Inteligencia argentina

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Re: Servicio de Inteligencia argentino (SIDE)

Mensaje por Oraculo »

malditaforreada escribió:
Bidart escribió:
joseminyo escribió:tuviste suerte? yo también estoy interesado en trabajar para la SIDE; tengo entendido que reclutan en las universidades nacionales (y si, es verdad que ellos te buscan a vos y no al reves)... a lo mejor con algun contacto conocido te ofrecen trabajo...
Por qué no pruebas a entrar en contacto con ellos mostrando tu interés?

Secretaría de Inteligencia de Estado
Secretario: Dr. Héctor Icazuriaga
25 de Mayo 11.
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (54–11) 4340–2600 begin_of_the_skype_highlighting              (54–11) 4340–2600      end_of_the_skype_highlighting.
Claro. Llama por linea baja, y avisales que estas interesado. Seguro que tienen un puesto flamante esperando por ti. jajajajajaja
Pues te podria decir de mas de uno que ha conseguido entrar en un SI así. Es cuestión de tenr lo que ellos buscan, ni mas ni menos.
weoncito

Re: Trabajar en el Servicio de Inteligencia argentino (SIDE)

Mensaje por weoncito »

Bidart escribió:
Si alguien piensa en esto, debe presentar algo excepcional de sus capacidades para convencerlos
De esa base se parte. Pero no solo eso, tener una buena información o acceso a algo que les interese ya basta.
si-si, bajo "algo excepcional" yo implicaba también las cosas que has escrito...Muy aprovechadores y astutos salen, do you agree? 8)
Oraculo

Re: Trabajar en el Servicio de Inteligencia argentino (SIDE)

Mensaje por Oraculo »

weoncito escribió:
Bidart escribió:
Si alguien piensa en esto, debe presentar algo excepcional de sus capacidades para convencerlos
De esa base se parte. Pero no solo eso, tener una buena información o acceso a algo que les interese ya basta.
si-si, bajo "algo excepcional" yo implicaba también las cosas que has escrito...Muy aprovechadores y astutos salen, do you agree? 8)
Sure
hector hugo alberto
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2010 20:40

Ingreso al S.I.D.E

Mensaje por hector hugo alberto »

Señores que estan encargados de reclutar la gente para pertenecer a la comunidad de inteligencia, hace mas de tres años que intento pertenecer a ese organismo ya que condiciones tengo y si en algun momento me investigaron se habran dado cuenta que condiciones tengo, digo esto porque saben de que computadora estos conectado , saben lso telefonos celulares que uso y hasta donde vivo . No obstante eso se que mucho depende de el alcance politico que tengas para que te fasilite la entrada, yo e acudido a muchas personas pero nadie me apodido fasilitar el ingreso, ya pasaron tres años y estoy realmente desepciònado y cansado a la vez por una chance que a lo mejor no voy a tener nunca, pero no puedo bajar los brazos asi como asì porque me quedaria en el intento y no podria saber si hubiera llegado a ocupar un lugar dentro. Hace 17 años que formo parte de una instituciòn de seguridad del estado, no reune mis expectativas de superarme personal y mentalmente, por lo que estoy estudiando una carrera Universitaria, lo que estoy pidiendo es que me den una chance para demostrar que tan bueno soy y si no los convenso me voy por donde entre , espero respuesta de ser posible .Gracias .-
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Ingreso al S.I.D.E

Mensaje por Mueca »

Usted perdone que me meta, pero si yo fuese un reclutador del SIDE tendría en cuenta varias cosas en tan corto mensaje:

-Faltas de gramática y ortografía, en 8 líneas usted ha cometido más de 20.
-Usted no dice lo que puede aportar, simplemente lo bueno que es. Hay mucha gente buena que no es capaz de aportar nada.
-Hace una crítica a la Institución, primer gran fallo, criticar la empresa u organismo donde quiere trabajar.
-Parece que quiere venderse al precio que sea pidiendo una oportunidad.

