Experiencias en atuneros

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
ARESXIX
Curioso
Curioso
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2009 12:28

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por ARESXIX »

Hola a todos.
Yo utilizo este chaleco: http://www.complementosmilitares.com/ep ... l-016-0001 para mi reune todo lo necesario para el servicio. Esta fabricado en cordura 1000 , cuesta solo 35 euros, te caben perfectamente en los bolsillos grandes los cargadores del G36 , la radio y en los 2 bolsillos pequeños una navaja y una linterna.Es muy comodo,ligero y no da un excesivo calor .

Otra opcion interesante es este otro : http://www.complementosmilitares.com/ep ... o-001-0011

Otra cosa para el mareo o angustias pasajeras nosostros utilizamos Raiz de jengibre en capsulas. Por lo menos a mi y a mi compañero nos funciona de maravilla.

Una cosa que la gente deberia considerar es la de llevarse agentes hemostaticos (Combat gauze).Torniquetes y demas.

Un saludo
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Loopster:

efectivamente, esos son los extractores y como muy bien das a entender, ponerlos en los cargadores de G36 son una tarea nada sencilla, eso si, una vez conseguido, sacarlos cargadores en cualquier situacion y con guantes de boxeo es cosa de niños.

FARJUAR:

Muy bueno, para mi que tenia seleccionado tiro a tiro. Lo cual tampoco me parece extraño si la recamara esta vacia, pero en todo caso cuantas mas medidas de seguridad tomes mejor, eso si, creo que lo mejor es llevar el arma siempre de la misma manera y solo cambiar cuando la situacion cambie tambien. Asi actuaras por actos reflejos sin necesidad de pensar lo que estas haciendo y con seguridad a tope.

ARESXIX:

Hace poco estuve mirando un curso sobre medicina de combate (TCCC) y tenian informacion sobre estos torniquetes, me parecio tan interesante el curso, como el torniquete como caras ambas cosas (cuando digo caras me refiero para mis posibilidades actuales, no dudo de que el curso valga lo que cuesta) Es algo muy interesante eso del botiquin, pues aunque en el barco esten aquipados para muchos tipos de accidentes o incidentes, esperar al helicoptero con un dedo en la herida no es lo mas aconsejable....

Lo de la raiz es uno de los trucos mas que interesantes ¿herbolario?
FARJUAR
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2011 09:37
Ubicación: El mundo

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por FARJUAR »

ARESXIX escribió:Una cosa que la gente deberia considerar es la de llevarse agentes hemostaticos (Combat gauze).Torniquetes y demas.
Me parecen interesantísimos los cursos de medicina de combate y las habilidades que podemos adquirir en ellos para estabilizar a un herido entre otras cosas.

Pero no debemos olvidar algo muy importante en los operativos en buques atuneros y es que por regla general, aquello que podemos hacer por un compañero herido, siempre que esto revista una cierta gravedad, no es más que retrasar por un muy corto espacio de tiempo lo inevitable si no le intervienen.

Tratare de poner un ejemplo para que nadie me entienda mal, tratad de imaginar que a un compañero le perforan un pulmón, conseguimos realizar una válvula para que este pueda seguir respirando con una cierta normalidad, pues hasta ahí todo genial pero tengamos presente que este apaño es para que el herido sea trasladado en muy poco tiempo, son soluciones para 20 minutos, 40 minutos, hora y media....pero las dos únicas opciones de evacuación del herido son o mediante un helicóptero hasta otro buque con quirófano o directamente a un puerto con hospital.

Desgraciadamente ambas cosas no suelen estar próximas, hay muchas probabilidades de que nos encontremos a uno u dos días del puerto o buque de guerra mas próximo, pongo por ejemplo el accidentado del Intertuna uno, que tardaron un largo tiempo en trasladarlo ya que el helicóptero no tenia autonomía suficiente y el hecho fue que los dos buques tuvieron que navegar en la misma dirección para que esa evacuación de produjese en el menos tiempo posible.

Esto no lo digo para que dejéis a nadie a su suerte, solo para que seáis conscientes de que la realidad muchas veces es muy dura.

