U.S.S.S. (Servicio Secreto USA)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Pequeña experiencia con el servicio secreto en USA

Mensaje por Ombligo Profundo »

Hola foreros.

He visto que la mayoría de los foreros tienen conocimientos bastante amplios ( no sé si profundos ) sobre el tema del foro. Pero tuve una experiencia personal muy interesante y me gustaría contarla. Sobre todo para que me aclarárais ciertas curiosidades.

Hace no mucho viajé a USA, y tuve una pequeña experiencia con el servicio secreto americano. En este relato contaré mas bién las sensaciones que viví a cerca de cómo controlan al extranjero que accede a zonas de cierta vigilancia.

Está claro que ya saben que vas a volar allí y dónde te vas a hospedar. En mi caso era el Walldorf Astoria. Éste carismático hotel no es el mejor de NY pero sí el de más solera. Además el Sr. Tony Blair, el Sr Gadaffi y la Sra. Condoleeza Rice se iban a encontrar en el hotel en los días de mi estancia. Y se iba a producir un encuentro entre el presidente Francés y el Sr. Bush en la ciudad. El primero también de hospedaba en el Walldorf.

En el avión está la hoja verde, donde uno escribe sus datos personales, los días que va a quedarse y dónde. Con éstros datos creo que confirman más que averiguar quién es y qué va hacer el visitante.

Al aterrizar nos tuvieron unas tres horas en inmigración, sólo nosotros, en una cola que llegaba hasta unos mostradores donde los funcionarios de inmigración degustaban unos donuts, esto es verídico :wink: .

Una vez que se cansaron de mirarnos por las cámaras de seguridad nos dejaron pasar.

Ante el sr. de inmigración uno saca el pasaporte y enseguida se siente observado. Hay muchas cámaras además de la pequeña webcam que te saca la foto, te escanean las huellas y te hacen algunas preguntas. El funcionario era un tipo muy alto y grande, con pinta de soldado de las fuerzas especiales, muy musculado, con bigote y la cara "cuadrada" pero muy amable. Se permitió decirme en correctísimo español " Usted se parece aun terrorista muy buscado " y ante mi cara de pasmado soltó una carcajada. El ambiente es distendido en todo momento pero sientes que estás muy vigilado.

La persona que me recogió en el aeropuerto me fué respondiendo a mis preguntas sobre la ciudad y en sus respuestas no faltaron las relativas a seguridad, sobre todo la advertencia de no grabar ni fotografiar zonas como el tunel de New Yersey o los puentes.

Y lo más espectacular: la llegada al Walldorf.

Entramos por Park Avenue y giramos a la derecha para entrar por el garaje, dos enormes todoterrenos negros a los lados de la entrada y tipos trajeados con el pinganillo en la oreja, parecía mas una película que otra cosa. Desde luego sólo esa visión te hacía desistir de hacer tonterías......

Una vez dentro había tipos de éstos en cada esquina, ante mi preocupación quien me acompañaba me dijo " no te preocupes, no te van a pedir la documentación, estos ya tienen tu cara desde que saliste del aeropuerto" .

Y mi primer contacto directo. Al ir a cojer un ascensor se me adelantaron tres señores, dos del servicio secreto y un VIP. Naturalmente uno de ellos levantó la mano en un gesto de " espere al siguiente" . A abrirse las puertas uno de los agentes entró y revisó el ascensor. Luego entraron los tres y yo me quedé esperando.

Al llegar al hall , una preciosidad de edificio, salí abrumado por lo grande de la estancia, otro agente que estaba en la batería de ascensores tuvo la amabilidad de señalarme dónde hacer el Check-in.

Estuve 15 días en la ciudad y los tres primeros tuve una sensación constante de estar "controlado" . Incluso una de las veces me pareció que alguien había entrado en la habitación. No tenía nada fuera de su lugar, ni me faltaba nada, pero creo que así fué.

En cuanto a las medidas habituales de seguridad son las lógicas en NY taras el 11S. Arcos de seguridad, policía visible y camuflada, muchas cámaras.... y una sensación de seguridad que te hace andar tranquilo por Manhattan a las 3 de la mañana .

Pero ciertas medidas asustan. En un desfile de una especie de Boy Scouts judíos ( llevaban la bandera de israel ) los niños iban "escoltados" por enormas camiones cargados de arena. Supongo que para evitar que un vehículo se lanzara contra el desfile...