Sin ningún tipo de acritud.
easy
leog1123
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2010 01:51

Re: Inteligencia argentina

Mensaje por leog1123 »

Si de bibliografia se trata por lo que yo conozco de los Servicios secretos argentinos existe un par de libros que podria mencionar, de los cuales solo he leido uno de ellos y esta bastante interesante ya que su autor es un ex director de la SIDE. El otro libro nunca lo he podido conseguir en ninguna parte del pais y siempre estaba agotado en cualquier libreria que
preguntara. Aqui les paso los autores y los titulos de los libros.

Servicios secretos en crisis. Horacio Alfredo French.
Side: la Argentina secreta. Gerardo young.

Saludos
Oraculo

Re: Inteligencia argentina

Mensaje por Oraculo »

A CUATRO AÑOS DE LA DENUNCIA EL JUICIO AÚN NO TIENE FECHA
Doce marinos están procesados por espionaje ilegal en la Base Zar


El juicio contra doce miembros de la Armada por haber “participado” en una red de espionaje ilegal aún no tiene fecha. El escándalo comenzó en 2006 cuando un cabo de la base Almirante Zar denunció la existencia de un grupo dentro de la fuerza dedicada a espiar a políticos, periodistas, estudiantes y activista de derechos humanos.
Entre los imputados se encuentran el tercero de la Armada, separado de su cargo después de los allanamientos, el ex jefe de la base y el ex director de inteligencia .
También están acusados el Jefe de la fuerza , Jorge Godoy, y su segundo, Benito Rotolo,
pero su causa se encuentra radicada en Buenos Aires luego de que la Cámara Nacional de Casación le pasará la competencia al juez Daniel Rafecas.

El Estado de la causa

Desde 2006, cuando se conoció la existencia de una red de espionaje ilegal y se allanó a la Base Almirante Zar y Puerto Belgrano, se proceso a doce de los quince implicados pero aún no hay fecha para comenzar con el juicio. Según Eduardo Hualpa, uno de los querellantes, para que esto suceda el juez Enrique Guanziroli del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia(TOF) debe resolver los pedidos de nulidad y recusación presentados por la defensa y analizar nuevas pruebas.
A pesar de las demoras, Hualpa es optimista respecto a la fecha del juicio. “Creemos que es posible que comience antes de fin de año. Igual, hay que remarcar que el proceso siempre estuvo en movimiento”, consideró.

Los acusados

Los principales incriminados en la causa son el ex número tres de la Armada, Eduardo Aviles, el ex director de Inteligencia, Pablo Rossi, el ex jefe de la Base Almirante Zar, Felix Medici. Mientras que el principal de la fuerza, Jorge Godoy, y el subjefe, Benito Rotolo, todavía siguen siendo investigados por el juez Rafecas.
También están implicados los capitanes Eduardo Omar Merlo, Alfredo Andrade, Daniel Guantay, Vicente Claudio Ross,Gustavo Monzani, los comandantes de zona aeronaval tres, Jorge Janiot, Gustavo Ruda y Gustavo Ottogalli y el contraalmirante Luis Vicenti.
Todos procesados, al igual que los altos mandos, bajo la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.


Datos

La existencia de la presunta red de espionaje ilegal se conoció a través de la denuncia del cabo Carlos Alegre, quién luego de desobedecer una orden de sus jefes militares se presentó ante el juez Ricardo Sastre. Esto derivó en dos allanamientos, uno en la Base Almirante Zar donde trabajaba Alegre y otro en Puerto Belgrano donde se comprobó la existencia de carpetas con información sobre políticos, periodistas, activistas de los
derechos humanos y estudiantes.
Un año después, un ex marino de Puerto Belgrano, Luis Alberto Sánchez, que se había desempeñado en el área de inteligencia de la fuerza bajo el mando de Aviles, denunció lo mismo que Alegre y afirmó que los documentos que comprometían a la Armada fueron “ocultados o quemados” ni bien comenzó el caso.

