Seguridad privada -Temas de actualidad

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por paloalto »

Parece que están tan dolidos que hay algunas insinuaciones en el sentido de que "como no hay peligro de violencia terrorista, ya no es necesario el solicitar ni conceder autorizaciones telefónicas a los investigadores..........".
La fuente parece ser un sindicato policial.
Si se demostraran como ciertas las "insinuaciones" habría quien pensara que Magistrados y Fiscales estarían coaccionando al Ministerio, pero confío en que sean rumores y no tengan tan mala leche.
De otro modo sería realmente penoso.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por kilo009 »

Es un arma de doble filo: los investigadores también podrían "pasar" de seguimientos de crimen organizado o terroristas a Jueces y Magistrados.

Como tú, espero que todo sean rumores
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por maxbs »

Efectivamente.

No creo que un juez caiga en eso tipo de chorrada, porque en definitiva a quien hace daño desde luego no es a los politicos que son los que han decidido retirar las escoltas. Los policias retirando escoltas y los jueces haciendo la puñetita con cosas de estas..... mi hijo en el recreo de infantil creo que juega a cosas de estas.... vamos que hasta en Marbella se lo toman mas en serio ;-)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por paloalto »

Si, eso mismo pienso yo, pero el Sindicato publica en su web:


SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA
COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
PORTAVOZ
Primera Fuerza Sindical. Somos Policías
CORREO ELECTRÓNICO
portavoz@sup.es
Plaza Carabanchel Bajo, 5
28025 - MADRID
TEL.: 914 615 833
Página 1 de 1
www.sup.es

Nota de prensa
Las cosas no pueden hacerse de esta manera
El Ministro del Interior tiene que dimitir o ser
cesado por el Presidente.
26 de junio de 2012
En el día de hoy se ha llevado a cabo una buena decisión por parte del
Ministerio del Interior, la retirada de 1000 escoltas a jueces, fiscales,
periodistas, etc. Esta medida había sido demandada por el SUP en
numerosas ocasiones no sólo a la vista del cese de la actividad terrorista,
sino por la ineficacia del servicio, su alto coste y la mala utilización que se
venía haciendo de los escoltas que terminaban trabajando de
“mayordomos para todo”.
Pero esta buena medida ha venido acompañada, por una parte de la
improvisación del Ministerio del Interior y por otra del chantaje de
algunos Fiscales de la Audiencia Nacional (lo publica hoy El Mundo) a los
que hasta ahora el Ministro no ha dado respuesta.
La improvisación del Ministerio del Interior supone que 1000 policías
hayan sido retirados de su servicio habitual en el día de hoy y no sepan
mañana cual es su nuevo destino y es que este Ministerio toma decisiones
sin tener en cuenta que quienes sufren las consecuencias de esas
decisiones son policías que no pueden improvisar en su trabajo.
El segundo caso es inaudito. Que los Fiscales de la Audiencia Nacional
digan que si ya no necesitan escolta porque no existe amenaza terrorista,
tampoco está justificado seguir concediendo intervenciones telefónicas a
los etarras, sólo puede ser fruto de la rabieta de alguien a quién se le
retira no un servicio, sino un privilegio del que disfrutaban “gratis total”.
Pero más grave aún es que el Ministro del Interior no haya pedido
responsabilidades por esas declaraciones que afectan a la lucha
antiterrorista y al trabajo difícil de cientos de miembros de las Fuerzas y
Cuerpos De Seguridad del Estado, además de suponer un chantaje
inaceptable de unos funcionarios públicos revestidos de un poder que
creen que pueden utilizar a su antojo.
Oraculo

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Oraculo »

maxbs escribió:Creo que sigues sin entender mi expresion que precisamente va con segundas y no es de otra manera que dandote la razon.
Durante mucho tiempo se ha pretendido unir las dos cosas, es decir los que no son vascos de toda la vida no saben hablar en vascuence y por lo tanto hay que desconfiar. Una cosa es lo que diga el diccionario sobre el significado de una palabra y otra la que ellos le han querido dar, procisamente por eso ponia lo de la anecdota del hijo del guardia civil, porque hoy en dia el que mas o el que menos habla o al menos sabe un minimo del idioma, si no son las palabras de cortesia, al menos para pedir un cafe y una cocacola en un bar.

Por contra recordar que si que hay mucha gente que habla vascuence entre los "malos" y si bien han tenido mas de una vez que tirar de "Rodriguez" y Fernandez" tambien por falta de discipulos es verdad que la quinta del "cheroki" es conocida por su coexion y eso solo se ha conseguido en la escuela de la que todos formaban parte.

