Experiencias en atuneros

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Jose Luis Mansilla escribió: Con este tipo de gentuza y no me cuesta nada decirlo si por mi fuese llevaria colgadas sus cabezas en el Tangón del barco.
Ya ha habido en Mahe un barco que la llevaba.
Saludos,
:lol: :lol: :lol: :lol:

Eso no pasara nunca con los nuestros, creo que las ROE no premiten ni toser cerca de uno de estos, no sea que se les apague el porro musulman¡¡¡¡¡¡¡¡¡

De todas maneras, esa historia si que me suena y esta muy bien que la recuerdes, por si la gente se cree que ir a Somalia, tiene el peligro de quedarte sin crema bronceadora a mitad de crucero :mrgreen:

De los que han estado, seria interesante que comentaran cosas de la vida a bordo, pero logicamente dejando el tema tactico y cualquier otra cosa secreta fuera de la conversacion.

Es decir: cosas en plan FAQ:

¿Puedo llevarme el ordenador portatil?
¿Puedo llevarme un cuchillo de 40 cm de hoja pa cortar jamon?
¿Camara de fotos? cuando si, cuando no....
telefono movil lo mismo

Restricciones legales or marina internacional, por la armada y por el propio capitan.
Y desde luego que cosas serian interesantes llevarse (que lo del bronceador como tal puede que no, pero crema protectora, a litros.....)

Y cosas que rayan lo laboral: que material te pone la empresa que seria mejor tirar por la borda y llevarte el tuyo propio o incluso que material no pone nadie y seria intersante llevarse uno mismo. (p.ej.chaleco tactico)
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Jose Luis Mansilla escribió:Antes del envío, un grupo de los futuros tripulantes de las patrulleras fueron entrenados en el manejo de las mismas en la náutica de Punta Lagoa, al pie del monte de la Guía, una de las empresas propiedad del Presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa.
No dudo de sus conocimientosde en materia de Pesca y Gestion de empresa.( Estan demostrados) Pero ha hecho usted con esto el ridiculo mas grande de su carrera.
"Manolote ,Manolete si no sabes ,paque te metes.
Además, la multinacional se hizo cargo de la contratación de monitores para el manejo de esas embarcaciones –en el equipo iban también expertos en actividades subacuáticas– que se desplazaron al país africano para seguir adiestrando a las tripulaciones de ese país.
Aqui ha demostrado usted ser tener gran vision de futuro,con estos que dice expertos en actividades subacauaticas, habria que verlos,pero al ritmo que van los van a necesitar para reflotar todas las embarcaciones.
Según el diario "Expansión", Pescanova había contratado los servicios de Segur Ibérica, la empresa que se encarga de la seguridad de los atuneros españoles en el Índico, para que formase a los equipos de protección del Ejército mozambiqueño que van a embarcar en los pesqueros de la compañía gallega.
Los agentes de seguridad de Segur Ibérica fueron formados por el Ministerio de Defensa en el manejo de los fusiles de asalto HKG36 y las ametralladoras medias MG42 en las instalaciones del Ejército de Tierra en la localidad madrileña de Hoyo del Manzanares.
Señores accionistas de Segur Iberica . No se dan cuenta del ridiculo que hacen por donde pasan y que en un par de años van a perder sus contratos de los atuneros.
Y lo peor que van a tener sera cuando empiecen a pedirles cuentas y responsabilidades. Peguenle una patada en el culo al consejero que ustedes saben por favor y tendran menos juicios en el futuro.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Antes del envío, un grupo de los futuros tripulantes de las patrulleras fueron entrenados en el manejo de las mismas en la náutica de Punta Lagoa, al pie del monte de la Guía, una de las empresas propiedad del presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa. Además, la multinacional se hizo cargo de la contratación de monitores para el manejo de esas embarcaciones –en el equipo iban también expertos en actividades subacuáticas– que se desplazaron al país africano para seguir adiestrando a las tripulaciones de ese país.
Según el diario "Expansión", Pescanova había contratado los servicios de Segur Ibérica, la empresa que se encarga de la seguridad de los atuneros españoles en el Índico, para que formase a los equipos de protección del Ejército mozambiqueño que van a embarcar en los pesqueros de la compañía gallega.
Los agentes de seguridad de Segur Ibérica fueron formados por el Ministerio de Defensa en el manejo de los fusiles de asalto HKG36 y las ametralladoras medias MG42 en las instalaciones del Ejército de Tierra en la localidad madrileña de Hoyo del Manzanares.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por tarraco218 »

ya volcaron gente alguna barcaza de esas....
Volcar este tipo de embarcaciones es verdaderamente muy complicado (esto lo digo por experiencia), hay que ser verdaderamente torpe...

