¿Que ha pasado con el foro?

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: ¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por pcaspeq »

Yo voy a ser un poco mas incorrecto, "politicamente" hablando o al menos mas autocritico.
Lo de las rachas podria ser, pero vamos que con todo lo que esta cayendo, me da que hay para comentar y que el foro echara humo.
Parte de la causa que haya menos movimiento, en mi modesta opinion podria ser lo siguiente:

- Me vienen a la cabeza un par de foreros que eran activos y venian a ser como el oraculo en algunos temas. El que no tengamos ahora esa calidad de esas intervenciones baja bastante la calidad de los comentarios, todo y ello dejando claro que no hay ningun foro como este en el mundo de habla hispana.

- Tengo la sensacion que aunque es un foro de inteligencia o al menos la inteligencia es uno de los temas del mismo, muchas veces, en algunos temas y despues de que algun companero cuelgue alguna noticia o link, no procedemos a analizar esa informacion para producir inteligencia, si no que pedimos una canya y unos cacahuetes y nos ponemos a opinar de una manera, diria yo bastante subjetiva.

- Supongo que en el foro habra expertos en diversos temas y seguro que se pueden enfocar los mismos con cierto rigor. El problema viene dado en que contar y como contarlo, segun donde curres.

- Creo que la crisis economica ha hecho mella tambien. Se ve que la formacion en inteligencia va intentando captar estudiantes como locos porque despues del boom, esto ha pegado bajon y veo normal que la gente se desilusione y tenga que ser mas "practica" en lo profesional.

De todos modos, el foro tiene muchas cosas positivas y evidentemente no puede tener los mismos posts diarios que el de todocoches.net :wink:
malka
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 11 Abr 2013 13:19

Re: ¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por malka »

Bueno, muchas veces la inteligencia de forocoches funciona muy bien, sobre todo cuando de lo que se trata es de localizar fotos sin censura, nombres, cuentas de facebook, twitter...
Eso si, tiene que ser de un tema morboso porque sino " la peña pasa" :lol: :lol: :lol:
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: ¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por Michel »

Mucha gente del tema PMC, como estarán por sitios con mala comunicación de internet, pues tambien se notará.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: ¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por Zigor »

malka escribió:Bueno, muchas veces la inteligencia de forocoches funciona muy bien, sobre todo cuando de lo que se trata es de localizar fotos sin censura, nombres, cuentas de facebook, twitter...
Eso si, tiene que ser de un tema morboso porque sino " la peña pasa" :lol: :lol: :lol:
jajajaja, muy buena, sería muy de analizar cuando se mueve la gente, la gente que no se mueve profesionalmente digo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por Navarro »

Este es mi registro en el foro.
Registrado:Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Foro más activo:Organización Terrorista ETA
(894 mensajes / 39.88% de sus mensajes)
Tema más activo:Operaciones Antiterroristas
(268 mensajes / 11.95% de sus mensajes)
Este foro se hizo muy potente cuando teníamos a la banda de criminales en todavía su apogeo, aunque en decaída. Mi pena fue el no encontrarme varios años antes con este magnífico foro. Depende mucho del tiempo personal que tengamos cada uno para no solamente entrar, sino para postear.

En el tema de la banda de asesinos, entiéndase MLNV, es donde me encuentro más "cómodo" porque los he conocido desde la infancia, he ido al colegio con alguno de ellos y, como mucha gente en esta tierra todos tenemos a algún familiar, vecino, de la cuadrilla etc que es de ese mundo. Llevamos varios años en plena decadencia de la banda, aunque a veces siguen dando por saco; pero, ya no meten ni miedo; y es normal que el foro baje porque básicamente uno de sus pilares fundamentales eran las noticias de la banda.

Ahora nos centramos más en el terrorismo yihadista pero, en mi caso, he tenido que "aprenderlo" desde cero porque mi conocimiento era prácticamente nulo en ese campo. Hay mucha bibliografía que leer y muchos autores están en inglés un idioma que no es mi fuerte.

