Experiencias en atuneros

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por yosida »

Cualquier empresa de seguridad que contrata personal de seguridad para barcos, solicita la STCW95, sobre todo britanicas
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 198
Registrado: 22 Jun 2010 04:59

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por tizuuu »

Ya pero para la formacion que han pasado los vigilantes es lo mismo que puden para la cartilla ( contraincendios, supervivencia, cosas de la mar y tema de barcos...) entonces esta claro que es todo debatir no?


Yosida puedes dar mas informacion de eso que hablas
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

yosida escribió:Cualquier empresa de seguridad que contrata personal de seguridad para barcos, solicita la STCW95, sobre todo britanicas
Querras decir que lo piden todas menos la española

EN principio si no me falla Google, es lo mismo, la cartilla o mejor dicho el certificado basico.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

STCW 95 = Formacion Basica
Con formacion basica te entregan la cartilla de navegacion.(Que tiene la misma utilidad que un pasaporte segun la situacion)
En España no se ha pedido , en la misma linea que se ha hecho todo en Seychelles.
La autoridad maritima tiene la obligacion de dar la autorizacion de trabajo antes al portador de la cartilla (STCW 95) que al que no la tenga.
Azafatas,cocineros ,camareros,marineros,oficiales, osea todos tienen la obligacion de tenerla y se pide en cualquier pais suscrito al STCW 95 y todo tipo de embarcaciones incluso de recreo en casi todo el mundo.
Y si te pasan los años hasta te puedes ahorrar 10 años de jubilacion.
La intencion es que estes formado para salvarte en caso de naufragio o incendio y que sepas abrir una balsa que lleva unas latas dentro.
Esto es lo decidieron en Londres en 1995
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por yosida »

Eso es en realidad, es obligtorio a nivel internacional; ya que cada vez que embarcas debe estar registrado en la cartilla. Aqui es el Certificado de Formacion Basica
http://www.fnb.upc.edu/sites/default/fi ... bril_0.pdf - informacion del curso -

buscando centros homologados encontre este y os dejo
http://www.fnb.upc.edu/?q=/node/949
saludos.
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 198
Registrado: 22 Jun 2010 04:59

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por tizuuu »

entonces entiendo que todo vigilante tiene que tenerla como digo no?
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Unicamente si estas integrado en la tripulacion. Esta claro que saber como funcionan los elementos de seguridad en un barco es de cajon que lo sepas por la cuenta que te trae y si ademas eres vigilante mas que mas.

Creo que lo mejor es ir a la pagina de ministerio de Fomento para aclarar dudas:

¿Necesito la Libreta Marítima para poder embarcar en un buque?

Los/las tripulantes de nacionalidad española tienen que estar en posesión de la Libreta Marítima.
Los/las tripulantes de otras nacionalidades podrán embarcar con la Libreta Marítima emitida por su País, o en su defecto, por el certificado de embarco.
El personal ajeno a la tripulación y el pasaje de un buque, tales como familiares acompañantes, personal de empresas contratadas para hacer mantenimiento a bordo, personal científico, y que no dispongan de Libreta Marítima por no estar en posesión de un título profesional de marina mercante o de pesca, o de un certificado de especialidad marítima, pueden embarcar en los buques, siempre que acrediten ante el Capitán o la Capitana del buque correspondiente que están en posesión de un seguro de muerte o accidentes con ocasión de los viajes marítimos para los que se despacha el buque.

Creo que esta explicacion del Ministerio de Fomento deja bastante claro el tema de la LEGALIDAD es decir, no lo que es aconsejable sino lo que es legalmente obligatorio segun el ministerio encargado de este tema para nuestro pais.
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 198
Registrado: 22 Jun 2010 04:59

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por tizuuu »

aja, pero mucha gente no a presentado nada a los capitanes del buque de ni seguro ni nada....

gracias max ;)
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

imagino que al firmar el contrato es cuando la empresa de seguridad aporta el certificado de garantias y riesgos cubiertos por la empresa. No nos engañemos, las empresas pequeñas tiran precios y sinembargo las grandes no hacen otra cosa que firmar contratos enormes con precios muy superiores y con el mismo personal..... ¿donde esta el truco pues?

Por los seguros contratados por estas empresas. Por lo tanto cualquier vigilante encuadrado en una empresa de seguridad tiene tanto por ley como por convenio un buen seguro que ademas y como muy bien apunta esta aclaratoria del Ministerio de Fomento es un seguro de muerte no de vida. :evil:
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2010 08:11

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por bladerunner »

Volviendo al tema de la posible empresa que "releve" los servicios de la actual......He visto los videos que tienen en su página en unas exhibiciones que hicieron en Sicur (creo).....tiene algo que ver esta empresa con la famosa ASES????...porque si es así van apañados.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”