Banda de inútiles

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Banda de inútiles

Mensaje por paloalto »

Amigo ZIGOR, toda tu exposición está muy bien razonada pero la cuestión esta en qué partido se va a comprometer y no ya cumplir, simplemente incluir en su programa electoral medidas drásticas contra la corrupción como prisión hasta que devuelvan todo lo defraudado.
Yo no conozco a nadie que tire piedras a su propio tejado. El que va a la polóitica lo hace para forrarse o trincar lo que pueda. Quien más habla es quien mas debería callar en temas de dineros.
Todavía está caliente el cuerpo de Chavez, máximo exponente de que el dinero es malo y ya se empiezan a conocer detalles de la ingente fortuna amasada por sus multitudinarios familiares.
En estos temas el más tonto hace relojes ¡y lo cojonudo es que funcionan!.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

Tienes bastante razón también en tu exposición, pero a que se relaciona más ese tipo de actividad con países bananeros? es decir, caldeados por la bondad solar y a orillas de mares cálidos como el caribe, mediterráneo y otros sureños, y no tanto (aunque el egoísmo humano es y se da en todas partes) en países nórdicos o con un control de base?

Por qué aquí (y en otros países bananeros como éste) fastidia pagar impuestos, y en otros países con menos horas de luz están encantados en pagar muchos más que nosotros?

Por qué hay que aguantar a una soberana gentuza salir a decir que en los tiempos en que cobraron dietas de 5000 euros era todo normal, el dinero corría, y el alicatador de las obras ganaba incluso más y llegaba en un coche mejor? Y sobre todo, por qué esa señora se mantendrá aferrada al cargo de momento aunque su parlamento pida su dimisión, e incluso se aferrará al mismo hasta el mismo momento en que pudiera existir serio peligro de que alguien la linche? (claro, cuenta con que las cosas en este país son tan medianamente normales que no se lincha a ninguna persona, y menos a ningún servidor público).

Alguna clave puede estar ahí, y en que la justicia es lenta, porque para cuando se mete para adelante a algún jeta de éstos, pasan años, y además se pueden llevar por delante ellos la carrera de algún juez, y eso que hoy puedo aplaudir que el juez Bermúdez le eche narices al asunto y admita la querella de IU por el tema de los papeles de Bárcenas.

Como dicen en la sección de chistes de algún medio, ese señor de momento sólo ha servido cenas en su bar, ... estoy esperando ansioso a que sirva desayunos y comidas también, a ver si tira de la manta como 20 años antes un personaje de similar catadura (pero mucha menos inteligencia) anunciara pero no llegó a tirar.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Banda de inútiles

Mensaje por paloalto »

Efectivamente ZIGOR, tienes toda la razón. En los aspectos en los que hablamos somos un país muy "cálido".
Somos "españoles" y estamos gobernados por "españoles" ambos con MENTALIDAD DE ESPAÑOLES.
Es decir, cuando yo pago impuestos y no me puedo escaquear, exijo que todo el mundo haga lo mismo y alardeo de mentalidad "nórdica". Cuando no me ven, ya es otro cantar ¿cuantos "pijorojos" hay de los que constatemente están exigiendo a los demás conductas que ellos mismos no se imponen?¿por qué los sindicatos son los primeros en estar defraudando todo lo que pueden?,¿cuantos funcionarios están cobrando por conceptos que no deberían y están todo el día exigiendo?,¿citamos a los que han sido metidos en la administración por el "dedo divinino" y ahora están apuntándose a todo lo que sea protestar con tal de que la calle este "calentita"?.
Luego nos quejamos de que los políticos cuando se les intenta quitar la teta lloran y cuando están chupando no la sueltan hasta que la dejan seca.
Cada cuatro años tenemos la oportunidad de elegir a quienes les entregamos las diversas ubres de las Administraciones ¡exijámosles cuando nos presentan el programa! o ¿los militantes de base solo están para ser dóciles a ves si les "cae algún puestecillo para el o para algún familiar"? alguna liberación sindical etc. etc. y claro, con tales planteamientos.....AHÍ es donde comienza todo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

En efecto así es, cuesta erradicar lo que se lleva en la sangre, pero nadie ha dicho que sea imposible. La propia transformación de España desde su ingreso en la UE en 1986 (venida de la mano de una reciente situación de democracia y libertades lógicamente) fue notoria. Cuando hoy en día escribimos el discurso de que un país tan "diferente" como Turquía debe adaptarse para entrar en la UE, tenemos que mirar atrás y ver cómo un país tan "diferente" como españa se tuvo que adaptar para ingresar en el entonces más selecto grupo de la CEE.

