Inteligencia británica

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

dassmo
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2007 19:15
Ubicación: volatil

Inteligencia britanica versus Rusa

Mensaje por dassmo »

Los desecuentros entre Londres y Moscu solo son comparables con los primeros años de la década de los ochenta, cuando los dos países vivieron uno de sus puntos más enrarecidos de la guerra fría entre Occidente y la URSS.

En mayo pasado, Scotland Yard, tras varios meses de investigar la muerte de Litvinenko, con la colaboración del MI6, llegó a la conclusión de que el principal sospechoso era otro ex agente del KGB: Andréi Lugovói. Londres pidió su extradición y Moscú se la negó en venganza por la negativa británica a extraditar a Moscú al magnate ruso opositor a Putin, Boris Berezovski, y al representante de los independentistas chechenos, Ahmed Zakayev

En respuesta, el ministro de Exteriores británico, David Miliband, anunció en julio la expulsión de cuatro diplomáticos rusos sin explicar el motivo. El Kremlin respondió expulsando a su vez a cuatro diplomáticos destinados en la Embajada de Londres en Moscú.
Desde el verano, las relaciones entre los dos países no han mejorado, en todo caso se han deteriorado y separado aún más. En octubre, Londres enfureció de nuevo a Moscú al condecorar durante el cumpleaños oficial de la reina Isabel II a Oleg Gordievsky, el espía ruso más famoso de todos los que han desertado del KGB. Moscú respondió condecorando a George Black, un espía inglés que abandonó el MI6 y se pasó al lado ruso

Lo malo de todo ello es que la coopertación rusobritánica en materia de antiterrorismo es nula, en un momento que según declaraciones del director del MI5 Jonathan Evans, debería ser fluida.

Rusia ya no es el imperio caido de después de la caida del muro. Putting ha logrado levantar a la Federación Rusa y cada vez -da la impresión- que rusia vuelve a ser protagonista de primer orden en el escenario internacional. (la influencia de Putting en el nuevo gobierno que surga de las eleciones del 2008, consolidará al Imperio).
dassmo
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2007 19:15
Ubicación: volatil

El M15 acusa a los chinos

Mensaje por dassmo »

de forma abierta y descarada.
El Mi5 -de forma poco habitual- ha acusado abiertamente a los chinos de estar implicados en espionaje informático.
la novedad del hecho radica en la forma:
En una iniciativa sin precedentes, el director general del MI5, Jonathan Evans, envió esta semana una carta confidencial a trescientos directivos y jefes de seguridad y ha advertido a entidades bancarias, compañías financieras y firmas legales británicas de que estaban siendo objetivo de ataques de piratas informáticos chinos ( "The Times")

"The Times" ha tenido acceso a un resumen de la misiva, que destaca la preocupación del jefe del MI5 sobre los "posibles daños" que puedan sufrir las empresas británicas "como resultado de ataques informáticos patrocinados por organizaciones estatales chinas".

Según el documento, la misiva alerta a las compañías británicas que hacen negocios en China de que estaban siendo objetivo del Ejército chino, que estaba utilizando internet para sustraer información comercial confidencial.

Un portavoz de la embajada china en Londres citado por "The Times" aseguró que no estaba al tanto de esas alegaciones y añadió que su representación diplomática no había recibido ninguna queja de las autoridades británicas.

Según un experto en seguridad que ha tenido acceso a la carta, al que cita el rotativo, entre las técnicas utilizadas por los grupos chinos figuran los "troyanos a medida", programas informáticos diseñados para piratear la red de una firma particular y lograr información confidencial.

El Ministerio del Interior del Reino Unido rehusó hacer comentarios sobre lo que calificó de filtración de una correspondencia privada.

China , por su parte, aseguró el miércoles que "carecían de fundamento" las acusaciones de que estaba promocionando el espionaje de Estado contra empresas británicas.