Y poco más. Sobre el aspecto turístico: impresionante. Sólo estar en la calle merece la pena, la ciudad es una maravilla en su conjunto...

Washington

También visité Washington , incluída una visita rápida a la fachada del pentágono donde impactó el avión. Lo único que se nota es un ligero color más claro en esa parte del edificio. Lo repararon muy rápido.

Tuve la ocasión de habar con un jubilado de la ciudad. Y me confirmó que pese a lo que dicen sobre el ataque al pentágono... fué un avión. Éste señor había salido a pasear son su esposa y cuenta cómo vió al avión descender rozando una colina, pegar conra el suelo e impactar contra la fachada. Él mismo estuvo ayudando a los quemados.

El día que visité Arlington era el "Memorial Day" y volví a ser testigo de algo poco usual.

En plenas escaleras del Capitolio escuchamos una señal, una alarma aguda. Enseguida varios agentes de seguridad uniformados con pantalón corto , gorras y agentes K9 nos desalojaron a toda prisa. Nos hicieron ponernos en fila a los que estábamos allí y nos pidieron la documentación.

Otra vez los señores de los trajes oscuros aparecieron, se llevaron mi pasaporte y a los cinco minutos me lo devolvieron con un " Have a nice day sir ".

Esa medio día se informó que había habido un tiroteo en los despachos de senadores contíguos al capitolio, pero esa misma noche se desmintió. Los servicios de seguridad decían ahora que había sido una falsa alarma, que habían confundido los martilazos de un operario con disparos.... :roll:

Dudo mucho que un agente del servicio secreto tenga una confusión de éste tipo.

El señor jubilado que me acompañó en mi visita me aseguró : "desde que está "El Hijo" ( George W. B. ) pasan cosas raras........."

En la indispensable visita a la Casa Blanca no quise prescindir de mi guía accidental y lo animé a acompañarme. Tomamos un café mientras me contaba curiosidades como cuando aseguraba haber visto a Clinton comprando bombones en una pequeña tienda de la periferia.......

Otra de las curiosidades que me contó fueron unas obras que se realizaron en la Casa Blanca.

Lo primero que llama la atención al visitante ( desde la valla , claro ) es que es muy pequeña, o por lo menos más pequeña de lo que parece en televisión. Y además tiene anejo un edificio de una sola planta con un pasillo que comunica ambos.

Pues mi improvisado guía me dijo que habían estado sacando enormes cantidades de tierra de debajo de la casa blanca. La calle de enfrente ya no era transitable y según éste señor " Han hecho un bunker debajo ".

Fué un día inolvidable, lo mejor para conocer un sitio es hablar con los mayores.
:shock: .

Y poco más. Disfruté mucho de ese viaje.

La vuelta a españa no tuvo mayor inconveniente, me quedé con ganas de sacar alguna foto de uno de los coches flanqueado por los "señores de negro", pero su sola imagen disuade de jugarsela.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

U.S.S.S. (Servicio Secreto USA)

Mensaje por ZULU »

EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
innava
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2009 01:14

Re: U.S.S.S. (Servicio Secreto USA)

Mensaje por innava »

Hola he leido tu experincia estadounidense, es peculiar, la verdad es que yo la vez que estuve alí también hace años aunque fuí a Colorado me impresionaban algunas cosas y sobre lo que cuentas de la entrada en e país a mi me paso igual allí una hora esperando y rellenando formularios casi pierdo mi conexión además los policias de inmigración que muchos eran latinos eran bastante desagradables. Te sientes observado en todo momento pero pienso que eso esta bien porque es su deber y si no fuera así mucha gente peligrosa entraría en el país sin ser controlados.
Bueno aprovecho para mandar saludos.
Innava
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: U.S.S.S. (Servicio Secreto USA)

Mensaje por Peloponeso »

Análisis y evolución de sus misiones:

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/Otr ... UU_CAP.pdf

Es una lectura muy interesante, que aporta informaciones y datos a tener en cuenta.

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: U.S.S.S. (Servicio Secreto USA)

Mensaje por Alí Bei »

Muy interesante, Peloponeso. ¡Gracias! :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: U.S.S.S. (Servicio Secreto USA)

Mensaje por Peloponeso »

Alí Bei escribió:Muy interesante, Peloponeso. ¡Gracias!
De nada, para eso estamos en el foro, para aprender y aportar.

¡Un Saludo!
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Responder

Volver a “Servicios Occidentales”