Sobre lo de llevar material de atención medica, hoy en día cualquier buque está obligado por ley a llevar material suficiente como para resolver cualquier accidente abordo, siendo el capitán el máximo responsable en este sentido.

No debemos olvidarnos tampoco que la compañía de seguridad nos ha dotado con un mega botiquín de combate que además tiene tiritas "creo"
maxbs escribió:FARJUAR:
Muy bueno, para mi que tenia seleccionado tiro a tiro. Lo cual tampoco me parece extraño si la recamara esta vacia, pero en todo caso cuantas mas medidas de seguridad tomes mejor, eso si, creo que lo mejor es llevar el arma siempre de la misma manera y solo cambiar cuando la situacion cambie tambien. Asi actuaras por actos reflejos sin necesidad de pensar lo que estas haciendo y con seguridad a tope.
maxbs, no puedo estar más de acuerdo contigo, efectivamente "siempre en la misma posición" pero además de por motivos técnicos, se hace para que los demás también sepan en que disposición se encuentra el arma, los que nos conocen y los que no.
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 16:09, editado 1 vez en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

En el tema sanitario aclarar que la asistencia dependera tambien del tipo de barco, pero tambien en gran medida del tipo de lesion. Esta gente no se hasta que punto habra visto heridas de arma de fuego. Lo de nombrar el heli, viene a cuenta de que en caso de incidente, no es tan extraño que manden un heli para responder, otra cosa es que 1º lo manden que hay pocas pelas pa gasolina y si "algunas cosas muy gordas" y 2º que como tu dices, el barco donde este basado este a una distancia logica. Por eso, yo creo que hay que prepararse todo lo que puedas en ese tema. Creo que UCG estuvo preparando un curso muy interesante sobre el tema y no tan caro como el que yo nombraba antes. EN cualquier caso, sera por mi testarudez maña, pero yo con un compañero herido, no me doy por vencido hasta que le caiga la tercera palada de tierra encima.

Ayer me comentaban sobre una cosa basica para vecer el aburrimiento en los barcos. Logicamente esta el tema de los DVD, HDD multimedia y demas. El amigo me comentaba que estuvieron viendo "cateto a babor" y acabaron todos emocionados :lol: :lol: :lol:

Imagen
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por kilo009 »

Gracias FARJUAR, un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por pcaspeq »

¿¿No hay ninguna compañias de seguros a la que se le haya ocurrido el poner algun tipo de barco hospital o similar??
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por Loopster »

Hay una empresa en Omán, otra en Djibouti y varias en Kenia y Seychelles, con medios para hacer EVASAN en medio del Océano.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por pcaspeq »

Loopster escribió:Hay una empresa en Omán, otra en Djibouti y varias en Kenia y Seychelles, con medios para hacer EVASAN en medio del Océano.
El personal es "nativo" o es americano o europeo??

Son empresas tipo tyrolean o mas bien de estas vinculadas a aseguradoras tipo axa o mondial?

Es para ir preparando el cv jejejeje..
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 198
Registrado: 22 Jun 2010 04:59

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por tizuuu »

esta semanita llamaditas a los interesados ;) para embarcar dia 11 tengo entendido
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

EN la feria de Zaragoza hemos tenido visita de SSO, se ha echado en falta a mas gente.... la verdad es que se ha notado la crisis muchisimo. Ninguna empresa de seguridad presente, mucho menos la que lleva el contrato de los atuneros.

Ademas, hemos empezado con mal pie. Un GOE ha tenido un accidente grave, se ha caido desde varios metros de altura cuando preparaba una demostracion. La ultima vez que nos han comentado algo, se encontraba estable....

Se ha pasado un vigilante de la proteccion de pesqueros, pero no ha contado mucho, ya nos ha dicho: es que casi todo lo que me preguntais es de lo que no puedo hablar¡¡¡¡¡¡ Claro, que se pensaba, que le preguntariamos las cosas que dicen los periodicos???


Tizuu. Os avisan tan solo con cuatro dias de antelacion???? eso si que es estar en espera de llamada¡¡¡¡
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”