas del sector (y Compañias Militares Privadas, son eso, privadas, o eso pone en el acrónimo, tanto en inglés, como en castellano).

Es más, lo único que tengo claro que no coinciden en el ordenamiento jurídico español. Y el Estado, en su potestad Legisladora, es la que deberá de sopesar, si legisla, o no, de forma que se permita este tipo de variante de operaciones de seguridad.

Cuando lo haga, si es que llega a hacerse, por que el término Militar es privativo del Estado, y es el muro que deberán de pasar, habrá que ver como se regula.

Que van surgiendo iniciativas empresariales en esta línea, me parece bien, pero mucho tiene que cambiar el panorama, para que puedan realizar actividades en suelo español.

Otra cosa es lo que opine del tema, mi forma de ver las cosas, no coinciden con el sistema CMP, precisamente por la temática Militar del tema (pienso que la Milicia es bajo una Bandera no bajo un Logotipo), que entiendo que debe de ser ejercida única y exclusivamente por el Estado. Otra cosa es la prestación de servicios de seguridad en entornos de especial peligrosidad, ahí es donde deben de entrar las empresas de seguridad con profesionales debidamente preparados y pagados para realizar este tipo de trabajos.

:wink:
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2009 17:03

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por mcgver »

PERICO escribió:La respuesta a tu duda también es sencilla: el trabajador de seguridad privada español medio no puede aspirar a ser contratado por una PMC: no posee la experiencia militar ni los idiomas. Sin embargo, si este tipo de empresas se regularizan en España a través de la LSP, esa empresa estaría obligada a contratar VS y EPs con TIP, mas o menos como ha hecho Seguribérica, y ahí si que cabrían los perfiles actuales del mercado español. Asi de simple.

Totalmente de acuerdo, en el concepto, otra cosa, es como se haría esto por aquí.
No creo que lleguen a haber CMP´s registradas y trabajando bajo nuestra legislación, si creo en Servicios de Seguridad en Zonas de Alto Riesgo, protegiendo intereses españoles y haciendo las cosas bien.
Loopster escribió:Es que es muy diferente que un perfil "quepa" a que "valga".

A mí me da igual si alguien tiene diezmil títulos oficiales, homologados y con bula papal... si no vale para cierto trabajo no vale y punto.
Cierto. Ni son todos los que son, ni están todos los que están.

Nadie nace sabiendo, es una cuestión de aprendizaje por múltiples medios y técnicas. Sólo hay que preparar al personal de forma correcta.

:wink:
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por Loopster »

Que van surgiendo iniciativas empresariales en esta línea, me parece bien, pero mucho tiene que cambiar el panorama, para que puedan realizar actividades en suelo español.
Y dale, ahí tienes el error. Te aseguro que a nadie en su sano juicio se le ocurre montar una PMC para poder trabajar en suelo español.

Aquí se negocia, se estudia, se entrena, se contrata... pero el trabajo se hace fuera. Para trabajar fuera con las reglas de la LSP mejor ni ponerse a ello, porque o hay chanchullos brutales tipo SegurIberica (y eso que solo han sido 54 tíos, imagina un contrato tipo TWISS con 3000) o no hay manera de competir con las empresas de fuera. Y trabajar fuera implica que la competencia será Dyncorp, EODT, SECOPEX, AirScan, etc.

Que no os empeñeis, que no tienen nada que ver las empresas de seguridad tradicionales con las de servicios militares o en zonas hostiles/no permisivas/alto riesgo/...

¿Acaso las empresas que fabrican armamento de guerra se rigen por las mismas reglas que las armerias que venden escopetas y rifles deportivos? Pues es la misma diferencia, son productos diferentes con clientes diferentes.
Nadie nace sabiendo, es una cuestión de aprendizaje por múltiples medios y técnicas. Sólo hay que preparar al personal de forma correcta.
No estoy de acuerdo, una PMC es un negocio, y alguien que aspire a trabajar en una lo hará también por dinero. ¿Es rentable formar a gente de forma correcta? ¿o es mejor buscar entre el personal mejor formado, "pulirlos" y ofrecer parte de lo ahorrado en darles mejores sueldos?

Oferta y demanda, las PMCs son una industria global y contratar exmilitares británicos y americanos con dos o tres tours en Afganistán e Iraq, una treintena de cursos, y 8 años de experiencia militar no es nada difícil.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por PERICO »

Loopster escribió:Es que es muy diferente que un perfil "quepa" a que "valga".

A mí me da igual si alguien tiene diezmil títulos oficiales, homologados y con bula papal... si no vale para cierto trabajo no vale y punto.
Para un perfil siempre hay un "mínimo", y de ahí sacas a uno que "valga", ¿no?.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por Loopster »

La tentación de recurrir a los que dan el "mínimo" a base de bajar el dinero que se les ofrece es muy alta. E incluso a los que valen de por sí (formación previa, currículo, experiencia) se les da una formación muy completa, y por tanto, cara.

Pero claro, viene el tío Paco con las rebajas y donde eran 400€ diarios ahora son 4700 brutos. Donde eran cuatro meses trabajando, dos cobrando el sueldo base, y otros cuatro trabajando, ahora son cuatro trabajando y de lo otro ya hablaremos...

¿De verdad confiaríais para trabajar en Afganistán o Sudán en las mismas empresas que trabajan aquí? Porque yo ni loco, no me fiaría de la mitad de las PMCs que llevan una década en el negocio, me voy a fiar de una que pone como director de servicios de alto riesgo a una persona cuya máxima experiencia de riesgo fue subirse a una escalera para instalar cámaras de seguridad.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”