Lo único que tengo claro es que mi ignorancia, a pesar de los años, sigue siendo enciclopédica.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
malka
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 11 Abr 2013 13:19

Re: ¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por malka »

Zigor escribió:
malka escribió:Bueno, muchas veces la inteligencia de forocoches funciona muy bien, sobre todo cuando de lo que se trata es de localizar fotos sin censura, nombres, cuentas de facebook, twitter...
Eso si, tiene que ser de un tema morboso porque sino " la peña pasa" :lol: :lol: :lol:
jajajaja, muy buena, sería muy de analizar cuando se mueve la gente, la gente que no se mueve profesionalmente digo.
Mi teoria es que al ser un foro tan concurrido y tan conocido, hay muchisimas posibilidades de que algun forero conozca de algo al "investigado".
Lo que a mi realmente me fascina es la velocidad con que publican esos datos despues de conocerse el suceso en cuestion, aunque ultimamente a perdido algo de interes porque los moderadores estan censurando cierto tipo de informacion.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: ¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por Zigor »

No querrán verse en problemas. Siguen estando restringidas las invitaciones para entrar a dicho foro? al menos ha habido unos tiempos en que sólo se registraba uno con invitación, supongo que de tan petado que estaba. La verdad es que tengo un personaje en ese foro, pero se publica tanto, que me da perez entrar, necesitaría dedicarle mucho tiempo a la semana para enterarme jajaja. tendré que entrar en breve a ver cómo sigue la cosa ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: ¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por Kundschafter »

malka escribió:
Zigor escribió:
malka escribió:Bueno, muchas veces la inteligencia de forocoches funciona muy bien, sobre todo cuando de lo que se trata es de localizar fotos sin censura, nombres, cuentas de facebook, twitter...
Eso si, tiene que ser de un tema morboso porque sino " la peña pasa" :lol: :lol: :lol:
jajajaja, muy buena, sería muy de analizar cuando se mueve la gente, la gente que no se mueve profesionalmente digo.
Mi teoria es que al ser un foro tan concurrido y tan conocido, hay muchisimas posibilidades de que algun forero conozca de algo al "investigado".
Lo que a mi realmente me fascina es la velocidad con que publican esos datos despues de conocerse el suceso en cuestion, aunque ultimamente a perdido algo de interes porque los moderadores estan censurando cierto tipo de informacion.
La clave es la masa...supongo que podría considerarse que en forocoches existe una suerte de "inteligencia colectiva". Como en los enjambres de abejas o un hormiguero por ejemplo :mrgreen:

No dudo sobre la capacidad de semejante muchedumbre virtual de cientos de miles para recabar información sobre lo que sea. Como dice malka, a ser posible algo que sea morboso o atraiga el interés del colectivo (algo que atraiga su agresividad, etc ) Pero me temo que hablan vds. de información. Capacidad de recopilar info, osint en estado puro y tal.

Inteligencia...bueno, eso ya es cosa de filtrar mucha y variada información ¿no? Pero no dudo de lo de "inteligencia forocochera". Vease el famoso asunto de j.cobra en eurovision, cuya articulación (segun parece) forocochera fue un caso que debería estudiar todo interesado en las denominadas << PSYops>> u "operaciones sicológicas" que ya sin duda considero una forma de inteligencia :wink:
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: ¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por kilo009 »

Pcaspeq:

Además de lo que comentas, que yo lo suscribo, creo que hay que destacar lo siguiente:

- El foro se nutre de información, o cargas datos, en sus correspondientes temas, o poco hay que hacer. Los análisis y comentarios siempre vienen bien, pero no puede ser que ante un atentado lo primero sean los comentarios y no se haya procedido a cargar datos de ninguna clase.

- El foro no puede estar siempre a hombros de los mismos. El personal se tiene que involucrar y hacerse cargo de una sección. Es su sección y tiene que encargarse de tenerla actualizada y ser el que más conoce del asunto.

Navarro:

- De ETA y de la Izquierda Abertzale todavía hay mucho que hablar, existen colectivos funcionando.

Si hay gente dispuesta en levantar esto, conmigo el primero, yo personalmente siempre tengo ganas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: ¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por kilo009 »

Paloalto:

Se valorará todo lo que comentas, de aquí al fin de semana me voy a poner a organizar muchos temas creados, para luego volver a retomar la actividad.

Muchas gracias.

Meigallo:

Espero que hayas vuelto con ganas, era un enorme placer leerte.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “La Cafeteria”