Expertos independientes aseguran que el espionaje informático es una práctica habitual en los principales servicios de inteligencia. No es de extrañar que china "vigile" de cerca a las empresas instaladas en su país, con un objetivo más de control y fiscalización que de "robar" información sensible.
En cualquier caso , aporto yo, la obligación de toda empresa que opera en China es proteger sus sistemas informáticos, contro ataques de hakers independientes u oficiales.
dassmo
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2007 19:15
Ubicación: volatil

A la caza de nuevos talentos

Mensaje por dassmo »

Según informan varias agencias de prensa los servicios secretos británicos, el MI5 y MI6 (nacional y extranjero respectivamente) han lanzado una nueva campaña de reclutamiento. Principalmente están buscando personas que hablen idiomas como árabe, persa, español o chino.
Según su propia explicación, los servicios de inteligencia quieren ampliar su base de reclutamiento para reflejar mejor las minorías étnicas en el Reino Unido.


Además en la BBc se han difundido entrevistas con responsables de los servicios confirmando la intención de aumentar las plantillas

Uno de los Jefes de Reclutamiento quiso dejar claro que continuamente reciben cientos de aplicaciones de personas que tienen la impresión equivocada de cómo trabajan los servicios de inteligencia, y añadió que casi siempre son personas que buscan la aventura y la acción tipo James Bond, pero dijo, es precisamente esa gente en la que menos interesados estamos, porque están basados en la pura fantasía y el trabajo aquí en su mayoría, nada tiene que ver con lo que se ve en las películas.

Parece ser que los servicios secretos empiezan a comprender que el factor humano es tan importante como el tecnologico. Ni los satélites ni la interceptación de las comunicaciones pueden suplir nunca a la callada labor de los agentes infiltrados en "territorio enemigo"
antirojo
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 19:11
Ubicación: santiago, chile
Contactar:

Mensaje por antirojo »

por que no asi es mas facil sacar informacion sobretodo si las chicas son guapas jejeje. asi como en la serie alias .
bourne es dios
genipo
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 13 Oct 2007 11:41

Mensaje por genipo »

antirojo escribió:por que no asi es mas facil sacar informacion sobretodo si las chicas son guapas jejeje. asi como en la serie alias .
jaja, la xica de "Alias" se lo curra, no es solo una cara bonita! XD (se lo curra en el papel de protagonista nada mas XD) y lo de minorias etnicas para que es¿?, para entrar infiltradas en paises tercermundistas¿?
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Más que para países del tercer mundo el objetivo son las comunidades establecidas en Reino Unido (por algo el MI5 se dedica a trabajar en la seguridad interna del país). Personas provenientes de esas mismas comunidades no solo llaman menos la atención al primer vistazo, también conocen las costumbres, idiomas, localismos, se enteran de los rumores, etc...

Una británica pelirroja de acento cockney llama demasiado la atención entre los barrios de pakistaníes y bangladeshies de Manchester :wink:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
genipo
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 13 Oct 2007 11:41

Mensaje por genipo »

Loopster escribió:Más que para países del tercer mundo el objetivo son las comunidades establecidas en Reino Unido (por algo el MI5 se dedica a trabajar en la seguridad interna del país). Personas provenientes de esas mismas comunidades no solo llaman menos la atención al primer vistazo, también conocen las costumbres, idiomas, localismos, se enteran de los rumores, etc...

Una británica pelirroja de acento cockney llama demasiado la atención entre los barrios de pakistaníes y bangladeshies de Manchester :wink:
jeje, pues si, seria como un punto blanco alrededor de muxos negros (sin querer decir nada xenofovo al asignar los colores)
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Londres impide que se investigue la muerte de un científico en una misión secreta

http://www.abc.es/20080325/internaciona ... 50254.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Que sitio más poco discreto para hacer experimentos así ¿no?.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

UK Intelligence Comunity:

El Reino Unido tiene tres servicios de inteligencia y seguridad:

-Secret Intelligence Service (SIS) (MI6)
-Government Communications Headquarters (GCHQ)
-Security Service (MI5)

Lo conocido como Intelligence Machinery lo conforman:

-Defence Intelligence Staff (DIS)
-Joint Terrorism Analysis Centre (JTAC)
-Gabinete del Central Intelligence Machinery

Otros organismos gubernamentales contribuyen a la obtención, análisis y evaluación de inteligencia:

-Serious Organised Crime Agency (SOCA)
-Her Majesty's Revenue and Customs (HMRC)
-Home Office
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Servicios Occidentales”