La situación sociopolítica en España: cómo mejorar este país

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

La situación sociopolítica en España: cómo mejorar este país

Mensaje por Zigor »

Me voy a animar a abrir este hilo cafetil, un poco para zanjar una época que me hizo abrir también aquí el de "banda de inútiles" para quejarme de nuestra desastrosa clase política, fundamentalmente.

En clave de mejorar el país, me apetece hablar, con espíritu constructivo, aunque haya terreno para la queja, de lo que concierne a la actualidad social y política, de España, el reino de España, la España de las autonomías, cada uno la puede llamar como quiera, y sentirla o no sentirla, pero objetivamente hablando, de esa realidad socioadministrativa que es, y al fin y al cabo un barco en el que estamos todos, por suerte integrados en la UE, porque si eso no fuera así esto ya había sido para tirarnos al mar unos cuántos de pura desesperación jejejejejeje

Primeramente, me gustaría reseñar que yo, personalmente veo los siguientes grandes asuntos que nos afectan a todos como sociedad, y van por el orden que yo estimo:

-La grave crisis económica que nos vino hace 5 años y algo y que ha traído la merma económica y la destrucción de empleo que ha traído. Situación principal: un país con 4 millones (reales) de parados más que los que debiera tener en condiciones normales y aceptables (que serían 2, y tiene 6)

-la corrupción política, que se enquistó en la sociedad, en una sociedad en la que era normal lo de ser amigo de o estar presentado por, o ser del partido tal, y se enquistó hasta puntos en los que gtrandes mangantes han hecho su agosto, y la sociedad se ha indignado cuando se ha llegado al punto primero (4 millones de parados más que los que tendría que tener el país yendo las cosas bien)

-el final de una larga trayectoria de terrorismo de ETA, con toda su parafernalia, especialmente la del último adiós al asunto

-órdagos soberanistas, independentistas, especialmente el de Catalunya. Yo los enmarco en que una situación decadente del estado favorece la pretensión de la gente con sensibilidad nacionalista para abandonar el barco, otros podrán decir que es oportunismo, y otros otras cosas. Me permitiré no hablar mucho de ello, ya que la realidad con mi persona es que me da exactamente igual el independentismo o el unionismo, no disfruto con ninguna de las dos cosas, las dos cosas me pdorían parecer bien, y si me meto a hablar de ello, seguramente voy a tirar más por el lado ssoberanista regionalista, por el puro placer de fastidiarle al actual gobierno de España, al que considero, con toda su mayoría absoluta, prepotente y déspota, y por suerte ya le va quedando menos, tan poco que la ley Wert ni la van a oler en las aulas, porque ya le están diciendo tururú en algunas autonomías, y se va a quedar descompuesto y sin novia, como le ha pasado con gamonal y con la marea blanca de Madrid. Por tanto, amigos, declino todo honor de posicionarme o de defender nada en el debate independentista, para centrar mis esfuerzos sociológicos en lo que me gusta y se me da mejor, como es lograr la mejoría económica del país, lograr el final de ETA, y lograr una cultura y un castigo contra la corrupción política, ambas de forma ejemplar, y para que cunda bien el ejemplo, le pese a la corona, o a santa eulalia de sebastopol.

-la situación legal de mayoría absoluta de un gobierno prepotente está teniendo, en el ecuador de la legislatura, unos efectos sociales, que empeizan a ser victorias sociales contra el bloqueo gubernamental. Gamonal es un claro triunfo de la soberanía popular, expresada en este caso por parte de los vecinos de un barro burgalés (puede haber más gamonales). La marea blanca madrileña ha visto recompensada su actuación, y hay un nuevo consejero de sanidad, y un nuevo talante. Hoy mismo hemos visto cómo relevantes autonomías del estado le han hecho el saludo del dedo corazón levantado al ministro Wert, poniendo argumentos para que el curso que viene ni se pueda, ni se vaya a estrenar su famosa ley educativa, es más, que se va a acercar la cosa al final de la legislatura, en 2015, e igual ese curso se ha estrenado, o igual también le sale tururí la cosa (y eso que tiene mayoría absoluta jeje). por otro lado, estos días atrás, un gobierno completo ha sido defenestrado por relevantes protestas sociales en Ukrania, y hay que mirarse mucho en esas cosas, porque lo mismo te pasas mucho de la raya, y un buen día, toda esa gente que protesta y a la que le mandas a la Policía pertrechada para resolver revueltas sociales, acude con cascos de moto y prendas protectoras, y empieza a quitarles los escudos y las porras a los agentes, y pasan cosas, que pueden pasar, aunque no sea país de que sean muy habituales, pero pueden pasar, y en esos momentos algo te dice que por mucha mayoría absoluta que tengas, te tienes que portar mejor, ser mejor persona, o si no, tendrás que pagarlo, tendrás tus consecuencias ;) ... y si te portas bien, puedes pasar como el que solucionó la crisis y remató la solución a lo de ETA que Zapatero se curró, pero si te portas mal, vas a perder las siguientes elecciones, vas a tener tu partido mucho más dividido, y el asco generalizado de los españoles, de los que no te votaron en 2011, y de bastantes que te votaron, Mariano. Y yo por mucho que te critico, bien a gusto me tomaría unos cafés contigo y debatiría sobre el estado del país, que tampoco te tengo tanta ojeriza, pero ya está bien de lo que está mal...

En estos momentos y con la situación de país que tenemos, mi postura es la de rechazar la imposición y la prepotencia, y fomentar el diálogo social, interinstitucional, entre clases, sociolaboral, mucho entre partidos políticos para remar todos juntos, liderados por el presidente de gobierno, pero todos juntos, hacia la recuperación, viendo qué tiene que poner cada uno de su parte.

Cultura de diálogo y de honradez, y no olvidar todas aquellas cosas muy buenas que tiene esta sociedad perse, como son la alegría, la solidaridad, el buen acogimiento al visitante, y por supuesto sus buenos productos gastronómicos y la calidad de sus manufacturas y productos industriales (que los llevamos a hacer a China para que saliera más barato, y dejamos a un montón de gente sin trabajo aquí, y hay que recuperar eso).

Y que somos una sociedad que puede evolucionar, que no tiene por qué quedarse siempre en lo mismo, porque es lo que debe ser y está bien, que con eso ya tuvimos catolicismo enquistado en la vida de los españoles desde la calle hasta la alcoba, y política única también, y que hay ma´s colores que el negro o el blanco. Con mis mejores deseos de que todo vaya a mejor, Z
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
iturbe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2011 16:11

Re: La situación sociopolítica en España: cómo mejorar este

Mensaje por iturbe »

Trabajando, cumpliendo la ley y yendo a misa los domingos. Vamos, ¡siendo un buen español!

PD: Las manifestaciones ni pisarlas, a no ser que sea para agredir médicos abortistas.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: La situación sociopolítica en España: cómo mejorar este

Mensaje por Zigor »

En tiempos de Franco era viajando menos y leyendo más la prensa ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “La Cafeteria”