Diversas experiencias y estudios me han llevado a alejarme de los "grupismos" durante años, por la faceta negativa de peloteo que implicaban. Meterse en la base de un partido, como meterse en una asociación o en otro grupo humano, puede implicar con facilidad entrar en el juego del peloteo y del amiguismo. Cuántas veces no habremos escuchado eso de "me hace precio de amigo" o "me lo puedes poner sin IVA" en la corriente y moliente sociedad? pues en efecto, de aquellos polvos, estos lodos. La seriedad es importante para ser un país desarrollado y un estado de derecho, en el que existan garantías jurídicas y una tranquilidad de que no es lo corriente que te vengan a dar una puñalada trapera, sino que si se da sería una situación excepcional. Así cómo se va a animar nadie a hacer negocios... así podemos estar más cerca del negocio en B y del regateo, y cuando eso se da, al menos sabes que estás negociando entre ladrones, y nada te pilla de sorpresa, no te fías, y no se fían de tí. pero si queremos ser un país de primera, esas cosas hay que irlas desterrando.

Va el rey y presenta a su yerno, y a todo el mundo se le hace el culo champán... y vendían humo. Y va un equipo profesional cualificado y serio a intentar poner en el mercado sus productos, y le cuesta mucho entrar. Toda esa mierda, repito, MIERDA, hay que desterrarla, desde la base seguramente, pero ejemplarmente con toda la banda de sinvergüenzas que se han enriquecido por venir de la mano de quien venían o por tener a mano la caja grande para darse unas dietas padre (por resumir un poco).

Ayudaría bastante el replanteamiento de la legalidad de la economía sumergida. Hacer que esas pequeñas economías en B que no superan unos pocos (muy pocos) miles de euros anuales queden integradas en el sistema A. Realmente muchas veces por desconocimiento y otras porque la cuenta salga "sin IVA" no se trabaja bien eso que es de base.

Dices bien que hay tantos enmarronados con prácticas "caribeñas" que a ver quién es el listo que se querella contra otros, pero bueno, está empezando a suceder, y va a ir increscendo la cantidad de querellas contra prácticas de corrupción. En muchos sitios, la conciencia va a decir que si se dispone de información de que algunos jerifaltes han malversado o han realizado prácticas ilícitas o muy poco decorosas, se va a filtrar, como se filtró cuando el 11-M que el gobierno estaba gestionando de forma déspota y mentirosa aquel atentado, y alguien en conciencia destapó. Los acusados lo tachan fácilmente de animadversión política, pero yo sí creo en la conciencia de la gente, gente a título individual que es buena gente, y que en conciencia no puede hacer ciertas cosas, o no puede tapar otras. Y todo eso salta.... y va y salta que la CAN era una fiesta del despilfarro, y que unos políticos, en este caso de UPN, estaban haciendo su bacanal del dinero particular, y total, si el alicatador llegaba en un coche mejor y se llevaba más dinero por su trabajo, por qué no iban ellos a poner el cazo por no hacer nada? ...... decíamos de Alí Babá, y los cuarenta ladrones están en España.

A mí como alguien me diga que es amigo de no sé quién, tengo por costumbre responder desde hace tiempo: ya, y eso a mí, qué? y me han pasado casos de esos, en el entorno de un canal de televisión, en el entorno eclesiástico (en el policial no, porque como con quienes yo he tratado ya sabían perfectamente que a mí no me impresiona saludar ni siquiera al lehendakari ni al presidente del gobierno, saben que por ahí no se me puede ir, el que me quiera impresionar tiene que demostrar que es un señor (o señora), no me vale que venga con el traje tal o cual).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

Estamos de enhorabuena, el PP de Parla está gestionando admisión de CVs para trabajar en Eurovegas. Dado que el multimillonario Adelson es judío, en esta ocasión NO es requisito obligatorio ser católico practicante.
A ver si me paso un ratillo por allí y me entero de si tener carnet del partido da puntos, y en caso de no tenerlo si se puede sacar con celeridad en la propia oficina, para no tener que hacer demasiados desplazamientos.

Viva España y viva el Rey! Largo honor a José Antonio y al glorioso caudillo!
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Banda de inútiles

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:Estamos de enhorabuena, el PP de Parla está gestionando admisión de CVs para trabajar en Eurovegas. Dado que el multimillonario Adelson es judío, en esta ocasión NO es requisito obligatorio ser católico practicante.
A ver si me paso un ratillo por allí y me entero de si tener carnet del partido da puntos, y en caso de no tenerlo si se puede sacar con celeridad en la propia oficina, para no tener que hacer demasiados desplazamientos.

Viva España y viva el Rey! Largo honor a José Antonio y al glorioso caudillo!