Pero más allá de la titulación (la recomendable sería el PER), ya es algo de mínimos. Si realmente llegan a embarcar el personal debe saber como mínimo cuestiones tan básicas como:
- Comunicarse en ingles (no digo como un radiotelefonista naval)
- Manejar la embarcacion 1 persona (arranques, control 2 motores, ciabogas)
- como enfrentarse a otras embarcaciones, varar con el personal en tierra, arrancar sin mangueras de gasolina, planear sin quillas etc...

A parte la motorización que llevan esta Ok para hacer cabotaje turístico, pero para un enfrentamiento es bastante ridícula.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por tarraco218 »

cosas en plan FAQ
Perdon, se me olvidó MAx,

Presentate al patron con tu CV y te permitirá todo eso y más sin problema
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Bueno, mas que resolver mis dudas, se trata de que quien se conecte a este foro en busqueda de respuestas, las tenga ya resueltas, es decir, no busco respuesta a mis preguntas, si no a las que se pueda plantear quien decida apuntarse a esto......


PD. ahora me arrepiento de no haberme sacado el PER en su dia¡¡¡¡¡


Por cierto, problemas a nivel patron y mas aun a nivel tactico de llevar un thuraya al barco.
¿seguro que el patron no pondra problemas por tener un telefono con cobertura en mitad del oceano? Porque desde luego que ellos saben perfectamente lo que es un telefono de estos¡¡¡¡

EN cuanto a las lanchas de segur iberica. Seguro que los vigilantes son los que manejan las lanchas???? si estan armadas, el pilotarlas no contravendria normas? es decir, no seria de alguna manera como conducir un carro de combate? y en cualquier caso, si han sido adiestrados en el manejo de armas como el G36 y la MG42, ¿van a poder hacer uso siendo asesores? me suena que en la misma nota de prensa se decia que serian asesores, puesto que no podian manejar armas. Y en cualquier caso, no habria sido mas facil traerse a los mozambiqueños a España para enseñarles a ellos del tema de las lanchas y de enfrentarse a los piratas, que de esta manera?
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

El PER patrón de embarcaciones de recreo es de recreo y no profesional.
Los únicos que lo utilizan en España o bajo su bandera que es lo mismo son :Segur Ibérica y La Cruz Roja.
La titulación mas baja ahora mismo profesional es Patrón Portuario y alguna inferior que ni cito.
Todos sabéis el tiempo que llevar manejar bien un arma y no quiero decir puntería, y comparara al PER es lo mismo y es lo mismo cargarte a tu compañero creyendo que la recamara estaba vacía ,que pasarle por encima con un barco de 12 metros sin querer o tardar en recogerlo rapidito en el Indico. He estado por debajo de los atuneros en el allí y los tiburones tigre te miran muy mal.
Si os enteráis que entra alguien atrabajar con un titulo deportivo como profesional, solo tenis que informar en Capitanías Marítimas o Ministerio de Fomento.
Con los títulos profesionales obtendréis la Libreta de Navegación o Discharge Book que os estarán pidiendo en el primer mundo.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Solo basta dar parte a seguridad privada por hacer un trabajo que deveria hacer otro por un vigilante de seguridad. Si el vigilante hace otra cosa que no sea la que pone en su contrato o esta cometiendo una falta grave o es que simplemente no se trata de un vigilante.
FARJUAR
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2011 09:37
Ubicación: El mundo

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por FARJUAR »

maxbs escribió:Somos suficientemente serios para pensar que ademas de matar gente en el campo de batalla
maxbs escribió:¿tu serias capaz de liarte a matar gente, si digo liarte a matar gente. En el caso de que se acerquen mas de la cuenta?
Estamos hablando de que estamos en aguas internacionales, que hay unas leyes internacionales y nos podemos comer un marron impresionante si matamos "sin querer" a alguien o que si nos abordan antes de que nuestros compañeros se pongan en posicion, los "morenos" no van a dejar de nosotros ni la goma de los calzoncillos. Como para quedarse dormido en una guardia¡¡¡¡
Jose Luis Mansilla escribió:Con este tipo de gentuza y no me cuesta nada decirlo si por mi fuese llevaria colgadas sus cabezas en el Tangón del barco.
Ya ha habido en Mahe un barco que la llevaba
¿no creeis que utilizais ciertos términos demasiado a la ligera? Con todo mi respeto, creo fehacientemente en el hecho de que nadie que sea consciente de lo que hace y se ve en la obligación de arrebatarle la vida a otro ser humano, bien sea por defender su propia vida o la de otros, no puede jactarse de una manera tan gratuita de haberlo hecho.