EN cuanto a lo que tu as entendido de que todos los vascos vascofonos sean asesinos o etarras. Nada mas lejos de la realidad. Yo deveria meter en ese saco infame a muchos de mis amigos. Por lo cual te repito que mi intencion es precisamente dejar en evidencia lo que "ellos" quieren que signifique, no lo que es en realidad: una cultura con su propia forma de hablar.
Veo que no has entendido nada de mis comentarios...o no quieres entender...en fin.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por maxbs »

Entiendo que euskaldun significa persona que habla vascuence. He visto que en Vascongadas se asimilaba el hecho de saber hablar vascuence con pertenecer al entorno etarra. Entiendo que la cultura de muchos vascofonos pasa de la politizacion de todo y se centra en la cultura y hoy en dia saber hablar vascuence nosignifica ser del entorno de la banda.
Yo en mi post SI QUE ME REFERIA a esos que estan convencidos que la cultura vasca consiste en goma dos y 9mm geco.

Bidart no pretendo entenderte sino que tu me entiendas a mi puesto que explico un post mio. Conozco algo de la cultura vasca puesto que he trabajado en la zona unos cuantos años, mi pareja tambien ha vivido esa cultura y como no podia ser de otra manera la mayoria de nuestros amigos viven en la CAV.
Cuando te pido que me entiendas no pongo en duda tu inteligencia sino mi propia capacidad de expresar mi forma de pensar.
Oraculo

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Oraculo »

Para no salirnos del hilo, hago el último comentario, yo simplemente te dije que no veo correcto colococar una palabra como asesino seguida de una barra y la palabra euskaldun, o sea, como bien dices el que habla euskera...habremos vivido realidades diferentes, porque para nada nunca se ha asimilado que quien hablaba euskera tenia relación con ETA o su entorno,...perdóname pero eso para mi es un disparate.

Saludos.
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por yosida »

Armadores españoles mantienen seguridad privada en el Índico

http://www.efeagro.com/multimedia/armad ... 18478.html
Oraculo

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Oraculo »

EL SUP VALORA “MUY POSITIVAMENTE” LA REDUCCIÓN DE ESCOLTAS DEL GOBIERNO

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) calificó hoy de “muy positiva” la reducción de escoltas de los miembros del Gobierno, que tendrán menos protección personal para ahorrar.

El portavoz del SUP, José María Benito, dijo a Servimedia que es una medida tomada en la “línea con lo que se ha venido haciendo hasta ahora” y es “una noticia positiva”, puesto que ahora mismo “ya no existe riesgo” tras el anuncio de ETA de fin de sus atentados.

Benito valoraba así la noticia publicada este lunes por el diario “El Mundo”, en el sentido de que se reducirán en un 30 por ciento los guardaespaldas en Presidencia y Vicepresidencia, mientras que en algunos ministerios se llegará a una disminución del 50 por ciento. Esto afectará también a los vehículos blindados.

Asimismo, el portavoz del SUP destacó que no debe olvidarse que estos escoltas “van a seguir trabajando”, puesto que son funcionarios. “A veces se vende como ahorro algo que no tiene que ver con el ahorro”, sentenció.

Este representante del SUP destacó que al año se jubilarán unos 2.000 policías, lo que se suma a que la oferta pública de empleo “está congelada o no existe”. A su juicio, la reducción de escoltas en el Gobierno es una noticia positiva porque los policías "van a pasar a prestar servicios de cara a los ciudadanos”.

Benito no quiso entrar a valorar si es suficiente esta reducción de guardaespaldas. Estimó que habrá sido estudiada por los técnicos del Ministerio del Interior y por ello “lo prudente es hacer caso de lo que ellos dicen” y “acatarlo”. Concluyó que, a la hora de hablar de la protección de los miembros del Gobierno, “hay que tener ciertas cautelas”.
http://www.discapnet.es/Castellano/Actu ... ierno.aspx
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Navarro »

Alguna instituciones se han dado cuenta de la labor de esta gente que durante años los protegió de la banda.

Los jueves homenajean a sus escoltas en el primer año judicial sin ETA.
El Tribunal Superior del País Vasco ha sido escenario este mediodía de una inédita apertura del Año Judicial, dado que en esta ocasión la Magistratura en Euskadi ha querido homenajear expresamente a los escoltas que les han protegido en su quehacer cotidiano desde que ETA asesinara en noviembre de 2001 al juez de la Audiencia de Vizcaya José María Lidón.
En un acto al que han asistido el lehendakari López y los vocales del Consejo del Poder Judicial Margarita Uria, Manuel Almenar y Félix Azón, el máximo responsable del TSJPV, Juan Luis Ibarra, ha ensalzado en nombre de la institución la decisiva contribución realizada por los guardaespaldas en la continuidad del ejercicio de la Justicia en el País Vasco y en la consolidación del sistema democrático.
http://www.diariovasco.com/20120924/mas ... 41350.html

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”