Los espiados

Entre las carpetas incautadas durante los allanamientos se encontraron las del ex presidente Nestor Kirchner, Nilda Garre, ministra de Defensa, el gobernador Mario Das Neves, y Jorge Pfleger, primer juez de la causa. Además de distintas personalidades de Chubut.
Algunos de los documentos encontrados en Trelew se dividían por “factores”, como político y religioso. También se describían a varios de los espiados como militantes de “BDT”, un término utilizado en la dictadura para referirse a las “bandas de delincuentes subversivos”.


El papel de Godoy

El jefe de la Armada es señalado por la querella de haber convalidado la presunta red de espionaje. Se le atribuye esto porque durante 2005 firmó el Plan Básico de Inteligencia Naval, el cual habilitaba estas prácticas. Dato que indicaría que tanto Godoy, como Rotolo, Aviles y Rossi estaban al tanto del tema.
“Nosotros, a partir del material encontrado en los allanamientos y de la denuncia de los dos ex militares, creemos que esto no sólo es algo que haya alcanzado a Trelew y a Punta Alta sino que se dio a nivel nacional”, sostuvo Hualpa, uno de los querellantes junto al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó la falta de mérito para Jorge Omar Godoy y Benito Rótolo, jefe y subjefe del Estado Mayor de la Armada, pero ordenó que se los siga investigando ya que “el cuadro de sospecha que condujo a indagarlos no ha sido superado ni descartado”. Para esto Rafecas prevé realizar una serie de audiencias en el mes de septiembre.
Por otro lado, uno de los defensores de los dos altos jefes de la Armada es Jose María Rodriguez Estevez, miembro de la asociación Fores. Esta organización defiende a ex militares acusados de delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=122133
Mariuso
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2011 04:36

Servicio de Inteligencia Argentino

Mensaje por Mariuso »

Hola estimados, me interesaria saber sobre el servicio de inteligencia argentino, dado que busque mucho, y lo unico que encontre fue su historia, alguien sabe si tiene pagina, y como contactan a nuevos aspirantes?.
Saludos y espero respuestas!!!!!!
Jack Ryan
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2011 09:07

Reclutamiento de Inteligencia

Mensaje por Jack Ryan »

Es un tema que siempre me tuvo intrigado. Por lo que pude averiguar en algunos casos como la CIA tiene pagina donde te dice como hacer carrera etc, aca en Argentina no tenemos pagina para el servicio de inteligencia y poco se sabe de ella, pero según se dice anteriormente se reclutaba en las universidades, metodo usado durante la guerra fria. Quería saber si habría algún modo de tener mas probabilidades de ser contactados por personas del medio, como "llamarles la atención" o a donde recurrir :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
exy1258
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 38
Registrado: 26 Oct 2010 21:06

Re: Reclutamiento de Inteligencia

Mensaje por exy1258 »

Jack Ryan escribió:Es un tema que siempre me tuvo intrigado. Por lo que pude averiguar en algunos casos como la CIA tiene pagina donde te dice como hacer carrera etc, aca en Argentina no tenemos pagina para el servicio de inteligencia y poco se sabe de ella, pero según se dice anteriormente se reclutaba en las universidades, metodo usado durante la guerra fria. Quería saber si habría algún modo de tener mas probabilidades de ser contactados por personas del medio, como "llamarles la atención" o a donde recurrir :roll: :mrgreen:

El ejército es una buena empresa para formarte, aunque también puedes en una universidad, pero la carrera que hagas en ella te tiene que gustar mucho y olvidarte si servirá para que te "recluten". Ya que en FP suelen cojer a gente también. Es según tu forma de ser y actuar, para trabajar en inteligencia debes ser una persona fuerte psicológicamente. Pero vamos sigo manteniendo que las FAS o los Cuerpos de Seguridad del Estado, son buenos encaminantes para trabajar en inteligencia y no me refiero al CNI.
El dolor es la causa de la vida, y la mente el equilibrio
Responder

Volver a “Servicios Neutrales”