Indudablemente nadie puede sentirse orgulloso de ello y mucho menos si cuando ocurre en más de una ocasión te paras a pensar que la diferencia entre que caiga nuestra amenaza o nosotros pende de una línea muy fina.

Me parece más acertado orientar este tipo de comentarios en una dirección que haga ver al resto de las personas, que estamos aquí para proteger las vidas de los demás incluso exponiendo las nuestras propias.

¿como quieren algunos el reconocimiento de profesionales si no actuamos como tales? Matar es un hecho que no tiene merito alguno e incluso puedo afirmar que la primera vez es fácil, sobre todo cuando existe alguna de las poderosas razones que hay para hacerlo ya que es una cuestión de instinto, quizás lo mas difícil es encajarlo días después, finalmente si eres integro y lo asimilas de la forma más correcta, quizás estés preparado para una segunda o una tercera.

Solo aquel que nunca ha vivido una experiencia de este tipo, la busca.
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 16:13, editado 1 vez en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Buenas tardes y Bienvenido@ Farjuar.
Para dar una explicación razonable a tus preguntas ,no cabria aquí.

Evidentemente, puedes comprender de antemano que hay bastante gente teniendo que trabajar en esto porque no hay mas oportunidades y posiblemente la mayoría preferiría un sillón, aire acondicionado y un buen sueldo.

En mi caso particular pongo en este foro ,lo que pongo y ahora te voy a contar un poco mas porque creo que te lo mereces y para que puedas tener una óptica real de la realidad de estos desalmados que tu estarás pensando.
Cuando puedo me dedico a recoger gafas usadas de las ópticas ,muletas ,sillas de ruedas ,medicamentos, etc. Me pago mis billetes de avión,etc.
Por supuesto tengo que llevar esto a países donde no me lo ponen fácil pues preferirían quitarme las gafas y venderlas ellos, o solucionarle la vida a una persona con una silla de ruedas les importa un pimiento.
Tengo que hacer todo tipo de habilidades con "Words" para conseguir mi cometido.
Dentro de África hay de todo tipo de Hijos de puta ,cabrones, cabroncetes, intermedios ,buenos y muy buenos igual que en Europa.
Pero estos grados en casos extremos de hambre , vida o muerte ,etc.... todo se multiplica desproporcionadamente.
Donde hago llegar esta ayuda ,pagar un año de estudios con nivel europeo (no pienses que el colegio es como aquí) vale 100 euros al año y si viven lejos les dan de comer.
Se trata de niñas abandonadas, vendidas ,regaladas a familiares y otras cosas que no te cuento ,para que duermas bien hoy.
A veces hay que hacer alguna cosa para arrebatársela a algún hijo de puta.
Tampoco me duele dejar allí todo el dinero que buenamente puedo ,porque no te puedes ni imaginar con la caras de horror que llegan allí, tratas de darles un abrazo, y lo rechazan porque no creen en la bondad. Cuando consigo volver si que te lo dan.

Ahora hablemos de nosotros, te aconsejo que entres en http://www.icc-ccs.org/
Ahí podrás ver que 2010 han atacado 445 barcos, 243 con armas de fuego, 88 a cuchillo,6 otro tipo de armamento y 108 un poco de todo.
De las tripulaciones : 6 asaltados, 1181 rehenes, 37 heridos, 20 secuestrados, 8 asesinados y 18 amenazados.
Estos Angelitos ,yo los encasillo en Hijos de Puta + y por supuesto no les preguntaría ¿ Buenos Días caballero que desea usted .? Son musulmanes y lo primero que hacen es vaciar la Bodega y el botiquín , que sumado a lo que traen de tierra ,khath y todo tipo de drogas .
Si yo tengo como misión defenderte a ti y u familia no dudes que lo haré y lo mejor posible.
Lo que haría en ese momento ,lo dejo a tu elección.

Tampoco somos ingenieros ,por lo que nuestro vocabulario a veces no sea el apropiado , pero en muchas ocasiones escribimos después de haber recibido alguna noticia desagradable, que tampoco es excusa , pero a lo mejor te ayuda a entenderlo.

No nos enorgullece ir hablando de bravuconadas .Hoy en día que le buscamos explicación a todo espero que esto te halla ayudado y lo mejor que has podido hacer ha sido escribir tu comentario porque de otra forma tu opinión seria nefasta y espero que ahora sea menos.
Un saludo,
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”