Jajajaja!!!! muy bueno ZIGOR, pero ya sabes que la alegria va por barrios. En su día para entrar en la Ertzaina había que tener el carné del PNV. En Andalucia, desde hace 20 años para acá quien no tenga el del PSOE ..........
No entramos en el de y tu más, realidad diaria amigo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

:) ya sabes que yo doy palos en todas las casas, para algo mi nombre es Zigor, el "castigo"... y en la casa vasca, la que puedo considerar "propia" desde hace varios años, propia al mismo estilo que la española, sólo que más cercana en propiedad (círculos concéntricos) también he dado palos, y he criticado los enchufismos.
Lo que suele suceder con los enchufismos es que cualquiera entra fácilmente en ellos, aunque sea por compensación de lo que otros enchufismos hagan. A veces hay peajes que pagar, a veces hay personajes clave que se sitúan entre dos mundos que oficialmente no se llevan bien (como por ejemplo el famoso tarta, ahora que ese está juzgando el último episodio de espionaje político vasco). Yo mismo me ví envuelto en su día como ya comenté en un episodio de mutua desconfianza terrible entre dos servicios, la UIA y el CNI (pero yo no soy el Tarta, yo soy más guapo y más listo, aunque no tenga su posición ni su dinero :P ). En ese sentido, el exceso de desconfianza, o el exceso de confianza, porque "éste es de los nuestros", me producen tal rechazo, que no te puedes ni imaginar. Eso en lo público, y en lo privado? buf, se me rasgarían las vestiduras si tuviera que aguantar en mi empresa a un enchufado que no da palo al agua pero está por ser "hijo de"... los recortes de Rajoy se iban a quedar escasos...

La derecha española tiene un problema adicional con eso de reírse del pueblo, y es que se ríe a carcajada limpia y a la cara, que se note bien.... no ejerce ni siquiera un poquito de autocontrol para reírse meramente en la intimidad. Y ahí es donde la cagan principalmente. De la izquierda española no voy a hablar mucho de momento, porque no sabemos por dónde para, de vacaciones tomando mojito o de romería por algún sitio. Bendito país.

habemus papam... mira, esos lo llevan mejor, siguen con el chiringuito después de dos milenios, la mayor parte de sus normas no las dio su fundador sino que se las inventaron por el camino, no conocen la democracia ni falta que les hace, porque si la democracia no está clara viene una palomilla blanca a ilustrar la escena, la mayor parte de los afiliados no han dado su consentimiento. Y a todo ésto, las prostitutas finas de Roma encantadas, y sin tener que llevarlas de princesas de aquí para allí.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

Un Papa jesuita después de dimitir otro Papa para sorpresa de más de una alimaña curia que esperaba enterrarle pronto, pero no esperaba que se retirara tan pronto.

Lo mismo sí que ha elegido el Espíritu Santo, y aquí no estoy irónico ni sarcástico ni nada de eso que suelo estar mucho últimamente...

...retomando la ironía... y ahora, con ésto y un presidente negro en EEUU, qué va a ser? gobernantes mayoritariamente honrados en España. Sería una señal...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Banda de inútiles

Mensaje por pituitaria »

Zigor:
Lo mismo sí que ha elegido el Espíritu Santo, y aquí no estoy irónico ni sarcástico ni nada de eso que suelo estar mucho últimamente...

...retomando la ironía... y ahora, con ésto y un presidente negro en EEUU, qué va a ser? gobernantes mayoritariamente honrados en España. Sería una señal...
Si, bueno es lo mismo que en Venezuela, y con representación española y todo...

Con esas "cosas" que se decían por allí...pero oiga, ¿no estaba prohibido el consumo de LSD?

Asi nos va...
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

pues sí...

Bueno, y cuando desde fuera nos tienen que enmendar tanto la plana en razones jurídicas, no será tiempo de reflexionar a ver si la España democrática y moderna estábamos construyéndola bien? Ah no, será más fácil sentirnos atacados y esas cosas en vez de autocorregirnos.

Y lo de Venezuela, en fin, todas las prelaturas personales me dan un poco de fobia, han demostrado demasiada facilidad para justificar el daño a lo largo de la historia. Espero que aquel país rico en recursos pueda reconducirse a prósperos y amistosos terrenos. Teniendo en cuenta que los verdaderos focos de problema mundial son países cuyos gobernantes son locos belicosos, la cosa se queda muy acotada por suerte, y a ver si por suerte se llega a acotar sólo a Corea del Norte y un buen día al enano le da un ataque de amnesia total tras excesiva acumulación de tontuna... más que nada porque si no va a sufrir mucha gente fuera y demasiada dentro de aquel minúsculo trozo de península.

Me causa especial interés qué papel tengan las oficinas de relaciones con judíos y musulmanes del Vaticano en los tiempos venideros.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “La Cafeteria”