Experiencias en atuneros

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Casi nos pisamos Jose Luis.

Posiblemente yo no aporte datos concretos sobre los otros pero esta es mi realidad sobre lo de matar. que estaba publicando cuando nos hemos cruzado publicando la vez, pero va dirigido a la misma persona.




Pues sospecho que tu nunca has matado a nadie.
Lo triste no consiste en pensar que has matado a alguien Lo ma sserio del asunto es que tienes que pensar en ello antes de matar a nadie, porque llegado el momento, tienes decimas de segundo para decidir si tienes que arrebatarle la vida a un padre, hijo, hermano.... todos lo somos de alguien Y tienes que tener completamente claro que vas a vivir con ello toda tu vida. Tienes que tener tan claro que no eres un asesino y que esa es la unica solucion posible que is tienes que planteartelo en el momento de disparar, posiblemente las personas que estas protegiendo mueran o incluso tu mismo mueras.

No amigo, aqui nadie habla de matar a la ligera, aqui hablamos de matar porque para ser un heroe basta dejarse matar en el campo de batalla, pero para ser un vigilante hay que saber matar sin ser un asesino. Si eres vigilante o en tu trabajo llevas un arma, hazle esta misma pregunta a cualquier otro trabajador de las armas (vigilante, policia, militar, operador PMC y veras como te dicen lo mismo que yo: si no eres capaz de matar y saber que la vida que arrebatas es justicia..... date la vuelta y dedicate a otra cosa, poque eres mas peligroso que el propio asesino.

Y no, el primero no es el mas facil de matar, ese es el que viene a desearte las buenas noches todos los dias cuando te vas a la cama.
FARJUAR
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2011 09:37
Ubicación: El mundo

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por FARJUAR »

Hola José Luis, llevo trabajando en el continente Africano ya unos cuantos años en diferentes países, realizando operativos de protección en diferentes ámbitos y este ultimo año y medio en exclusiva a la PMA, por lo tanto me parece que todos sabemos quiénes son ellos, la cuestión es si realmente sabemos quiénes somos nosotros.

En estos años ¿sabes cuantas veces me han preguntado o he tenido que explicar la diferencia entre MERCENARIO y CONTRATISTA DE SEGURIDAD? Muchas veces por comentarios como estés confundimos a la gente.

Me llena de orgullo la profesión que realizo en todas sus facetas, pero siempre tengo presente que los demás no nos ven a los del ramo como nos vemos a nosotros mismos, por lo tanto creo que debemos de empezar a cuidar los detalles y tratar tan solo de expresarnos con un mínimo de propiedad.

Y ya no solo se trata de expresarnos en un foro o con la gente del gremio, si no que debemos de tomar conciencia y lastimosamente los Españoles en este sentido damos mucho la nota.

A tenor de lo que comentas sobre el tipo de personas que hay en África, siempre he intentado integrarme con la gente e intentar vivir del mismo modo que ellos, porque solo así se logran entender ciertas circunstancias, por la contra la imagen en concreto que dan los miembros de protección marítima antipiratería en lugares de lo más civilizado como pueden ser Mahe, Diego Suarez o Mombasa, es tremendamente lamentable.

Con los mismos prejuicios que nosotros estamos midiendo a los Africanos, también nos miden ellos a nosotros por cuatro "botarates" que ni saben el suelo que pisan ni saben respetar.
No quiero profundizar demasiado en el tema ya que podríamos acabar escribiendo el libro blanco de la conducta humana y tampoco se trata de eso, tan solo intentemos de hilar un poco más fino con lo que decimos.
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 16:11, editado 1 vez en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
FARJUAR
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2011 09:37
Ubicación: El mundo

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por FARJUAR »

maxbs escribió:Pues sospecho que tu nunca has matado a nadie.
maxbs, creo que no has leído con atención mi mensaje, yo no critico la capacidad o la necesidad de arrebatarle la vida a otro ser humano, si no la forma de expresarlo públicamente, te vuelvo a repetir por si aun no lo has entendido, que nunca me escucharas presumir de tal hecho porque para mí no es algo que me honre, trata de leer entre líneas y seguro que lo entenderás.
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 16:12, editado 1 vez en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola otra vez Farjuar, he intentado tratarte con la mayor educacion posible ,pero veo que sirve de poco.
Por como te expresas deduzco que tengo mas años que tu y algunos mas por Africa .
Te agradeceria que no me des lecciones de como me debo
expresar,comportar,el lenguaje o terminos que debo utilizar y menos tu primer dia de foro.
Te ruego por favor ,que me olvides y si es posible ,que busque mas foros ,donde puedas imponer todas tus normas el primer dia de foro.
Que los baobabs te protejan.
FARJUAR
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2011 09:37
Ubicación: El mundo

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por FARJUAR »

José Luis, creo que estoy exponiendo mi opinión con absoluta corrección y respeto, porque por supuesto lo de botarates no era por vosotros.

De todas formas ¿que esperamos sobre lo que se vierte en un foro? ¿que siempre nos den la razón y que todos piensen y vean las cosas como nosotros? Pues precisamente esa no es la finalidad de un foro, es que todos podamos compartir y contrastar la información.

En todo caso quien si se puede dar por aludido por lo vertido en este foro que habéis titulado Experiencias en atuneros soy yo, porque yo si estoy trabajando en el lugar en cuestión y me veo con el derecho legitimo de expresarme, salvo que queráis censurarlo.

Por otro lado en ningún momento trato de imponer, solo doy mi opinión, que parece dista mucho de la vuestra, nada más, no vengo aquí a medirme con nadie, que mis batallas me las sé yo, solo pido también un poco de coherencia.
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 16:12, editado 1 vez en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

El que hallas encontrado apropiado para ti este foro es porque la semana anterior se ha cerrado el que era lugar de reunion de los afines a los atuneros.

Si algo define a esta pagina es la respeto y educacion con los demas y si tuviese que pasar de ahí ,tienes los mensajes privados que practicanente no se utilizan para este fin.

Cuando la semana anterior comenzo la escalada de yo digo , tu dices un poco mas fuerte,... Los administradores cortaron por lo sano como es normal.

Aqui todos tenemos dialogos constructivos y no esperamos tener la razon, porque el fin de todo esto es aprender y adquirir informacion, pero siempre sin faltar a nadie.

Cuando veo que este foro que tiene tres dias y lo estamos mimando y entra una persona en su primer dia subiendo la temperatura , pues que quieres que te diga ,pues bienvenido , sientete como en casa ,pero por favor no nos la quemes.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

FARJUAR escribió:
maxbs escribió:Pues sospecho que tu nunca has matado a nadie.
maxbs, creo que no has leído con atención mi mensaje, yo no critico la capacidad o la necesidad de arrebatarle la vida a otro ser humano, si no la forma de expresarlo públicamente, te vuelvo a repetir por si aun no lo has entendido, que nunca me escucharas presumir de tal hecho porque para mí no es algo que me honre, trata de leer entre líneas y seguro que lo entenderás.
Si, soy capaz de leer entre lineas y de otras muchas cosas mas. Tanto como que me sienta mal la interpretacion tan particular que haces de mis aportaciones. Tanto como que en una de las "quotaciones" solo recoges un trozo y en el que recoges entero, precisamente estoy preguntando sobre la necesidad de matar.

No te asustes, porque la muerte no existe tan solo en Africa. Puede que ese continente sea donde menos valor tiene el alma de un ser humano. Puede que ahora mismo en la calle de enfrente de tu casa, dos policias locales se esten enfrentando a un delincuente que roba una caja registradora y para que no le pillen mata a quien se le ponga por delante. Nos expresamos de esta manera porque es la que conocemos, las diferentes muertes tienes formas diferentes de expresarse ellas mismas. No es lo mismo hablar de como mata un asesino que de como salva vidas matando un legionario en Afganistan, no es lo mismo expresar como mata un cirujano con un chute en la vena mientras opera que como mata una monja en la India curando el cancer con rezos y agua vendita. No es lo mismo como mata un terrorista poniendo mochilas en los trenes que como mata un vigilante defendiendo un furgon acorazado en las visperas de reyes mientras sabe que ademas de su vida, en el furgon lleva las nominas, los reyes, los aguinaldos, su propia vida y la de sus compañeros.

Puede "recienllegado" que el que este tratando el tema con mucha ligereza seas tu al suponer que no valoramos el precio de un alma pura u obscura. Puede que nosotros por la razon que sea lo expresemos mas ligeramente segun el color de tu cristal, pero aqui hay mucho respeto tanto por las vidas como por las muertes.

Bienvenido, y procura no romper mas cacharros, seas elefante o caballero.

Espero que este finiquitado este offtopic y podamos regresar a los atuneros. Os recuerdo que pretende ser un hilo expecifico de lo que se estan encontrando o se pueden encontrar los compañeros de Somalia. Procurad no reventar el acuerdo de confidencialidad pues nos lee mucha gente.


Hoy me han mandado un correo publicitario los de una empresa arabe sobre la desencriptacion de las comunicaciones via Thuraya, con mayor o menor dificultad, pero me ha dejado claro que todas las comunicaciones ordinarias via satelita caen y hay sistemas COMERCIALES para reventarlas. Por lo tanto en caso de Thuraya, lo mejor es llevar el aparato desconectado y encenderlo poco antes de cuando se espera recibir la llamada o al necesitar hacerla.

Dado que las novedades a la "superioridad" no se dan desde el movil "particular" lo que hablemos poco puede servir a una supuesta inteligencia pirata, otra cosa es que en las comunicaciones uno de los datos que se intervienen es el posicionamiento GPS, de aqui la necesidad de mantener apagado el terminal mientras no sea necesario usarlo.

Me comentan ademas que los chalecos tacticos brillan por su ausencia y no es facil llevar cuatro cargadores en los bolsillos ;-) los de airsoft duran poco :lol: :lol:

Y hay mejor protector solar que la nivea :mrgreen:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Joseluis donde estas? me giro y no te veo a mi espalda, pero estoy seguro de que estas junto a mi, porque cada vez que publico un post, el sistema de dice que mientras escribia yo el mio, tu has publicado otro¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola Maxbs, he salido a meditar un poco.
Desde que el Psiquiatra me puso la medicacion he pasado a matar menos luego menos, hasta nada,Pero hoy no se que me pasado y me han entrado ganas de matar mucho otra vez.
En fin espero mañana estar mejor.
A ver cuando nos pones al corriente sobre los aparatejos electronicos que has mencionado.Porque me Imagino que en Victora ,teneis solucionada la comunicacion.
Saludos,
FARJUAR
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2011 09:37
Ubicación: El mundo

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por FARJUAR »

Por razones obvias, algunos compañeros han optado por opciones como estas que además de ser mucho mas cómodos, su calidad y durabilidad es muy superior, en el caso de este en particular puede que se haga algo duro a la hora de extraer los cargadores debido a que es un modelo de 5.11 que vale tanto para la familia de los cargadores del M4A1 como para los del G36, pero estos últimos son sensiblemente mayores.

Imagen
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 16:13, editado 1 vez en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”